› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Red_Wolf escribió:Por cierto, no he leído aún ninguna respuesta que lo diga, pero:
NO OS CONFUNDAIS, realmente el movimiento skin es apolítico. Simplemente con el tiempo se ha ido polarizando hacia dos extremos (si mirais la película "This is England" teneis un mini-resumen del cómo se polarizó el movimiento hacia la extrema derecha), aun así sigue habiendo skinheads apolíticos. El problema es que ya sea por simple moda, gusto por la violencia o por fingir ser quien no eres hay muchos que se mueven en este mundo del radicalismo "skin", sin parar a mirar el movimiento skin como un modo de vida fuera de eslóganes políticos, como en su orígen.
Carmatrix escribió:
Porque esa es otra. ¿No hay ni un maldito Skin con el que puedas discutir pacificamente de política sin terminar a hostias o amenazado de muerte por no estar en consonancia con sus ideas? Alguno habrá, de hecho conozco algunos, pero la gran mayoría está caracterizada por este paletismo.
TwSh escribió:Carmatrix escribió:
Porque esa es otra. ¿No hay ni un maldito Skin con el que puedas discutir pacificamente de política sin terminar a hostias o amenazado de muerte por no estar en consonancia con sus ideas? Alguno habrá, de hecho conozco algunos, pero la gran mayoría está caracterizada por este paletismo.
Conmigo si. De hecho siempre he aborrecido la violencia gratuita e incluso ahora que ya no luzco atuendo skinhead (la procesión va por dentro por edad más que nada) puedo hablar de política con quien quieras. Es más, en mi epoca de skinhead era de los pocos del grupo que entabló más de una conversación con algún cabeza-hueca (bone-head) al que tuve el placer de callar la boca tan solo con palabras. Pues sus argumentos daban risa, pero bueno eso lo sabemos todos, hasta ellos.
El caso es que por culpa de una panda de descerebrados tanto de un bando como del otro los skins tenemos la fama que tenemos. Yo tuve la suerte de conocer a gente muy maja que acabaron siendo mis mejores amigos. Y nuestra única ambición era poder escuchar más y más música reggae y ska clásico a poder ser en conciertos en directo. Quedar en los bares de siempre tomarnos nuestras cervezas y charlar animádamente ya fuera de política, de música o de lo que fuera, que para algo éramos amigos. Así que lo único que por lo que nos podías etiquetar de skinheads era por nuestra apariencia y no por ir por ahí liándola. Y precisamente nuestro atuendo no era el habitual o el típico que tú comentas. La bomber aunque más tarde, por allá en los 80, se puso de moda entre los skins pero no era en origen una cazadora skin. Hay mucha más ropa skinhead que se sale del tópico, pero claro los subnormales que nos robaron el nombre popularizaron la versión más radical de esta ropa y esa es la que la gente conoce.
Aún así he de darte la razón, aunque me duela, por que es muy cierta la de cantidad de idiotas que hay por ahí vestidos, o al menos eso creen ellos, de skinhead y liándola por doquier. De hecho cuando dejé paulatinamente de vestirme, y por ende de auto-etiquetarme, de skinhead fue básicamente por que estaba harto del ambiente enrarecido que se respiraba en los conciertos y demás bares donde íbamos. Comenzaron a llenarse de subnormales liándola y les daba igual si eras de un palo o del suyo propio.
En fin, esa etapa pasó.
El charly escribió:El problema de los Skin de derechas es que se han quedado estancados en el nazismo y no han sabido salir de ahi y tiene su ideología y su política muy muy atrasada, por eso no se pude razonar ni hablar con ellos. Ahora bien los de izquierdas no se quedan atras por q son mas de lo mismo o peor ya q encima defienden una postura de izquierda y teóricamente tolerante cuando ellos son los primeros intolerantes que ahi, yo de hecho el único problema lo he tenido con los sarperos estos que van de guays y yo iba vestido de los mas normal sólo que con la cabeza rapada nada mas.
Que irónico ver a estos de izquierdas con cazadoras,polos,botas, etc que valen unos 100€ o mas y con sus teléfonos moviles y todo, es acojonante lo fácil que se les hace a algunos estar dentro de una manada.
Pero bueno que me pasase eso sólo me demuestra que tengo aun mas razón si cabe en mi manera de pensar.
saludos