› Foros › Noticias › Tecnología
esquinas73 escribió:Nos presionan las compañias sacando productos de venta y alquiler, y prohibiendo el alquiler del de venta, ademas de mandarnos a la policia y retirarnos todos los articulos destinados a la venta. Antiguamente una pelicula de alquiler tenia una ventada de 3 mesesy un coste de 50 euros, si no la comprabas, la podias comprar a los tres meses en venta a un coste de 18 euros y la podias alquilar, pero perdias la esclusiva. Ahora nos han quitado la ventana y por eso las peliculas de venta ahora pone prohibido su alquiler. El precio de las de alquiler es de 48 euros mas iva,y dado lo que se alquila ultimamente ya me contareis.
La Sgae tambien esta encima de nosotros, estos son los mas ladrones, que nos cobran 150 euros todos los meses para poder alquilar peliculas, y encima se inventan lo del canon (estos tambien nos mandan a la policia, para ver si los videoclubs vendemos dvd virgenes sin canon).Asi que nos roban a nosotros y a vosotros.
jiXo escribió:
Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...
Dime dónde he dicho yo eso. Si buscas cualquiera de mis post verás que soy totalmente contrario a la descarga ilegal de software. Pero una cosa es que no me parezca bien esa práctica y otra es que crea que la gente está acusando a los p2p sin motivo. Porque, al parecer, los p2p son la causa de todos los males de este planeta cuando el daño que pueden provocar en el sector de los videojuegos es mínimo. O, por lo menos, mucho menor del que la industria quiere hacernos creer.destrock escribió:El razonamiento me parece de lo más absurdo. Según tú alquilarlo y grabarlo es delito, pero descargarlo de internet y grabarlo no .
jiXo escribió:
Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...
rocketboy escribió:yo cuando pago mi juego a 69,90 estoy tambien pagando el que tu te has bajado de internet
rocketboy escribió:no te lo crees , pues que sepas que cuando compras en un centro comercial un porcentaje del producto que compras es por los hurtos del la gran superficie aqui igual, no lo dicen pero lo hacen y los cartuchos no han valido nunca 70 euros....
Ivaner escribió:
este país tiene un problema, que los políticos son ignorantes, tanto los del gobierno actual como los de la oposición, así que estamos apañaos.
Por un lado lo veo algo lógico, cada dos por tres hay un movimiento de políticos que bailan de sitio, ahora el de pesca, se cambia por el de interior, el de interior por el de agricultura, el de exteriores por otro y así tranquilamente, y que alguien me diga a mi, un tío que es político, tiene que saber por cojones, algo de agricultura, pesca, o lo que le toque? los políticos son políticos, pero ninguno esta especializado en el puesto que ocupa, alguien cree que la ministra de cultura, sabe algo de cultura? claro que tendrá cultura, pero será su cultura, o la que le digan que es la cultura que tiene que tener, a caso creéis que esta tía sabía lo que era la LSSI el canon de de donde sale, o que el p2p es legal, y la copia privada también? o que es internet? una ip ?
yo creo que la gente que ocupa un cargo, debería de saber algo mas del cargo que ocupa, que de preocuparse de quedar bien con la gente y cobrar a final de mes, y sobre todo no destinar dinero público, contra algo que desconoces. Me gustaría ver a esta señora respondiendo a la pregunta: ¿que es la piratería? y ahí lo dejo, porque lamentablemente, aquí no vamos a salir en los periódicos, ni en los medios de comunicación, los periodistas tampoco hacen mucho por informar de los derechos de los internautas y de los consumidores, están mas ocupados en contenidos "rosa" que dan mas dinero, y al fin y al cabo eso es lo que manda sobre todas las cosas no? el dinero. Hipócritas.
Ummm quizás no sea manía. Quizás los juegos sean caros.Majestic escribió:y qué manía con que los juegos son caros.
Y un piso cuesta mucho más que un juego y, sin embargo, sí se venden. No puedes comparar cosas totalmente diferentes.Majestic escribió:Que os digo yo que aunque fueran baratos seguiría habiendo piratería!
un cd de música cuesta mucho menos que un juego y la gente no se los compra.
Insisto. Los juegos de hoy en día están pensados para que nadie se los pueda acabar en 1 día. ¿Alquilas el juego y lo dejas en la primera fase?Majestic escribió:si un juego eso caro, no te lo compres, pero almenos alquílalo!
Eso se llama doble moral. Tú defiendes que la gente alquile los juegos y se los copie (delito) pero te indignas con que la gente cometa el mismo delito pero saltándose el paso del alquiler.Majestic escribió:Antes de que existieran las velocidades de descarga de internet que existen hoy en día las tiendas de videojuegos alquilaban videojuegos a saco! ahora cualquier propietario de este tipo de comercios te dirá que el alquiler ha disminuido a saco porque la gente ya ni se gasta el dinero en el alquiler para grabarlos, directamente los descarga, y os hablo de juegos de ps2, que están tirados de copiar!!!!
¿Y por qué son los usuarios los consumidores los que tienen que acercarse al equilibrio que quieren las empresas y no al revés?Majestic escribió:Que quereis que os diga, yo opino que tiene que haber un equilibrio y si las cosas siguen así durante unos pocos años más esto se va a ir al garete.
Ser ultrax escribió:cawento
pq no prueban durante 1 mes, bajar los precios de 70 a 15 € , aver si ''aumentan'' las ventas, solo eso , 1 mes, en un mes una compañia no se va ala mierda ''como dinamic'' y asi podrian provar lo de la bajada de precios aver que tal, ya vereis cmo asta se forran mas los tios, a muxo menos precios = muxas mas ventas
xijo escribió:Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...
yanosoyyo escribió:Y un piso cuesta mucho más que un juego y, sin embargo, sí se venden. No puedes comparar cosas totalmente diferentes.
yanosoyyo escribió:Eso se llama doble moral. Tú defiendes que la gente alquile los juegos y se los copie (delito) pero te indignas con que la gente cometa el mismo delito pero saltándose el paso del alquiler.
yanosoyyo escribió:¿Y por qué son los usuarios los consumidores los que tienen que acercarse al equilibrio que quieren las empresas y no al revés?
Repito. Si no existiese la opción de alquiler ni de descargas de juegos, la gente puede que, directamente, no se comprase la consola. A todo esto, si no recuerdo mal, cuando los videoclubs empezaron a alquilar juegos también hubo un revuelo importante porque los fabricantes de juegos no estaban muy por la labor. ¿Cómo es que tu amigo no se apiadó de esos fabricantes?majestic escribió:haces esa comparación y tú me dices que no puedo comparar dos cosas diferentes? qué tienen que ver los pisos con los juegos?
Tú sí que comparas lo incomparable, si quieres independizarte o te vas de alquiler o compras una vivienda, no tienes otra opción. Un videojuego si no existiera la opción del alquiler ni de las descargas la gente también se lo compraría. Para qué comprar si lo puedes tener gratis. Una vivienda no la vas a conseguir gratis, por eso se venden.
Deberías leerte la ley.majestic escribió:mucho me temo que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo.
Ante todo alquilar un videojuego y grabarlo no es delito. Por esa regla de tres también lo sería descargarlo.
¿Pero qué sentido tiene que alguien se beneficie de una actividad ilegal?majestic escribió:Y yo no lo estoy defendiendo, lo que estoy justificando es que el problema no está en el precio de los juegos como tú muy bien dices, porque si así fuera la gente lo alquilaría y se lo grabaría, pero no lo hace porque si no tiene que gastarse el dinero en el alquiler y prefieren descargarlo gratis, al menos si lo alquilan están dando un beneficio para que las tiendas puedan comprar más juegos y exista un mínimo movimiento de títulos. Mal también está, pero al menos estás dando un mínimo beneficio al establecimiento, con la descarga lo estás perjudicando al 100%
Insisito. No son las tiendas, sino los fabricantes los que tienen que acercarse a los usuarios. Si una empresa de videojuegos se le ocurriese algo tan simple como dar soporte real a sus productos tendría mucho terreno ganado. Pero no. Hay que recortar gastos para obtener más beneficios. Y la solución más sencilla es sacar al mercado juegos incompletos y con un montón de bugs. Y da igual que el juego sea original o sea pirata. Te van a decir que lo sienten mucho pero que no pueden hacer nada, que te compres la secuela de ese mismo juego y a ver si tienes más suerte.majestic escribió:Pero tú has leído el ejemplo que te he puesto en mi anterior mensaje? Tú te crees que es posible acercarse más al consumidor y encima este tenga la desfachatez de mofarse?
yanosoyyo escribió:Repito. Si no existiese la opción de alquiler ni de descargas de juegos, la gente puede que, directamente, no se comprase la consola. A todo esto, si no recuerdo mal, cuando los videoclubs empezaron a alquilar juegos también hubo un revuelo importante porque los fabricantes de juegos no estaban muy por la labor. ¿Cómo es que tu amigo no se apiadó de esos fabricantes?
yanosoyyo escribió:Deberías leerte la ley.
Se puede hacer una copia de seguridad de un juego siempre y cuando seas el poseedor del original. En el caso del alquiler, podrías hacer una copia del juego, pero tendrías que deshacerte de ella en el mismo momento en el que devolvieses el juego.
yanosoyyo escribió:¿Pero qué sentido tiene que alguien se beneficie de una actividad ilegal?
yanosoyyo escribió:Por favor, explícame cómo se monta una empresa que genere beneficios sin vender sus productos. Estoy muy interesado, de verdad.
yanosoyyo escribió:Antes de leerte la ley te recomiendo otra lectura: el PALAU. ¿Dónde he dicho yo que descargarse un juego de internet no sea delito? Digo que, tanto bajarse un juego como alquilarlo y copiarlo es delito, por lo tanto, no sé por qué´defiendes sólo una de las 2 posturas.
yanosoyyo escribió:PD: Tampoco es ilegal bajarse películas y, sin embargo, los videoclubs hicieron una manifestación contra esas descargas.
El alquiler podría considerarse como una "venta por tiempo parcial".Majestic escribió:es que me lo pones a huevo, no sólo existen empresas que vendan productos, también las hay que ofrecen servicios y el alquiler es uno de ellos.Muchos videoclubs durante muchisimos años han vivido única y exclusivamente del alquiler.
El alquiler de películas y videojuegos era un buen negocio (hace unos años).
Falso.Majestic escribió:y dale, es que no es ilegal ni una cosa ni otra a no ser que exista el ánimo de lucro.
Pero es que alguilar un juego también es caro.Majestic escribió:y venga otra vez, yo no defiendo ninguna de las dos posturas, te vuelvo a repetir (veo que sólo lees lo que te interesa) que la gente se descarga los videojuegos no porque sean caros, aunque no lo sean se hace igualmente (ejemplo practico, ya ni se gastan el dinero del alquiler para copiarlo).
No. Con lo que te estás haciendo la picha un lío es con tu desconocimiento de las leyes.Majestic escribió:Ahora te contradices a tí mismo, más arriba me dices "¿Dónde he dicho yo que descargarse un juego de internet no sea delito? Digo que, tanto bajarse un juego como alquilarlo y copiarlo es delito" y ahora dices "que bajarse películas tampoco es ilegal", yo ya me hago la picha un lío contigo.
yanosoyyo escribió:El alquiler podría considerarse como una "venta por tiempo parcial".
yanosoyyo escribió:Pero es que alguilar un juego también es caro.
Pues teniendo en cuenta que en un día hay juegos en los que pasas de la primera fase, sí. Me parece muy caro.Majestic escribió:venga hombre, lo que faltaba por oír.
1 euro todo el día... eso es caro??????
mucho me temo que ya no sabes qué explicación darme porque si eso te parece caro macho, apaga y vamonos.
yanosoyyo escribió:Pues teniendo en cuenta que en un día hay juegos en los que pasas de la primera fase, sí. Me parece muy caro.
Si me gustasen los juegos, no me parecería caro pagar 10€ por un juego. Pagar 1€ para no pasar la primera fase, sí. Me gusta el cine. Me parece caro pagar 6€ por ver una película en el cine pero me parece barato pagar 70€ por el DVD de El señor de los anillos. Como ves, lo "caro" y lo "barato" es relativo. Una cosa de 1€ que no te atrae puede ser muy cara y una cosa de 100€ que sí ha sabido despertar tu vena consumista puede ser incluso una ganga.Majestic escribió: qué fuerte macho, qué fuerte...
es decir, te parece caro pagar 1 euro por el alquiler de 1 juego, entonces siempre te parecerá caro comprar un juego, , aunque cueste 10 euros, porque claro, si todo
depende de pasar o no la primera fase...
Majestic escribió:
qué fuerte macho, qué fuerte...
es decir, te parece caro pagar 1 euro por el alquiler de 1 juego, entonces siempre te parecerá caro comprar un juego, , aunque cueste 10 euros, porque claro, si todo
depende de pasar o no la primera fase...