No sé como mezcláis política y vida privada con la carrera musical de un artista. Por esa regla de medir no me gustaría la música, eso para empezar.
El drogadicto, el rojo, el facha, el progre, el pedófilo, el asesino, el borracho, el republicano, el nacionalista, el estúpido, el marica, el homófobo, el sobrao, el creído, el salido, el sexista, etc, etc. En todos los artistas y compositores vería una pega, así que para mí la música está muy por encima de todo eso, que ellos vivan de la manera que quieran que a mí lo que me importa es cuando pisan el escenario, escriben una partitura o entran en el estudio a grabar, se acabó.
Me da igual a quien le guste, si es facha, español, sudamericano o dictador. A mí esas cosas no me importan, ¿me transmite su música? por supuesto, era uno de los mejores, si no el mejor. Pues con eso me conformo. Y viva el vino y las mujeres !! Y los cuatro puntos cardinales de mi España !!
Manolo le cantaba a todo, al pobre, al rico, a la madre, al honrado, a los toros, a la vida, a la familia, a su tierra. Las letras son reflejo de la historia de nuestro país, y eso por mucho que nos joda, no se puede cambiar. A veces os empeñáis en buscarle los cuatro pies al gato, cuando estamos hablando de MÚSICA, y la música no tiene barreras, ni entiende de política, ni de izquierdas, ni de derechas.
Que conste que no soy ni pepero, ni facha, ni del PSOE, ni de IU. Ni eso tiene nada que ver con este gran artista. Aún no tenéis ni idea de lo grande que era, NO LA TENÉIS. DEP Manolo, siempre estarás vivo en nuestros corazones.