Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Yo me instalaría la mediana en vez de la grande.
POPI escribió:Yo me instalaría la mediana en vez de la grande.

Tu eres mi oráculo, y tus recomendaciones son órdenes para mí...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

...pero en un futuro estaria interesado en instalarme el HD en la PS2 para tener allí los juegos, y en la versión mediana creo que el HDLoader no está.

¿Me instalo la mediana de todos modos? ¿O me instalo la grande? ¿No me hace falta tener el HDLoader en la MC?

Por cierto, he bajado ambas versiones del area de descargas de "www.ps2swap.net".
Si tienes pensado eso, entocnes a por la grande. Yo es q no lo tengo pensado hacer.

[bye]
estoy mu moskeao pork no se como se mira la version me lo podria explicar alguien porfavor no se si tengo la version 11 ola version 10 me puede ayudar alguien :(
"Si queréis comprobar si habéis comprado una v11, si el driver dvd es 3.03, teneis una v11. Miradlo en el menú de la PS2."

Sólo tienes q mirar si el driver de la ps2 es ese. Sin meter ningun cd o dvd enciendes la ps2 y le das a mirarlo
muxisimas gracias popi ya lo mirao y pone 3.00 me podias decir k version es? mas k na es por curiosidad y denuevo te doy las gracias eres la ostia [oki]

Adjuntos

PAra q sea la v11 debería ser según dicen la 3.03, asi q creo q tas de suerte y tienes una V10.
popi tengo el second sight en un verbatim grabadoa 2 x y si uso swap magic en la pantalla d las estrellas al pulsar x 1º se paran y luego siguen como si n ubiera pulsao x es decir q n lo carga.
y luego con cdloader tpco m va xq puede ser???
tengo el key luncher instalado
El second sight, tiene un TOC superior al del Swap Magic DVD. Es por eso.

Necesitas parechear el juego, con una guía que se puso en el foro COgswap. Te la pongo, pero recordar que la búsqueda avanzada no está de adorno!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=335242&highlight=second+sight+parche
Buenas, yo vivo en Francia y aqui no venden el Breaker Pro :-(

Que puedo hacer? Es que no me atrevo a dar la consola a alguien para que me la chipeen...
Quizas funciona igual con solo el Swap Magic 3.3?

Salu2
gracias popi, perdona xo esq no m imagine q el problema fuera ese.
gracias y disculpas mil!! :)
Hola felicidades por el post. Tengo una duda, si tengo una play de V4. Ke me haze falta el AR(Action Replay) i el pack de Swap magic + breaker pro o solo el pack.

Merci
E conseguio el chrono cros de la psx q me an dixo q s mu weno.
Pero no se puede cargar sin usar el breaker,no??me refiero asiendo saltar el keylauncher kon un juego original de la psx.
Es q el chrono creo q s ntsc y no se si me cargara..........
THX x contxtar!! :-p
matsuyama3210:
Pilla solo Breaker pro, y si tienes una demo buena de dvd te olvidas de swap magic (pero necesitas entocnes alguien q te lo meta en la memory card). Y si no, compra pack del SM + breaker pro.
Del Ar2 olvidate ya. [bye]

X-Factor: el breaker pro (sin memory card con keylauncher vale pa cargar juegos de psx junto con el AR2 cd numero 2.
Creo q había una forma para cargar juegos de psx (sin ar2 ni breaker pro) modificando el keylauncher, pero nunca lo he hecho.
Oks, tendre q pillarme el breaker...xDD
THX POPI! :-p
Gracias [tadoramo]
Otra cosa se pueden hazer copias de seguridad en dvd +r, lo digo pk casi todos los post ke he visitado son -r.
No hay ningun problema
cuando meto mi cd del swap magic me sale una pantallica azul asi y tal con estrellas oh!!! y me dice load progan y otra occion k es pa lo del formato de video y toi eso el caso es k cuando me sale lo de load progan ago el swap y meto mi cd tostao y le doy ala x pero se pone la pantalla con el fondo k me sale con el fondo del principio namas k en rojo y por los laos rayas rojas y azules con fondo rosa y no me carga na eso pork es???????? me lo podria decir alguien porfavor [mamaaaaa] porfavor darme una solucion
lo mismo es q no has cerrado bien la bandeja devolviendo el palito, o q el cd le has dejado encima del bordillito de la bandeja, bajale.
lo primero de es:
la ostia si eres mas rapido te vas alas olimpiadas como se nota k en el fondo nos kieres a todos xDDDD en fin voy a intentarlo de nuevo ya mañana dire como me fue muxas gracias por todo
A ver si hay suerte colega ;)
Q s eso de un nuevo keylauncher 0.5 o algo asi???
Q diferencia ene kon ste q ta en el tuto de POPI??
THX x contxtar!!
1. La carga la probareis queráis o no, por que se usa para ejecutar
todos los ELF, al pulsar un botón o al ejecutar un ELF desde el
navegador

2. El "Navegador!" como lo llamo yo, es la cuarta opción del menú de
opciones que nos aparece cuando pulsamos "START", una vez dentro del
navegador podemos:

- R1, sirve para cambiar de dispositivo, los dispositivos disponibles
en esta versión son: MC0, MC1, USB, HDD y CDVD
- Izquierda / Derecha, para cambiar de panel
- Arriba / Abajo, para movernos por un panel
- X, si es un directorio entrar, si es un fichero nos aparecerá el
menú de ficheros donde podemos copiar, mover, borrar o ejecutar un
fichero
eu POPi mu wen tu manual,lo aría si..tuviese breaker pro y swap magic 3....jeje,sq toy pnsando en pdirlo a DiscoAzul xro nose yamame antiguo xro "nome fio dl internet ese",xD,creo qm saldrá x 50€ entre gastos denvios y pim pam pum...x eso si tu ( el gran DiOs dl cogswap,xD )los avalas.. pos..a comprarlo!xD.salu2 y responer cuanto antes..kiero disfrutar d e´l enl puente,xDD
Buenas soy nuevo en el foro y queria preguntar unas cosillas. La verdad es que me da vergüenza preguntar, porque supongo que se ha respondido ya miles de veces y estareis hartos de responder siempre a lo mismo; pero es que despues de leerme el manual y cerca de 20 paginas mas, tengo la cabeza como un bombo y no me a claro.
La pregunta es clara.

Teniendo el SM 3.3 y un juego original de play1 (uno de la lista de gran TOC); ¿funciona el metodo cogswap, tanto para juegos de la 1 y de la 2, o es indispensable el breaker pro?.
Gracias por contestar y salu2.
yavilintali: 50€ me parece muy caro. Debería salirte por unos 30€.

jolttt: para cargar juegos de psx, es necesario breaker pro(había un truco si no le tienes pero es un poco lioso).

Y el juego de psx sería para arrancar el keylauncher, y con él, poder cargar juegos de ps2, con la ayuda tambien del dvd del swap magic.

Resumen: yo pillaría breaker pro y SM. Pero si solo cargas dvd´s, pues juego de psx, más SM.
cojonudo el tuto
bueno antes de hacerte la pregunta te explico, de una de las webs q va del cog swap me baje todos los programas necesarios para grabar el cd para q cuando se lo de a uno con chip me lo pase y bla bla :P,
la pregunta es ¿ese cd puede ser uno normal y corriente?no un dvd,¿se puede grabar con el nero?la otra pregunta es, ya he kitado la parte de alante del lector ya e exo mi tarjeta y x probar he exo eso de cambiar el cd, ¿No se puede jugar si no tan pasao los arxivos a la MC? lo digo xq lo e probao y se me queda cuando sale el logo de ps1,
otra cosa ¿ al mover la palankita a la derexa es normal el ruido q hace?

gracias

edit----
he mirao eso de la version de mi ps2 y pone esto (esq no se q es exactamente lo siento)
consola ---- scph - 39004
navegador 1.20
reproductor de cd .0
ps driver 1.10
y el repro de dvd 2.13

gracias

EDIT2---------------- tan dificil es cntstarme XD
esq no me puedo leer la 83pags q hay comprenderme [burla3] [pos eso]
Perdon tiu, es q taba offline XD
Si el cd q construyes pa instalarlo en la memory, puede ser un cd virgen normal(es q lo debe ser).

Y el juego de psx q uses, debe ser compatible con el listado q tengo puesto de juegos de psx.
Una vez instalado todo en la memory, pos ya arrancas con el juego de psx(si te sale el logo de ps1, es q lo has hecho mal).

Q ruido te hace al mover la palanca? No debe hacer nada de ruido.
Tu ps2 es totalmente compatible con este modo.
ok gracias x cntstar el caso esq me fui a esta web
http://usuarios.lycos.es/cogswaploader/descargas/imagen.htm
y me baje la imagen 1 y al descomprimir hay 2 arxivos
la imagen la grabe en casa de un amigo con un a grabadora hp (no se siera hp 9000 o algo asi) y lo grabo con el nero (no era una version reciente) se lo llevo a un amigo con xip y le digo q lo pruebe, lo y le manda a navegador donde le sale el dibujo del cd y se lo identifica como cd de ps2 xero cuando le da se pone la pantalla en negro y a los 2 s le vuelve al navegador

xq [mamaaaaa] ?? PD: el disco fue grabado a 8x

lo e puesto en el otro post pa ver qien lo ve antes :(

gracias
Dime las medidas de la palanca del video, que supongo que seran las del original
xors escribió:Dime las medidas de la palanca del video, que supongo que seran las del original

whats?¿?¡ Oooh
Hola Popi, soy nuevo en estos foros pero llevo leyendo desde hace tiempo y me he leido tu manual (genial) y aun tengo algunas dudas (yo tampoco me lo explico):

1.- Tengo el HDLoader funcionando, ¿hay alguna incompatibilidad de este sistema al hacer un cogswap?

2.- ¿Para que sirve el DVD que viene con el Swap Magic? Creo que es para engañar a la PS2, pero yo tengo juegos originales con gran TOC como GTA o Devil May Cry, se necesita ese DVD o con la version CD es suficiente?

3.- He visto que la version del CD del swap Magic ocupa 30Mbs aprox. es normal?

4.- He visto en Divineo que venden una memory card de 1MB ( http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psx-mc1mb ) es posible usar esta memory card solo para utilizar los archivos que se deben copiar en la memory card? Me gustaria tener las cosas por separado.

5.- Que tal es la tarjeta para hacer cogswap Slide Card para PS2?

De momento estas son mis dudas, si surjen mas, te aviso.
Gracias!!
1.- Ninguna, excepto q hay algunos juegos q no van con hdloader.

2.- Sirve para hacer de TOC, o para arrancar directamente un backup en dvd, sin tener q abrir la bandeja pa refrescar el toc(siempre q el juego NO sea polémico)

3.-No te fies de los datos q te da. Ocupa 632MB o por ahi.

4.-Esa memory card es de psx, NO vale.

5.-Dicen q va muy bien, aunq yo prefiero la mia. Pero la slide una vez q la pillas el truco va muy bien.
ok, gracias por las respuestas, pero tengo una mas. He mirado el Action Replay y tiene buena pinta. Podria sustituir el action replay por el swap magic? podria cargar copias de seguridad de psx y ps2?

Gracias
Un slaudo
Gracias POPI,
Soy muy novato en eso, pero he leido tu manual y unas cuantas decenas de respuestas ;-) y me he convencido no poner chip. Tambien me he pasado por unos cuantos foros y no he visto nada que se parecia a tu manual.Es buenisimo.Gracias a ti y a todos que han colaborado muchos novatos vamos a disfrutar del cogswap. GRACIAS CHICOS

Llevo unos dias jodido, porque pedi el BP y el SM la semana pasada y como estamos en puente aun no me han llegado. Me llegan hoy [hallow] .Tengo preparados el Swaploader(gracias tb a sus creadores y a COCA), la tarjeta, unos cuantos backups y muchas ganas de hacer mi primer cogswap. Imaginate las ganas que tengo si llevo 5 dias abriendo y cerrando la bandeja con la tarjeta XD . Ya te comentaré que tal me ha ido, pero no creo que tenga problemas con el pedazo de manual imprimido(ya q tengo la PS2 en el curro y no tengo internet).

Pues...vamos al grano.Tengo dos preguntas:

1.Cuando dices "Bien ya tenemos fabricado el cd (que llamaremos SwapLoader ) que hay que instalar...." y "-Mete el disco que hemos tostado antes(el que se llama KeyLauncher ) y cierra....." te refieres al mismo disco ¿verdad?
Si es asi no estaria mal que cambies uno de los dos q me he liado:)

2.¿Como se puede usar un backup del AR v3.0(ya se que tengo otro boot cd. es por los trucos) con lo que tengo?

Gracias
Un fuerte saludo
kapi: Si tienes una ps2 superior a V7, olvídate del ar2, no merece la pena.

free bird: es lo mismo, se conoce que al editar el naual se me olvidó eliminar lo de swaploader. El disco q tienes q tener, es el del Keylauncher, olvídate ya del swaploader de Coca.

2: El ar2 sin la dongle card q viene, me parece q no se puden usar los trucos sin esa tarjeta, asi q olvídate.
El manual ha estado genial, y por fin este puente pude jugar , y eso que era muy pesimista, pero siguiendo todos los pasos, y con paciencia pude lograrlo

Una preguntilla, dices que con una demo, ya podrian cargarse la mayoria de los juegos en dvd. Principalmente si hago cog es para jugar a juegos en dvd, pq para jugar a juegos de la playone ya la tengo ( y además un poco abandonada).

Un saludo, y enhorabuena por el tutorial, en magnifico
POPI !!

Ya se que mi pregunta está fuera de lugar, pero tengo una duda enorme...

Tu me recomiendas la gravadora de DVD BENQ DW1620 DVD-RW ?

Me refiero a que me irá bien para gravar juegos de PS2, etc...?

Dime algo compañero !

Saludos cordiales ! [beer]
Hola Popi, ya tengo el breaker pro y la carcasa en mi casa, me vale esto para cargar copias de seguridad de juegos psone? Me refiero a solo el breaker pro, ya que la carcasa se que no influye en esto. Es que de momento solo quiero cargar backups de psone, no DVDrips, ni nada de eso.

Muchas gracias
Un saludo
manin: una buena demo en dvd como la q salió del Fifa 2005 en Hobby Consolas. A eso me refiero.

maquiaveloski: cualquier grabadora suele ir bien para juegos de ps2. Asi que no te preocupes. Fíjate sobretodo, en la velocidad MINIMA que puedan alcanzar, cuanto más baja mejor.

kapi: si solo cargas juegos de psone, y nada de ps2 por ahora, con la carcasa y el breaker tienes suficiente.
Muchas gracias POPI !!

Saludos a todos [oki]
Muchas gracias POPI.

Sigo esperando los discos.....
ya te contare...
Un saludo
Hola Popi te queria preguntar si los DVD regrabables EMTEC son de buena calidad para usar en la PS2 o no.

Gracias
Regrabables????
Te refieres a RW o R??

No uses RW.

SI te refieres a los R, no he probado esa marca, pregunta por ahí, porque no se que tal irán.

Saludotes [oki]
Hola POPI,

Sí, que te tenemos ocupado eh......

Ya recibí los BP y SM, pero al instalar el keylauncher me salio un error.Ponia:

ERROR:Instalacion ps2mediaplayer.elf
(o algo parecido)

No se si llego a instalar las demas cosas.Hoy volveré a grabar la imagen con otro programa y tb me grabaré la version pequeña por si acaso y probaré de nuevo.¿Tu q crees q ha pasado?

Otra cosita....las imagenes de KeyLauncher q hay en tu manual son pequeña.rar y mediana.rar. De modo que tiene q haber una grande.rar ¿no? Si es asi ¿q mas incluye y donde la podemos conseguir?

Muchas gracias
Saludos
Puede ser q tengas poco espacio en la memory card. Seguro q es por eso. Hay q dejar bastante espacio.

La grande se encuentra en http://www.ps2swap.net, y contiene el hdloader y algunas cosillas más.
hola . ya lei todos los post que hay de este y de el anterior tutorial. grave la imajen con el cdrwin. por que con nero me decia que estava mal el cue. lo baje varias veces. carge bien todo y se gravo en la memory card.pero a la hora de meter el cd original para que se ejecute el programa. pues pasa esto que corre el juego. lo mas raro es que uso el ff8 y antes no me corria . segun por que era de los que no soportava el play2 de los de el 1.y lo puedo jugar ahora bien y con las opciones de mejorar vel y texturas. cosa que antes no y tambien el ff7. ambos originales. pero lo que me preocupa es por que el ff8 no activa el programa.? lo de el otro disco que es mejor pues si pero soy de mexico y aca no lo consigo. ni por internet por que no veo pal y aparte no tengo TARGETA DE CREDITO . asi que lo que me queda es solucionar el problema. ya lo queme varias veces y nada. tengo play ver 30001. con el game shark 2.0(casi lo mismo al ar2.) tambien tengo el gusanito ese usb . y un chip viejo que no lee dvd r y tampoco dvd rip de mas de 630. el usb lo quite y da lo mismo la targeta ar2 =. que puede ser? gracias.
Mira a ver si el Slus o sles del final fantasy, coincide con el que pone en la lista de juegos compatibles.
Si no, te toca editar por ti mismo el title.db y añadirle el juego ese, según el tutorial de coca(fíjate solo en como añade el title).

;-)
pues me sorprendiste. que rapido me contestaste . mo mames ahora si te la jalaste. muy bien..
pues me salen 3 archivos
Ff8disc1.img Slus_008.92 System.cnf
supongo que es este Slus_008.92.
por que ahora si funciona el ff8? años que lo probava .. y hasta le hasia swap . y nada..
con los pasos de coca si me lo se. pero hay una forma de modificar mejor tus archivos . es que veo que tienen mejor interfas. y soluciona varios problemas sobre todo en la vercion 3
que es el cdloader. gracias no se si se pueda en tu vercion ni que tan dficil sea poner solo este entre los varios que hay. gracias
1266 respuestas