Manifestaciones por la república en 20 ciudades del país.

13, 4, 5, 6, 7
pandev92 escribió:No se que tonterias de comparaciones haceís, que algunos no queramos la republica, no implica que seamos monarquico, solo antirepublicanos, que es diferente. Y para eso no hace falta que salgamos, de hecho no conozco nadie de mi entorno, que sea de derechas y que siquiera haya ido a alguna de esas manis.

¿Es decir, pro franquistas?
Brutus Malone escribió:Imagino que como la ley es igual para todos, la policía les habrán pedido los DNI para multarlos y tal [pos eso]

https://www.youtube.com/watch?v=CWJ-7Tw ... e=youtu.be
pandev92 escribió:No se que tonterias de comparaciones haceís, que algunos no queramos la republica, no implica que seamos monarquico, solo antirepublicanos, que es diferente. Y para eso no hace falta que salgamos, de hecho no conozco nadie de mi entorno, que sea de derechas y que siquiera haya ido a alguna de esas manis.

[facepalm]
baronluigi escribió:

los franquistas de verdad, son los primeros que estan en contra de la monarquia, mira por ahi lo que dicen ciertos partiduchos de utlra derecha como falange.

Imagen
pandev92 escribió:
baronluigi escribió:

los franquistas de verdad, son los primeros que estan en contra de la monarquia, mira por ahi lo que dicen ciertos partiduchos de utlra derecha como falange.

Imagen

O sea, que insinúas que eres falangista, no?
O sea que insinúo que algunos tienen muy mala comprensión lectora, yo ni insinúo ni dejo de insinuar, solamente me declaro anti-republicano en España, en el resto del mundo, soy y seré siempre republicano.
Soy capitalista convencido, no podría ser falangista.
pandev92 escribió:O sea que insinúo que algunos tienen muy mala comprensión lectora, yo ni insinúo ni dejo de insinuar, solamente me declaro anti-republicano en España, en el resto del mundo, soy y seré siempre republicano.

Anti-republicano en España? :-? La república es la república aquí y en cualquier lao, otra cosa es que históricamente no se haya sabido llevar.

Igualmente, yo soy de la opinión que la monarquía parlamentaria no es más que otro tipo de república.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
pandev92 escribió:
baronluigi escribió:

Imagen

cierto,pero la mayoria de los actuales falangistas son tambien antifranquistas,al menos eso dicen
crazy2k4 escribió:cierto,pero la mayoria de los actuales falangistas son tambien antifranquistas,al menos eso dicen

Ni ellos mismos sabén lo que son. Lo único cierto es que no son más de cuatro.

pandev92 escribió:O sea que insinúo que algunos tienen muy mala comprensión lectora, yo ni insinúo ni dejo de insinuar, solamente me declaro anti-republicano en España, en el resto del mundo, soy y seré siempre republicano.

¿Pero que tendrá que ver la segunda república en esto? [facepalm]
Historicamente las républicas han sido como el culo, las monarquías como el culo y las dictaduras como el culo. Por esa regla de tres no seríasmos nada... ¿Anarquía?
pandev92 escribió: yo ni insinúo ni dejo de insinuar, solamente me declaro anti-republicano en España, en el resto del mundo, soy y seré siempre republicano.

https://www.youtube.com/watch?v=FaAIY9kGAEY
aqui, por lo que veo, teneis un doble rasero de medir los extremos, interesante.
largeroliker escribió:

Anti-republicano en España? :-? La república es la república aquí y en cualquier lao, otra cosa es que históricamente no se haya sabido llevar.

Igualmente, yo soy de la opinión que la monarquía parlamentaria no es más que otro tipo de república.

Pos no, en España, la república tiene una connotación muy diferente, que en los países civilizados del resto del mundo.
pandev92 escribió:
largeroliker escribió:

Pos no, en España, la república TENÍA una connotación muy diferente, que en los países civilizados del resto del mundo.

Fixed.

EDITO: Las JONS pidiendo república? Esa gente no sabe ni lo que quiere ni lo que es, a eso no se le puede dar credibilidad, cualquier persona en su sano juicio (a no ser que tenga algo de poder) estaría a favor de una república ya que bien llevada beneficia a todos.
largeroliker escribió:

Aquí la república se asocia a la España del 36 y a la vista está que todos los que salen a las calles para proclamarla van con la bandera tricolor y de verdad ¿Alguien cree que se van a solucionar los problemas de este país si se proclamara la república? ¿No os dais cuenta que es una estrategia de la casta política y algunos medios para distraer la atención de los verdaderos problemas?

EDITO: Las JONS pidiendo república? Esa gente no sabe ni lo que quiere ni lo que es, a eso no se le puede dar credibilidad, cualquier persona en su sano juicio (a no ser que tenga algo de poder) estaría a favor de una república ya que bien llevada beneficia a todos.

Cierto, las JONS no saben lo que son ni lo que quieren pero muchos de los que salen en las manifestaciones republicanas están igual de desinformados y perdidos, y de saber lo que fué la segunda república ni remótamente.
dogma95 escribió:Cierto, las JONS no saben lo que son ni lo que quieren pero muchos de los que salen en las manifestaciones republicanas están igual de desinformados y perdidos, y de saber lo que fué la segunda república ni remótamente.

Estoy de acuerdo, pero me conformo con que sepan simplemente que es una república y la idea comulgue con sus ideologías. Luego no es totalmente necesario entender lo que era la república a principios de la guerra para poder pedirla hoy. Esa antigua república estaba incrustada en unas bases de derechas, y no es un buen ejemplo a seguir.

La bandera es únicamente simbólica por que no existe otro icono mas moderno de referencia.

Pero comparar la antigua república con una hipotética nueva, sería como tomar de ejemplo un comunismo de Stalin por ejemplo.

Queremos la idea y no a los que la llevaron a cabo por que como todo, algo mal llevado pierde la esencia.
La bandera es únicamente simbólica por que no existe otro icono mas moderno de referencia.

Se podría utilizar la bandera actual tal y como también fue de la primera república, la bandera tricolor es un símbolo cargado de ideología.
hay rumores de que el escudo de españa cambiaria con la llegada del nuevo rey. haciendo referencia al ejercito
Imagen
Anguita dice que la III República no llegará con protestas 'pintorescas'
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06 ... b4586.html
Blocken-JR escribió:hay rumores de que el escudo de españa cambiaria con la llegada del nuevo rey. haciendo referencia al ejercito
Imagen

Otro pollo mas?xd
Miguel20 escribió:Otro pollo mas?xd

Esa es gallina por lo menos. [carcajad]
el pollo como lo llamais esta desde ni se sabe,es algo que forma parte de la simbologia de españa,lo usaron los reyes catlicos,luego los austrias,aunque esta era de bicefala,franco le añadio las torres de hercules,las cadenas de navarra y lo de "una,grande,libre",al ser tan reciente en la historia pasa que se asocia a franco...

realmente dudo que el aguila vuelva a la bandera de españa,los borbones siempre han utilizado el mismo escudo,con el simbolo borbon en el centro,no veo porque ahora iba a ser diferente
ese escudo que ha puesto en la pagina anterior,es el del ejercito del aire
el escudo es bonito, pero dudo mucho que se adopte una enseña tan militar en estos tiempos.

el escudo seguira siendo el constitucional

pd. todos los que hemos estudiado un poquito la historia sabemos que el aguila (el "pollo") no es un simbolo franquista, sino muy anterior, pero como el regimen franquista lo adopto, ya se le ha colgado el "sanbenito". ocurre con bastantes mas señas de identidad de aquel regimen, que en muchos casos adoptaron lo que ya habia, pero las nuevas generaciones las han señalizado como si fueran los inventos de aquel regimen.
GXY escribió:el escudo es bonito, pero dudo mucho que se adopte una enseña tan militar en estos tiempos.

el escudo seguira siendo el constitucional

sin duda,no hay razon de ser que se cambie el escudo
otra cosa, que si veo bastante probable, es que se utilice un escudo unificado como enseña del ejercito. si no me equivoco actualmente eso no esta muy definido y ese escudo contendria simbolos de los tres ejercitos
pandev92 escribió:
largeroliker escribió:

Pos no, en España, la república tiene una connotación muy diferente, que en los países civilizados del resto del mundo.

Yo creo que pandev92 tiene razón.
En España, decir "soy republicano" tiene ligeros tintes.
Ojo, que durante la segunda república no solo gobernó la izquierda, pero para mucha gente el decir "quiero la tercera república" tiene muchas connotaciones más allá de la ausencia de rey.

De hecho, creo que eso mismo dije en este u otro hilo
he estado mirando un poco en google sobre el tema escudo,y no aparece nada por ahora,solo el escudo de armas de felipe vi: http://www.onemagazine.es/fotos/1/2_NUE ... mb_615.jpg

he visto tambien el de Juan Carlos,me ha sorprendido ver que lleva el yugo y las flechas debajo,y la cruz de borgoña detras,no tenia ni idea: http://laorejadejenkins.es/wp-content/u ... RLOS-I.png
crazy2k4 escribió: ese escudo que ha puesto en la pagina anterior,es el del ejercito del aire

De donde sacas eso? Yo veo tierra mar y aire...
Que mania con ir cambiando la simbología. Que cuesta mantener la bandera actual sea cual fuere la condición democrática de este pais (tanto republicana o monárquica).
Aqui existe un doble error por lo visto. Los que reclaman a los 4 vientos la existencia de una república dan la sensación de querer exactamente el mismo modelo de los años 30 a base de ir mostrando esa bandera horrenda (por mucho que el color morado represente la republica me trae sin cuidado 1 color). Por otro lado aquellos que defienden la monarquia justificando en que vamos a volver al modelo de los años 30 con las consecuencias de una nueva guerra civil y otro golpe de estado., pienso que en 80 años somos algo menos ignorantes que antaño y que tenemos mucho más acceso a la información y a poder manifestarnos sin necesidad de acudir a atentados, aun así lo más importante es, sea cual fuere el modelo estatal actual, el poder legislativo es el que actualmente está robando impunemente, parece que elegir un miembro para el poder ejecutivo u otro sea la panácea de este pais.
Ojo con esto no quiere decir que me sea un vulgar conformista. Mi posición es claramente que si don Felipe quiere ser jefe de estado obviamente debe ser consultado y no me sirve que nuestros representates políticos elegidos por el pueblo sean los que decidan por nosotros ya que demuestran mirar más por sus propios intereses que por los de los ciudadanos. Y en caso de que el pueblo lo escogiese, saber cuales deberian ser sus condiciones y los trámites hacia un sucesor.
dogma95 escribió:

Se podría utilizar la bandera actual tal y como también fue de la primera república, la bandera tricolor es un símbolo cargado de ideología.

Pero volvemos a lo mismo, la izquierda en fondo no es peligrosa, así que da igual que se use esa bandera por que de todas maneras no se cambiaría la actual si la mayoría así no lo quiere.. Entiendo lo que dices y yo se que no solo se pide una república, además de que esa bandera está ligada a la izquierda.

A lo que me refiero es a que la sociedad a cambiado muchísimo, y sobre todo la obrera. Por eso nunca será lo mismo ver una bandera republicana que una del "pollo" por muy anticonstitucionales que sean. De ahí que no vea problema alguno.

Por que seamos serios, pongamos que podemos elegir entre extrema izquierda y extrema derecha, ambas ideologías llevadas a la práctica de la mejor forma posible... Cual prefieres? Solo una de las 2 exige violencia.. De ahí que haya más permisión con la ultra izquierda y no pase nada por llevar una bandera de la república a no ser que estés en la puerta del palacio real..
Haran escribió:
crazy2k4 escribió: ese escudo que ha puesto en la pagina anterior,es el del ejercito del aire

De donde sacas eso? Yo veo tierra mar y aire...

cierto,me equivocado
dogma95 escribió:

La actual queramos o no también es un símbolo cargado de ideología.

A todos los republicanos que conozco les daría lo mismo mantener la actual bandera o poner la tricolor, sería algo completamente secundario y me parece un debate estéril.
darkrocket escribió:
dogma95 escribió:

A todos los republicanos que conozco les daría lo mismo mantener la actual bandera o poner la tricolor, sería algo completamente secundario y me parece un debate estéril.

bendita ignorancia, como si los colores no tuvieran un significado, pues sí, los tienen, y sería mejor que supieras cual es antes de decir nada(igual para los demas).
santanas213 escribió:
darkrocket escribió:
dogma95 escribió:Se podría utilizar la bandera actual tal y como también fue de la primera república, la bandera tricolor es un símbolo cargado de ideología.

bendita ignorancia, como si los colores no tuvieran un significado, pues sí, los tienen, y sería mejor que supieras cual es antes de decir nada(igual para los demas).

Ilústranos con tu sabiduría :)
santanas213 escribió:
darkrocket escribió:...

Iluminanos, que significan los colores del trapo nacional?
mejor lo mirais vosotros y aprendeis a usar los medios ademas de cultivaros.

[+furioso]

no solo son los colores, la disposición y la simbología tambien tienen significados.
santanas213 escribió:mejor lo mirais vosotros y aprendeis a usar los medios ademas de cultivaros.

[+furioso]

no solo son los colores, la disposición y la simbología tambien tienen significados.

Disculpa, tenía que haber puesto esto en mi mensaje anterior Imagen

Los colores no tienen significado, se los damos que es muy distinto. Y armar tanto lío por unos colores cuando está en juego nuestro futuro es poco menos que estúpido. En fin, así nos va.
Yui_K escribió:
santanas213 escribió:mejor lo mirais vosotros y aprendeis a usar los medios ademas de cultivaros.

[+furioso]

Disculpa, tenía que haber puesto esto en mi mensaje anterior Imagen

Los colores no tienen significado, se los damos que es muy distinto. Y armar tanto lío por unos colores cuando está en juego nuestro futuro es poco menos que estúpido. En fin, así nos va.

no es cierto, si tiene significado, o te crees que las banderas se pintan al azar? lo que representa esa bandera no es ninguna tonteria, aunque si lo sea que represente algo. Imagen
Una pregunta desde la ignorancia
Si sale al final el referéndum y ganaran los republicanos, nos gobernaría rajoi o se elige a otro jefe de estado ????

Por que sincera mente entre aguantar a un rey y darle todo el poder a rajoi no se que es peor
ketsune87 escribió:Una pregunta desde la ignorancia
Si sale al final el referéndum y ganaran los republicanos, nos gobernaría rajoi o se elige a otro jefe de estado ????

Por que sincera mente entre aguantar a un rey y darle todo el poder a rajoi no se que es peor

habría que replantear los poderes, el parlameto y todo eso no?¿o solo sería mandar a pastar al rey?
Una pregunta desde la ignorancia

La bandera rojigualda es la bandera de españa desde hace siglos, no teneis mas que investigar un poco. De hecho, la bander de la primera republica tambien era roja- amarilla-roja. Con quitar la corona al escudo ya tendriamos la bandera de la republica de españa. No me gusta la tricolor de ninguna de las maneras
La rojigualda es bandera de España desde principios del siglo XIX, vamos unos dos siglos. Pero podemos reescribir la historia y decir que ya la usaba Viriato si eso hace feliz a la gente.

santanas213 escribió:
no es cierto, si tiene significado, o te crees que las banderas se pintan al azar? lo que representa esa bandera no es ninguna tonteria, aunque si lo sea que represente algo. [img*]http://1.bp.blogspot.com/-BgqhaeweN-A/T4aTM2Py-mI/AAAAAAAABgk/A04mag3KSV4/s1600/burro.JPG[/img]

Vale, como quieras, tienen significado. Por cierto se te ha ocurrido buscarlo a ti? Ya me cuentas si lo encuentras.

Rajoy no es el Jefe del Estado, es el Presidente del Gobierno, son dos instituciones distintas.

Yo lo que opino es que si España se tornara en una República igual no hacía falta un Jefe de Estado, ya que no lo ha habido nunca y no estarían demasiado claras las funciones a desempeñar.

Lo que pasa es que la gente habla muy a la ligera sobre lo de convocar un referendum consultivo sobre el modelo de Estado en España.
Hay gente que parece que se piensa que es tan sencillo como convocar un referendum y al día siguiente por arte de magia ya tenemos república.

La monarquía y la jefatura del Estado es es una institución constitucional que tiene dedicado nada mas y nada menos que un título constitucional de los 10 solo para ella, el suprimirla o modificar sus funciones sustancialmente requiere una modificación de la Constitución lo que significa una mayoría de 3/5 del congreso, disolver las cortes e inmediatamente convocar elecciones.

El rey no tiene ningún poder.
KoX escribió:

El rey no tiene ningún poder.

El Rey reina pero no gobierna.

Cierto es que tiene un poder moderador entre los distintos poderes, pero que yo sepa no lo ha ejercido nunca, al menos de manera visible (en las sombras mediante reuniones privadas pues ya no te puedo decir )
Yui_K escribió:La rojigualda es bandera de España desde principios del siglo XIX, vamos unos dos siglos. Pero podemos reescribir la historia y decir que ya la usaba Viriato si eso hace feliz a la gente.

santanas213 escribió:
no es cierto, si tiene significado, o te crees que las banderas se pintan al azar? lo que representa esa bandera no es ninguna tonteria, aunque si lo sea que represente algo. [img*]http://1.bp.blogspot.com/-BgqhaeweN-A/T4aTM2Py-mI/AAAAAAAABgk/A04mag3KSV4/s1600/burro.JPG[/img]

Vale, como quieras, tienen significado. Por cierto se te ha ocurrido buscarlo a ti? Ya me cuentas si lo encuentras.

cierto,desde 1785 exactamente,pero creo que antes ya existia,pero solo lo usaban los barcos,antes de la rojigualda la bandera de españa era la cruz de borgoña,creo vaya
luiso80 escribió:La bandera rojigualda es la bandera de españa desde hace siglos, no teneis mas que investigar un poco. De hecho, la bander de la primera republica tambien era roja- amarilla-roja. Con quitar la corona al escudo ya tendriamos la bandera de la republica de españa. No me gusta la tricolor de ninguna de las maneras

La rojigualda es una bandera que escogió Carlos III de un catálogo de diseños que le presentaron y fue el que más le gustó, así de cutre fue la cosa, no tiene ninguna trascendencia histórica.
Correcto NWOBHM, sólo es un trapo que se puede ver bien de lejos y no se confunde con otras insignias.
De poco va a servir... pero quien sabe... igual Felipe nos sorprende algún día y autoriza un referéndum... el mismo día en el que el gobierno autorice un referéndum para que los catalanes puedan decidir si se independizan o no... [+risas]

Quizás los republicanos entiendan un poco mejor el sentimiento independentista, me refiero a que la democracia existe cuando los que tienen el poder les interesa hacer constar de que existe la democracia...
chachin2007 escribió:De poco va a servir... pero quien sabe... igual Felipe nos sorprende algún día y autoriza un referéndum... el mismo día en el que el gobierno autorice un referéndum para que los catalanes puedan decidir si se independizan o no... [+risas]

Quizás los republicanos entiendan un poco mejor el sentimiento independentista, me refiero a que la democracia existe cuando los que tienen el poder les interesa hacer constar de que existe la democracia...

El Principe no es Nadie para pedir o para autorizar un referendum.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7