Manifiesto Friki Quejica de Mierda, por un Friki Quejica...

1, 2, 3
De quien habrá sido la culpa?..... de quien me pregunto? y aun mas me pregunto ¿no se estarán quejando no?
FuNkAdR0 escribió:
jolu escribió:¡Pelea de pitufos en Misión Tokyo! Imagen ¡No os lo perdáis!

Es increíble como ha degenerado la noticia de Haruhi desde que la leí hace unas horas, ya solo les falta echar la culpa a Zapatero de que no tengamos los DVD's

Que ambiente de tension se ha generado ahi :O

Me acabo de leer la noticia y todos los comentarios, y no lo entiendo, la verdad es que siempre me ha gustado el manga y el anime, y el coleccionismo, y siempre me ha gustado hablar con gente en foros sobre mis aficiones, pero nunca lo he hecho con el manga, solo decidi entrar en este y despues de estar mirando bastantes dias , me registré aqui y no en muchos otros foros que había visto hasta el momento, o sitios como MT, porque aquí hay un ambiente cojonudo, luego hay gente que sabe muchisimo del tema y no se las da de puto sobrao como me he encontrado en otros foros, no he visto falta de respeto alguna a nadie, y para que engañarnos, comparto bastantes puntos de opinion con la gente de aqui, pero luego es que salgo y me pongo a leer comentarios de demas otakus y es que flipo, entonces veo porque nunca me había metido en foros de anime, leyendome estos comentarios de MT a mas de uno es para cogerlo del pescuezo. El listillo este que está tan empeñado en criticar a los fansubs (el odio que les tiene es exagerado incluso, el dueño de algun fansub le habrá robado la novia porque sino no me lo explico), como puede decir que la culpa es de los fansubs? Si no fuera por los fansubs miles de personas dejarian de seguir el manga en este pais y ya si que seria el acabose. Yo y demás gente que somos otakus de verdad, compraremos los tomos lo hayamos leido en un fansub o no. Por poner un ejemplo, yo bleach la sigo en fansub, no porque sea gratis, sino porque quiero estar al ritmo japonés, pero luego pago religiosamente los 7.5 euros que vale cada tomo aqui en España porque quiero tener la serie. Si te gusta algo lo compraras y ya está, Con el kanzenban de monster igual, con naruto que la quiero empezar igual, y con dragon ball igual... Me gustaría ver esta gente que tanto critica a los fansubs, cuanto manga tienen en las estanterías y cuantos capitulos tienen descargados... Hay mucho hipócrita suelto. Por cierto, nunca pense que en una conversacion sobre anime se fuera a hablar de la SGAE...
A algunos es para juzgarlos en serio...
¡Festival del humor!

Yo me quedo con el último comentario de Palo, que les ha hecho ZAS ZAS ZAS ZAS Imagen
Ahora que andan hablando de legalidad... ¿queréis que entre al trapo y les escriba unas respuestas espesitas espesitas sobre legalidad y moralidad citando grandes obras de la teoría del Derecho?

P.D siempre hay alguno que se mea fuera del tiesto
Qué lástima, no me gusta Haruhi, pero la discusión por el doblaje y la portada de los DVD prometía ser más divertida que la de Ivrea.
jolu escribió:Ahora que andan hablando de legalidad... ¿queréis que entre al trapo y les escriba unas respuestas espesitas espesitas sobre legalidad y moralidad citando grandes obras de la teoría del Derecho?

Qué lástima, no me gusta Haruhi, pero la discusión por el doblaje y la portada de los DVD prometía ser más divertida que la de Ivrea.

Enseñales quien manda, EOL power! jajaja

edit: hablando de derecho, imagino que por lo que dices habrás estudiado derecho. Te expongo mi duda, desde las cancelaciones de glénat siempre que pienso en ello, pienso que haría si me pasará a mi, la verdad es que me jodería muchisimo, pero realmente, no es eso denunciable? Tu cuando empiezas una serie, la editorial no adquiere el compromiso de ofrecerte esa serie integra? La puede cortar cuando le salga de las pelotas y dejarte con una mano delante y otro detrás? No podría reclamarse un importe de sanción correspondiente al dinero que te has gastado en ese manga que finalmente ha resultado ser una pieza incompleta debido a un asunto ajeno a ti?
me uno a la pregunta. quiero denunciar a mangaline por cancelar la edicion delux de GTO (y la serie en general)
jolu escribió:Ahora que andan hablando de legalidad... ¿queréis que entre al trapo y les escriba unas respuestas espesitas espesitas sobre legalidad y moralidad citando grandes obras de la teoría del Derecho?

Hombre si quieres hacerlo nadie te lo va a impedir, pero ya has visto lo que me ha pasado a mi por hacer gala de mis conocimientos, XD., ten en cuenta que tratas con gente con una grave falta de comprensión lectora entre otras cosas que ya has podido ver, asi que hazte la pregunta que yo no me hice ¿pediría ser una futa si encontrara una lampa..... digo este.... ¿vale la pena el esfuerzo?.
Que se anden a cagar... como EOL en ningún sitio

Es un asunto muy complejo que se puede ver desde muchos puntos de vista... pero yo creo que no, no tienes ningún derecho a exigir nada.

Tu cuando empiezas una serie, la editorial no adquiere el compromiso de ofrecerte esa serie integra?

Define "compromiso"... puede llegar a ser un término muy ambiguo

si lo entendemos como una obligación contractual no hay mucho por donde rascar, para empezar hay que saber que una editorial o distribuidora de anime no adquiere las series enteras de una tacada sino que va contratando tomos o episodios por tandas, con lo cual solo tienen disposición real de una parte de la serie para editarla.

Si una empresa adquiere una serie es relativamente libre de hacer lo que quiera con ella para explotarla comercialmente dentro de unas condiciones fijadas en el contrato (revisión de portadas, periodicidad... sí, ivrea tenía razón, con las portadas pueden hacer lo que quieran y están en su derecho) si licencian un anime y no quieren venderlo en DVD no lo venden, si deciden revender la licencia a cadenas de TV son libres de hacerlo... etc.

Me estoy acordando de la edición de Bleach, Viz media obligó a savor a continuar la edición en DVD pues así se había acordado en el contrato, savor editará obligada la tanda que tenga contratada pero no podrás extenderlo más allá ni obligarla a contratar más de lo que contrataron ni a cumplir una obligación que no existe al no haber contrato. Por supuesto tú ni pinchas ni cortas, no eres parte y por tanto no tienes acción para exigir el cumplimiento.

También puedes llevar este asunto por la vía de la publicidad engañosa aunque hay un escollo bastante gordo, no sé quien era que anunciaba a bombo y platillo en su web "nosotros no cancelamos nuestras series"

por ahí te puedes agarrar más o menos bien, el problema es que las editoriales normalmente en ningún momento se comprometen ni expresa ni tácitamente a editar TODO lo que compone la serie japonesa ni sus posibles secuelas o precuelas, es algo que tú das por sentado, con lo cual en ningún momento existe esa obligación de ampliar los contratos a más tomos si ellos no quieren, si Glénat ha licenciado hasta el tomo 9 y no han adquirido más derechos ningún juez puede obligar a cumplir un contrato que nunca ha existido, a lo más que llegarías es hasta ese tomo 9 pero nunca más allá.

No podría reclamarse un importe de sanción correspondiente al dinero que te has gastado en ese manga que finalmente ha resultado ser una pieza incompleta debido a un asunto ajeno a ti?

Depende de que tipo de contrato hables... si me lo orientas como un contrato de compraventa a plazos (tú vas entregando dinero y ellos te van dando bienes) sí puedes exigir el cumplimiento de su obligación de entregarte los tomos.

No obstante nadie en su sano juicio usaría ese argumento, es fácilmente desmontable:

Tú nunca has celebrado un contrato de compraventa a plazos con la editorial, lo que existen son distintos contratos de compraventa normales (tantos como tomos tenga la colección) tú entregas el dinero estipulado y ellos te entregan un tomo, ambos habéis cumplido y ahí se acabó la historia, no tienes obligación de seguir dándoles dinero ni ellos de seguir entregando más tomos.

Si quieres abandonar la colección puedes hacerlo sin que haya sanciones, si ellos quieren también, ya que no existe una relación jurídica que os vincule (lo que existe sería el llamado "compromiso con los clientes" pero que no es más que una cuestión de marketing)

Se puede ver desde muchos otros puntos de vista, si alguien tiene algo que aportar...

sL1pKn07 escribió:me uno a la pregunta. quiero denunciar a mangaline por cancelar la edicion delux de GTO (y la serie en general)

¿te dejaste 60€ en los tomos de GTO? abogado+procurador para un par de años de pleitos te van a costar más de 60€, además te recuerdo que a día de hoy mangaline está declarada insolvente...

Yo no me metería en ese berenjenal...
Cuando hablaba de compromiso me referia a algo intangible, algo no firmado por nadie, que tampoco se ha prometido, pero tiene que estar ahí, en el momento en que ellos ponen numero a sus series estan creando una coleccion y numerandola, que más pruebas pueden haber de que es una coleccion por tomos que la de ir numerados? yo creo que eso les debería exigir un compromiso (aunque no esté firmado) con el cliente que empieza la colección. No se me ocurre otro ejemplo aplicable a otra industria que no sea la del manga... Buf el derecho es un tema muy complejo y con mil puntos de vista o lugares por cuales puedes pillar y no sabes y al revés, con lo que yo digo imagino que en una denuncia no vas a ningun lado, dudo que cancelaran series sin tener las espaldas cubiertas para realizar esa acción dentro de un marco legal. De todas formas no me parece ético, y creo que es razonable exigir una indemnización por daños y prejuicios. Aunque claro, todo lo que yo digo es un juicio moral, por eso te preguntaba a ti, para contar con la visión real de lo que sería meterse en tema jurídico.
jordi46 escribió:Cuando hablaba de compromiso me referia a algo intangible, algo no firmado por nadie, que tampoco se ha prometido, pero tiene que estar ahí,

si... obligación de las partes de actuar de buena fe

Se presume que siempre se actúa de buena fe, si quieres defender que ellos te engañaron para comprar una colección que luego cancelarían (y que no hubieras empezado de haberlo sabido) debes demostrar la existencia de la mala fe... y es muy difícil demostrarlo

Otro asunto son las obligaciones... son las que son, y no hay más: las que diga la ley o las que nazcan del contrato, no puedes generar una situación en la que nadie sabe muy bien a que está obligado cada uno por estar todo vagamente en el aire, además recuerdo que para que nazcan las obligaciones debe darse una aceptación, si no la hay no existe obligación.

en el momento en que ellos ponen numero a sus series estan creando una coleccion y numerandola, que más pruebas pueden haber de que es una coleccion por tomos que la de ir numerados?

Esto más que asunto legal es asunto doctrinal, pero sí, te puedo dar argumentos defendiendo que aunque esté numerado no es una colección (no he bebido, se puede defender)

No se me ocurre otro ejemplo aplicable a otra industria que no sea la del manga...

Sony distribuyó la primera temporada de "los Tudor" en Blu Ray en España y ahora no les sale de las narices seguir trayendo temporadas.

dudo que cancelaran series sin tener las espaldas cubiertas para realizar esa acción dentro de un marco legal.

Por supuesto, cuando hablas de dinero todo siempre debe quedar bien atadado (y la licencia de cada tomo creo que rondaba los 3000€)

De todas formas no me parece ético, y creo que es razonable exigir una indemnización por daños y prejuicios

La gente pide daños y perjuicios con una facilidad pasmosa, lo que no saben es que hay que rellenar el escrito de demanda fundamentando en que se basan tus pretensiones.
Hay que montar una buena argumentación jurídica para pedir indemnización derivado de un incumplimiento, y aquí ya he dicho que es fácilmente demostrable que no hay ningún incumplimiento de contrato, compras un tomo-pagas un tomo, el contrato es perfecto y no hay más

simplemente recordar que la ética y la legalidad no son la misma cosa, en MT se les llenaba la boca de legalidad y yo digo que puede ser muy legal bajarte películas, pero debes plantearte hasta que punto es ético

cuando te olvidas de la ética en la aplicación del Derecho alguien sufre injusticias, y te digo que en los tribunales se aplica legalidad pura y dura, no justicia ni moral
jolu escribió:Soy un friki de la ortografía y hay una cosa que me ha hecho pupa... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... japon.html

Imagen

eah, estaba sacando un par de fotos... y ya sabes, ¡por el sake de dios! xD

Rebelde es con b, rebelión, rebelarse... revelar con v es el sinónimo de descubrir

apaña el estropicio, que la prensa con faltas pierde prestigio Imagen Imagen

eah, estaba revelando unas fotos y se me ha pasado, ¡por el sake de Dios!
leer con acento sudamericano:

por tu propio sake deverias irte a pasar un tiempesito a unas primaveras calientes
jolu escribió:
sL1pKn07 escribió:me uno a la pregunta. quiero denunciar a mangaline por cancelar la edicion delux de GTO (y la serie en general)

¿te dejaste 60€ en los tomos de GTO? abogado+procurador para un par de años de pleitos te van a costar más de 60€, además te recuerdo que a día de hoy mangaline está declarada insolvente...

Yo no me metería en ese berenjenal...

joder tio, que era una "coña" (ojalá se pueda ¬¬)

me has asustado poniendote to serio XDD

porcierto. creo que si comprabas la edicion completa en formato delux. los de ML regalaban "algo" (ahora no me acuerdo que). al cancelar la edicion. no están "estafando" a la gente por ofrecer un premio que nunca van a dar?
es que ultimamente solo tengo tiempo para escribir noticias de 3 a 4 de la madrugada, por el curro y tal, asi que imaginate como estará mi nivel de atención. Hace un par de días mismos me di cuenta que se me coló un "ace" de "hacer" menos mal que me percaté de ello, si no, corría la sangre al río xD
pues si lo usaron como propaganda/publicidad sí, pero meterse con unos insolventes por un regalo de mierda no es plan...

P.D El espectáculo de dialéctica sigue en MT, os recuerdo que ipex era el que aseguraba que los Blu Ray se veían igual que un DVD y que era gilipollez comprarlos.

Otra cosa... siempre me he preguntado cual es la cifra de ventas de un anime medio en España, si el tal Genis tiene razón y son 500 (me lo creo, más o menos la misma cifra que maneja un fracaso de ponent) la situación es muy triste, os recuerdo que en la anime expo de Londres Andrew (manager de beez) dijo que 5000 copias era considerado éxito en Reino Unido, y Manga dijo que Ouran Host Club había vendido más de 15000 copias entre medios packs y pack completo
Por eso antes intentan negociar con las televisiones su emisión, porque las ventas son paupérrimas, pero eso es algo que todo cristo en el mundillo conoce, basta con ir a una rueda a preguntar a Manu Guerrero de Selecta xD

Cifras como estas ha imposibilitado que Gurren Lagann esté ahora mismo en nuestras manos... no se llegó a un acuerdo con las TV y... adiós muy buenas. Ahora nos queda el consuelo de Anime Project

PD. esa noticia está al nivel de Lucky Star + gashapon a 5 euros, que confidential ni que leches, si eso ya salió a la luz xD
que digan lo que quieran en MT. yo seguire consumiendo fansub y si lo venden en españa, pos lo intentaré comprar (lastima que siempre cuando la quiero pillar, ya está descatalogada ¬¬)
Según van apareciendo comentarios la cosa se pone más bizarra... ya han empezado con acusaciones de falso otaku/otaku verdadero mezcladas con insultos más o menos moderados.

yo no insulto... vosotros sois una bazofia que ensucia el nombre de cualquier otaku

¿Que yo repito lo mismo que vosotros nen? ¿ves como eres tonto nen? no estas muy saludable nen...¿que pasa que te a dado complejo de bocina o que nen?

lo tuyo ya roza el trolleo. Vete a insultar tu madre anda

Y aquí tenemos a "la tropa" que forma el grueso del fandom español
Cada día me alegro más de haber conocido a todos los trolls de EOL Manganime Imagen Os kiero Imagen Imagen
..AzuL.. escribió:Cada día me alegro más de haber conocido a todos los trolls de EOL Manganime Imagen Os kiero Imagen Imagen

XDDDDD
La verdad que por desgracia el ambiente que hay aquí es un oasis si uno mira otros lugares. Cualquier comentario que digas sobre una serie será motivo para que unos y otros entren al trapo. Por ejemplo dices "Dragon Ball me encantó" y te vienen en tromba a decirte de todo [qmparto] . Es una lástima que la gente no sepa disfrutar de lo que le gusta sin tener necesidad de echar mierda sobre lo que no le gusta. Parece que todo el mundo quiera sentar cátedra cada vez que dice algo y que hay que seguir lo que dice como si fuera un dogma Imagen
Tu avatar tiene caspa carmelero
KBM escribió:Tu avatar tiene caspa carmelero

Lo siento pero no tengo champú anticaspa para avatares ¿sabes donde los venden? :-?

PD lo pillé por ahi y como tengo el fondo blanco pues no lo he visto, pero bueno da igual, no tengo ganas de ponerme con el Photoshop XD
carmelero escribió:La verdad que por desgracia el ambiente que hay aquí es un oasis si uno mira otros lugares. Cualquier comentario que digas sobre una serie será motivo para que unos y otros entren al trapo. Por ejemplo dices "Dragon Ball me encantó" y te vienen en tromba a decirte de todo [qmparto] . Es una lástima que la gente no sepa disfrutar de lo que le gusta sin tener necesidad de echar mierda sobre lo que no le gusta. Parece que todo el mundo quiera sentar cátedra cada vez que dice algo y que hay que seguir lo que dice como si fuera un dogma Imagen

[plas] [plas] [plas] Carmelero for president!
Hombre en mi caso si critico un anime es por ser constructivo pero respeto los gustos de cada uno, a quien le guste más Nodame Cantabile que Mushi-shi pues le respeto aunque no comparta la opinión, lo único que habrá gente menos "dócil" y se encienden XD

A mi en eso es un foro que me gusta por que muchas veces idolatras un anime y gracias a comentarios y demás ves que tampoco es eso que tu ensalzabas y que ese otro que pensastes "eh pues está guapo" es una jodida obra de arte.
El buen rollo de este foro tiene fácil explicación, para empezar no somos un gran numero de foreros los que posteamos habitualmente por aquí o tengamos este subforo como principal de todo EOL (como es mi caso por ejemplo), no creo que seamos mas de 20 personas las que somos "habituales" mas luego unas docenas mas de foreros que participan de una manera mas esporádica, esto ayuda a crear cierto ambiente de colegeo y buen rollismo ya que mas o menos todos nos conocemos e incluso nos hemos creado esos personajes como que yo sea el "hentaiman" del foro, Jolu sea el "ricachon", chibi sea el "infiltrado" etc, ademas de que me da la sensación de que la mayor parte somos gente con mas de 20 años y con la cabeza bastante amueblada, dejando al margen que podamos dar rienda suelta a las tonterías en mas de una ocasión gracias al ambiente o que en alguna discursion acalorada demostremos que también podemos ser algo cabezones o fanáticos se demuestra por regla general bastante madured en la mayoría de las aportaciones, todo esto influye ademas a que foreros trolls, niñatos, criajos etc que abundan en otros foros (todos sabemos cual esta en boca de todos ahora mismo ejem ejem XD) aquí no encuentren sitio, no estén cómodos y descubran que normalmente no se les sigue el juego, lo que unido a la moderación de EOL que es bastante estricta y suelen tener mas cabeza que en otros foros como Meri (niñatos con batuta) o Vandal (tiranos que hacen lo que quieren) ayuda han crear un buen foro de Manganime.

En fin, que os quiero tios XD.
jolu escribió:Según van apareciendo comentarios la cosa se pone más bizarra... ya han empezado con acusaciones de falso otaku/otaku verdadero mezcladas con insultos más o menos moderados.

yo no insulto... vosotros sois una bazofia que ensucia el nombre de cualquier otaku

¿Que yo repito lo mismo que vosotros nen? ¿ves como eres tonto nen? no estas muy saludable nen...¿que pasa que te a dado complejo de bocina o que nen?

lo tuyo ya roza el trolleo. Vete a insultar tu madre anda

Y aquí tenemos a "la tropa" que forma el grueso del fandom español

por fortuna nen, esa gente no entra en EOL ni en otros sitios civilizados nen [qmparto], asi que hay que darle gracias a las cuentas sagradas de Buda que no todos los otakus sean así, y que esta gente tan gruesa tampoco salga de sus jaulas xD

Por cierto, Dolmen acaba de retirar la tirada del, creo, segundo tomo de Wild Adapter por fallos de impresión. Tal vez sea porque tienen una tirada reducida o tal vez no, pero ya podrían tomar apuntes el resto de editoriales [rtfm]
jolu escribió:

Imagen
ImagenImagenImagen

Nuku nuku escribió:El buen rollo de este foro tiene fácil explicación, para empezar no somos un gran numero de foreros los que posteamos habitualmente por aquí o tengamos este subforo como principal de todo EOL (como es mi caso por ejemplo), no creo que seamos mas de 20 personas las que somos "habituales" mas luego unas docenas mas de foreros que participan de una manera mas esporádica, esto ayuda a crear cierto ambiente de colegeo y buen rollismo ya que mas o menos todos nos conocemos e incluso nos hemos creado esos personajes como que yo sea el "hentaiman" del foro, Jolu sea el "ricachon", chibi sea el "infiltrado" etc, ademas de que me da la sensación de que la mayor parte somos gente con mas de 20 años y con la cabeza bastante amueblada, dejando al margen que podamos dar rienda suelta a las tonterías en mas de una ocasión gracias al ambiente o que en alguna discursion acalorada demostremos que también podemos ser algo cabezones o fanáticos se demuestra por regla general bastante madured en la mayoría de las aportaciones, todo esto influye ademas a que foreros trolls, niñatos, criajos etc que abundan en otros foros (todos sabemos cual esta en boca de todos ahora mismo ejem ejem XD) aquí no encuentren sitio, no estén cómodos y descubran que normalmente no se les sigue el juego, lo que unido a la moderación de EOL que es bastante estricta y suelen tener mas cabeza que en otros foros como Meri (niñatos con batuta) o Vandal (tiranos que hacen lo que quieren) ayuda han crear un buen foro de Manganime.

En fin, que os quiero tios XD.

Yeh :)

No te imaginas lo triste que es no superar los 15 y que te tomen por un narutard friki criajo, en fin [fumando]

(no lo digo por ti xD)

chibisake escribió:Por cierto, Dolmen acaba de retirar la tirada del, creo, segundo tomo de Wild Adapter por fallos de impresión. Tal vez sea porque tienen una tirada reducida o tal vez no, pero ya podrían tomar apuntes el resto de editoriales [rtfm]

Yo creo que hacía bastante tiempo (si alguna vez) que una editorial retiraba con tanta rapidez tomos defectuosos, la verdad es que es digno de mención.
Me acabo de leer el articulo de blogiswar y acabo de quedarme con una cara de WTF increíble. Como tienen la desverguenza de publicar una obra con semejantes patadas a la rae? Yo ya no sé dónde está el suelo de esta empresa (no, no, hablaremos de techo, aqui directamente hablamos de suelo). Qué será lo próximo? De verdad, lo que han hecho con haruhi no tiene perdón. Que impotencia me da que presenten una mierda de este calibre y no acepten sus errores. Se le ha dicho algo al cabron de juani al respecto? Deplorable... Algun día ivra pondrá a un tio en la puerta de las librerías que cuando compres una obra de ivrea te robará el reloj, la cartera y el móvil, y aun así seguiremos comprando...
Yo lo tengo clarísimo, o arreglan estas mierdas que han hecho, o no vuelvo a pagar por una cosa de ivrea cuando acabe el manga de haruhi. Y como no van a arreglar nada porque se creen el ombligo del mundo y que no se equivocan, pues ya se pueden despedir de mis compras.

pd: coño ryohei no hubiera imaginado que tuvieras 14 años jaja..
jordi46 escribió:Algun día ivra pondrá a un tio en la puerta de las librerías que cuando compres una obra de ivrea te robará el reloj, la cartera y el móvil, y aun así seguiremos comprando...

D-ArkAngel escribió:Saben que siempre tendran clientes que compraran si o si, aun y pongan en cada tienda de comics un tio que de una patada en el culo a cada persona que compre algo de Ivrea...

Me has robado la frase!!! cawento ... bueno, mas o menos XD

La verdad es que lo que a echo IVREA con la novela de Suzumiya no tiene nombre, algunas cosas tienen un pase, pero hay otras que...

Imagen

Imagen

Bye, D-A.r.k.Angel
chibisake escribió:Por cierto, Dolmen acaba de retirar la tirada del, creo, segundo tomo de Wild Adapter por fallos de impresión. Tal vez sea porque tienen una tirada reducida o tal vez no, pero ya podrían tomar apuntes el resto de editoriales [rtfm]

Si se equivoca la imprenta: se retiran ejemplares y se distribuyen unos nuevos porque la culpa la tienen otros, además de paso quedamos como gente enrollada diciendo que lo hacemos altruistamente

Si se equivoca la editorial: nos hacemos los tontos (gracias por señalar el error) pero por supuesto hasta que no se vendan todos los tomos defectuosos ni retirada ni gaitas, que sale caro

si las portadas leprosas de slam dunk hubieran sido por culpa de una mala elección de material por parte de ivrea ahora estaríamos jugando al rasca de la once con ellas
Yo lo que recordaré fué el amargo de tener que tragarme la edición de GITS con desfase, poco despúes tuve que comerme la edición "mágica" de Akira. Ahí dije "Ni un solo dvd más a Selecta". Parece que desde ahí a la actualidad se ha avanzado, pero viendo esas capturas de la novela de Haruhi, me recuerda a esos 2 casos de antes. Menos mal que las páginas no se desincronizan xD pero no es agradable verlo, por supuesto.

Otra que recuerdo, es esa edición de Trigun en caja de cartón: pensaba que dentro habría fundas para guardar los discos y... espera... ¿eres tan ingénuo como para pensar que pondrían algo así? ... Si, hablo de ESA caja roja plana que incluía la serie entera en 5 dvd, creo recordar... Si sacabas 4 o 5 veces los dvd, ya los tenías rayados porque encima no tenian ni holguras para poderlos sacar bien...

Viendo el panorama, parece que muchos no han aprendido. Se quejarán de que no venden ¿y la culpa es de los usuarios? claro que si, vendes algo en condiciones regulares y esperas que te lo compren...

Por cierto, si alguien va a decir que podía haber cambiado ambos dvd, el vivir en un pueblo es factor decisivo xD.
Yo hoy he visto que en la novela de haruhi los dialogos de los dibujos del principio no están centrados en una especie de bocadillos que hay.

Queda lamentable, trabajo de Fansub malo patatero parece.

Pues eso, no tiene otro nombre, LAMENTABLE.
68000 escribió:Yo lo que recordaré fué el amargo de tener que tragarme la edición de GITS con desfase, poco despúes tuve que comerme la edición "mágica" de Akira. Ahí dije "Ni un solo dvd más a Selecta". Parece que desde ahí a la actualidad se ha avanzado, pero viendo esas capturas de la novela de Haruhi, me recuerda a esos 2 casos de antes. Menos mal que las páginas no se desincronizan xD pero no es agradable verlo, por supuesto.

Otra que recuerdo, es esa edición de Trigun en caja de cartón: pensaba que dentro habría fundas para guardar los discos y... espera... ¿eres tan ingénuo como para pensar que pondrían algo así? ... Si, hablo de ESA caja roja plana que incluía la serie entera en 5 dvd, creo recordar... Si sacabas 4 o 5 veces los dvd, ya los tenías rayados porque encima no tenian ni holguras para poderlos sacar bien...

Viendo el panorama, parece que muchos no han aprendido. Se quejarán de que no venden ¿y la culpa es de los usuarios? claro que si, vendes algo en condiciones regulares y esperas que te lo compren...

Por cierto, si alguien va a decir que podía haber cambiado ambos dvd, el vivir en un pueblo es factor decisivo xD.

exactamente cual edicion de trigun? [mad]
No apto para los que no se hayan pasado el Bioshock, spoilers.

Imagen

Al final, ¿qué distingue al friki del pringado? ¿Colecciones, nivel? No... El friki elige, el pringado obedece. ¿Crees tener recuerdos? Una edición espejada, un dvd desincronizado, un gashapon, una Minami, y luego, este foro. ¿Fuiste realmente un friki? ¿De verdad te gustó la Minami o te obligaron? Obligado a caer, obligado a caer por algo inferior a un fan de Crespúsculo, algo creado para ir sonámbulo por la vida hasta ser activado por una simple dicha por su bondadoso amo.

¿Enviaron a un friki a quejarse o a un pringado? El friki elige, el pringado obedece.

Adelante...

Imagen

Compra DVDs mierdosos, ¿quieres?

Una frase poderosa, una frase familiar...

Imagen

¿Quieres?

Imagen

¿Quieres?

Imagen

Ahora ve al despacho de Ryan y mata a ese friki de perra, ¿quieres?

Compra dvds sin audio japonés, ¿quieres?

Libros maltraducidos, ¿quieres?

Mangas espejados, ¿quieres?

Ediciones cutres, ¿quieres?

El friki elige, el pringado obedece.

Mata.

¡El... friki.... elige, el.... pringado ....obedece!

Obedece...

Imagen

Y ++1 a lo que ha dicho Nuku Nuku.
sL1pKn07 escribió:
68000 escribió:Yo lo que recordaré fué el amargo de tener que tragarme la edición de GITS con desfase, poco despúes tuve que comerme la edición "mágica" de Akira. Ahí dije "Ni un solo dvd más a Selecta". Parece que desde ahí a la actualidad se ha avanzado, pero viendo esas capturas de la novela de Haruhi, me recuerda a esos 2 casos de antes. Menos mal que las páginas no se desincronizan xD pero no es agradable verlo, por supuesto.

Esta:

Imagen

La mía ha de ser una versión un poco más vieja, en esa sale Vash de fondo.
Esto es España, y los males son endemicos a nuestra forma de cultura.

Una persona con un CI superior al de una lechuga pensaria que Ediciones de calidad = ventas

En España no... en España se piensa "saco una edicion gastando el minimo posible, y al maximo precio posible". Es decir, el beneficio maximo para el menor tiempo posible. Y aún los cretinos que plantean esas estrategias creen que estan aplicando el "capitalismo"

Pues no señores... el "negocio" como podrán decirle cualquier empresario de un pais serio y desarrollado (es decir, NO España) es CONSEGUIR CLIENTES. Y desde luego, ofreciendo basura que ningun aficionado serio tocaría ni con un palo de escoba... me da a mi que no es el camino a seguir. Te pueden tomar el pelo una vez, te lo pueden tomar dos... pero ¿tres?... ¡ vamos ni de coña !

Luego claro, la culpa es de la pirateria, de internet, del trio de las Azores y de la pertinaz sequia. Pais de pandereta

Ya sabeis nenes... cuando os decían eso de "aprende Ingles que te será de utilidad el día de mañana"... pues si, TENIAN RAZON [carcajad]
Como les de a compañías extranjeras por sacar cosas con subtítulos en castellano, ya verás la hostia que se van a llevar algunas compañías, que se aprovechan de las pocas opciones que tenemos si queremos algo original en nuestro idioma para hacer las ediciones como les sale de ahi, cosa que en otros paises con más competencia nunca pasaría.
carmelero escribió:Como les de a compañías extranjeras por sacar cosas con subtítulos en castellano, ya verás la hostia que se van a llevar algunas compañías, que se aprovechan de las pocas opciones que tenemos si queremos algo original en nuestro idioma para hacer las ediciones como les sale de ahi, cosa que en otros paises con más competencia nunca pasaría.

Pues espero que no sea a los mismos precios de origen, porque si vas a Japón y te compras DVD de anime dirás: "Joder qué <baratos> estaban en España".
carmelero escribió:...Como les de a compañías extranjeras por sacar cosas con subtítulos en castellano...

Por favor, por favor, por favor...
Imagen
68000 escribió: poco despúes tuve que comerme la edición "mágica" de Akira.

¿Y que tenía de mágica? :-?
señor_eco escribió:
68000 escribió: poco despúes tuve que comerme la edición "mágica" de Akira.

¿Y que tenía de mágica? :-?

Que dependiendo del reproductor DVD, te lo cogía o no... Un ejemplo: tengo una PS2 y un dvd de sobremesa... En ambos pegaba unos saltos de escandalo. El disco no tenía rayajos. En mi ordenador iva perfectamente.

No fuí el único que se quejó de esto y además devolví el DVD al menos 2 veces, con el mismo resultado.
Me apena decirlo, pero... selecta me perdió como cliente hará ya más de seis años

Sus ediciones son delirantes, si no meten frames de Dragon Ball se comen partes del episodio o repiten capítulos en los discos (inuyasha), la historia del disco defectuoso de evangelion roza ya lo absurdo (lo mismo ocurrió con el disco de transformers, hicieron una de esas "promesas de cambio" que hubo que recordarles a lo largo de todos los meses que duró el calvario) ... y sobre todo la calidad que tienen los materiales que usan, las puñeteras cajas jewel box son una gilipollez que se sacaron de la manga, además de horribles son endebles y quebradizas.

Quiero comprarme Black Lagoon, pero solo de pensar que tendré otro de sus maravillosos digipacks donde la mitad de los discos galopan en libertad por la caja (con el consiguiente roce y arañazo) se me quitan las pocas ganas de comprárselo a ellos, y más teniendo en cuenta que los compradores fieles llevan años quejándose del enganche del pack, al final lo que se vendrá a casa será el boxset de MVM (Reino Unido) con una caja de cartón duro impresa con buena calidad y sin tonterías escritas en la carátula (¿te atreves a unirte a black lagoon?) cada disco irá en una funda slim con su carátula correspondiente...

Desde luego no sé si lo que ha hecho Bandai con el español de Gundam Unicorn sentará precedente, pero si las empresas americanas, británicas o francesas se ponen a hacer lo que debería hacer un español entonces podré decir que ya he visto todo lo que tenía que ver en esta vida
68000 escribió:
sL1pKn07 escribió:

Esta:

Imagen

La mía ha de ser una versión un poco más vieja, en esa sale Vash de fondo.

ufff esa es la que tengo yo
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=8906

y es más nueva que la que comentas (la roja)
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... bra=trigun
sL1pKn07 escribió:ufff esa es la que tengo yo
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=8906

y es más nueva que la que comentas (la roja)
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... bra=trigun

¿Como están metidos los discos dentro de la caja en esa edición?
El otro día me cague en los muertos de todo el mundo, estaba viendo los DVDs de Sherlock Holmes cuya edición es la del digipack donde vienen todos los discos juntos, total que el enganche de 4 de esos 6 discos son de esos en los que hay que forzar el disco para que salga ya que no tiene ningún tipo de mecanismo como si que tienen los otros 2, al sacar el disco 2 descubrí con pavor como en el circulo interior donde se engancha el dvd habían aparecido de forzarlo (aun con cuidado) 3 grietas que se dirigían hacia la zona de los datos, ninguna de las 3 ha alcanzado esa zona todavía, pero es cuestión de tiempo de que ese dvd se parta................ putos enganches.

Estoy pensado en meterle una gota de superglue, pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad, no quiero que se reviente dentro del lector, ya me paso una vez con un cd en el ordenador hace años y hubo que tirar el lector.
el digipack de toda la vida

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDIT: joder. se me fue la olla
Nuku nuku escribió:El otro día me cague en los muertos de todo el mundo, estaba viendo los DVDs de Sherlock Holmes cuya edición es la del digipack donde vienen todos los discos juntos, total que el enganche de 4 de esos 6 discos son de esos en los que hay que forzar el disco para que salga ya que no tiene ningún tipo de mecanismo como si que tienen los otros 2, al sacar el disco 2 descubrí con pavor como en el circulo interior donde se engancha el dvd habían aparecido de forzarlo (aun con cuidado) 3 grietas que se dirigían hacia la zona de los datos, ninguna de las 3 ha alcanzado esa zona todavía, pero es cuestión de tiempo de que ese dvd se parta................ putos enganches.

Estoy pensado en meterle una gota de superglue, pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad, no quiero que se reviente dentro del lector, ya me paso una vez con un cd en el ordenador hace años y hubo que tirar el lector.

Mira que joden esos enganches duros que tienes que hacer bastante fuerza para sacar el disco.
138 respuestas
1, 2, 3