Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Wenas,

ante todo felicidades por tan fantástico manual que me ha servido para iniciarme en este mundillo.

Tengo un pequeño problema que, a buen seguro, cualquiera de vosotros me podréis solucionar.

A título informativo tengo una V9, SM CD, SM DVD, Breaker Pro, DVD Loader v7 all, CD loader v7 all, CD Loader v7 5.2 beta.

El caso es que tengo problemas para cargar un par de juegos: Splinter Cell Pandora Tomorrow y Shrek 2, ambos juegos después de realizar la presentación me saltan a la pantalla de inicio de la PS2 . Intento realizar la carga con el CD Loader pero no me sale la pantalla de "Cargador multiple " para el método NO PN que POPI especifica.

Imagen

Cuando realizo los pasos indicados siempre me sale la pantalla normal, es decir esta

Imagen

pero siguiendo los pasos de esta opción no consigo que me funcione, por lo que necesito realizar el método NO PN o al menos intentarlo.

Tengo una excelente colección de DVDs con este juego de Splinter Cell (unos 8 DVDs por lo que casi me salía a cuenta haberlo comprado) grabados de diferentes maneras y con diferentes programas y las marcas utilizadas son verbatim, TDK, Sony, Princo, Bulkpaq y con todos me pasa lo mismo.

Por último el tipo de grabación el Full DVD

Agradezco de antemano vuestra atención y segura ayuda.

saludos [bye]
- Encendemos la PS2.
- Metemos Breaker Pro.
- Esperamos a que aparezca la pantalla de PSX gris que hay en una foto de más arriba.
- Abrimos la bandeja manualmente con el método de apertura que hayamos elegido(carcasa o tarjeta).
- Sacamos el breaker Pro
- Metemos el cdloader
- Cerramos la bandeja según el método (carcasa o tarjeta)
- Pulsamos X
- Entonces ahora se nos carga la pantalla del Cdloader
- Le damos a la X, sale un menú y seleccionamos NO PN y se vuelve a dar a la X:

Tienes q pulsar la X para q te salga. Hazlo con el cdloader v7 all, q allí si q te sale ese menú.

Salu2!
[quote="POPI

- Entonces ahora se nos carga la pantalla del Cdloader
- Le damos a la X, sale un menú y seleccionamos NO PN y se vuelve a dar a la X:

Tienes q pulsar la X para q te salga. Hazlo con el cdloader v7 all, q allí si q te sale ese menú."][/quote]

Gracias monstruo.

Efectivamente, el error era mío pues no le daba por segunda vez a la X.

He seguido tus consejos y todo va estupendamente.

Saludos y nuevamente muchas gracias.
De nada tron, me alegro de que te vaya.

Salu2!! [bye]
hola POPi and Co.!!!!

Con el Ar Max es necesario modificar la consola como por ejemplo, tener que hacer la modificación esa en la bandeja del cd-dvd?????

GRACIASSSSSS
SI, para cargar los backups. Una pregunta: es q ya se pueden cargar los backups con el AR MAx????
Dios, ésto de estar ausente me está dejando anticuado jajaja. Gracias Mazin!!
No se, pero sigo quedándome con el breaker.

Salu2!!
Ante todo, felicitar a POPI por el gran esfuerzo demostrado y su gran habilidad "docente". También veo que Mazinguer se curra las respuestas.

DUDA: Me he leido el manual de cabo a rabo hoy mismo (no había visto el manual con anterioridad) y me he quedado asombrado, pues estoy aburrido de los parches. Mi GRAN DUDA es que actualmente utilizo AR2, pero sin Swap, ya que tengo un chip sin soldaduras que me hace el Swap solo (apretando el eject dos segundos, se abre y se cierra solo)

Mi pregunta es la siguiente

¿El chip que tengo instalado me seguiría sirviendo para no tener que hacer Swap con el BPro?, esto es, me puedo grabar en la Memory Card con el Swaploader la configuración EN MI PS2 o necesito hacerlo en la PS2 de alguien que tenga SwapMagic o Chip del tipo Messias?.

Gracias maestros,,,,
para hcer la instlaion supongo q podras de tods formas crgando el cd con el action replay, pero para loo del cogswap loder podris probar, si no usAs la trjet q no es nada dificil
Hola POPI te felicito por este pedazo de manual. Tengo un problema a ver si puedes echarme una mano. Tengo Swap Magic 2.0 y algunos backups no funcionan (ya he grabado en la memory card los archivos del cd swap). Por ejemplo Splinter Cell Pandora Tomorrow. El juego carga pero cuando le das a partida un jugador se queda la pantalla negra. Otros q tambien me fallan son el Mafia o el 007 Todo o Nada, por ejemplo (Uso dvd marca verbatim). Pense en usar el cd loader pero no tengo breaker pro. Entonces use el DVD loader. Cargo el Swap Magic 2.0 DVD, y cuando salen las estrellitas y lo de insert disk, meto el DVD loader con el metodo de la targetita y pulso X. Lo q pasa ahora es q se keda la pantalla de las estrellas fija y con los bordes de la pantalla en color rosa, espero, espero y espero pero se keda asi. Segun he leido en el manual, esto no debe ser asi. He probado las dos ultimas versiones del DVD loader que has nombrado en el manual y las dos hacen lo mismo. Mi play es la v7. ¿Kizas me estoy saltando algo? Espero q alguien pueda ayudarme.
el splinter cell pandora tomorrow hay q cargarlo con el no pn. a mi el dvdloader no m gusta pq para meter un dvd el disco tiene q parar pero en el dvdloader no para, asi q t recomiendo usar el cdloader.
GLOKY: Ya que tienes AR2, no tendrás ningún problema. Podrás perfectamente grabar tu cogswaploader en la memory card, sin necesidad de depender de alguien q tenga swap magic o Messiah.

jl_charco: el cdloader carga sin necesidad de tener breaker pro. Lo q tienes q hacer es cargar primero el swap magic CD, luego cdloader, luego eliges el método no pn como dice mi buen amigo Mazinger, y luego refrescas el toc pulsando eject y metiendo swap magic DVD. Por último das a la x y haces swap metiendo el juego que no te vaya.

Salu2!
hola!!!, hay muchos juegos k no se puedan cargar con este fantastico metodo de carga de backups???
Yo diria que todos los juegos van haciendo cogswap [oki] [oki]
TODOS CARGAN CON COGSWAP(aunque haya que hacer distintos métodos de carga). Pero como digo cargan TODOS.

Espero q eso te saque de dudas.

Saludos [bye]
Gracias por la aclaración POPI, puede volver a subir las fotos k no se ven del manual, gracias?????
Me acabo de dar cuenta de eso, es verdad. El servidor donde lo tenía alojado (Iespana) está fallando y las imágenes no se ven.
El problema es que me voy ahora mismo de vacaciones!! asi q no me da tiempo!!
Voy a ver si me da tiempo

PD: REEDITADO.
No me da tiempo, lo siento, pero encima lo quería subir al server de MI@ y para colmo tampoco puedo entrar en el FTP....

Después de vacaciones os lo subo. Lo siento!!
AYUDA!!!!
os digo lo k hago, haber si alguien me dice k hago mal

1.meto el swap magic CD
2. espero ke me salga lo de LOAD PROGRAM
3.abro la bandeja con la slide
4. meto el cogswaploader grabado en cd y empujo la bandeja para cerrarla
5.le doy a la x
????. me se keda la pantalla en rojo

A ke es debido esto, ke debo hacer?????
el cogswaploder?????????
Tengo breaker pro y un colega me grabo en la memory lo necesario paa cargar cualquier juego , lo que yo quiero saber y no se como es cargar pelis en divx , he leido el manual y apretando el cuadrado a mi no m eparece ningun menu , supongo que me falta algo , en ese caso que es y dd conseguirlo?
la imagen 3 d la web d coca
Hola

Tengo un problemilla con el programa para instalar en la memory card. Ya tengo el Breaker pro y los swap magic.

La cosa es que me descargué el bin del cogswap loader y el mediaplayer, y lo grabé con el nero en un cd-r a la velocidad 4x. El archivo eran 87mb y por eso creí que se había grabado tan rápido.

Pero seguí las instrucciones del manual y cambié con la tarjeta el cd de swap magic 3.0 por el cd-r pero no carga absolutamente nada.
Lo he llevado al ordenador para ver si estaban las carpetas que decía el manual, pero dice que el cd está dañado o no es formato compatible.

¿Qué he hecho mal? ¿Puede ser la marca del cd o el programa para grabar el bin?

Gracias

PD: Me temo que no tengo ni idea de grabar bin. Tenía otro cd-r con un xploder (el de trucos), lo he puesto en el ordenador y dice que también está dañado. Mis preguntas son:

- ¿Con qué programa grabo bin? Yo usaba nero, pero viendo los resultados...
- ¿Qué configuración hay que tener para grabar bin?
-¿A qué velocidad los grabo?
-¿Influye la marca del cd-r?
yo uso el nero y no tngo problemas, lo q tienes q hacer es elegir la opcion burn image y poner modo 2
¿Podría ser que el fallo fuera una de estas cosas:

- grabar el bin antes que el cue, y empezar por el cue.

-Haber activado la opción overburn "disc-at-once", al ser de sólo 87mb, digo yo que no hará falta esa opción.

-Que no sea la opción disc-at-once si no otra.

-Que no haya que cerrar o finalizar el cd.

Pero he comprobado que al darle a grabar el cue, ya te sale la imagen con sus datos, quizás lo único que haga falta es cambiar la velocidad y ya está.

Si alguien sabe más posibilidades de cuál puede ser el fallo, por favor decídmelas.

Gracias
prueb con otra marca d cds
He conseguido grabar bien (creo) el cogswap loader en un cd-r verbatim, porque al explorarlo, que antes no me dejaba, aparecen el boot.elf y todos los archivos esos.

Sin embargo, sigo haciendo los pasos del tutorial y no funciona, me aparece la pantalla del swap magic con un borde rosa y azul que se mueve.

¿Dónde se cambia el swap magic por el cd-r? ¿En el menú inicial del swap magic o hay que darle a load program?

¿Y en qué modo de video: normal, PAL o NTSC?

Y la última cosa, que me fastidia mucho. ¿A alguien le pasa que hay que esperar un montón para poner el cd de swap magic y que no te aparezca eso de "introduzca un cd de ps1 o ps2"?
¿Cómo se soluciona?

Un saludo

PD: Ya lo he leído más de una vez en los manuales de cogswap y recomiendan poner un avi de unos 200 mb para que la consola lo reconozca mejor.
¿Es cierto? Es que a mí me parece que 87mb para un cd son muy pocos, y quizás eso lo solucionaba.
yo lo he crgdo con el cd d 87 sin problemas, para cargar un cd con el swap magic tienes q espeerar a q ponga lo d load program, haces swap y metes el cd, vuelves el cog a su sitio y le das a load program
Eso mismo he hecho yo, pero se queda la imagen del menu de swap magic con unas bandas rosas y azules en los bordes. Y no hace nada más.

Unas preguntas:

-¿Qué imagen descargaste en el tutorial?
-¿Cambiaste el dummy de la carpeta del bin?
-¿En el write method del nero al darle al cue, es disc-at-once o disc-at-once 96?
descrgue la imgen 3 y no cmbie nada
¿Te daba el nero opciones de cerrar el cd o no cerrar?

Quizás es que esté cerrado de manera que no puede leerlo la ps2...
En la información del disco en el nero ponía "Read Only", pero no creo que sea eso.
es mejor cerrarlos pq si no la ps2 busca el final del disco y m no hay...
En el tutorial, cuando dice "siempre abrir la imagen" ¿quiere decir que hay que abrirla con un programa o con nero? ¿No basta con darle a grabar imagen sin más?
HOLA!!!
cargo los divx tal como indica este gran manual en mi ps2, pero cuando llego al minuto 42 + o- . me finaliza la peli. A q es devido esto????

graciAS
Tengo otras posibilidades de fallo:
¿Puede ser que...

- En el menu del swap magic hay dos opciones "Normal Boot" y "Special Boot" ¿cual es?

-¿el title.db del cd puede estar mal? ¿cómo se cambia?
-¿qué es el hdloader?
-¿Serviría de algo hacer un instalador del cogswap manualmente?
-¿No tengo suficiente espacio en la memory card? ¿Puede pasar esto?

Agradecería algunas respuestas.

Un saludo

PD: ¿Qué es este tutorial para hdloader http://www.jeexlabs.com/hdloader/ ?
¿Es otra manera de instalar el cogswaploader en la mem. card o es otra cosa?

Es que al final dice que se necesita el cogswap, pero entonces ¿para que sirve lo demás?
Has probado a grabarlo con alcohol 120 %? Yo lo grabe en su momento asi y me funciono de perlas [beer]

Salu2!

Postdata: con el swap magic 3 para cargar el programa de instalacion del cogswaploader, simplemente tienes que meter el swap magic, carga, haces swap, metes el cd de instalacion del cogswaploader, pulsas x en load program, y carga, y desde este punto sigues los pasos del manual y no te tendria que dar ningun problema [toctoc]
No, con el alcohol no he probado. Supongo que tendría la misma configuracion que con el nero ¿no? A velocidad 4, modo de datos 2 y Disc-at-once...

Eso mismo hago yo, lo de hacer swap en el menu y darle a load program, pero se me queda la pantalla del swap magic en vez de azul, roja, y con bordes rojos y azules que se mueven, es como si se colgara, ya pondré una foto para que lo veais.
Es que con el alcohol es difente, digamos que te pones a grabarlo con el alcohol. Lo inicias le das a "asistente de grabacion de imagen" escoges la imagen del cogswaploader para grabar, le das a siguiente, te sale un menu, que en su parte superio te pone "prepare su grabadora de cd/dvd" y si te fijas en el margen inferior izquierdo pone "Tipo de Datos" hay escoges play station 2, y te configura el solito como grabar el cd y el modo de grabarlo, tu solo tienes que escoger la velocidad 4 u 8 la que te permita tu grabadora. y le das a grabar ratataaaa

Salu2! :cool:
Hola a To2

Ante todo dar la enhorabuena a Popi & company por el fenómeno trabajo, todo muy claro, muchas gracias.

Soy novatillo en esto, ya me comprado el braker pro. X ahora me funcionan todos los juegos de CD, me he comprado un grabadora de DVD y hasta ahora solo me ha funcionado 1 de 3, tengo como TOC original "el señor de los anillos las dos torres", y los 2 ke no me han funcionado superan dicho toc y aki mi pregunta.... ¿No debería cargarse al menos ?. En el manual pone que se puede quedar colgado en cualkier fase pero es ke ni si kiera los carga, y estan grabados a 4x.

Una ultima cuestion, son DVD´s -R, tendrá algo ke ver ? He oido que los +R son mejores.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
si le superan el toc ni los carga, la play no es tonta

un saludo [666]
En el alcohol, le he dicho abrir el cue con tipo imagen de CDRWIN, pero me dice: "No hay información RMPS en el origen, no podrá hacer una copia usando este tipo de datos!"

¿Qué significa?
Es que yo creo que no tienes qeu darle a eso. Simplemente dale a asistente para grabacion de imagen, le das a examinar, escoges el archivo a quemar siguiente, y ya esta. [oki] ratataaaa

Saludos!
Muchas gracias, lo comprobaré.

Acabo de descubrir una cosa que como sea ese el fallo es que me tiro por una ventana por tonto.

¿Es verdad que despues de hacer swap con el cd, pones el cogswap,metes con los dedos la disquetera, y hay que empujar el palito ese de derecha a izquierda, vamos, al revés de cuando lo sacas??

¿Puede ser que de no haber empujado el palito, no haya leido bien el cd la ps2?
Si es verdad!! Va a ser eso por lo que no te cargaba tio! Esasto

¿Es verdad que despues de hacer swap con el cd, pones el cogswap,metes con los dedos la disquetera, y hay que empujar el palito ese de derecha a izquierda, vamos, al revés de cuando lo sacas??

Sigue esos pasos y te tiene que funcionar seguro XD

Salu2! Ya nos contaras qeu tal te ha ido!
SIIIIII, FUNCIONO!! Era el dichoso palito!

Ya funcionan lo juegos pirata de la ps1 de momento, y probare con los de ps2, dvdrips, que se supone que tambien deberian funcionar.

Pregunta:¿Cómo grabais vosotros los juegos de ps2? ¿Se hace igual que con el cogswap loader: nero modo datos 2, velocidad 4, etc.?
Me alegro colega! [risita] Sip igual para los dvdrips ratataaaa

Salu2! [toctoc]
Wenas gente!! acabo de volver de vacaciones en Gandía!!

Ya puedo seguir contestando los Sábados y Domingos por la mañana.

Salu2 a todos y gracias a la gente que ayuda
Holas, llevo utilizando el swap magic y el breaker pro una semana y va de lujo. Tengo un par de dudas.

En el manual de Popi dice que los mejores dvds para la ps2 son los verbatim. ¿Los demas dvds que no son verbatim joden la lente o simplemente son peores ke los verbatim y no le hacen ningún daño a la play? Es que me he comprado una tarrina de 10 verbatim y me han cobrado 14 € mientras que los princo salen a unos 40 cents la unidad

¿Si grabo los backups a velocidades altas es malo para la play o simplemente puede que el juego vaya a tirones sin hacerle ningún daño a la play?

Weno compis a ver si me podeis ayudar. Popi, enhorabuena por el manual [bye]
AVE POPI LOS QUE HACEN COGSWAP TE SALUDAN! [beer] [ok]

Pues como bien dices, lo mejorcico pa la play son los verbatim [ginyo] y la mejor velocidad pa grabarlos pues es a una o a dos velocidades los dvd, y los cd's a 4 u 8 :) Para evitar fallos de lectura, tirones, saltos en las intros ratataaaa Los dvd's verbatim hacen que la lente de la play sufra menos, yo he hecho la prueba con algun juego en otra marca y.... al final lo volvi a grabar en un verbatim XD es lo mejor que hay :)
1266 respuestas