› Foros › Noticias › Tecnología
Ivaner escribió:o sea que ahora pago el canon, y con el iva de ese canon o de ese dvd, cd, mp3 y todas estas cosas, también pago una campaña contra la piratería. Hay que joderse, me roban 2 veces y encima yo soy el malo.
Dimisión de la ministra de cultura ya!!!
BlueSkull escribió:se quejan de que un juego es caro, y que no pueden permitirselo, pero mientras lo dicen estan escribiendo en un ordenador ultimo modelo, con grafica de 300€ a 600€, con unas nike de 60€, un movil de 300€, pagando 45€ por internet, etc, etc, etc...
eddyjay escribió:Yanosoyyo es el amo
Si, pero es que esas Nike de 60€ le van a durar minimo un año y no va a tener que comprarse otras, al igual que el movil, la tele, etc...etc... son cosas que no va a tener que volver a comprarse en años. Sin embargo dime tu que juego dura lo suficiente para no tener que comprarse mas que ese en un año.
Captain escribió:
Los MMORPG, los juegos de rol online para que se entienda
eddyjay escribió:Yanosoyyo es el amo
Si, pero es que esas Nike de 60€ le van a durar minimo un año y no va a tener que comprarse otras, al igual que el movil, la tele, etc...etc... son cosas que no va a tener que volver a comprarse en años. Sin embargo dime tu que juego dura lo suficiente para no tener que comprarse mas que ese en un año.
yanosoyyo escribió:Pues sí debe ser cierto. Al menos, hace un par de horas tú mismo lo decías:
¿O crees que si no fuese por los p2p se venderían tantas tarjetas gráficas de 300 para usar el bloc de notas?
yanosoyyo escribió:¿Pero no dices que el p2p está acabando con la venta de productos? Su los productos no se venden y las empresas necesitan garantías de ventas, ¿por qué siguen desarrollando para Windows, la plataforma más pirateada con creces?
No lo entendeis.Los politicos tienen que lavar su imagen despues de los inumerables casos de corrupción.Ahora seguro que empezaran una cruzada contra los exterminadores de la música, los que copiamos las canciones en cassettes.Ah que los cassettes no han acabado con la música, bueno pues con las grabadoras de CDs.Que tampoco han conseguido acabar con la música.Bueno con las grabadoras de DVD,esto si que ha acabado DEFINITIVAMENTE con la música.No puedo creer que ni los casettes,ni las grabadoras de CDs,ni las grabadoras de DVDs,ni los MP3,es que nadie va a conseguir acabar de una vez con la música smile_[enfa] .
d.c. escribió:Suponiendo que el motivo principal de los cierres de los videoclubs sea las descargas de Internet (cosa que se podría debatir, pero que no voy a hacer ahora), la pregunta que cabe hacerse en este sentido es ¿merece la pena sacrificar el beneficio que para toda la sociedad supone el acceso a la cultura por un precio asequible para que una pequeña parte de ésta pueda mantener su negocio?.
Es sólo una pregunta...
d.c. escribió:Suponiendo que el motivo principal de los cierres de los videoclubs sea las descargas de Internet (cosa que se podría debatir, pero que no voy a hacer ahora), la pregunta que cabe hacerse en este sentido es ¿merece la pena sacrificar el beneficio que para toda la sociedad supone el acceso a la cultura por un precio asequible para que una pequeña parte de ésta pueda mantener su negocio?.
farenh escribió:Creo que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, si el 15% de los videoclips han cerrado en sólo un año es que el tema es un poco preocupante, aunque esto responde también a fenómenos cíclicos en las industrias culturales.
http://pinzasparacolgar.blogspot.com/
bytchus escribió:Bueno, no es por ofender pero dime tes títulos de peliculas que hayas visto en los últimos 6 meses y que se puedan considerar CULTURALES
destrock escribió:Pues más que gratis debería decir casi gratis. Ten en cuenta que para ver una película no es necesario grabarla en un cd, que aún así cuanto cuesta un cd?
destrock escribió:Y en cuanto a lo que comentas, los videoclubs y tiendas de videojuegos claro que han notado el descenso de alquileres a causa del p2p.
Al igual que la caída de precios de los ordenadores hundió a los fabricantes de máquinas de escribir. Ningún negocio dura para siempre.bytchus escribió:
Mirar, yo soy usuario de este foro desde hace ya varios años, la verdad es que me gusta todo lo que es la ingeniería inversa más que nada por los retos que presenta, pero tb soy propietario de un videoclub, me gasto un pastón en copias de alquiler que a los 15 días están en el hiper (o antes a veces) y te puedo decir que las grabadoras de DVD sí que han hecho un gran daño.
Trabajo en una Editorial. Hace un par de días tuve que hacerle un recibo a un señor por un libro que le editamos hace 5 años. Curiosamente, ese recibo era por más dinero del que cobro yo en todo el año. Eso sin contar que si yo trabajo un año entero tengo derecho a cobrar por mi trabajo durante los siguientes 3 meses. Lo siento, pero por mucho que crezca y madure habrá "trabajos" por los nunca sentiré ningún respeto. Y yo también cobro derechos de autor.bytchus escribió:Ala chavales, a medida que crezcais y vallais teniendo un poco más de sentido común y de respeto por el trabajo de los demás (tal vez no haya muchos currantes posteando) ya os ireis dando cuenta del daño que se está haciendo aunque sea sin querer.
destrock escribió:uy que mareo de leer este último post!
De todos modos estas trasladando un caso a todos los videoclubs, te aseguro que resulta imposible que tantos videoclubs al cabo de un año cierren por mal servicio, eso te lo aseguro... los motivos son claramente otros.
Por cierto, el mal servicio también existe en otros comercios y no por ello cierran.
yanosoyyo escribió:Al igual que la caída de precios de los ordenadores hundió a los fabricantes de máquinas de escribir. Ningún negocio dura para siempre.
eddyjay escribió:Yanosoyyo es el amo smile_[tadoramo]
BlueSkull escribió:Pero tio, ¿en que mundo vives?, piensa un poco en lo que dices, el precio de las cosas no se establece por "el tiempo de diversion, o de uso", sino por los costes de produccion, esas nike las habra hecho un chaval en china por menos de 1$, un videojuego es un trabajo de un equipo de minimo 30 personas durante 3 años, esas personas tienen que comer, vivir, pagar facturas, etc...
destrock escribió:Pero eso tiene más lógica, un producto que se vende ofrece mayores prestaciones que uno más antiguo, el antiguo finalmente desaparece pero la gente COMPRA el nuevo, no lo consiguen gratis, ahí está la diferencia.
yanosoyyo escribió:
Vamos, que tú estás en contra de iniciativas como las de Canonical o Sun de enviarte GRATIS sistemas operativos a casa porque eso es injusto para los pobres de Microsoft o Apple; que quieren vender sus productos.
Vuelvo al ejemplo de los bares de mi pueblo (o de cualquier otro bar). Cuando yo era más joven recuerdo que la gente bajaba al bar junto a los amigos. Se tomaban unas cervezas y se jugaba unas cartas/parchís/trivial... Así pasábamos la tarde. Ahora veo que muchos jóvenes no bajan y se quedan en casa chateando. Así que, sin duda, la mensajería instantánea -que es gratis- está haciendo mucho daño al sector hostelero. Y yo no veo que nadie se eche las manos a la cabeza, ni que la gente denuncie y llame ladrones a los usuarios del MSN.
Vamos, que si Sun o Canonical regalan sistemas operativos como estrategia comercial, está bien. Ahora, si tu compartes sólo por el mero hecho de compartir, eres un delincuente.destrock escribió:Claro, entonces me estas diciendo que los videojuegos y las películas tendrían que darlas gratis como hace sun. Y SUN claro, te ofrece su sistema operativo gratis y no obtiene absolutamente nada a cambio.
Te copio de el mundo
"Se trata de una iniciativa que ayudará a Sun a extender el uso de Solaris más allá de su nicho actual —ordenadores Sun con sus propios procesadores Sparce— y que le permitirá introducirse en el enorme mercado de máquinas con procesadores de tipo x86, como Pentium, de Intel; u Opteron, de Advanced Micro Devices."
Por eso especifiqué que antes bajábamos por la tarde.destrock escribió:En cuanto a lo de los bares que comentas, estás mezclando dos sectores que nada tienen que ver, aparte de que te aseguro que es rotundamente falso que los chavales de hoy en día se queden todo el día chateando en casa y no vayan a los bares, sólo hace falta que salgas un sábado por la noche.
yanosoyyo escribió:Vamos, que si Sun o Canonical regalan sistemas operativos como estrategia comercial, está bien. Ahora, si tu compartes sólo por el mero hecho de compartir, eres un delincuente.
Si los p2p no nacieron por el mero hecho de compartir, ¿para qué se inventaron? ¿Para hundir a las industrias discográficas, cinematográficas y de los videojuegos?destrock escribió:Ellos evidentemente regalan su s.o. con un fin comercial, como una inversión que va a ser un beneficio para ellos. Al compartir no se está compartiendo por el mero hecho de compartir (como tu dices), sino que indirectamente se está perjudicando a un sector, y eso es un hecho.
destrock escribió:Si quiero ver una película no la compraré (en mi vida he comprado una película, no soy coleccionista), simplemente me bajo al videoclub y la alquilo, lo mismo con un videojuego, que son carísimos, pero para eso está el alquiler.
yanosoyyo escribió:
Es es verdad hasta cierto punto. Tú puedes alquilar un juego de deportes por un día, un fin de semana, etc... Juegas, disfrutas y lo devuelves. Hasta ahí todo correcto. ¿Pero por cuánto tiempo tendrías que alquilar un RPG para empezar a disfrutar de él?
Alquilar un juego y copiarlo es delito. ¿Qué sentido tiene pagar para delinquir?destrock escribió:claro, y entonces es cuando te lo descargas, pues para hacer eso, mejor alquilarlo, te haces tu copia de seguridad y lo devuelves, pero como mínimo alquilalo.
Yo no soy de ese tipo de "gamers" ni de ningún otro. Insisto, yo no juego. Todo lo más, al gnometris.destrock escribió:de todos modos hay muchísima gente a la que un rpg le dura menos que un telediario... y si no eres de esos siempre tienes la opción del comprarlo, si tanto te va a durar, es un precio bien pagado, no?
yanosoyyo escribió:Alquilar un juego y copiarlo es delito. ¿Qué sentido tiene pagar para delinquir?
destrock escribió:
El razonamiento me parece de lo más absurdo. Según tú alquilarlo y grabarlo es delito, pero descargarlo de internet y grabarlo no .
Esta bien que intentes justificar que las descargas p2p no afectan a los comercios del sector, pero llegar a ese argumento es pa mear y no echar gota.