Eso de cubrir la consola para protegerla del polvo parece una idea excelente..... hasta que un día la enciendes sin darte cuenta o directamente se te olvida quitarlo y te das cuenta cuando empiezas a preguntarte de donde viene ese sonido de jet privado que estás empezando a escuchar por encima de los tiros del juego.
Me considero una persona meticulosa, y aún así me pasó en su día con la One FAT; durante mucho tiempo la cubría cada día al terminar de jugar para evitar que le entrase el polvo por la (enorme) rendija superior.... hasta que un día llegué a casa y me di cuenta de que estaba encendida y con el ventilador a todo trapo; casi me da un infarto y desde entonces no volví a cubrirla nunca.
Me preocupaba seriamente el tema del polvo, pero al final ha llegado al final de su vida útil real (esta misma semana la he desconectado para conectar una Series S, así que puede que la vuelva a usar pero desde luego no como antes) y la verdad es que no me ha dado ningún problema por ello. En mi caso, el exceso de prudencia casi me juega una mala pasada. En fin, imagino que de haber seguido tapada simplemente hubiese acabado apagándose por el calentón y listo, pero la verdad es que lo pasé mal cuando me di cuenta de donde venía el ruido, especialmente estando como estaba acostumbrado a no escucharla nunca.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con sus cacharros, faltaría más, solo quería compartir mi experiencia respecto a los peligros de ser demasiado "tiquis-miquis" con el polvo.