› Foros › Noticias › Tecnología
GXY escribió:ppd. dnkroz... como si les hubieran pagado a tanto la hora por ir... han ido mas porque su conciencia gremial es bastante superior a la nuestra, asi de claro.
yanosoyyo escribió:Ayer leí en barrapunto/meneame el comentario de un trabajador de Egeda. ¡Por asistir a esa manifestación les daban 2 dias y medio de vacaciones!
SaReDnAL escribió:EL p2p es legal siempre que no lo uses con ánimo de lucro, asi que se pireeeen a parla
BlueSkull escribió:Estamos todos deacuerdo en que compartir via P2P si no tienes animo de lucro, no es delito, pero ojo, si que esta haciendo mucho daño, no nos engañemos. (...)
yanosoyyo escribió:A la industria del videojuego, posiblemente. Pero el P2P les está haciendo un gran favor a la música, por mucho que gente como la SGAE diga lo contrario. Cada día salen más grupos pero, por desgracia, en la televisión siguen saliendo los mismos cuatro privilegiados de siempre. Tal y como está la vida, ¿cuántos pueden permitirse el lujo de gastarse 20€ en un CD sólo porque la carátula tiene buena pinta? Cuando yo era pequeño veía esos CDs y pensaba: "ojalá tuviese dinero para comprármelo". Ahora me lo bajo y, si después de escucharlo me gusta, a veces incluso me lo compro. Pero lo que sí hago siempre es ir a todos los conciertos posibles de los grupos que me gustan. Grupos que, si no fuese por los P2P ni siquiera sabría que existían. Y supongo que, como yo, habrá mucha gente.
Majestic escribió:estoy seguro de que me voy a ganar muchas críticas pero entiendo que en este foro se acepta la libertad de expresión siempre y cuando no se falte al respeto, por ello debo decir y con mayúsculas.
ME PARECE DE PUTA MADRE ESTA MANIFESTACIÓN.
y no lo digo ni por la música ni por el cine (mundo que desconozco), sino por el tema central de EOL y porque es un tema que conozco perfectamente: los videojuegos.
Tengo muchos conocidos e incluso parientes con establecimientos de venta de videojuegos, es un mundo en el que me muevo mucho y la verdad, están todos hasta las narices de emules y descargas de internet.
Más o menos todos me dicen lo mismo "entendemos que un videojuego sea muy caro y la gente no se lo compré, pero leñe, es que ahora ya ni los alquilan!" y no os estoy hablando de alquileres de 3 euros, sino incluso de 1 euro al día!
la gente no está dispuesta ni a gastarse un sólo euro en alquilar un juego y grabárselo, lo quieren todo gratis.
y os repito que hablo con propiedad, sé muy bien como está el tema de los videojuegos en las tiendas y se está convirtiendo en un desastre,
ahora ya podeis criticarme pero lo que digo es totalmente cierto y hablo con conocimiento de causa.
yanosoyyo escribió:¿Y eso es culpa de los P2P o de la industria del videojuego? Yo casi me apostaría algo a que gente que tiene la ADSL rural o conexión por módem sí alquilaría los juegos a 1€ si pudiese grabarlos sin tener que comerse la cabeza leyendo mil y un tutoriales de cómo saltarse la protección de turno.
Además, no olvidemos que, actualmente, se da la paradoja de que un videojuego pirateado es más cómodo para el usuario que un videojuego original, entre otras cosas, por la manía que tienen ahora (casi) todos los juegos de exigirte que tengas el CD metido. Eso en un equipo con 2 lectores no supone demasiado problema pero... ¿y en el caso de que tengas un único lector? ¿tienes que decidir entre jugar o grabar?
Majestic escribió:Es que te estoy hablando de juegos de playstation2. Protección en esos juegos??? NINGUNA. Más fáciles de copiar imposible. y evidentemente necesitas tener el disco metido tanto si es original como copia.
No estaba hablando sólo de juegos de pc.
BluSkill escribió:Yo estoy en la industria del videojuego, y os puedo asegurar que esta muriendo a pasos agigantados en el sector del PC, juegos de PC no se vende ni uno, y mucho me temo que es independiente de su calidad como producto, grandisimos juegos se estan muriendo de asco en las estanterias de los centros comerciales, esto esta provocando que mucha gente que se queria dedicar al videojuego, sencillamente, tenga que dedicarse a otras cosas, ya que las productoras no ganan apenas nada, de hecho, tampoco las distribuidoras, los unicos que incrementan beneficios son los juegos para consolas, que al ser algo mas complicados de piratear, la gente no se complica, y por simple ignorancia los compran
Balrog escribió:Yo sinceramente, si los videojuegos costasen 20 o 30 euros compraría bastantes más. Al precio que se venden me parece una tomadura de pelo.
Y me parece absurdo que se diga que el precio está tan caro porque se venden pocos videojuegos, y encima decir que eso es consecuencia de la ley de oferta y demanda. La realidad es todo lo contrario. Si a ese precio no se vende, lo que dice la oferta y demanda es que hay que bajar el precio hasta el punto en que la demanda se iguale con la oferta, en ningún caso subir el precio, porque vas a vender aún menos, que es lo que está pasando.
¿Porque me voy a gastar 60 o 70 euros en un videojuego cuando puedo descargármelo? Yo no soy tonto, ni me sobra el dinero. En cambio si costasen 20 o 30 no me importaría gastarme el dinero.
balrog escribió:¿Porque me voy a gastar 60 o 70 euros en un videojuego cuando puedo descargármelo? Yo no soy tonto, ni me sobra el dinero. En cambio si costasen 20 o 30 no me importaría gastarme el dinero.
yanosoyyo escribió:"Fácil" relativamente. Una consola sale por unos 300€ más o menos. Si la abres -con la consiguiente pérdida de la garantía- ¿a quién reclamas en caso de que le pase algo?
Majestic escribió:Por favor, seamos honestos, el alquiler de videojuegos (y hablo del alquiler, ya no de la venta) ha bajado en picado y todo es a causa del p2p y descargas de internet.
No estoy criticando a nadie, pero por favor un poco de honestidad. si no existiera el p2p la gente se vería obligada a alquilar videojuegos para grabarlos, no tendrían otra opción, ahora ya no hacen ni eso.
yanosoyyo escribió:
Siendo honestos, tienes razón. La culpa es del P2P. Que tengamos unos sueldos proporcionales a 1994, que 12 de cada 10 euros de este país los tengamos hipotecados, que haya sido un "éxito" que la vivienda "sólo" haya subido un 17%, que el litro de gasolina esté a 1€, etc... no tiene nada que ver. La culpa es de los P2P.
Si no existiesen los P2P la gente directamente no compraría consolas por lo que no tendría ninguna necesidad de alquilar ningún juego. Yo soy el ejemplo de eso. No tengo ninguna consola por lo que ni compro, ni alquilo, ni me bajo ningún juego. ¿También es eso culpa del P2P?
yanosoyyo escribió:Pues la solución es bien sencilla: Tendré que ofrecerle a mi jefe algo que el otro no pueda ofertar. Lo que sea, más rapidez, mayor calidad, garantía de que mi trabajo va a salir bien, etc...
Ofreced vosotros algo que el p2p no pueda ofrecer. Repito, yo compro algún disco pero voy a muchísimos conciertos. Hoy mismo voy a ir a 2. A mí un concierto bajado del emule no me dice nada pero un concierto en directo, sí. Los videojuegos deberían hacer lo mismo. Por ejemplo, una de las cosas que podrían hacer es dar SOPORTE REAL. Y, en caso de que tuvieses alguna queja, que te pidiesen el nº de licencia y que te hiciesen caso. Ya verías como así subían las ventas.
xa5vi escribió:Aun no se han dado cuenta q P2P es el futuro., y de paso haber si bajan los precios de los cd's y dvd's q los nuevos lanzamientos valen 20 eurakos xD.
La verdad es q los grupos q me molan mucho les compro su cd como el de Dover, q me deje la pasta.
Yo sigo creyendo que alguien así, directamente no se compraría una consola, con lo que no iba a necesitar juegos.Majestic escribió:evidentemente no te estoy hablando de un caso aislado, sino desgraciadamente de un caso frecuente.
Y la respuesta es sí, es posible que ese señor se hubiera gastado los 15 euros, pero para que gastarlos cuando puedes tener lo mismo gratis.
Ni yo contigo. Insisto, yo no tengo ninguna consola, ni ningún interés en el mundo de los videojuegos, por lo que la situación actual de ese sector no me afecta directamente.Majestic escribió:Y por favor, no me malinterpretes, no pretendo tener ningún enfrentamiento contigo ni mucho menos, sólo intento que los que puedan leer esto puedan darse cuenta de cuál es el otro punto de vista importante, el de los establecimientos afectados, no hablo ni de distribuidoras ni programadores ni nada de eso.
yanosoyyo escribió:Yo sigo creyendo que alguien así, directamente no se compraría una consola, con lo que no iba a necesitar juegos.
yanosoyyo escribió:Y quizás esa gente debería pensar que es el momento de cambiar el modelo de negocio. ¿Que es triste? Pues sí, la verdad. Pero yo sigo diciendo que acusar de todos los males a los p2p no es la solución.
Te pongo un ejemplo de cada sector:
Música: Alejandro Sanz sigue consiguiendo discos de platino con cada álbum. O tiene suerte tener un público muy fiel y honrado o hace un producto que se vende muy bien. Yo apuesto por lo segundo.
Vídeo: El señor de los anillos arrasó en taquilla con sus 3 partes. Se espera algo similar cuando salga El hobbit. Nuevamente, o tiene un público muy fiel y honrado o nuevamente acertaron con la tecla para que un producto se venda.
Juegos: El último PES vendió lo que no está los escritos. En este caso, sin duda tiene que ser porque acertaron en hacer un producto que se venda bien.
Como ves, la gente sigue comprando (y mucho). Pero compran lo que de verdad les interesa.
Ivaner escribió:o sea que ahora pago el canon, y con el iva de ese canon o de ese dvd, cd, mp3 y todas estas cosas, también pago una campaña contra la piratería. Hay que joderse, me roban 2 veces y encima yo soy el malo.
Dimisión de la ministra de cultura ya!!!
yanosoyyo escribió:SIN p2p:
- Se venden 100.000 consolas.
- Se venden 100.000 PES.
- Se piratean 0 PES.
CON p2p
- Se venden 2.000.000 consolas.
- Se venden 200.000 PES.
- Se piratean 1.800.000 PES.
BlueSkull escribió:Lo que dice uno y otro no se contradice, ya que el habla de alquiler, y yo de venta.
Si los juegos cuestan lo que cuestan es por que la gente, los paga, no nos engañemos.
Las distribuidoras prefieren vender un solo juego a 75€ que 7 a 10€, ya que los costes de produccion se multiplican por 7, la distribucion, el transporte, material, mano de obra, es algo muy complejo, pero es real, la gente lo compra, y lo paga, asi nos va.
BlueSkull escribió:
Respecto a que la industria del juego se esta hundiendo, como he dicho antes, hay datos que demuestran lo contrario, sigue creciendo la industria, cada dia se vende mas, pero cada dia son menos empresas, y todo el negocio se esta centrando en grandisimas compañias, con lo que no existe la competencia, y pasa lo que pasa con los precios.
BlueSkull escribió:El problema con los videoclubs y otros establecimientos es exactamente el mismo, la gente se ha acostumbrado a no pagar por jugar, se quejan de que un juego es caro, y que no pueden permitirselo, pero mientras lo dicen estan escribiendo en un ordenador ultimo modelo, con grafica de 300€ a 600€, con unas nike de 60€, un movil de 300€, pagando 45€ por internet, etc, etc, etc...,
BlueSkull escribió:Asi que cuando os quejeis de que no hay originalidad ni apuestas interesantes en los videjuegos, o la musica, ya sabeis porque es.
yanosoyyo escribió:
Corrección. Eso es lo que la INDUSTRIA quiere hacernos creer. Aunque no hubiese piratería, la industria seguiría apostando por los FIFA y los PES porque sabe que se venden. Y el fin último de una empresa es obtener beneficios, no ofrecer buenos productos ni mucha variedad.
Sobre los DRMs: Si no existiesen los p2p, sacarían igual los DRMs porque las empresas necesitan tener el control para obtener beneficios. DRM 0 Más control = Más beneficios. Es muy simple. ¿O acaso la venta de hardware no se ha disparado desde el avance de internet y de los p2p? Sin embargo, los fabricantes de hardware se han subido todos al carro de los DRMs. ¿por qué hacerlo si a ellos el negocio les va cada vez mejor?
EDITO: BlueSkull, ¿cómo puede llamarse ladrón a alguien que PAGA a Alejandro Sanz cuando se compra un ordenador, que PAGA cuando se compra una impresora, que PAGA a Alejandro Sanz cuando se compra tarrina de CDs para gabar SUS datos, que PAGA a Alejandro Sanz cuando se compra un Pendrive, que PAGA a Alejandro Sanz cuando se compra un mp3 para escuchar entre otras cosas el último CD de Alejandro Sanz POR EL QUE HA PAGADO 20€ en El Corte Inglés?
Pues sí debe ser cierto. Al menos, hace un par de horas tú mismo lo decías:BlueSkull escribió:Pero vamos a ver, siempre me encuentro este tipo de vision tan parcial del problema, osea, si se fomenta el p2p, el hard se vende mas, se extiende la informatica, todo es mas barato, todos mas felices, pero es que no es cierto.
¿O crees que si no fuese por los p2p se venderían tantas tarjetas gráficas de 300 para usar el bloc de notas?BlueSkull escribió:El problema con los videoclubs y otros establecimientos es exactamente el mismo, la gente se ha acostumbrado a no pagar por jugar, se quejan de que un juego es caro, y que no pueden permitirselo, pero mientras lo dicen estan escribiendo en un ordenador ultimo modelo, con grafica de 300€ a 600€, (...)
¿Pero no dices que el p2p está acabando con la venta de productos? Su los productos no se venden y las empresas necesitan garantías de ventas, ¿por qué siguen desarrollando para Windows, la plataforma más pirateada con creces?BlueSkull escribió:Es igual que cuando la gente dice, "Si se activan las DRM en windows me paso a linux", OLE, que ingenuidad, te pasas TU a linux, pero no se pasarian las empresas, por que ellos necesitan unas garantias de venta de sus productos
Y si no hubiese piratería, ni se venderían juegos ni todos esos accesorios que nombras.Majestic escribió:Antes citabas las ventas del pro6, que se había vendido mucho etc. y es cierto, se ha vendido, pero mucho más han vendido los productos "estrella" para consola, sabes cuáles son?
Ps2: modchips, swap magic, swap case, hd advance.
PSP: memory sticks de 1, 2 y 4 gigas.
NDS: Ewin2, Supercard, EZ Linker y todo tipo de linkers.
¿Y eso es culpa de los p2p o toda la vida ha sido así? Las carreteras españolas son tercermundistas gracias a las subcontratas de las subcontratas de las subcontratas... que acaban tirando los precios o gracias a los p2p?Majestic escribió:Por si no lo sabes (imagino que sí) todos estos productos tienen relación directa con el p2p, ya que son indispensables para cargar juegos no originales en las consolas.
Y ahora me dirás que genial, que esos productos se venden gracias al p2p y que vendamos esos productos que nos forraremos.
Primero decirte que estos productos se están vendiendo en muchas empresas y están rebentando precios a causa de la competencia, con que su margen es cada vez más bajo.
Pues no.Cuando no había p2p los juegos seguían siendo muy caros (¿50€ los de SNES?) y los discos seguían siendo caros.Majestic escribió:Y ahí voy: se venden muchísimo y por eso los precios son cada vez más bajos! No pasaría lo mismo con los juegos??? Además las personas que compran estos productos compran eso y nada más. Después se ponen a descargar juegos como posesos.
yanosoyyo escribió:Y si no hubiese piratería, ni se venderían juegos ni todos esos accesorios que nombras.