Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

bastamente: el cdloader 5.2 no necesita hacer lo del NO PN. Eso es lo bueno que tiene!! creo q te cargará si está grabado en una buena marca así.

Lemon80: tienes muchos patrocinadores en EOL. Compara y ya está, son todos más o menos fiables. [oki]
pero ya has introducido el sles en el title.db no?

Te refieres al orden de ahora meterlo en el cdgen, verdad?

Haz ésto: con el isobuster mira la imagen original, y allí está el orden de los archivos, lo único q tienes q hacer es ponerlos igual en el cdgen q como aparecen en el isobuster.
Solo me queda aplaudir clap clap clap.

Genial manual.

Lo unico que me paso es que fui demasiado deprisa, toste la imagen y la puse en la memory card sin pensar y me di cuenta de que no tenia ninguno de los juegos de la lista, y tras ir a casa de un colega a que me volviera a poner el cogswap loader he creado un title.db para mi juego ya esta, funciona genial y como ya he dicho el tuto es PERFECTO .

GRACIAS POPI
Me alegra oír eso un montón. Muchas gracias, ésto es lo que me hace seguir ayudando a la peña, la gente agradecida. ;)
Hola POPI, ante todo gracias por tu manual.

Te cuento ... hace unos dias nos pillamos en nuestro piso esto del Swap Magic. Iba todo bien, hasta que un dia metiendo la tarjeta que viene con el Swap se nos ha quedado dentro y no sale, ni hacia la izquierda, derecha, atras y adelante ... la tarjeta entró perfecta, se deslizó hacia la derecha y de alli ya no se mueve (está bastante hacia la derecha).

Hemos empezado a desmontar la ps2 a ver si podemos desencallar la tarjeta sin cargarnos nada (nos da un poco de miedo, we're torpes ...), pero no sé hasta donde vamos a llegar, alguna idea feliz ? XD

Mañan seguiremos con el tema y os digo nuestros avances ... me ha sorprendido mucho ver que nadie ha tenido nuestro mismo problema.

Si probamos de encender la PS2 o bien no hace nada (si le das a expulsar) o bien rasca con la tarjeta (racracracrac XDD).

En fin ... :(

Edito para decir: Ya hemos sacado la pieza para hacer swap, pero ahora el cd no sale normalmente, y al girar hace mucho ruido :( Alguna idea ? grr
Para el chico que queria cargar el bishi basic special y otros juegos, no te comas la cabeza, el breaker pro no carga ni de coña todos los juegos de psx (yo diria que es bastante mediocre), he probado en una ps2 el breaker y carga el 98% de los juegos de psx, en una psone carga el 50 % de los juegos (No carga por ejemplo ningun tekken)
DeBilde: sinceramente, yo también es la primera vez q veo tu caso. Y cuidado que he visto cosas :-P .

Porque no pruebas a tirar a la izq (muy suavemente sin forzar), pero haciendo como un giro de muñeca, para girar a su vez un poco la tarjeta a ver si sale.
Si no...mucho me temo q tendréis q abriri la ps2. [noop]
Bueno primero felicitar a POPI por el manual, ahora quería preguntar una duda que tengo sobre los ficheros de instalación.

Yo tengo instalado el cogswaploader y en la MC me metia los ficheros system configuration y ps2mediaplayer, si me quiero instalar la imagen pequeña ke solo mete el keylauncher, ¿que archivos mete en la MC?

¿el system configuration, que me arreglará el ke ya tengo?

¿mete algun fichero ps2mediaplayer, tengo que borrar antes el antiguo?

la verdad es que no se si el fichero ps2mediaplayer me servia para algo, no lo tenía para ver divx se instaló con el cogswaploader, si queria ver alguna peli tenia que cargar un cd para el player, con lo cual ¿se puede borrar este fichero?

Vamos lo que quiero decir es que la imagen pequeña, creo entender que solo modifica el system configuration, y que ese es el unico fichero que mete en la MC (y si ya lo tengo con el cogswaploader me lo arreglará), osea que si quiero pasarlo a otra MC ¿solo debo copiar este fichero?, ¿pasando del ps2mediaplayer?.

PD. perdonad si se ha contestado esto antes pero son muchas paginas y no he podido leerlas todas [sonrisa] .
Simplemente lee lo q tengo en el manual de actualizacion de cogswaploader a keylauncher.
BAjas la imagen, la descomprimes, la tostas, y cargas ese cd como un juego normal en cd. Se instala solito. Ello solo modifica el system.
Y ya si quieres borras el icono del mediaplayer. Lo q pasa es q al borrarlo lo mismo se qda como un sector erróneo. Para eso usa el mcloader o el mcformat(este es más radical porque borra toda la memory).
Puedes leer mi mensaje de antes de nuevo ? He editado ... ahora hemos sacado la pieza pero no se abre la bandeja :(
2 posibilidades ahora: o habéis sacado el palito del rail (lo más seguro), o habéis partido el palito blanco. Miralo bien con una linterna y me cuentas.
Mañana miraremos y te digo algo, pero ya te avanzo dos preguntas.

Hemos desmontado la PS2 y quitado la parte de arriba del lector (solo la tapa negra que cubre la parte superior del reproductor). Ahora ... donde tenemos que mirar para ver lo del rail que decias ? XD Somos un poco torpes... por eso se me ocurren 2 preguntas:

En caso que se haya salido del rail, como lo detectamos y qué tenemos que hacer ?

Y en caso que se haya roto lo que comentabas, como lo detectamos y qué deberíamos hacer ?

Seria muy chungo cambiar la carcasa ? Crees que funcionaria ? (igual estoy diciendo una imbecilidad, de hecho es bastante probable debido a mi nivel de torpeza ...). XD
Lo que dice popi es que el palito BLANCO, que esta cerca de la badeja del DVD, donde habiais enganchado la tarjeta para hacer cog-swap, lo habeis sacado de su posicion al intertar abrirla, mirar cerca de la salida del cd. Yo tube un problema similar pero no tuve que abrir la ps2 con la propia tarjeta coloque el dichiso palito. Mirar el video de como se abre la bandeja es fundamental.
Efectivamente no hace falta abrir la carcasa para eso.

Mirad con uan linterna el palito, y si os fijáis hay un raíl (mirando la ps2 al revés) debajo de la bandeja q se va torciendo poco a poco. Entonces hay q volver a meter ese palito sobre el raíl.

Si habéis partido el palito, hay manuales de como crearte tú uno, o lo más simple un poco de superglue o pegamentos especial de ese q se queda como una piedra y ya está.

En esta imagen se ve el rail(el q va hacia el centro de la bandeja y luego tira recto por el lateral):
Imagen

y ese rail luego va al exterior es decir a la derecha del todo. Lo más seguro es q tengáis q enganchar el propio palito con la tarjeta y tirar hacia la izq, hasta q suene un clack de q ha enganchado con el raíl. Este método le he hecho varias veces, pero es más arriesgado. Lo mejor es ya q lo habéis hecho, desmontar la ps2 y hacerlo con la mano.
POPI wenas noticias!!Ya e pedio la carcasa(alfin!!!) en disco azul y me llega mañana.
Quiero tener todo listo para entonces y lo uniko q me falta es quemar los archivos del KL.....pero ma surgio 2 dudillas:
1.-Q ngo q kambiar el title.db de el archivo .cue y del .bin o solo de uno de ellos (digo para añadirle la etiqueta de un game d psx)???

2.-Tengo el nero y el alcohol para quemar las imagenes¿Como las quemo??es q lo intente el otro dia y no sabia mu bien komo aserlo....
WENO TIO THX X CONTXTAR (otra vez)!!!
Eres un montruo y komo lei x ai!!!!!Me voi a tener q aser POPITEISTA!!!xDDDD [risita]
Nus vemos!!! [fumeta]
POPI peazo de manual te has kurrao, mira soy nuevo en esto y tengo una duda. Resulta ke no tengo ni el swap magic, ni el action replay, ni el breaker pro, ni chip ni na de na, solo el hd-advance, el disco duro en la play y el keylaunch grande de heihachi, ke lo queme poniendo el title de dino crisis (ke en el mio hera SLES_022.11), lo pase por pc al hd de la play y al abrirlo desde el hd-advance, me sale la pantalla negra como la primera de tu tutorial, pero con un error en ingles, ke dice algo asi como ke ha fallado al cagar el cdvd.irx y mis preguntas son ¿puedo solucionarlo haciendo swap con la targeta? ¿habra algun archivo corrupto (cdvd.irx)? ¿se arreglaria con cualkiera de los otros dos keylaunch del tutorial? ¿es ke hay algo ke no he hecho? ¿tenia ke haber cambiado el title o no hacia falta? o ¿es ke me falta el breaker pro, el action o algo de eso? alomejor ya se ha preguntado es to alguna vez y por lo tanto tambien contestado, pero he visto ke hay como 70 y pico paginas en este hilo, y leer a parte de amomarme, acaba liandome mas, perdona las molestias y muchas gracias de antemano y por el peazo tuto. bueno hasta luego.
Si alguien q no sea POPI tiene respuesta a mis preguntas mejor q mejor q tbn m contxte......... [carcajad]
THX x contxtar!!!! :p
X-Factor: yo hubiera pedido el breaker pro, pero no pasa nada. Te explico:

1.- debes extraer el cue o el bin, da igual, aunque el bin es el q contiene los archivos, con isobuster. Entonce ya tienes los archivos incluido el title.db en el disco duro. Entonces ahora lo editas según el manual de coca, y luego montas la imagen con cdgen con el mismo orden de archivos q te ponía el isobuster.

2. tostas la imagen con cdrwin o alcohol diciendole q te abra la iso o el cue.

Si tienes más problemas me lo dices. [toctoc]

de23: Yo de hdloader toy a 2 velas porque no lo he usado, pero creo q hay imágenes del keylauncher q contienen el hdloader en la memory card. En el manual de las 2 q tengo ninguna lo contiene. Así q si quieres usarlo, baja esa imagen q lo contiene.
Haber si lo e entendio bien...sto es lo q e exo dime si algo sta mal: :-p
-Descargo los archivos y los extraigo kon el winrar y aora tengo un archivo .cue y otro .bin.
-Luego extraigo los archivos del .bin kon el isobuster, añado la etiketa del juego de psx q voi a usar y sustituyo el title q e modificado x el q tenia de antes ; ordeno los archivos kon el cdgen y wardo sta imagen modificada onde ngo la imagen .cue (x cierto al wardarla kon el cdgen me da 2 formatos a elegir .iso y .bin, yo kogi .bin).
-Aora tengo los 2 archivos (1 .cue y el modificado .bin). luego ya tengo las imagenes kreadas,no?
-Aora abro el alcohol 120% y le doi a abrir y solo me permite abrir el archivo .cue . Aqui ngo sta duda, abro el .cue y lo grabo o q????
THX x contxtar!!! [bye]
P.D.------->U are the best!!! [oki]
POPI: tienes en cuenta que no podemos sacar la bandeja ? XD

Podremos meter el palito en su sitio igualmente ? ahora probamos y te digo algo
DeBilde: intentar engacnhar el palito (ya q la bandeja no se abre) con el gancho de la tarjeta y tirar a la izquierda. Sonará un clack q puede ser q ya haya encajado...o partido [looco] el palito.

Lo mejor es abrir la ps2, pero yo lo he hecho ya 4 veces y no sin problemas.

X-Factor. pero añadiste lo del SLES al title.db con el tittleman?

Y para grabar, SI, se coge el cue con el alcohol y ya está, él te lo asocia al bin. Fíjate editando el cue, q la ruta sea la misma y q el nombre del fichero bin sea el mismo.
Sisi, eso es lo que hicimos, está la play abierta y quitada la tapa superior del lector de CD. Segun lo que habeis dicho, el palito está a la izquierda del lector, si lo miras desde arriba de la play, con la play puesta del derecho, no del reves, no ?

Se supone que debemos ver un palito desde donde, desde arriba por el agujero ? (recuerda que hemos quitado la tapa superior del lector).

P.D: por cierto, no entiendo como rabanos se podria reparar en caso de que estuviera roto ... como llegamos hasta él si no sale la bandeja ? desmontando algo se puede llegar, sin abrir la bandeja ?

ah, tx por todo tio, nos estas ayudando un porron ... disculpa nuestra ralladura diaria ;)
Si la mirás del revés está a la izquierda, y si la miras como está siempre está a la derecha.
P.D: por cierto, no entiendo como rabanos se podria reparar en caso de que estuviera roto ... como llegamos hasta él si no sale la bandeja ? desmontando algo se puede llegar, sin abrir la bandeja ?

ah, tx por todo tio, nos estas ayudando un porron ... disculpa nuestra ralladura diaria

Si tu MSN es el del correo que sale en tu perfil, te he agregado, a ver si matamos este tema que estoy ansioso por jugar XD (asi de paso te dejamos en paz ! jeje).
No suelo entrar mucho al msn porque tengo la lista llena de contactos y cada vez q entro tengo nuevos agregados y no hay espacio :Ð

Yo nunca he pegado el palito pero me imagino q viendo un manual como desmontar la ps2 se verá.

Aqui tienes un tuto de como hacerlo (estamos dando por hecho q le tienes roto pero no lo sabemos.
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=3731

EDITO:
mira ésto tambien:
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=3429
THX POPI!!
sep ya e agregao los SLES al title del .bin kon el titleman y e juantao los archivos kon el cdgen.
el .bin y el .cue stan en la misma ruta y kon el mismo nombre.
aora solo me keda abrir el .cue kon el alcohol, kemar el disko y perar a q me llegue oy la karkasa :cool:
THX [tadoramo] POPI!!!!!
P.D.--->U ARE THE BEST!!!
Estamos en proceso de desmontaje del lector de la ps2, pero nos encallamos en un sitio. En ps2reallity tienen un excelente manual sobre el tema, pero con una play un poco distinta a la nuestra. He comparado su foto con la mia, y a ver si sabes donde cojones estan los tornillos que yo no veo XDD (para poder sacar la bandeja del cd, una vez quitada la tapa superior).

Puedes ver nuestra pregunta aqui:
Pregunta en PS2Reallity con fotos y todo ...

A ver si se os ocurre algo :(
Me baje el programa para meterlo en la memory card el que viene en la 1ª pagina, por cierto popi esta cojonudissssimo el manual.

Pero tengo algun problemilla con los dvd's con divx

Cargo el media player desde el circulo y luego cambio el breaker pro por el sm dvd y cuando le doy a navegacion se me queda colgado. N0 se que ams hacerle ya que he probado con la demo del fifa 2005 y tambien me hace lo mismo. Como lo conseguisteis vosotros ???

Yo con cd's va de puta madre pero en dvd's no lo consigo y son verbatim y tdk. Es mas los regrabables con peliculas en DVD se los traga sin problemas.

Necesito que me ayudeis please

Un saludo y gracias por anticipado
Prueba a cambiar con el eject el breaker pro, en la pantalla del keylauncher y así directamente no habrá q ir al navegador y luego volver..
Suerte! [oki]
tengo una v3 con el modchip neo 2.2, he instalado el keylauncher en la memori card, pero al intentar cargar un juego de psx para que me cargue el keylauncher (utilizo el colony wars), me lo lee como cd de audio, he probado con demos y demas que tenia de psx pero todas me las lee como cd de audio, hay alguna manera de solucionar este problema?.

P.D.: Intendo cargar con este metodo debido a que ultimamente no me carga ninguna de las ultimas isos que estan apareciendo, con el metodo tradicional mediante el ar2.
Es raro. Te has fijado si el juego de psx aparece en el listado de juegos metidos en el title.db? Es el mismo Sles???
Joder por algo eres la machine :-P

De esa manera me funciona perfectamente. Muchas gracias

Un saludo
POPI: viste mi post con el link a mi hilo de pregunta en ps2reality ? Con fotos y eso.

No conseguimos abrir la bandeja, con lo que no podemos llegar al puto palito de los coj...

Alguna idea ? (tenemos la V10, que es diferente de la del manual de desmontaje de ps2reality, con lo que no se puede abrir igual, pues faltan unos tornillos).

Y no podemos llegar al palito ... ni ver si está movido o no.

La URL era:

hilo en ps2reality
Yo es q nunca he desmontado una ps2. te recomiendo q vayas al foro de modchips de esta misma web a ver si te pueden ayudar. [decaio]
Hola, esque no se que me pasa, un juego me daba problemas con el swap magic, asi que instale el cog swap loader, se instala bien, pongo el constructor hago todo bien, y cuando pongo el juego(me pasa con el Kinnikuman Generations) se me queda la pantalla como en ntsc pero no me va, no se me carga ni nada y se queda ahí. Y con el Swap magic me va pero se me atranca en el combate. Sabes porque?. Bueno gracias y espero tu respuesta.
ARREGLADO !!!!!!!!

Un chaval del IRC nos ayudó a desmontarla toda y arreglamos el problema. La pieza en cuestión se habia encallado al final y no salia. Ahora todo perfecto :) Aunque tardamos un par de horas en hacerlo todo ;)
Bill_Goldberg: será por temas de toc. lo mismo supera el toc del swap magic ese juego.

DeBilde: me alegro tiu q ya por fin lo solucionases!! [beer] ;)
Bueno gracias, ya esta casi resuelto, solo que el juego se me ve ahora pero como en ntsc y me va mas rapido el tiempo del juego. A ver si sabes algo.

Bueno, ya se me be, pero en la intro se atranca, y cuando uno va a hacer su especial tambien, el juego que utilizo es el colin mc rae que ocupa 400 mb(para que funcione el kinnikuman que ocupa 500 algo), me puedes recomendar tambien juegos que ocupen asi mas o menos.
Está claro q se cuelga por el toc entonces. Buff ahora mismo, no me acuerdo de juegos q tengan poco toc, pero si q hay algunos, aunque suelen ser juegos muy simples.
Holas señores hacia mucho tiempo ke no escribia por aki. bueno vamos al gran, mi problema es ke yo tengo hecha la imagen del cogswap, con la imagen del final fantasy 7 para ke arranque y cunado lo voy a actualizar para meter el keylauncher no me deja, ya se ke no viene en la lista pero, ¿como puedo hacer para ke se arranque arranque con el FF7, tengo ke meterle el sles o no se puede?un saludillo chavales [hallow] GRACIAS
Metele el sles al title.db y asunto arreglado!! Luego crea la iso con el mismo orden de archivos según estaban. [burla2]
Al intentar meter a la memory card el cd ke tostamos nosotros
me da el siguiente fallo .. ERROR: Unable to open destination file TILE.DB

sabeis que puedo hacer? :( gracias
Hola, primero enhorabuena por el tutorial. ¡es perfecto!Va todo a a la perfección. ¡Adios al Chip!!

Queria preguntar una cosilla.

¿Se puede instalar el hdloader en el keylauncher? como tiene para 10 posibles aplicaciones y hay libres me imagino que se podrá pero no se como

Gracias
Edubayo: SI. De hecho hay imagenes ya hechas, preparadas para arrancar con los mismos juegos que las q tengo en el manual. Lo q pasa es q no las puse, porque ya ocupaban más, y porque no quería liar mucho a la gente. Pero sí, las hay hechas. Entra en http://www.ps2swap.net y en descargas la tienes.

Kagemaster: creo q eras tú al q acabo de contestar por privado, asi q miralo allí.
ei popi a ver si me puedes responder a esta pregunta, acabo de instalar la carcasa a la ps2 y tengo el breaker pro, todavia no tengo instalados los programas en la memory card, pero intenté cargar una backup de PSX que en "teoria" se puede, pero nada. Carga la pantalla del breaker y cuando me dice "cambia cd y pulsa un boton para hacer boot" abro la bandeja, saco, meto, cierro y le doy a cualquier boton y me dice: "booting CD..." pero no me termina de cargar, como lo soluciono?
Pero haces bien el swap?? tienes q devolver el palito a su sitio, una vez cerrada la bandeja manualmente. NO SE ABRE CON EJECT, ni se cierra con eject, sino haciendo swap.
Mete también bien el backup en la bandeja, q lo mismo está subido al bordillito de la bandeja.
[fumando]
Popi, como veo que andas por la casa todavía, déjame hacerte una pregunta porque estoy desesperado. Desde que me instalé en la MC el CogSwapLoader, todo perfecto, me van todos los juegos.

Pero tengo el PES4 en CD y no me lo carga. Ahor atambién lo tengo en DVD y tampoco me lo carga.

Uso Breaker Pro y tengo el AR2 (No el Swap Magic). ¿Me podrías indicar el método de carga, please?

Un saludo monstruo.
lo primero, es q te recomiendo q instales el keylauncher, ya q contiene cdloader 5.2(para cargar tu PES4), cogswaploader y más cosas en la memory card.

Ahora tu solución: carga el PES4 ya sea en cd o dvd, con el breaker pro y después, cdloader, y ya verás como te va.

No falla.
1266 respuestas