Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

ei, gracias popi, ya he empezado a cargar backups de psx mientras me dejan el SW para instalarme el key. Mi problema era que abria la bandeja, sacaba el breaker, metia el otro y lo dejaba como "flotando". Gracias a lo que me dijiste hize un poco de presion y sono el clik ese (que ha entrado) y ya me cargaba

Otra pregunta (sorry tio, pero eres el kaiser en esto de swap, xD)

La marca de DVD´s a usar siempre tiene que ser buena y tal y grabada a una velocidad moderada (cuanto menor sea la velocidad mejor va el juego), la pregunta es si pasa lo mismo con los cd´s pero para juegos de psx, venga tio thx ;-)
Efectivamente como tú bien dices, pasa con todos. En todos los formatos, la regla general es esa: buena marca cd o dvd, y lo más lento posible. No quiere decir que de la otra forma no vayan los backups, pero lo que si que afecta, y es más importante es en la rapidez con q se leen los juegos, y lo mejor: la lente dura mucho más tiempo [toctoc]
una cosilla

Para grabar las imagenes del keylauncher, ¿hay que poner algun modo especial en el nero o algo? Me refiero a lo del modo 2 e iso 9600

y otra cosa ¿los cd memorex son de calidad?

Gracias
Los memorex, si son los black, SI. Pero si no, no, son malos.

Si, pon lo de MODE2/XA.

Mejor grabalo con alcohol o cdrwin
Weno POPI...aki toi otra vez, jejeje. Una cosa, la verdad es q yo prefiero grabar n discos weno komo verbatin y tal pero
¿Si grabo un backup de otro backup q ste grabado n un bulpack o un princo el backup me ira bien,no???
aaa y otra cosa, los DVD TDK son wenos???mejor q los princo??
Pos na tio , ai te dejo eso,xDD
THX x contxtar!!! XD
[bye]
De dvd malo a dvd bueno, juego perfecto. Viceversa, NO.

Los tdk, si q dicen q son tambien muy buenos.
Okis machine!!!! [ok]
Muxas gracias!!! XD
gracias Popi

otra cosa ¿con el nero no me recomiendas grabarlo?
Tampoco pasa nada, pero a mi me gustan más los otros para eso, para los CUE, son más seguros.
POPI escribió:Edubayo: SI. De hecho hay imagenes ya hechas, preparadas para arrancar con los mismos juegos que las q tengo en el manual. Lo q pasa es q no las puse, porque ya ocupaban más, y porque no quería liar mucho a la gente. Pero sí, las hay hechas. Entra en http://www.ps2swap.net y en descargas la tienes.

Kagemaster: creo q eras tú al q acabo de contestar por privado, asi q miralo allí.

Hola POPI yo tengo el mismo problema que Kagemaster.
Los pasos que sigo son los siguientes:
1º) Grabo la imagen del keyluncher en un CD maxell, con el Alcohol a 8X
2º) Meto el Swap Magig CD, y cuando sale la opcion Load Program hago swap, meto el CD quemado, cierro la bandeja con la tarjeta poniendo el palito en su sitio.
3º) Le doy a la X y me sale el mensaje "ERROR: Unable to open destination file TILE.DB"

Me podrias ayudar diciendome que hago mal.

Desde ya muchisimas gracias.
Puede ser q no tengas mucho espacio en la memory card. Deja bastante espacio para hacerlo.
O intenta la instalaccion de nuevo.
Muchisimas gracias por responder tan rapido, llenaria otras 70 paginas agradeciendote.
Lamentablemente sigue marcandamo el error
"Unable to open destination file TILE.DB"

Luego de borrar unas cuantas cosas de la tarjeta (adios a mi carrera golfistica con el Tiger Woods) consegui 5 mb libres en la Memory Card 1

Repito los pasos y vuelve a salir el error

PERDON-PERDON-PERDON-PERDON-PERDON-PERDON-PERDON

Ya esta solucionado, simplemente, pase la MC1 a la 2 y viceversa y ya funciono, en la que ANTES tenia en el slot 1 tenia instalado (Sin ningun exito, porque nunca me funciono), el cogswaploader, y el PS2Reality, quisas era por eso.

Muchisimas gracias POPI
Meto el DVD con el keylauncher..........con el cdloader y me dice error al leer el disco........podria ser por la velocidad de grabacion del DVD????????o por la marca???
Snock
Ten en cuenta que te asesora un novato, pero yo el keyluncher lo grabe en un CD y no en un DVD.
es cd no dvd, es verdad.
claro en un cd, kien a dixo ke sea un DVD yo e dixo ke kargaba el DVD con el keylaunch y despues el CDloader y acer to las cosas, ke en lo uniko novato ke soy es el keylauncher y no tiene nada ke no conozca.............pero el problema es por el juego no por el keylauncher.............encima el jueguecito es el san andreas.........
Pero lo de error, donde te lo dice cuando carga el juego, o en el cdloader?
esta de PM una duda el keylauncher q esta en CD o DVD y q programas contiene?GRACIASSSS
Igual mi pregunta es un poco tonta, pero es que hace tiempo que estoy desconectado del tema y ahora estoy flipando de como ha cambiado el tema y la cantidad de nuevas aplicaciones.

Para cargar cd's utilizo el AR 2, ¿ Se puede cargar con éste un backup del Breaker pro y así cargar dvd-rips en cd que ocupen más de 72 min?

Pd: Pedazo de tutorial Popi ;) .
Wenas Marto, me temo q no. El toc sólo se valida si es original. Asi q te tocaría comprarlo. Pero merece la pena, te lo digo yo q también tuve AR2.

Diego-SM94: el keylauncher se graba a cd, y luego se instala en la memory.
Dependiendo a imagen bajes, las hay con ps2mediaplayer, mcformat, cdloader, etc, etc.
Hola, el otro dia estuve mirando el manual de coca sobre el KayLauncher y todo esto, donde habia que modificar el title.db con el titleman y todo eso, y el caso es que creé una imagen introduciendo en el title.db los SCES (o SLES) de los juegos de psx "Star Wars-La amenaza fantasma" y "Medievil 2". La pregunta es: Es valido alguno de estos dos juegos (es por que no estan en la lista del megamanual), o esa lista es simplemente la de los juegos que estan en la imagen que habeis dejado?
Perdonad si habeis respondido alguna vez a esta pregunta a alguien, pero es que leerme 80 y pico paginas del hilo era una pasada.
Y otra pregunta, en caso de que si funcione, podre jugar con backups dvd-rip? Tengo juegos originales de play2 con gran TOC como el "Metal gear solid 2" y "The Getaway". Necesito el breaker pro aun asi? Es para irme preparando.
Espero dar pronto con alguien que tenga la ps2 chipeada para meter todo esto en la memory.
Gracias y perdonad por las molestias. Saludos.
esa lista es simplemente la de los juegos que estan en la imagen del manual.

A ver: si no tienes breaker pro, olvídate de la gran mayoría de dvdrips. Sin embargo, en tema de dvd´s si tienes algun dvd original con mucho toc, cargarás casi todos los dvd´s
hola POPI, creo ke tengo una v9 , la version de reproductor de dvd es 3.00E, no tengo chip, consegui ke me instalaran en la memory el key launcher en una con chip y trasteando en la mia lo borre, he grabado la primera imagen tuya ke pone ke esta lista para arrancar con el breakae pro (ke lo tengo) y cuando me pone lo de cambiar disco lo hago con la targetita y tal y se keda pillado con "boot ing cd..." o algo asi y de ahi no pasa ¿es ke tengo ke pillar la del colega otra vez? es ke no me mola dar la vara ¿no hay otra forma? tambien tengo el hd y meti el cue pero cuando parece ke va a ir me sale un error "al cargar cdvd.irx" o algo asi en el hd advance y lo he probado metiendo el breaker pro con el advance en marcha por probar algo ¿ke es lo ke puedo hacer? gracias
PEro eso de booting cd donde te sale???
Aver, meto el breaker pro en la opcion primera le doy a la x y me pone ke meta un cd y le de a un boton. Yo saco la bandeja con la targeta pongo el cd, le vuelvo a meter, llevo con la targeta el palito para la izkierda y le vuelvo a dar a la x y bajo lo de mete un cd y dale a un boton me sale en azul lo de booting cd...
de23 escribió:Aver, meto el breaker pro en la opcion primera le doy a la x y me pone ke meta un cd y le de a un boton. Yo saco la bandeja con la targeta pongo el cd, le vuelvo a meter, llevo con la targeta el palito para la izkierda y le vuelvo a dar a la x y bajo lo de mete un cd y dale a un boton me sale en azul lo de booting cd...

el breaker solo vale para cargar bakups de ps1,por eso no te funciona... para los que descargas, los de instalacion, necesitas swap magic cd3.0, o una ps2 con chip para hacer la instalacion
Efectivamente, para poder usar luego el breaker con lo que tienes en la memory card, primero, has de instalar el keylauncher con otro cd boot, como el swap magic cd, o que alguien con chip te lo haga.
vale,tios muchas gracias, ya esta to claro,tendre ke darla la vara al colega.
Lo primero de todo es k siento mi ignorancia en este tema, sobre todo estando con gente k maneja tanto del temilla.
Lo segundo es k kiero cargar mi copias de seguridad en mi play2 y he decidido inclinarm por la opcion d breaker pro+ swap magic, pero tengo la duda de k no se bien para k es cada una d las cosas. Por lo k e entendido el breaker pro no vale pa cargar dvd´s aunk si cd´s de la hostia; por el contrario el swap magic tiene menos toc pero no lo suficiente pa algunos juegos. Os pongo en situacion, ayer llego a mis manos el SM(con 2.0 pa dvd y 3.0 pa cd) e ice todas la s movidas de sacar la tapa y esas cosas, pero llegado al momento de poner mis copias d seguridad se m ponia la pantalla x los lados de colores,eso lo asocio al toc, se m arreglaria la situacion con el breaker o como?
Me lei todo el manual pero para mi es mucho si no se nada del tema.
Gracias x toda la ayuda y x el manual. De verdad el manual m sirvio, pero es k ahora tengo un gran lio de nombres.

P.D.:puede ser k cuando tengo un copia d seguridad grande tenga k poner el breker y cuando sea pkña ya m valga con el SM?solo con el BP y el SM ya no ace falta k m baje nada d internet y no tnga na k instalr?

repito perdon por mi ignorancia, mi gran ignorancia ( con repsecto a este tema, k puedo ser muy util para otras temas :-)
Vayamos por partes:

Tienes breaker pro (sirve para aarancar el keylauncher, q es un método de carga, y para cargar cd´s que ocupen mucho)

SwapMagic CD: sirve para poder hacer la instalación del cd del keylauncher, y luego ya usar breaker pro. Una vez hecho eso, olvídate del Swap MAgic CD y guardalo. El swap magic CD, no vale para cargar casi ningun juego en CD ya que tiene un toc muy pequeño. El breaker pro le tiene muy alto, pero todo ésto, asociado a cd´s, nodvd.s

Swap Magic DVD: este disco lo vas a usar para cargar los juegos en dvd, tiene un toc alto, pero siempre me refiero ahora a dvd´s.

Entonces: la primera vez:
arrancas la ps2 con el SM CD, metido, te aparece una pantalla que pone Load Program y alguna s cosa más. Metes el disco que te has creado del keylauncher. Se instala todo en la memory card.

Ahora:

Si cargas un cd, sigue el método que tengo puesto en el manual.

Si cagas un dvd´s le sigues también.
Te recuerdo que en la carga de dvd, existe otro método(ya que tienes SM DVD lo puedes hacer):

Metes Swap Magic DVD, haces swap y pones el backup de DVD. TE debería cargar. SI no, es que necesitas usar el cdloader. Entocnes ya cargarías ese dvd con la forma q tengo puesta en el manual para cargar con cdlaoder dvd´s.

Espero haberte aclarado algo. Ta luegirrr
Muchas gracias y sobre todo enhorabuena x tu facilidad para explicar
Hola, tenia un par de dudillas haber si me aclaro.

1 puedo usar un cd memorex normal para instalar el keylauncher (solo para eso para nada mas)?

2¿para ver divx grabados en un dvd necesito el breaker o cd de gran TOC, o DVD de gran TOC?

3. Con mi consola venía una demo de varios juegos y la meti en el PC haber cuanto ocupaba y eran 4,36 GB ¿me vale ese DVD como DVD de gran TOC?

Gracias

p.d. Una ultima cosa, como se diferencia si la consola es una V11?
1. SI, no hay problemas

2. Con la demo de DVD que tienes, basta, para ver dvds en divx no hace falta breaker pro, ya que el toc lo pones con la demo.

3. Con la anterior te he contestado, esa demo es una joya.

Mira el principio del manual, se sabe al mirar el driver.
hola a todos,
despues de leer todos, TODOS, los mensajes (84 pags.?¿?¿) y el fabuloso Manual de POPI...

alguien ha probado el breaker pro ke hay para descargar en em.
o el swap magic?

total, ya ke tenemos las backups... eso no deberia ser problema conseguirlo, no? si no keda mas remedio, los kompraré...

hay alguna "tienda" en barcelona?

gracias y felicidades POPI.
El breaker ha de ser original si quieres hacer swap. y el swap magic igualmente para validar el toc de dvd.
Hace tiempo que no escribo, pero veo que MEGAPOPI SIGUE SIENDO EL REY. Eres cojonudo chaval.
Bueno una pregunta:resulta que tengo varias pelis en divx y hasta hoy en día sin problemas, pero las tres últimas se me quedan pilladas unos veinte minutos antes y me sale THE END.puede ser que el Mediaplayer 1.50 tenga que actualizar los codecs y por eso no van?(las ultimas pelis son: "vidas ajenas" en dvdrip divx, hasta que la ley nos separe y chica de Jersey.
Tengo instalao el keylauncher of course¡¡¡
GRACIAAAAS
Si te soy sincero hace tiempo q no me grabo una peli nueva en divx, ya que sólo suelo usar ya backups de pelis en DVD.

Preguntalo en ps2reality a ver que dicen sobre este tema y nos informas, a ver si es por eso.

Me alegro de verte! [bye]
Je,je, de verdad eres real o eres como Matrix que vives en el ordenador? vaya rapidez de respuesta joder, 24 horas conectado?
Popi no se dónde hacer la pregunta, ps2reality.que? o en que foro lo pregunto?
Por cierto he estado leyendo respuestas tuyas anteriores y me surge la duda: puede ser que las pelis superen el TOC del breaker pro?La verdad es que son en cd de 700Mb y tengo entendio que er breaker supera los de 100 minutos no? si esto puede ser, entonces, tengo que validar un dvd para ver las pelis en cd?(es extraño no?). No se si me entiendes, pero en caso de validarlo dónde lo hago? te lo digo porque de la pantalla donde elijo mediaplayer ya me voy a reproducir, entonces dónde metería la demo para validar el TOC?
Bueno ORACULO cuando tú puedas figura.GRACIAAAAAS [ :cool: :cool:
Antes que nada, darle las gracias a Popi por su excelente manual.

Pero me han quedado un par de dudas que me gustaria que alguien me aclarara.

La primera es que no tengo claro que CDs o DVDs son imprescindibles.
Yo me voy a intentar pillar una PS2 V10 o menor, y prácticamente solo voy a jugar a juegos de los últimos, que supongo que estarán solo en DVD, así que:

1.- Teniendo tan solo la cónsola, y a lo mejor el DVD de regalo (posiblemente el de tenis), necesito inevitablemente comprar el Breaker y el SM? Si la respuesta es que si, donde estan más baratos? Los he visto en Divineo por 30 €, es una buena opción?

2.- No es posible utilizar el DVD de regalo en lugar del SM?

3.- Como distingo si la PS2 es version V10 o V11 sin sacarla de la caja? La versión del software esa que las diferencia lo pone en la caja?

4.- Con todo esto que hay que instalar en la MC, es suficiente con una de 8 Mb?

5.- Si la base del cogswap es "engañar" a la PS2 introduciendo un original y luego cambiandolo por el backup, para que sirve instalar todo eso en la MC? Para los juegos problemáticos?

Bueno, siento si alguna pregunta es muy tonta, pero soy novato y a veces resulta algo lioso tanto nombre de programa y de aplicaciones.
Gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Para polikiller77:

Con el breaker pro(supongo q le tienes) superas cualquier toc de cualquier peli en cd en divx. O sea q ese no es el problema.

Podrías probar si quieres, a grabar varias pelis de divx en un dvd bueno, y luego refrescar el toc con un dvd de gran toc, como SM DVD, u otro, siempre que la peli no supere el toc del SM.

Pero amos q si decis q tienes breaker pro, para las pelis divx en cd, no hace falta más toc, ya q el breaker la supera.
O sea q la norma es:
si cargas un cd, refrescas con breaker pro.
si cargas un dvd refrescas con un dvd de toc grande como SM, o algun juego.
Pero nunca puedes, mezclar eso, (refrescar un cd con un DVD).

En ps2reality preguntalo en el foro general a ver q te dicen de los codecs. Pero puede ser q las pelis q tengas se hayan grabado con algunos codecs raros o de alguna forma en especial.

Para gussman:

Para la pregunta 1:
Te comento: la mayoría de juegos de PS2, está en DVD. Bien. Ahora, supongo q sabrás, q aunq están en DVD, hay gente q los pasa a CD, por motivos de no tener grabadora de DVD, porque cuesta menos un CD q un DVD, porque se quiere descargar el backup de internet y ocupa menos así, etc. Son los llamados DVDrips. Luego están los CDfull q son juego originales de PS2 en formato CD, copiados a un cd virgen.

Entonces, SI solo vas a usar DVD´s (y digo solo), NO hace falta q compres breaker pro. Vale entonces con un juego de PSX de los q está en la lista u otro q tu añadas(más lioso porque hay q editar la imagen del keylauncher) puedes arrancar el KeyLauncher perfectamente. Ahora bien, tampoco podrás cargar pelis de divx en CD, pero eb DVD si. O sea q del tema de CD te olvidas en este caso.

Ahora: si vas a cargar juegos o pelis en cd´s pues entonces, ya si q es necesario q compres breaker pro.

Ese asunto aclarado.

2. SI es q posible usar un juego de DVD de PS2 para lo del toc y prescindir del Swap MAgic. Pero tienes q fijarte, q el toc de ese juego o Demo, sea muy alto. Aconsejable 4.36GB o mas.

Ahora te comento otra cosa. Imaginate q dices, coño, pos vale, pues utilizo entonces un juego de psx para arrancar el keylauncher, y luego un juego de DVD para lo del TOC. Bien es así, pero te RECUERDO que antes de eso, hay q instalar el keylauncher en la Memory Card, y para eso hace falta Swap MAgic, alguien con chip, o copiarlo de una memory card q lo tenga instalado a la tuya. Esa es la clave, si conoces quien te lo de hecho, perfecto, menos pelas te gastas.

3. Creo q hay q encender la PS2 para saber eso entre una V11 y una V10...asi q....

4. Más q suficiente, cuidado con las memory cards no originales q suelen dar problemas al instalar el keylauncher.

5. Lo de la memory card, es por un fallo q tiene la ps2 con los juegos de psx. Antiguamente no hacia falta. De hecho hay gente q solo carga dvd´s, y para eso solo hace falta el Swap Magic DVD, pegas el cambiazo por el backup y ya está.
Pero ésto se hace porque se pueden instalar muchas cosas, por ejemplo lo q tu dices, el cdloader para juegos problematicos (ahorrandote un swap)
Sobre todo tambien se hace para la carga de juegos en cd, ya que es la unica forma de jugar junto con breaker pro, a los juegos en cd. Luego tambien te ahorra otro swap si quieres ver pelis de divx.

Es por comodidad.

Saludillos y espero haberos aclarado algo.
Muchísimas gracias.

Eres un crack, no solo por lo que nos ayudas, sino por la velocidad a la que lo haces.... si esto casi parece un chat!!!!

Voy a comprarme la consola, porque hay muchas cosas que me quedan un poco en el aire y supongo que todo queda más claro cuando me ponga a trastear.

Las últimas pregunta, orientadas hacia la compra.

1.-Supongo que si no puedes asegurarte si una PS2 es V11 o V10 hasta que la compras, lo suyo es asegurarse y comprar una V9 o menor, no? Porque con la V11 parece que no se puede hacer mucho. No es así?

2.-Pensaba pillar el pack del corte inglés con un juego de tenis por 180€. Alguien sabe que versión es esa Ps2? Y que TOC tiene ese juego?

3.-Y por último, es buen precio el de 30€ por BP y SM de Divineo? Son serios? Hay alguna tienda física por Valencia donde tambien vendan este producto? Tengo que buscar alguna versión en concreto o cualquiera vale?

Muchísimas gracias de nuevo.
1. Mejor comprar una menor, pero no si pillas una V11, casi q solo podrás cargar dvd´s. Y encima el cdloader le tendrás q cargar desde un cd (otro swap mas) o ps2mediaplayer.

2. Ni idea, pero te aconsejo q lo compres en alguna tienda q no venda mucho para ver si así tienen stock antiguo.

3. Tienda fisica ninguna q yo conozca. Suelen ser serios casi todas las tiendas. Está bien de precio.
Entonces V11 descartada, y como son indistinguibles hasta que la compras, tambien descarto la V10.

He encontrado una tienda en Valencia donde en principio tienen la Ps2 silver.
Creo haber leido en este foro que todas las silver eran una versión distinta de la V11 ¿Es cierto esto? ¿Son las silver buenas PS2 para hacer esto del cogswap?

Te daria de nuevo las gracias pero empieza a ser un poco empalagoso esto, no? ;)

Un saludo
No hace falta q las des ;-)

Si, creo q es una anterior a la v11, me suena q eran una v9 o v10.

No hay problema excepto el tema ese de las bobinas en esas ps2 (es cuestión de suerte) q dicen q se queman con mucha facilidad. Pero hay a mucha gente q no le ha pasado.
Hola Popi,

Me he vuelto a releer tu manual. De hecho, lo tengo en papel y es mi libro de cabecera, je, je... [tadoramo]

Creo que lo tengo ya todo razonablemente claro.

El Braker Pro lo voy a comprar porque es posible que quiera ver DivX, o escuchar mp3 con la cónsola, y creo que conviene tener un CD con TOC alto.

Pero lo que no tengo tan claro es lo del SM. En principio, su uso principal es el de ser utilizado como DVD original de TOC alto, así que lo podria sustituir por alguno de los juegos o demos originales en DVD que aparecen en la lista.

Pero cuando en tu manual explicas como instalar el KL en la MC, el primer paso que pones es:

-Metes el disco CD de Swap Magic o AR2

¿No puede utilizarse para esto el CD del Breaker Pro?
Igual la pregunta es un poco tonta, pero no me ha quedado claro.

Bueno, pues muchas gracias una vez más.

P.D.: Lo único que encuentro son PS2 negras modelo V9 (SCPH-5000X, sin la "a") o PS2 plateadas, que supongo que serán V9 o V10. ¿Que modelo me recomiendas? Es que con lo de las bobinas que se queman me has asustado. [mad]
Pilla una v10 mejor.

Lo del dvd de toc, efectivamente no hace falta el swap magic. Y te has liado con una cosa. El listado ese de juegos, es para arrancar el keylauncher. O sea, q puedes usar cualquier dvd de ps2 para hacer de toc. No hace falta q sea el juego de esa lista.

Efectivamente, NO se puede instalar el keylauncher con el breaker pro. Necesitas Swap magic, alguien con chip q te lo instale, o alguien q lo tenga en su memory y lo copias.

Saluditos! ;-)
Muchas gracias POPI.

Ya tengo la PS2. Una "flamante" v9 color negro. No he podido pillar la V10. Voy a encargar el pack BP+SM (bueno dos packs, porque he convencido a un colega y quiere hacer lo mismo) en discoAzul y cuando lo reciba me pongo a trastear con el aparatito.

Ya te contaré como resulta todo.

P.D.: ¿Que versión del KL me instalo? He bajado la "imagen KL04 Grande ACTUALIZADA CSL+CDL+MCF+HDL+PS2Link+MP (2.1MB en MC) x Heihachi.rar".
¿OK?
1266 respuestas