coyote-san escribió:Cuando el régimen de Hitler fue desmantelado se hicieron los Juicios de Nuremberg para juzgar los crímenes del nazismo, en España hay que hacer lo mismo, sólo entonces se hará justicia, somos la vergüenza del mundo por no investigar el franquismo, cuando todos los demás países democráticos lo hicieron con las dictaduras que tuvieron en el pasado.
Y lo de la bandera es lo de menos, la actual roja y gualda tampoco es que sea lo más en belleza.
A Hitler lo juzgaron porque los Nazis perdieron la guerra, y las sentencias ya estaban dictadas de antemano tampoco mezclemos cosas extrañas, a los japoneses les imputaron crimenes que los americanos también habian cometido, ni se juzgaron masacres bien documentadas de prisioneros y población civil de los aliados.
Los que fueron derrocados como Ceaucescu y fueron ejecutados, en juicios que bien eran pantomimas, o a Sadam en Irak. A Pinochet lo juzgaron desde fuera. No nos creamos que españa es un oasis en el paraiso de la justicia universal porque muchos paises prefieren no remover la mierda y seguir adelante. A pocos como Videla lo juzgaron en su propia casa, y a veces con más motivos de propaganda que otra cosa (aunque realmente cometió barbaridades eso nadie lo duda), y yo no se si el régimen salazarista de portugal o la dictadura de los coroneles griega fueron juzgados, pero desde luego los últimos están en el parlamente pues creo que Amanecer dorado ha hecho apologia de esa dictadura.
Y por si alguien me acusa de defender a Franco os dire que nada más lejos, solo que no somos la vergüenza mundial porque muchos hacen lo mismo.