A mi también me paso el tema de rendimiento en mi SSD, de unos 7,3 en modo IDE y 7,6 en modo ACHI cayó hasta 5,9 en AHCI, lo desmonté y lo puse en otro ordenador que tengo para formatearlo desde Windows con HDD LLF (formato de bajo nivel) y de coña!, vuleve a darme 7,6 en la prueba de evaluación de Windows.
Vamos a ver solo poniendo el modo AHCI en la placa antes de instalar Win7 ya carga un controlador Sata, si quieres cargar de forma manual los de tu placa pués de coña, yo estoy harto de instalar Win y Linux en mi SSD y cuando instalo Win7 ningún problema, siempre tengo habilitado ACHI.
Habre el PC si puedes y no tienes ningún precinto de garantía que lo impida y desconesta el cable Sata y de alimentación y vuelve a conectarlos bien, cambialos de ser necesario o prueba con otros para descartar y nos cuentas, pon los ajustes por defecto de la placa base y empieza de nuevo, seleciona el orden de los discos y activa AHCI , pones el disco de instalación de Windows y cuando arranques el pc dale al F8 para escojer las opciones de arranque para escoger el cd/dvd, instalacion personalizada escoges el disco que quieras y nada mas, así de sencillo.
Hay herramientas de formateo de bajo nivel booteables como "Hirents boot", si tienes un disco de instalación de XP puedes formatear y sino me equivoco el formato era de bajo nivel.
Saludos!.