Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

como se supone que debo bajar la imagen del swaploader solo se ven letras y numeros :S [flipa]
Tienes q tener instalado Winrar, el descompresor.
De todas formas, bajalo dando al boton derecho del ratón sobre el link, y pulsando "Guardar destino Como"

Salu2!
ya lo solucione gracias [risita]
Wenas!

Una preguntita, he leido por ahi [reojillo] que le gran turismo prologue necesita un parche [Alaa!] y mi intriga es... eso es solo para los que utilizan chip? y en el caso de que me diera problemas con el cd loader y demas tecnicas cargaria? otra cosa para los juegos de EA hay que cargalos con el cd loader con el metodo NO PN?

Saludos beatifull people!
Wenas!

Una preguntita, he leido por ahi [reojillo] que le gran turismo prologue necesita un parche [Alaa!] y mi intriga es... eso es solo para los que utilizan chip? y en el caso de que me diera problemas con el cd loader y demas tecnicas cargaria? otra cosa para los juegos de EA hay que cargalos con el cd loader con el metodo NO PN?

Wenas!

Madre mía cuantas repeticiones del post XDDD

El Gt4 Si q hay q parchearlo. También con cogswap.
Lo de los juegos EA, no hace falta que se carguen con cdloader, depende del juego.

Salu2!
aki os dejo una copia del post k puse en la seccio de juegos y k me parece k aki me vais a poder asyudar mejor.
toy DESESPERADOR!!!! y mo pork me haya kedado pillado en ningun sitio... k va, por algo k me jode mucho mas, mirar, en la zona de saint michel, la iglesia esa, cuando tas con samanosuke (o como se escriba xD) llego a una zona donde me meto por un agugero negro y salgo debajo del arco del triunfo en paris, en una especie de vision psicodelica un tanto rara, en fins, mato a unos pajaros de esos y a una planta k blokea una puerta... mi GRAN problema es k una vez k entro en esa puerta la pantalla se me keda en negro y la consola no hace el mas minimo amago de cargar nada.... la version k tengo es la USA, he probado a regrabar el dvd mas lento... pero nada... y es k llevo mas de 7:30horas y ya taba llegando al final..... , joder, plis, si a alguno de vosotros os pasa decirmelo y si sabeis k podria hacer para solucionarlo tambien .

Asias

os comento k utilizo el swap magic 1.1 y mi metod de carga es el de meter el dvd del sawp, pulsar reset hasta k se carge el swap, cuando pone insert disc suelto el boton, la bandeja se abre coloco el onimusha 3 y le doy a a x... lo raro es k no me pase eso al empezar al cargar el juego y k me pase a las siete horas y media de estar jugando.... pero me parece k el toc del juego es un poco mas grande k el del swap... k puedo hacer??? toi deseperao:(
Pues lo más seguro es q sea por lo que tú dices, por el TOC. (A no ser que el Onimusha 3 tenga doble chequeo en varias partes del juego, y tengas una V7 en adelante).

Tendrás q reducir el toc del juego, comprimiendo algún vídeo (quitándole calidad) o alguna cosilla de esas.

No se si el Onimusha 3 tiene doble check en varias fases del juego. Alguien lo puede confirmar??
Busca de todas formas algún kit como el de Sonic Heroes para rebajar el toc del DVD.

SAlu2!!!
Pues lo más seguro es q sea por lo que tú dices, por el TOC. (A no ser que el Onimusha 3 tenga doble chequeo en varias partes del juego, y tengas una V7 en adelante). PRUEBA CDLOADER CON MÉTODO NO PN POR SI ACASO

Tendrás q reducir el toc del juego, comprimiendo algún vídeo (quitándole calidad) o alguna cosilla de esas.

No se si el Onimusha 3 tiene doble check en varias fases del juego. Alguien lo puede confirmar??
Busca de todas formas algún kit como el de Sonic Heroes para rebajar el toc del DVD.

SAlu2!!!
Lo primero salu2 a todos, soy nuevo aquí. [ginyo]

Tengo una iso de medal of honor rising Sun, conseguida con la mula, stickman.rar, y no consigo hacerla funcionar con sm, ni bpro, ni nada denada, he tosteado ya tres dvds, uno vervatin, y dos emetec, no me funciona de ninguna manera, quisiera saber si esque esta iso esta mal, o que hago mal,, heprobado a quemarla, con instancopy, otra con nero, y la tercera con dvddecrypter, y ninguna de las tres funciona,,
pliss ayuada...

Edito: queria tambien preguntar por adrenalin, donde esta? y como se usa??

Gracias a todos d eantemano....
Si es dvd no creo q haya q parchearlo con adrenalin.

Como no sea q la iso esté mal...
Por cierto!

No digas de donde consigues los juegos!!!!!!! que no está permitido.
Salu2!
Gracias por tu rapida respuesta,, y perdon no sabia que no se podia......

empiezo a pensar que la iso estuviera mal, porque otro full dvd me ha funcionado a la primera en fin, gracias otra vez .

Por cierto, como o donde puedo encontrar el adrenalin?,...
En la busqueda avanzada pon adrenalin y ya está.
De todos modos me suena q habían un link en mi manual.

Salu2!!!!!!
Ya he probado a poner la palabra adrenalin en búsqueda y me dice que no encuentra nada, y tu manual me lo he leido y requeteleido y no he visto un enlace a adrenalin.

De todas maneras, queria probar con el dichoso iso, que me costó varios dias conseguir... y despus de probarlo todo, me ha hecho perder 3 dvds, [enfa] y estoy encabronaoo,,,,

Despues de leer muchos posts, pense que a lo mejor la iso lleva proteccion o algo así, y eso..... pero a lo mejor es simplemente qu la iso esté mal,

En fin gracias por ayudarme y saaludos..

Por cierto tu manual es cojonudo, siendo totalmente novato lo conseguí a la primera, miprimer backup fue dogs life, y al la primera,,
es por eso que este tan encabronao,,con el segundo... en fin seguiremos luchando.....

Salu2 otra vez...
Bueno pues he conseguido hacer funcionar el dichoso iso, (medal of honor rising sun etc.. by stickman), y nada pues al final lo hice cargando la imagen con nero image drive, luuego con dvddecrypter , read iso, y luego write iso, a x1 y por supuesto con vervatim -R, y funciona solo con swap magic 2.0, a la primera, eso si hasta llegar aquí, he conseguido una buena colección de posavasos, pero el fallo estaba en la forma de grabar la iso, grabada directamente con nero o con instancopy, pues fallaba , de esta forma con dvddecrypter, a la primera.

Popi, agradezco tu ayuda y por su puesto tu magnífico manual.

PD: al final no necesité el adrenaline.

Salu2. [oki]
Me alegro colega. Muchas veces pensamos q el fallo es del método de carga y resulta que luego es por haberse grabado mal, es verdad.

POR CIERTO: HE ACTUALIZADO EL MANUAL, METIENDO EL NUEVO CDLOADER BETA 5.2, QUE CARGA EL SWAT Y LOS DEMÁS JUEGOS QUE HACE DOBLE CHEQUEOS. SI ALGÚN JUEGO NO OS VA, PROBAD CON ÉL

SAlu2!!!
Wenas Gente!

Una breve preguntilla, si me hago una copia de seguridad del Action Replay la puedo cargar con el Breaker Pro?

Asias! Saludos!
Si, pero sin la dongle, no te servirá de mucho, a no ser que sea la versión que no lleva dongle.

Salu2!
Ufff no tengo la dongle, hay alguna version que no la utilice? por cierto que eso??

Gracias por responder! [360º]

Saludos!
la memory card esa que te viene con el AR2 que contiene todos los trucos , hay una version la LITE que no utiliza.
Asias!! buscare a ver si puedo conseguir la version lite
El otro dia viendo una peli en DIvX resulta que de pronto se paró a mitad y apareció un mensaje "The End"....

Luego puse la peli en el PC y naturalmente ese mensaje no salia, así que debia de ser del Player.... El caso es que en la PS2 siempre se paraba allí....

¿a que puede ser debido?
Hola.

Llevo utilizando el metodo cogswaploader(meter juego de psx+cambiar por CD...) unos 3 meses. Siempre me iba bien , aunque habia veces que la ps2 no me reconocia el cd original de psx, en mi caso una demo:(en vez de salir el cogswap loader me salia "Cd de Audio" y 2 tracks de musica!!) pero resetaba y a la segunda vez ya lo cogía. Resulta que ahora practicamente no me lo coge y me sale casi siempre lo de cd de audio, por lo que tengo que darle mil veces al reset. ¿A que se debe esto? ¿Es posible que mi demo de psx esté tan rayada que ya no la lee?

Gracias.
Es posible q sea eso, o q tengas una v9 y se esté cascando la lente.

Con el breaker pro no tendrás problemas.

zyark, a mi eso nunca me ha pasado pero pude ser tema de codecs o de como fue ripeada la peli y que no sea compatible con ps2mediaplayer

SAlu2! [bye]
Popi y para ver los divx en la play que hay que hacer???? es decir, con mi swap magic se puede???????
si no te importa, contesta tio. gracias ;)
Lo tengo puesto en el manual.
Para cd´s te las verás muy canutas ya q con Swap magic no podrás pasar de 632MB.
Pero si grabas varias pelis de divx en un dvd, si q podrás.
Salu2!
Ummm que gusto cuando cojo y hago una backup de mi preciado Splinter Cell, y utilizo el breaker+cdloader+SM+Backup y me pongo a jugar como me mola [pos eso] Por cierto me he fijao que en el manual sale en una de las imagenes del cdloader en el margen inferior pone PS2LOADER V.1.2, que version es esa? a mi en los cdloaders que tengo quemaos(creo que todos) me sale 1.0, vamos no es problema, mas bien curiosidad.

Asias! Por todo!! Eres el Puto Rey del CogSwap POPI!
Wenas tron. Curiosamente esa versión (aunque ponga 1.2 y parezca lo contrario) es la versión del primer cdloader que salió, o sea, el que no estaba pensado para V7.
Curiosamente cuando sacaron el de V7 le llamaron 1.0 sin saber por qué :-p

SAlu2 colegarrr [oki]
POPI escribió: o q tengas una v9 y se esté cascando la lente.

O que tengas una v7 y se esté cascando la lente, o que tengas una v5 y se esté cascando la lente, o que tengas una v3 y se esté ...
Que se fastidie la lente no es sintoma de que sea una v9.
De hecho, el problema que han tenido las v9 con la lente no ha sido una "degradación" del funcionamiento de la misma. Lo que ocurre es que una bobina entra en cortocircuito, se quema el controlador y directamente no lee. No que empiece a fallar.
Efectivamente es así(la noticia salió hace tiempo). Pero la lente de las V9 sigue siendo una...pues eso....

Salu2
hola a todos
bien pues ami no me va
siempre ahi un primero o un muy torpe
tengo delante dos ps2 una de un amigo con cips y la mia una v10
baje el archivo CSL+CDL+MP lo grabe en un cd lo meti en la ps2 con chips y pase a la tarjeta de memoria lo del manual.
meti la tarjeta de memoria en mi ps2 y despues meto el breaker pro y me sale la pantalla de breaker
que hago mal?
y otra cosa la memoria no la puedo borrar entera o no se,
se puede formatear o algo asi
me dice que tiene uno 7744 libres
POPI escribió:Pero la lente de las V9 sigue siendo una...pues eso....

Lo cual no quiere decir que si falla la lente necesariamente sea una V9. Las lentes de ps2, por otro lado, nunca se han caracterizado por ser una maravilla en ninguna de sus versiones. Y aun así, he visto lentes de v7 y v5 crujir con juegos originales (y no han visto una copia en su vida) de un modo que mi v9 no ha hecho nunca. Lo de las calidades de estas cosas son siempre relativas, pero me parece fuerte hacer una valoración como la que hiciste.
Venga, hasta luego y buen trabajo.

Saludos.
Grabaste bien el cogswap loader en el cd?. Tienen q aparecer directorios y archivos.
si y me aparece todo en la pantalla como en el manual
y la memori car tiene los archivos ´
pero no se que deberia tener, podrias decirme que tiene que tener la memoy car dentro.
gracias
Tiene q haber 2 archivos. uno q se llame mediaplayer o algo así, y luego el config.

Si no te va, empieza de nuevo que es lo mejor.

Salu2!
3 veces y ninguna fuciono
pero ya no tengo la play de mi amigo claro y el disco swap magic cd se me rompio puedo hacerlo con el swap magic dvd, tendria que grabar el CSL+CDL+MP en un dvd ,es posible
a se olvidaba dentro de la memori creo que tengo el ps2reality o algo asi.
me voy a currar despues lo leere si se te ocurre algo.
gracias por todo popi
lo de no tener swap magic cd es una putada!

No creo q se pueda grabar a DVD!
y grabar las copias de seguridad que tengo en cd en un dvd podria ser?
Buenas Gente! Y Maestro Popi!

A un amigo le han puesto un chip en la play (insensato) y cuando se lan traido, llevaba dos discos de arranque los Swap Magic, y tiene que hacer no se que historia pulsando el reset o yo que leches se, no se un flipe, la cosa es que le paso lo que a mi que no le cargaba la backup del tomb raider y [buaaj] le deje el cdloader para que lo cargara, pero que pasa, qeu el cdloader le carga y tal pero seguramente el chip solo le va con el swap magic (asi parece ser, corregirme si me equivoco) y cuando abre la tapa con el boton se da cuenta la consola (con el swap magic le da al boton saca el SM y mete el backup y la consola no se da cuenta y rula el juego) y no carga el juego. bueno la pregunta es deberia kitarle la tapa y hacer cogswap? (que si me hubiera hecho caso se hubiera ahorrao unas pelas) o hay alguna otra manera.
Menudo discurso socratico he soltao jejejeje

Asias! Por to! y gracias por responder a mis preguntas Popi y gente del EOL!
Hay q armar una buena. En ps2reality tienes como hacerlo, pero necesitas los sles_ del original intactos, etc.
Wenas!!!

Hoy mismo me han llegado el swap magic + el breaker pro

He seguido todos los pasos del manual y parecia q todo iba bien, pero cuando intento cargar algo con el breaker no va.

Hago lo q dice, espero a que salga la pantalla gris, hago el swap y le meto el disco q kiero cargar. Pero no va nada (he probado a cargar el cdloader, el swap magic, el soul calibur 2 en dvd-rip y no me pilla ninguno).

Mi version de ps2 es la v9, puede ser culpa de eso?

Si no es culpa de la version: q hago?? :P

Saludos y gracias por anticipado :)
Amos a ver, aunque me acabo de meter en el mundillo del cogswap, kreo que estas aciendo un paso mal:
Cuando te ponga la pantalla gris, abres con eject, y metes un dvd original de TOC grande(demo, swap magic, etc).
Cierras,esperas a que se ponga amarillo, y pulsas X.Cuando te ponga Use Cogswap, abres con tu tarjetiya o carcasa, y metes tu copia de seguridad.
Lo acabo de probar y sigue sin cargar. Ahora los pasos que hago son:

- meto el breaker
- eject meto el swap dvd y cierro
- Se pone amarillo
- Aprieto X
- Se pone morado y me dice use cogswap
- hago el cambio de disco con la targeta
- Aprieto X---> despues de esto no lee nada

Me olvido algo?

Gracias por tu respuesta Tragy ahora ya se algo mas :)
ante todo, debo suponer que estas hablando de un clon exacto de un original.. puede ser cosa de la marca del dvd, de la velocidad a la que lo grabaras, o del juego en si... acuerdate de que el dvd original que metas(en tu caso SMagic)tiene que tener mayor TOC que el bakup...prueba con otros juegos(final X a mi me va perfecto) y luego me cuentas
Dime por orden q juegos cargas y te digo como cargar cada uno. Y vamos haciendo pruebas.
Por cierto: fíjate q el cd q metas o dvd del juego, quede bien metido en la bandeja y no en el bordillito o escalón q hay. Qle ha pasado a mucha gente.

Salu2!
Asias por la respuesta Popi!

danikun creo que el soul calibur 2 es uno de los juegos que tienes que cargar con el cdloader v7 all.

Suerte! Saludos!!
De nada Aquiles!

Tragy, por lo que veo tampoco te carga el cdloader, no?
No no, al que no le carga el cdloader v7 ALL (con esto tb respondo a Aquiles81) es a mi.

con el swap magic a secas si q me lo carga, pero con el breaker no.

Tragy, el soul calibur que pruebo es un dvd-rip en cd (version japonesa para mas detalle), asi que lo del toc teoricamente no tendria q ser problema con el breaker.

Gracias a todos los que respondeis,

Ta luego!!!
1266 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226