Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en inte

1, 2, 3
Naoki escribió:esto merece una manifestacion en toda regla en todas las ciudades de españa :)


Lo suscribo, además de un acoso y derribo sin parangón contra la ministra de Cultura.
¡Sinde dimisión!
Orwell se quedó corto... la realidad superará la ficción [snif]
Suscribo plenamente el manifiesto. Últimamente vamos en retroceso en muchos derechos ( laborables, sociales, etc...) e Internet no se iba a librar de elllo. No estaría mal una Manifestación por este tema, pero lo veo difícil.

Un saludo
ZP tienes un email!
Porque no lees esto?
Maravilloso, ahora a ver quien tiene más poder, si 2500 ¿artistas? o varios millones de internautas....aunque no salimos en la foto nuestros votos cuentan
mecawontoelmuerto, jamaz habia visto semejante regulacion.

Esto es ridiculo.
vamos a ver ! Quién es el primer chorizo que hay en este país? El gobierno por desgracia, porque no nos dejan en paz ? Siempre pagamos los platos rotos los demás ,sí no hay archivos para bajarse la gente no será idiota y cogera paks más baratos . . . Entonces veremos lo que pasa con las compañías sí les interesa eso o no . . . Que la gente no es tonta
Saludos

Lo productivo seria manifestarse a lo grande ya que por muchos que seamos detras del pc no se nos ve, lo ideal seria hacer ruido y que se nos oiga, que yo tambien salgo muy bien en television [360º]

P.D:Manifestacion en defensa de los derechos fundamentales en internet ya ratataaaa
Hay que pagar el canon de los de la ^^. Esto es lo que hay, y si no os gusta pues quedaros con la copla (por supuesto sin pagar el canon) y meted otra papeleta en las próximas elecciones ... partidos hay muchos a los que votar [bad]
Hay que estar unidos más que nunca y que se nos OIGA!!!
[uzi] [uzi] [uzi] [rtfm]

Un saludo.
No podría estar más de acuerdo con el manifiesto y espero (aunque es muy difícil porque el apoyo de los autores a este despropósito de gobierno requiere cobros - y bien que se lo están cobrando bien - ) que al menos no nos toreen de la forma en la que lo están haciendo y que se lo piensen dos veces.

Es inaudito como un partido político que se fundamenta en estar rebuscando en la historia los errores del pasado de otros, sea incluso peor que los que critican y siempre nos intenten endosar una leyes que son confeccionadas SIEMPRE PENSANDO EN UNOS POCOS, eso sí, a diferencia del pasado, estos lo hacen esbozando una gran sonrisa.

Ojalá, ninguna de estas atrocidades que llaman leyes de nueva economía (y no sólo la de internet sino las laborales y otras más fuertes) se lleven a cabo y si se llevan, pues que al menos se lleve una buena hostia en las Generales y así el que venga las pueda mandar a freír espárragos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Suscribo totalmente el Manifiesto. Lo que hay en juego ahora mismo es más de lo que parece, es el futuro de Internet, y está en nuestras manos. Un saludo!
Hay que movilizarse. Necesitamos convocar YA una manifestación.

No obstante, y si todo va bien, la ley nunca debería aprobarse, ya que como bien han dicho esta ley es anticonstitucional por el artículo 20.5 de la Constitución, y esto hará que nunca pase el tribunal constitucional.

Para quienes no lo sepan, si una ley es rechazada por dicho tribunal, la ley es inmediatamente parada y no puede aplicarse.
Si consideramos que el pasado año, 2008, la SGAE recaudó 225 millones de euros en concepto de canón digital, una sencilla división nos da como resultado 90.000 euros (15 millones de las antiguas pesetas) para cada uno de los 2500 firmantes del manifiesto de los autodenominados artistas (manifiesto presentado en la reunión que mantuvieron con el ministro de Industria, en representación, según ellos de todos los creadores españoles). ¡No me extraña que firmen! Cualquier obrero de esta país, considerando que el salario medio está en 1.300 euros mensuales (ya quieran todos los trabajadores ganarlo), tardaría casi 70 meses en obtenerlos. Y ahora no me salgan conque es que la SGAE tiene muchos gastos. Que no mamoneen tanto sus dirigentes y así les dará para ¡pobrecitos! no morirse de hambre.
Pero nosotros seguimos en silencio, sin salir a la calle para decirle a los gobernantes y a todos estos pseudo-creadores psudo-izquierdistas, que ellos no representan ni a los creadores de este país ni a la izquierda y yo diría que ya casi no se representan ni a ellos mismos.
Lo que no entiendo es como pueden seguirles haciendo caso los del gobierno. Es que no ven las mansiones y palaciones que tienen? (literalmente) No tiene la SGAE que presentar sus cuentas? Y que no vengan con los cuentos de que los perjudicados son los artistas. Son las discográficas las que pierden dinero! Si tu modelo de negocio está acabado te jode y te piras. No será ni el primero ni el únlimo negocio que desaparezca. Hay que ser previsivo. Adaptarse o morir.
Os dejo un link con una noticia que me parece interesante: antena3
Esta gente decide por ellos y con ellos, pero a mi nunca me han venido a mi casa y me han preguntado que que opino.

Lo que opino esque este texto deberia llegar a la soplagaitas de LASINDE, y que se entere de una vez por todas ella, la SGAE y el ramoncin de los cojones que la libertad lo es todo para el ser humano, y el saber lo es mas aun.


saludos
Ponedle una chincheta en la portada durante unos días por dios, que les quede bien claro a esta gentuza que no nos vamos a dejar pisotear.
Mi mas sincero apoyo, totalmente deacuerdo con el manifiesto, aunque, por desgracia, dudo que llegue a servir de mucho, ya que los artistas y la SGAE en si tienen mucho mas "poder" (aka dinero y peloteo) e influencia, y ya han demostrado en innumerables ocasiones que no dudaran ni un segundo en saltarse la ley para su beneficio y que porsupuesto no seran sancionados por ello...

Me parece mentira y vergonzoso que el estado apoye antes a ese "colectivo", al cual "les sale el dinero por las orejas" antes que al propio pueblo vulnerando nuestros derechos y limitando nuestra libertad, y que ademas dichas normas solo sirvan para hacerles ganar mas dinero...
Triko escribió:Hay que estar unidos más que nunca y que se nos OIGA!!!
[uzi] [uzi] [uzi] [rtfm]

Un saludo.

Asi se habla!!!

Bye, D-A.r.k.Angel
A ver si encuentran nuevos modelos de negocio y dejan de dar por culo.
lo suscribo en su totalidad y lo difundo en mi blog.
[list=1][*]Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

solo con eso ya debería ser suficiente para tumbar la reforma, pero como esto es un pais de pandereta...
Lo que estaria bien es que los fanaticos religiosos (aka militantes de los dos partidos principales) se apartaran de aqui.

El canon por copia privada (fotocopiadoras, cintas de cassette, etc) aparece en españa con la LPI del 87 (gobierno del Psoe)
El canon sobre dispositivos de almacenaje digitales (CDs y DVD) se instaura en el 2003 (gobierno del PP)
El canon sobre soportes informaticos en el 2007 (gobierno del psoe)

Mismo perro, diferente collar.
Daxperq escribió:no se si alguien lo habra puesto ya, pero en un pueblo cerce de donde vivo, ahi bares que han tomado medidas

http://www.hoy.es/20091124/local/bares- ... 41405.html



Soberbio, sublime!!

Deberían hacer lo mismo en toda España; si un artista no suena en ningún bar, sencillamente está muerto.

No hay mejor promoción para los artistas (ni siquiera las corruptas emisoras de radio como "Los 40", que ponen en sus listas a quienes les sale del pito) que ser escuchados en todos los bares cada fin de semana, en cada fiesta......... ¿Creeis que artistas de medio pelo como bustamante tendrían el más mínimo éxito si no pusiesen sus canciones (diseñadas para el bailoteo) en bares y fiestas? Sencillamente; NO.

PD; Ya he enviado el manifiesto a todos mis contactos y lo he publicado en Tuenti :P......... sería la hostia que acabase saliendo en algún telediario........ si no fuese por que la mayoría están comprados xD
Danieru_sama escribió:totalmente de acuerdo.

Mirad esto, el unico tipejo medio sensato de la sgae y compañia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 54407.html

Alex de la Iglesia es un tío decente y con dos dedos de frente. Lo que pasa es que siendo presidente de la Academia de Cine está obligado a defender ciertas posturas, aunque lo hace con la mayor sensibilidad posible.

Saludos!
que esperais de un pais donde:
el jefe de la patronal, no paga a sus trabajaores
los sindicatos se estan forrando a cuesta del trabajador
los politico estan robando
los intermediarios y banqueros son los mayores ladrones
..........

no sigo que me faltaria hojas.

solucion , no compreis nadie.
jmc66d escribió:¿Cerrarán esta web por difundir ideas neo-cons?

Lo dices en serio? ¿Seriamente puede alguien decir que esta web difunde ideas neoconservadoras? Cuando lo que se está defendiendo aqui, son derechos individuales y libertad de expresion.
Siento nauseas, este pais no ha cambiado nada desde que unos paletos quitaron los caballos del carruaje de un tirano y gritaron "vivan las caenas", terminando ahi la vida de la primera constitucion.
Muy buen manifiesto, lo subiré a tuenti [fumeta]
Clockman escribió:Muy buen manifiesto, lo subiré a tuenti [fumeta]


ya he subido un evento en tuenti de esto y tambien lo he publicado en mi blog.

http://enbuscaycaptura.wordpress.com/
Amén! ya lo he visto en multitud de webs :)
Se está convocando por diversos medios, repito se está convocando manifestación al menos en Madrid el VIERNES 20 A LAS 20:00. Lugar: Ministerio de "Cultura"

Acaba de salir hace bien poco, hay grupo en facebook y se menciona en alguna (pocas) páginas webs de momento.
http://www.facebook.com/search/?q=cultu ... 103&ref=ts
http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 6879394498

Saludos, y corred la voz
completamente de acuerdo!
Amen!! donde puedo firmarlo ke yo tambien kiero, imagino ke todos keremos firmar, deberiamos plantearnos una recogida masiva de firmas....
Casi absolutamente de acuerdo con el manifiesto.

Si se va a organizar alguna manifestación o conentración de protesta que sea de forma "seria"... y con eso quiero decir que entiendo que deberían convocarla conjuntamente todas las asociaciones que dicen haber participado en la elaboración del documento, a nivel nacional y con una fecha consensuada.

Creo que tenemos todos bastante claro por donde se pasa este gobierno las manifestaciones y las recogidas de firmas, pero al menos no hacer el ridículo apareciendo 50 personas como en otras ocasiones (un Olé por ellos!!!!) .

A ver si cuando lleguen las próximas elecciones, que es de lo único de lo que se preocupan nuestros políticos, nos acordamos de todo esto y votamos en consecuencia.
Vivimos en un estado de DEMOCRACIA, lo que pretenden hacer es CENSURAR algo que no les conviene y eso tiene una palabra FASCISMO, creia que eso habia muerto con franco pero parece ser que no, que nos quieren hacer volver a esa epoca teniendo como nuevo cabecilla al señor de la ceja de cuyo nombre prefiero no acordarme y a los del movimiento de la ceja apoyandoles al grito de "nos morimos de hambre", que yo sepa rosario, baute, alejandro sanz, miguel bose, etc etc etc no son precisamente unos muertos de hambre aunque el tiempo pone a todos en su sitio y a todo cerdo le llega su san martin, esta gentuza no sabe lo que es morirse de hambre o no llegar a fin de mes por culpa de una hipoteca ni ser siquiera mileurista, aqui lo que hace falta es que salgamos a la calle TODOS a decirle al gobierno claramente lo que pensamos en vez de quedarnos como borregos sentados tragando mierda.

Imagen
Amen, lo suscribo 100%
CASTIGADOR escribió:Vivimos en un estado de DEMOCRACIA


Eso es lo que quieren que creas, vivimos en un bipartidismo y toda opción que no sea uno de los dos "grandes" significa perdida de tiempo, ilegalidad o voto basura.

harán lo que les salga de los huevos por que todos somos unos seres insignificantes que solo merecen ser tratados como personas una vez cada 4 años para volver a engañarlos para que echen mierda en la urna
JuananKorp escribió:
CASTIGADOR escribió:Vivimos en un estado de DEMOCRACIA


Eso es lo que quieren que creas, vivimos en un bipartidismo y toda opción que no sea uno de los dos "grandes" significa perdida de tiempo, ilegalidad o voto basura.

harán lo que les salga de los huevos por que todos somos unos seres insignificantes que solo merecen ser tratados como personas una vez cada 4 años para volver a engañarlos para que echen mierda en la urna


Pues de mi que no esperen mi voto en las proximas, ni pp ni psoe
Hombre yo lo que tengo muy claro es que no me voy a gastar los 4 duros que gano en pagarle las putas y los vicios a cuatro gilis con gafas de sol o de pasta
Yo solo pido que si hay alguien que haya votado al PSOE que se abstenga de quejarse...

Si tiene algo que decir que lo haga en el 2012 y que sepa que todos son los mismos perros pero con distinto collar
González-Sinde insiste: "No se va a cortar internet a ningún usuario en ningún caso"


http://www.rtve.es/noticias/20091201/go ... 3872.shtml
Los músicos de Promusicae se concentran contra el P2P
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 0515.shtml
Yo estoy alucinando, pq en los foros de espalnds, hay gente que esta escribiendo cosas como:

Hombre, si yo tengo algo de pago y los usuarios lo roban bajando gratuítamente, y después de decirlo unas 5000 veces no recapacitan, es normal que tengan que hacer eso.

Saludos.


Están perdiendo mucho dinero con la piratería.


Aunque costaran 3 €, la mayoría de gente los descargaría. Es bajarlos gratis o comprarlo, sea por el precio que sea.

En PSP hay juegoa a 10 € y es una consola con excesiva piratería.


yo, si quiero una tele nueva y no tengo dinero, me aguanto, no la robo. Lo que tú dices es ahorrarse 3 €, que no está mal sea el dinero que sea, pero macho, si no te lo compras, NO LO BAJES. Dirás que no vas a quedarte sin jugar a juegos solo por que sean muy caros, pero esque si la gente no tiene dinero para comprar algo no lo descarga (robarlo, al fin y al cabo), sino que se aguanta.


Justificais la pirateria con que las multinacionales ganan millones. Pero si los beneficios netos de estas se reducen, como creeis que afectara esto al sector?
1- Reduciendo platillas generando desempleo
2- Contratando con un salario minimo
O creeis que los de arriba se apretaran el cinturon? Si proclamais sueldos dignos no es logico que defendais algo que genera malestar al sector, no creeis?


La cultura NO es justificante en ningun momento de la comision de actos ilegales, eso que te quede claro.

Para eso existen las Bibliotecas públicas, para que te presten libros, musica, peliculas e incluso en la de la universidad prestan juegos.


Por lo que veo de economia tampoco sabes mucho no? diversas compañias de vidiojeugos han hechado a la calle empleados por la reduccion de beneficios, y la consecuencia imediata de esto es la pirateria. Sino quieres verlo, alla tu, pero no exijas al estado que busque soluciones cuando personas como tu se encargan de defender actos ilicitos que mandan a tomar por el culo su trabajo ¬¬'


Esto ha pasado porque nos hemos aprovechado mucho de las ventajas que nos ofrece Internet y ahora nos van a restringir culturalmente.
PENSAD en ello.


En fin, tener que leer cosas asi no se si da pena, vergüenza ajena, indignacion, o todo junto 3 en 1.

Que pais colega, que pais...
emulev042 escribió:Yo estoy alucinando, pq en los foros de espalnds, hay gente que esta escribiendo cosas como:

Hombre, si yo tengo algo de pago y los usuarios lo roban bajando gratuítamente, y después de decirlo unas 5000 veces no recapacitan, es normal que tengan que hacer eso.

Saludos.


Están perdiendo mucho dinero con la piratería.


Aunque costaran 3 €, la mayoría de gente los descargaría. Es bajarlos gratis o comprarlo, sea por el precio que sea.

En PSP hay juegoa a 10 € y es una consola con excesiva piratería.


yo, si quiero una tele nueva y no tengo dinero, me aguanto, no la robo. Lo que tú dices es ahorrarse 3 €, que no está mal sea el dinero que sea, pero macho, si no te lo compras, NO LO BAJES. Dirás que no vas a quedarte sin jugar a juegos solo por que sean muy caros, pero esque si la gente no tiene dinero para comprar algo no lo descarga (robarlo, al fin y al cabo), sino que se aguanta.


Justificais la pirateria con que las multinacionales ganan millones. Pero si los beneficios netos de estas se reducen, como creeis que afectara esto al sector?
1- Reduciendo platillas generando desempleo
2- Contratando con un salario minimo
O creeis que los de arriba se apretaran el cinturon? Si proclamais sueldos dignos no es logico que defendais algo que genera malestar al sector, no creeis?


La cultura NO es justificante en ningun momento de la comision de actos ilegales, eso que te quede claro.

Para eso existen las Bibliotecas públicas, para que te presten libros, musica, peliculas e incluso en la de la universidad prestan juegos.


Por lo que veo de economia tampoco sabes mucho no? diversas compañias de vidiojeugos han hechado a la calle empleados por la reduccion de beneficios, y la consecuencia imediata de esto es la pirateria. Sino quieres verlo, alla tu, pero no exijas al estado que busque soluciones cuando personas como tu se encargan de defender actos ilicitos que mandan a tomar por el culo su trabajo ¬¬'


Esto ha pasado porque nos hemos aprovechado mucho de las ventajas que nos ofrece Internet y ahora nos van a restringir culturalmente.
PENSAD en ello.


En fin, tener que leer cosas asi no se si da pena, vergüenza ajena, indignacion, o todo junto 3 en 1.

Que pais colega, que pais...


Lavado de cerebro o intrusismo de la $GAE

"La reunión en el Ministerio ha servido para algo. Al menos hemos descubierto la letra pequeña de la reforma que planea Cultura, el procedimiento que se seguirá en caso de que una página incumpla la Ley de Propiedad Intelectual y se apruebe esta reforma. Según Guillermo Corral, director general de política e industrias culturales, y que es quien más explicaciones nos ha dado –la ministra salió de la sala a la media hora– el mecanismo será el siguiente.
Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los servidores donde se aloje esa web para que la descuelgue de la red. ¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? Según Corral, la solución consistirá en obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono, a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a esa web.
No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españoles sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual. El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba."

Esto es FASCISMO puro y duro, increible pero cierto, ojala todos y cada uno de los artistas españoles que estan pidiendo esto acaben ARRUINADOS pero de verdad, por mi parte en mi casa no vuelve a entrar un CD original JAMAS de ninguno de ellos ni pienso bajar, grabar o escuchar nada de esta GENTUZA.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por que los juegos de PS3 por ejemplo en España cuestan 70€ mientras que en UK cuestan 30€?

QUE NO ME TOQUEN LOS COJONES!!!!!!!!!!
Balumba escribió:Por que los juegos de PS3 por ejemplo en España cuestan 70€ mientras que en UK cuestan 30€?

QUE NO ME TOQUEN LOS COJONES!!!!!!!!!!

Es que es eso, luego dicen que los españoles somos más piratas. El sueldo medio en UK es de 3600€ mientras que en España son 1800€. Y luego encima nos cobran más caros a nosotros?? Manda cojones...
115 respuestas
1, 2, 3