zantzue escribió:Este minitutorial pretende explicar cómo podemos clonar figuras de LEGO Dimensions en el caso de que en nuestro móvil Android con NFC no nos sea posible instalar el programa ldtageditor. En algunos móviles Samsung, como es mi caso, no es posible hacerlo a pesar de probar varias versiones.
Necesitaremos, de nuevo, un móvil Android con NFC y chips ntag213 en blanco pero en este caso nos descargaremos la aplicación Mifare++ Ultralight de Google Play Store. Su icono puede verse en la siguiente imagen.
El proceso consiste en lo siguiente:
1- Escaneamos un chip ntag213 en blanco con la aplicación (no olvidar habilitar el lector NFC en el móvil primero). Para ello, utilizaremos la opción “READ” y pondremos en teléfono sobre el chip. Si lo hemos hecho bien, debería grabar 45 páginas hexadecimales, tal y como se ve en la parte inferior de la siguiente imagen (Total 45 (0x2D)).
2- Para empezar, necesitamos los tres primeros bytes (seis caracteres) de la primera página y los cuatro siguientes de la segunda (ocho caracteres). Si tomásemos los de la imagen, quedaría tal que 0416c932865281. Es decir, empalmamos ambas páginas comiéndonos el último byte (dos caracteres) de la primera página, que en este caso es 53. Cada vez que queramos escribir en un chip hay que mirar cuáles son los caracteres que nos da la lectura de es chip. Los números de la imagen son a modo ilustrativo (cambian de un chip a otro).
3- Pensamos cuál es el personaje o vehículo que queremos clonar y miramos cuál es su ID en estas páginas (no contienen material con copyright ni nada por el estilo):
Personajes:
https://github.com/ags131/node-ld/blob/ ... ermap.jsonVehículos:
https://github.com/ags131/node-ld/blob/ ... enmap.json Si escogemos a Batman, su ID es 1.
4- Ahora habría que entrar a
https://ldcharcrypto.ags131.com. Cuando accedemos a ella esto es lo que vemos:
Pues bien, donde pone “UID” ponemos los siete bytes (catorce caracteres) que miramos antes (en el ejemplo anterior, 0416c932865281) y en “Char/Vehicle ID” ponemos la ID correspondiente al personaje/vehículo que queremos clonar (seria “1” para el caso de Batman). Seguidamente, pulsamos el botón “Calculate”.
Tras unos cálculos nos mostrará algo así:
Un apunte; hasta donde yo entiendo basándome en las figuras que llevo clonadas, el resultado de los cálculos (incluido el campo PWD) varía en función del chip que vayamos a utilizar. Con esto quiero decir que no oculto los bytes de la imagen porque solo sirven para grabar a Batman en ese chip en concreto (no me refiero al modelo sino a ese chip que solo yo tengo en mi casa) así que no hay ninguna “master key” ni información con copyright a ocultar.
5- Volvemos a la aplicación Mifare++ Ultralight y cambiamos los valores de las páginas correspondientes tal y como se ve en la imagen. En el ejemplo de la imagen serían las páginas 36 (0x24), 37 (0x25) y 43 (0x2B). Si quisiéramos clonar un vehículo, las páginas a cambiar serían 36 (0x24), 38 (0x26) y 43 (0x2B) pero el proceso es el mismo.
6- Pulsamos “WRITE” en la aplicación y ponemos el teléfono sobre el chip. Lo clonará en un pis-pas pero aseguraos de que en pantalla aparece que ha escrito 45 páginas y no menos. Si no, simplemente, volvedlo a grabar.
7- Si no vamos a clonar más figuras, deshabilitamos el lector NFC de nuastro móvil y...¡a disfrutar de vuestra figura clonada![