@freakdevil777 En las páginas 13 y 14 de este documento habla sobre ello pero no sé si interpreto bien
https://www.nxp.com/docs/en/data-sheet/ ... 15_216.pdf. Viendo el diagrama entiendo que deberíamos cambiar los bits de la página 40 (0x28) que bloquean el acceso a las páginas 36, 37, y 38 (las que cambian los personajes y vehículos). Es decir, el segundo byte debería quedar en binario tal que 00001100, que en hexadecimal es C. Resumiendo, creo que los bytes de la página 40 (0x28) pasarían a ser 000C00BD, donde antes ponía 000000BD. Con eso debería de ser suficiente pero se pueden bloquear más páginas por si acaso para lo cual habría que escribir FF0FBD. Todo sería hacer la prueba...
Edito: Cuando tenga tiempo probaré a bloquear solamente las páginas 36, 37 y 38 (las bloquea por pares así que también bloquearíamos la 39).
Igual hasta con un poco de suerte se puede desbloquear O a lo mejor no ya que en el documento dice "Any write operation to the dynamic lock bytes is tearing-proof". Tengo 100 chips más en camino así que voy a arriesgar un chip.
Edit2:
Mi teoría parece ser correcta. He cogido el clon de "Excalibur Batman" y he escrito la página 40 (0x28) tal que 000C00BD donde antes ponía 000000BD para proteger de escritura las páginas que identifican al tipo de personaje/vehículo. He abierto el juego y he mejorado un vehículo ("Bionic Steed"). Como es habitual, el juego me ha pedido guardar los cambios en el vehículo y le he dicho que sí. El juego ha quedado a la espera de que ponga algo en el círculo central de la base. He puesto el clon de "Excalibur Batman" y no se ha inmutado. Lo he hecho varias veces (quita-pon, quita-pon varias veces); nada de nada. He puesto el clon de "Bionic Steed" y me ha guardado los cambios sin problema. Por si acaso, he puesto el clon de "Excalibur Batman" en la base antes y después de ponerlo en el círculo central. El clon de "Excalibur Batman" es ese personaje antes y después de intentar modificarlo en el círculo central de la base.
He intentado deshacer el bloqueo de escritura en las páginas 36, 37, 38 y 39. Aparentemente, me ha dejado revertir el cambio. La aplicación Mifare++ Ultralight no me ha dado error al intentar cambiar la página 40 pero al volver al juego he vuelto a cambiar a "Bionic Steed", me ha propuesto guardar los cambios en el vehículo, he puesto el clon de "Excalibur Batman" y la base no se ha inmutado. Con la aplicación Mifare++ Ultralight he leído el chip y he verificado que sigue protegido contra escritura en las páginas 36-39 (la página 40 sigue siendo 000C00BD). Es decir, aunque lo he intentado, no he podido escribir la página 40 como 000000BD.
Y ya puestos, he hecho una última prueba; he intentado convertir a mi clon de "Excalibur Batman" en otro personaje y la aplicación me ha dado error al intentar escribir la página 37 (aunque yo el error lo esperaba en la 36; a decir verdad). Tras eso, he leído los valores del chip y eran los correspondientes a "Excalibur Batman". He ido al juego y he probado el clon; sigue siendo "Excalibur Batman".
Resumiendo, confirmo que se pueden proteger los clones de los personajes contra escritura y que el cambio es irreversible.¿Me merezco o no me merezco unas cañas?