Mantenimiento & varios en disco duro SSD

Buenas, acabo de comprar un disco duro SSD de 250Gb, hay que hacerle algun mantenimiento o alguna cosa rara? Me refiero a si los que teneis un disco duro SSD solo lo usais para el SO y luego los juegos los instalais en otro disco duro normal. Y tambien si hay que tocar opciones de windows y desactivar o activar cosas... Por que he estado leyendo y hay que hacer varias cosas para alargar la vida y que funcione en condiciones.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256
http://www.mediavida.com/foro/3/guia-op ... ssd-429927

Un saludo
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se que se piensa la gente que es un SSD....sigue siendo un disco duro eh?

y si, si quieres instala los juegos, mas rapido te iran.
Es que me pongo a leer cosas y casi se me quitan las ganas de haber comprao el disco duro. Y digo, a ver si va a ser malo el instalar juegos, por tanto que recalcan el tema de que es malo instalar y borrar cosas, que quita vida al SSD etc etc.... [+risas]

[bye]
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu instalalo como te digan en alguna pagina que no es nada dificil, solo tienes que hacer una cosa en la bios y fuera.

El resto, usalo como te de la gana, instala el S.O y los juegos que quieras, no lo uses para almacenamiento, los juegos y el S.O te iran follaos.

saludos

P.ej en battlefield las cargas se hacen mucho mas rapidas y puedes salir al mapa antes que otros por decirte un ejemplo
Me acaba de llegar el SSD. Y tengo una duda. Al ser tan pequeño y pesar tan poco, da igual si lo pongo de lado o boca abajo??? Me refiero a que no lleva por dentro ningun componente que se este moviendo como los discosduros normales no?

Saludos y gracias
Ponlo como quieras, no tiene ninguna parte móvil. Lo único que debes hacer es mover los temporales y archivo de paginación a otro HDD.

Saludos
edy 00116 escribió:Ponlo como quieras, no tiene ninguna parte móvil. Lo único que debes hacer es mover los temporales y archivo de paginación a otro HDD.

Saludos

Ahi me has matado. Que es eso??? Te refieres en opciones para que no me gaste el disco duro SSD y use los discos duros rigidos??? (creo que salia algo asi por la guia que puse en el primer post, luego lo miro)

Tengo otra dudas mas.... tengo tambien 2 discos duros normales. Hay que tocar algo en la parte trasera de los discos duros normales para que uno sea primario el otro esclavo y esas cosas???

Lo que quiero hacer es formatear los 2 discos duros normales e instalar windows en el SSD. He leido que para eso es mejor conectar solo el disco duro SSD y una vez instalado windows conectar los otros 2 discos duros.

Gracias de nuevo!
El archivo de paginación te lo pone en la guía (pagefile.sys). Los temporales no te lo pone, pero tampoco es muy importante. En Panel de control>Sistema>config avanzada del sistema>Variables del entorno cambia las carpetas temp y tmp a otro disco.

Saludos
Yo soy de los que no estan de acuerdo con mover la paginacion y archivos temporales a no ser que sea por cuestiones de espacio XD, un SSD esta para usarlo, no se me ha muerto ningun prendrive que he comprado por uso, dudo que un SSD se vaya a morir pronto, los temporales solo tendría un problema si descomprimieras mucho usando opciones que use la carpeta temporal, y la paginacion su tienes bastante RAM casi no se usa, y si tienes poca RAM se usa mas, pero claro, que gracia tiene en este caso no usar el SSD para ganar ese rendimiento que vas a perder cuando te quedes sin RAM? :D
Pero tan poca vida tiene un ssd para tener que hacer esas milongas? Yo tengo uno y no me habia planteado hacer nada de eso, pero me estais acojonando, con que dure unos 5 añitos a un uso normal, de sobra, no?
5 años te dura con un uso muy intensivo, ya no digo normal. Yo tampoco he movido el archivo de paginación, ni los temporales. La gracia de actualizar, es aprovechar lo nuevo, no "reservarlo" para el futuro.
Lo suyo sería desactivar las opciones que no tengan sentido con este tipo de discos. Como la indexacion, defragmentar, hibernar...
Aquí te dejo una guía para usuarios avanzados http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256
Hay algunas cosas que no comparto, pero está muy bien en general.
De todas formas; no necesitas hacer nada de esto para usarlo. Esto son comidas de cabeza para apurar el rendimiento y la vida útil. Puedes instalarlo sin mas y disfrutar de tu nuevo disco. Que no se va a romper.
Yo lo tengo como sale de caja, puesto en el portatil, instalar, todos los juegos y ale a saco paco...

Al fin y al cabo cada dia bajan mas los precios...
Exacto, dentro de 3-4 años habra ssd´s de 1 tb al precio que estan ahora los de 128...
Hace un par de años que tengo un SSD de 128gb y el otro día me di cuenta que ha perdido cerca de un 40% de rendimiento, creo que con un formato de bajo nivel recuperaré el rendimiento.
Los SSD tienen un limite de usos. Cada vez es mayor, pero existe. Los primeros SSD eran casi de risa, ahora van mejorando, pero tienes que ir en cuidado. Yo me carge uno con el swap.
Como se sabe la perdida de rendimineto de un ssd? Yo tengo uno no de los primeros, pero tampoco de los nuevos, tiene 1000 y pocas horas, como saber si tiene perdida de rendimiento, algun programa?
-Aqui teneis un programa para ver la vida que le queda a vuestro SSD:
http://www.arturogoga.com/2012/07/13/co ... olido-ssd/

-Aqui un turorial para ver el rendimiento de vuestro SSD
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=388233

-Aqui un tutorial para hacer un borrado seguro y recuperar el rendiminento de fabrica (si veis que baja de rendimiento)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost3849933

Saludoss
Acabo de pasarle el ssd life a mi crucial m4 y me da un 57% de vida útil y solo tiene 4 meses WTF!!!
Yo con un vertex4 de 5 meses pone que 100% de vida [+risas]
609horas y vida estimada 9 años.
A ver si es verdad
Doggab escribió:Acabo de pasarle el ssd life a mi crucial m4 y me da un 57% de vida útil y solo tiene 4 meses WTF!!!

Yo no me fiaria mucho de estos programas pues xD
Hola chicxs, a ver si me podéis ayudar. Tengo un PC nuevo con un crucial m4 de 128gb. Ya he instalado el SO, W7, pero no había estudiado las cosas a tener en cuenta con un SSD. Una vez instalado, hago la valoración de Windows y me pone que el disco duro tiene una nota (la mínima de mi equipo) de 5'9. No se a qué se debe, pero he pensado que puede ser porqué no he activado el modo AHCI. Puede ser este el motivo? Tanto se nota una vez activado? Puedo activarlo después de haber instalado el SO? O... Tal vez ya esté utilizando AHCI sin saberlo, podría comprobarlo de alguna manera?
Esta es mi placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
Gracias!
Acabo de pasarle el ssd life a mi crucial m4 y me da un 57% de vida útil y solo tiene 4 meses WTF!!!

Yo tengo un M4 de 64Gb, con 3 meses y medio y me da que está al 99%, y no he movido ni temporales, ni archivo de paginación
Vuelvo a escribir aquí a ver si me podeis ayudar ya que estoy volviendo majareta.
Tengo un crucial m4, AMD y una motherboard Gigabyte. Me lo montaron los de PCC por lo que primero de todo no se si me pusieron el SSD en SATA 3. Ese seria el primer cambio me imagino, tanto comprobarlo como, si no lo está, cambiarlo.
Ya he instalado W7 en el SSD pero no hice lo de poner el modo AHCI, ahora he intenteado formatear, poniendo los drivers y luego el modo AHCI desde la BIOS pero al apretar F10 y salir de la BIOS, el PC no me deja ni entrar al CD de W7 para instalar, me sale pantallazo azul y se me reinicia.
Resumiendo:
1)Tengo conectado el SSD en el puerto correcto?
2)Como me meto en el modo AHCI y luego formateo correctamente el SSD?

Muchas gracias, espero que me podáis ayudar.

EDIT1:
Creo que la estoy liando, estoy desesperado. He comprobado lo del SATA 3 y si, está bien conectado. El problema viene ahora. He entrado al CD estando en modo IDE y he formateado Windows del SSD. Pero no he instalado de nuevo el Sistema Operativo.
Reinicio el PC, y no me da ningun problema al meterme en ahci pero... llego al asistente para instalar windows 7 y una vez llega al punto en que me dice que escoja el disco donde quiero instalar... sorpresa, no aparece mi SSD.
No se que hacer, por favor, ayudadme, cualquier idea aunque sea...
A mi también me paso el tema de rendimiento en mi SSD, de unos 7,3 en modo IDE y 7,6 en modo ACHI cayó hasta 5,9 en AHCI, lo desmonté y lo puse en otro ordenador que tengo para formatearlo desde Windows con HDD LLF (formato de bajo nivel) y de coña!, vuleve a darme 7,6 en la prueba de evaluación de Windows.

Vamos a ver solo poniendo el modo AHCI en la placa antes de instalar Win7 ya carga un controlador Sata, si quieres cargar de forma manual los de tu placa pués de coña, yo estoy harto de instalar Win y Linux en mi SSD y cuando instalo Win7 ningún problema, siempre tengo habilitado ACHI.

Habre el PC si puedes y no tienes ningún precinto de garantía que lo impida y desconesta el cable Sata y de alimentación y vuelve a conectarlos bien, cambialos de ser necesario o prueba con otros para descartar y nos cuentas, pon los ajustes por defecto de la placa base y empieza de nuevo, seleciona el orden de los discos y activa AHCI , pones el disco de instalación de Windows y cuando arranques el pc dale al F8 para escojer las opciones de arranque para escoger el cd/dvd, instalacion personalizada escoges el disco que quieras y nada mas, así de sencillo.

Hay herramientas de formateo de bajo nivel booteables como "Hirents boot", si tienes un disco de instalación de XP puedes formatear y sino me equivoco el formato era de bajo nivel.

Saludos!.
Hola Leo, he comprobado todos los cables y está todo bien conectado. Ya te digo, hace un par de dias antes de formatear me lo detectaba. El problema está ahora, que formatee desde el isntalador de windows pero no le di click a nuevo. Salí del instalador, y al volver a entrar ya no me aparece este disco duro. El problema es que no tengo otro PC para poder conectarlo y formatear desde ahí. No se me ocurre nada...
24 respuestas