Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Buenas.
Este es mi primer post.
Lo primero es felicitar a todos por el foro!
Soy muy, my novato en esto,hoy me he pillado la carcasa el Swapmagic y el breaker pro.
Y con el manual para montar la carcasa y este me ha funcionado a la primera,
Solamente dar las gracias a su o a sus creadores,por lo detallado y lo claro que esta.Aun siendo muy novato como yo,se entiende perfectamente.
Saludos.
Por mi parte de nada, tron.

A disfrutar del cogswap!! [fumando]
Salu2 POPI & company

Mi problema es el siguiente:

Me comentaron que con el cd loader se podía pasar de NTCS a PAL y pude comprobar que si, tenía un backup en japones y se veía a color pero con la pantalla mas pequeña. Este buckup era en un cd.

El caso es que tengo ahora un backup en japones pero en un DVD, fui a hacer lo mismo con un DVD original (como si kisiera cargar un DVD polémico) y conseguía que todo fuera bien , aunke el juego no lo cargaba xq el toc no era suficiente, así que lo prob con una DEMO que tengo de 4´36 GB´s (la que utilizo para cargar todos los juegos sin problema) y en el cd loader, cuando pulso la X para que la pantalla se ponga en color rojizo y me salga lo de "Introduce DVD-R por método EA.....", la pantalla se pone rojiza, pero me da un error que dice "ERROR AL VALIDAR DISCO",sin embargo este DVD es el que utilizo siempre para cargar mis Buckup´s en DVD y funciona a la perfección.

Sabes de que puede tratarse ? Puede que con el DVDloader se solucione ? (lo digo x no malgastar un DVD en el DVDloader, si el fallo va a seguir ocurriendo)

Gracias de antemano ;)

PD: Se me olvidaba, el DVD a penas esta rayado, no se si será x eso pero vamos, tiene 2 muy pequeños
Prueba con el cdloader 5.2, este cdloader en teoria no da problemas validacion de disco, a mi eso tb me pasa aveces con el swap magic cuando refresco el toc, lo que hago es volver a sacar el disco pulsado eject y volver a meterlo y me lo valida [oki] ya te digo prueba con el cdloader 5.2 o lo del volver a sacar el dvd y meterlo

Salu2!
Gracias x responder pero no hay manera

He probado lo de sacar y meter el DVD 4 veces y nada, me sigue dando el error, y he grabado el cd loader 5.2 en 2 cd´s distintos y no consigo cargar el cd loader, los he grabado a 8x xq el nero no me dejaba a menos.

He bajado el que pone popi en su manual... ¿xq no se me carga ? :(

Con el DVD loader funcionará ?
A ver para cargar el cdloader 5.2, carga primero el cdloader que tienes, y a continuación haz cogswap, mete el cdloader 5.2 y pulsa x para cargarlo. Si no recuerdo mal vuelve a salir un menu. pulsa x de nuevo y ya cargará el cdloader 5.2 (lo reconocerás porque aparece un menú con fondo negro y letras blancas). Con esto podrás validar sin problema con tu disco de demos.
Ese disco te vale con el Cogswaploader, pero con el cdloader sólo te valdrá con el 5.2.
Lo mejor que puedes hacer es instalar en la memory el cdloader 5.2 en vez del cogswaploader, ya que permite cargar un mayor número de juegos (sobre todo de los últimos). Busca por los foros que hay un hilo donde lo explica todo bastante bien.

Saludos.
Muchas gracias

Ya he probado eso que dices y efectívamente, ya carga el cd loader 5.2 y el juego en PAL.

Lo de pasarlo a la memory card lo miraré, aunke no creo xq es la 1ª vez ke he tenido ke usar el cd loader 5.2, pero gracias x el apunte.

Un saludo ;)
Hello men, i'm portuguese but i can't speak spanish, so speak english and i hope you understand my message.
I want to now if the CogSwap works with the v7 version of PS2.
Hi omega cool! Yes, cogswap works in your ps2 v7 [fumando]

See you!
Ten el cogswap loader mp+csl de coca, el breaker pro yel rip de winning eleven 8 . No mel o lee, asi ke meti un dvd limpiador y ni konesas . probe a usar el cd con el mcloader v7 5.1 ,con el 5.2 y con el v7all y ni me los carga ,es decir, no me aparece ningun menu como los ke comentais, se me keda siempre en la pantalla de psx cdrom.
KE PUEDO HACER :( :( :( :(
TENGO MUCHAS GANAS DE PROBARLO
Creo que con el cogswaploader no lo carga, necesitas el cdloader 5.2, yo te aconsejo que te lo instales en la memory card, y asi te olvidas de si un juego te va o no te va, de hacer dobles swap para cargar juegos problematicos, y para los juegos normales tb furula perfesto ;) lo puedes pillar aki http://www.ps2swap.net Con el cdloader 5.2 xploit seguro que te ira ;)

Salu2!
Mi problema es siguiente:
Me decidí a comprar el breaker pro, lleva su tarjeta correspondiente para abrir la ps2.
Le quite a la consola el frontal (5 segundo).
No puede abrir la consola (4 horas), solo conseguí bloquear la bandeja (pero por lo menos pude poner el palito en su sitio).
Mi duda es la siguiente:
La tarjeta se coloca :
a.

--------
|
--------
|
|
|
|

b.
--------
.................|
--------
|
|
|
|

B el palito estaba duro de cojones, me podíais ayudar ¿?????????
Wenas Karaculo, la targeta se coloca con lo que engancha el palito hacia la derecha. Prueba a levantar un poco la bandeja con una linterna para iluminar y ver donde se situa el palito blanco, tb hay un video de skimal creo, de com hacer cogswap, se ve a el haciendolo.

Salu2!y el palito segun la consola esta mas duro o menos, tienes que moverlo suave pero con fuerza constante, en el momento que lo hagas un par de veces seras el puto amo moviendo el palito ejeje

By! By!
A partir de Octubre que es cuando ya no estaré ausente, voy a retocar el manual, convirtiendolo en biblia [sonrisa] [sonrisa] para meter también las novedades del cdloader 5.2 instalado en la memory card + el ps2mediaplayer, etc, con el ps2launcher ya que hay que renovarse y el swap q ahorra el cdloader en la memory (ahora ya por fin si q va con dvd´s en la memory) es importante.
Salu2 gente!! y gracias a todos los que preguntáis y a los que prestan ayuda contestando.
;) [360º] Cojonudo! [ok] LA BIBLIA DEL COGSWAP jeje gracias Popi!

Salu2!
Gracias, ya me carga juegos,.
Tengo unas dudas con el cdloaders, como actualizar codex, y los nuevos programitas de la scene en general, espero que pronto popi nos deleite con la biblia en pasta.
NOTA:// el breaker pro no carga el juego de ps1 bishi bashi especial (junto al tkken 3 es el unico juego que le gusta a mi novia).
Tengo una duda con el breaker pro, cuando cargo de ps1 un juego me baja la pantalla un palmo, como centro la pantalla?????.
he intentado bajarme el tutorial en pdf, pero me da error, sigue estando ahi o lo han borrado????

eske el tutorial es pa un colega mio ke no tiene internet, y no me apetece imprimirle esto :P
Se jorobó el server donde estaba alojado. A ver si lo alojo en otro sitio.
no consigo bajarme el cd Swap Loader para meter en la memory los datos,en la pagina de coca no encuentro la seccion descargas sabeis de algun otro sitio??gracias
Dentro de poco pondré el sistema nuevo q integra el cdloader, que muchos conocéis, el del ps2keylauncher.

Le puedes encontrar en la web de Josebest que hay por estos foros puesta. Baja el q tiene el ps2mediaplayer, cdloader y cogswaploader.

Salu2!
Muchas gracias popi me han regalado una ps2 con auna y gracias a ti estoy disfrutando de mis "copias de seguridad".

Un saludo.
[flipa]
Me alegro un montonazo que te vaya.
Salu2! ;-)
FAT32 con un archivo de más de 4 GB =peta
NTFS con archivos de más de 4 GB = No peta

pos toi aciendo una copia del finalX ke okupa mas de 4 GB y no pasa nada y no la toi aciendo al vuelo [flipa]
Depende del software de grabación.
Por ejemplo el record now crea archivos temporales de 1 giga cada uno para q no pase eso, y luego cuando lo grabas los junta.
Yo tb me he apuntao al final al cogswap :D una pregunta, he estado probando con la consola apagada, como aun no tengo los discos necesarios, y he movido el cog a la derecha e intentado sacar la bandeja pero no sale, es por q esta apagada la consola o por q soy un cagao y no qero joderla antes de empezar??? :P
Cuando empujas a la derecha del todo el palito, la bandeja ha de salir un poco. Entonces tira de de los 2 salientes hacia ti y saldrá manualmente. No tengas miedo, lo q no tienes q hacer es forzar el palito a la derecha del todo, ahí ten cuidao. Con experiencia lo harás deprisa y sin peligro.

Salu2! [oki]
En mi opinion, la tarjeta q viene con el breaker pro es mejor q la del insalud XD al menos es mas comoda
Yo es q me he adaptado a la mía y no me hago con la nueva, pero me imagino q la nueva será mejor.

Por cierto, cuando tenga algo de tiempo amplio el manual con el uso de exploits de keylauncher.
POPI;
si puedes haz un anexo con las nuevas versiones q han sacao de to los programillas estos para meter en la MC (para conectar ps2-pc, mcformat, mediaplayer, cogswaploader, etc) por q no tengo claro si se puede meter todo, o hay q hacerlo separao o no se...

si puedes tb contestame a esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1701978295#post1701978295

[tadoramo]
Macaway escribió:Muchas gracias popi me han regalado una ps2 con auna y gracias a ti estoy disfrutando de mis "copias de seguridad".

Un saludo.
[flipa]

Popi , estaba leyendo en el post ke dice 600 y tantos juegos cargados con cog swap y entre ellos figura el MVP 2004 , el cual esta incorrecto , puesto ke acabo de bajarme el juego y no se puede cargar con los swap magic o tal ves si pero espero ke me puedas aclarar esta duda [tomaaa] , no poseo el Breaker Pro , s hay una solucion la cual no sea BReaker pro la agradecere enormente.

Lo ke posea es Swap MAgic CD y DVD los azules y el Cdloader.
Pues es eso, estoy por darlo por perdido, el muy capuyll despues de comprarle el breakerpro (decia que con un juegos de psx original no arrancaba el cogswapder), de grabarle en la tarjeta de memoria todos los programas necesarios y de comprobar que cargaba de putamadre los juegos, borra unos archivos de la tajeta (supongo que los que le habia grabado),y me dice que ya no le arranca el cogwader ni nada, y que de la tarjeta le lee las partidas de unos juegos y de otro no le a durado todo 2 semana.

Mi pregunta es la siguiente: Lo mato??? o lo mato??, y como arreglo la tarjeta????.

Nota//Teniais que haber visto como cuidaba su hermana la ps1, solo dire una cosa, cuando la mataban en algun juego, se ponia a escupirle al mando, por donde mas duele, por las uniones.
Muchas gracias popi!!!! tu tutorial es perfecto ya puedo cargar mis copias de seguridad (incluido we8 :-) ) enhorabuena tanto a ti como a coca, soys los putos amos!!!!! [oki]
Karaculo: mata a tu sobrino. :p . Formatea la memory card, con la utilidad mcformat. Dentro de poco pondré como instalar este exploit q viene junto al cdloader 5.2, etc.

Luis_Galindo: no tengo ese juego pero si la gente dice q va, es q funciona. Le tienes en cd o dvd? Supera el toc?

Villy: de nada colega, tamos pa ayudar :-)
Se puede utizar en consolas Americanas?
SI.

El problema es que necesitarás que el breaker pro, sea americano, NTSC.
Es buscar alguna tienda donde lo vendan.
Ya tengo el Breaker NTSC y el S. magic NtSC 3.2, pero mi pregunta es ¿ que modificaciones hay que realizar?
He realizado el disco y no me funciona no lo reconoce como de play ya lo he quemado mas de una vez

Gracias por responder Popi. siempre te das el tiempo de responder a ignorantes como yo que soy novato en en le Cogswap.
Creo q tendrías q cambiar en el tittleman con el nombre de la etiqueta del Braker pro NTSC. Pregunta en el hilo de coca.

Salu2 [oki]
Muchas gracias POPI.Hay que agradecerte el curro que te has pegado.
Haber cuando actualizas o mejor dicho completas.
Tengo ganas de imprimir la biblia de POPI

Un saludo
Actualizado ya por finnnnnnnnnnnnn!!!

A Keylaunchearse tocaaaaaaaaaaa
Perdona las molestias Popi, seguí los pasos que indicabas en el primer manual, osease, compré el Breaker Pro + Swap Magic. Me descargo el CDLoader v.5.2. Lo grabé en un CD-RW (no sé si más adelante esto no me servirá). Quité la caratula del frontal. Meto mi SwapMagic 3 con la M-Card y... o, sorpresa, o no me reconoce el CD (S.M.) o al cabo de 150 veces me aparece el mensaje de CD SwapMagic 3.0 1 Opcion.-Load Program y una 2º que no me acuerdo ahora mismo. Bien, ya carga el CD.... si le digo Load Program para despues meter el CD creado haciendo Swap, se queda leyendo el CD todo el rato y no llega al final; si durante la carga del CD habro la bandeja con la tarjeta y luego la vuelvo a cerrar sigue sin hacer nada; y por ultimo, si cuando vuelvo a lograr que me aparezca la pantalla de las 2 opciones abro la bandeja con la tarjeta y meto el CD creado, la cierro con la tarjeta y le doy a la "x" sobre Load Program, me vuelve a aperecer la pantalla de "leyendo el programa" pero esta vez con el fondo en rojo y en la parte superior e inferior me salen dos franjas con barras de distintos colores ( Recuerdas cuando se metian los juegos del Spectrum con cinta... pues igual) pero se queda pillado en esta pantalla y no me aparece nada más.
Por favor, me puedes guiar un poco en que pasos estoy haciendo mal, y como poder solucionar esto???
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu manual y por la inmensa masa de seguidores que tienes tio. Puedes contar conmigo para lo que buenamente pueda ayudarte.
El problema es seguramente por haber usado un cd-rw. Espérate a que cuelgue la imagen buena en un servidor del keylauncher y lo grabas a cd-r. Yo tampoco he podido instalarlo nunc con un cd-rw.

Lo del swap magic...cada vez es más normal....está hecho de una calidad malísima.
Salu2 ;-)
genial digno de agradecer ,yo tengo el breaker pro pero tengo 2 amiguetes a los ke le instale el cogswap usando el manual de coca con el final fantasy 8 ,como hago ahora para actualizarselo.
una pregunta bastaria con abrir la imagen ycon el CDmage y cambiar el tittle db ke viene en esta por el del juego correspondiente o asi no se puede .espero tu respuesta please
de paso aprovecho y es ke las ansias hay problemas para el pro evolution 4 con la nueva ke incluye el key laucher y con la antigua la normal gracias ante todo por todo 1millon de gracias
En teoría no hay q hacer nada porque dicen q la imagen contiene 200 juegos de psx, asi q creo q no hará falta.

Salu2!! y a ver si subo ya de una vez la de 1.6 MB q es la buena!
Perfecto se entiende muy bien, lo mejor la idea de matener el antiguo tutorial [oki]
Ya están subidaslas imágenes gracias a ThcBrain por alojarlas allí y a Josebest por su ayuda y a los que me habéis querido ayudar a subirlas.
Funciona perfectamente Popi, eres un crack. Gracias por todo ;)
Saludos
Otro que te da las gracias Popi, diooox, si hasta me van el Suiko III, el Xenosaga (dvd5-rip) y el One Piece GB3.... soy muuy feliz!!
De nada chavales!

Acabo de poner ahora, los juegos de psx que hacen saltar el keylauncher que está en el manual(no necesita breaker pro, pero se recomienda).

Ahora a ver si me toco unas mini vacas :-p :-p
Muchas gracias POPI por ste peazo de manual y aberme contxtao a mi duda de la carga del key kon juegos de psx.
Solo 2 preguntas + y te dejo de molestar [fumeta]
-Al querer cargar el key kon un game de psx es iwal q kon el breaker,no??me refiero si despues de encender la play metes el juego y te carga la pantalla del launcher.
-Y x ultimo si quiero jugar un game original(de esos q ngo de antes de ponerme el cog-swap,jeje) komo lo cargo????sin la memory card o algo asi?????
THX x contxtar!!! [oki]
La primera pregunta es, SI.

La segunda, si te refieres a un juego de psx original de psx, sácala por si está en esa lista. Si es de PS2, no hace falta.

Salu2
1266 respuestas