› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
julitoali escribió:Yo si que tengo el escaneo del manual del secret of mana si me dices tu correo te lo puedo pasar,yo también soy de ayudar en lo que puedo.
juma escribió:En este foro siempre ha habido muy poco afan de compartir cosas sin sacar nada a cambio, siempre con miedo de que otros se lucren a costa de el trabajo de otros y por eso es triste que muchos tengamos que buscarnos la vida para conseguir cualquier cosa como te pasa a ti.
Yo soy mas de los de compratir sin importarme lo que hagan los demas, cuando compartes algo lo haces para ayudar a alguien o a toda la gente posible, si otro lo vende pues mira ya ayudas a el que lo vende y a el que lo compra, y si no que coño, vendelo tu mismo si tan buen negocio es!
En fin para lo del manual lo vas a tener dificil a no ser que alguien que lo tenga le apetezca pasartelo, alguien que no tenga miedo a que ese material pueda usarse para fines lucrativos.
josete2k escribió:Te equivocas.
En foros franceses, alemanes e ingleses se comparte material y ningún miembro de su comunidad hace afán lucrativo de ello. Y si lo hace es automáticamente expulsado de la comunidad.
Aquí subes una portada de snes y al día siguiente hay 10 vendiendo la caja en Internet.
Esto es España.
juma escribió:Volvemos a lo mismo, si es verdad que otros hacen negocio y cuando tu pones algo en internet lo haces realmente por amor al arte, o bien porque no necesitas hacer negocio o bien porque te la suda lo que hagan los demas, porque otro no las puede vender? porque no lo vendes tu entonces si tan facil es? y otra cosa, si tan dificil es acceder a el material, no ves logico que alguien este dispuesto a pagar por el, no seria mejor que este libremente a el alcance de todo el que lo busque y asi no seria tanto "negocio"? es mejor tener un material guardado en una carpeta para ti y solo para ti.
Otra cosa, un scan tiene curro si, pero que pasa que el negocio de vender cajas no tiene curro no? es solo imprimir en un folio y listo?
Y lo dice uno que ni vende ni ha descargado ningun material que no este libre para todos, en mi caso de nintandbox, las cojo, las españolizo si quiero alguno y listo, y si un dia me apetece poner mi material a disposicion de todos lo haria, la pena es que perdi toda la info de mi anterior disco duro si no no me importaria compartir si alguien me lo pidiese.
josete2k escribió:Bueno, en eso @sevenator estoy al 100% de acuerdo.
Si no hay algo disponible me lo hago yo y punto.
El problema como comento es cuando te tildan de austero por no compartir algo que has hecho tú, bien para uso propio o para negocio...
Sobre el proyecto:
El proyecto de magno se llevó a cabo entre muchos usuarios, y no era nada difícil participar y entrar en él. De hecho yo ni participé y aún así tengo/tuve acceso a parte de él por otras vías.
Con el paso del tiempo (poco tiempo) empezaron a surgir negocios alrededor del proyecto... Y la única cabeza visible era magno por haber promovido la idea. Magno, quien no tenía nada que ver con el negocio por cierto.
¿Qué pasó? Magno pagó el pato y tuvo que aguantar los comentarios de los coleccionistas más pro.
Resultado, se cierra el chiringuito... No voy a estar escaneando y retocando cajas a doquier para que otro simplemente la imprima y haga negocio.
Como dice el refrán, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
sevenator escribió:Yo no estoy criticando a Magno ni a nadie en concreto ya que el proyecto ni siquiera lo conocía hasta hace poco. Espero que eso quede claro. A mi la opinión de los puristas y los coleccionistas
No pretendo ofender a nadie, pero me parece que se pueden hacer las cosas de otra manera.
gynion escribió:Yo creo que en este foro se aportan muchas cosas; lo que pasa es que si esas cosas a nosotros no nos son útiles o interesantes, o si no se aporta lo que nosotros queremos, pues... simplemente no se cuentan los aportes.
sevenator escribió:Si hay algún "espabilao" que venda el material que quieres que te diga, "C'est la vie".
gynion escribió:sevenator escribió:Si hay algún "espabilao" que venda el material que quieres que te diga, "C'est la vie".
2 cosas: ¿Por qué aplicar esa tolerancia con el "espabilao" y no con el que antes compartía y ahora decide no hacerlo?
y por otra parte, es que el problema no está solo en el espabilao, sino que hay otros detonantes.
Creo que no entendéis realmente por qué se comparten las cosas gratuitamente. Por muy altruista que sea lo que hagas, siempre siempre siempre esperas una recompensa, aunque no sea en forma de dinero, bienes materiales o privilegios.
En este caso, si compartes un material con una comunidad, esperas que por lo menos esa comunidad lo agradezca, te valoré, se acuerde de tu trabajo y les sea útil. Esa recompensa es muy simple, pero puede que a alguien le compense... a no ser que le añadas problemas, discusiones, acusaciones, "espabilaos", etc...
¿Cómo no entender que alguien se retire de eso?
Skullomartin escribió:También es que se le quitan las ganas de ayudar a uno, en el proyecto de caratulas del chino nos pasó de todo y se resume así.
Empezamos a hacer cajas, compartidas para todos, para los juegos que necesitamos
la gente pide para sus juegos
Hacemos algunas de las que nos piden
nos piden mas
Hacemos otras de las que nos piden
La gente se queja porque tardamos o aun no hemos hecho su juego o no les gusta el resultado final
La gente nos manda Privados exigiendo caratulas
La gente se queja de la bajada de ritmo
Finalmente, tras meditarlo mucho dejamos de compartirlas y hacemos un grupo privado para pasarnos las caratulas que necesitamos entre nosotros.
La gente nos dice que no podemos dejar de compartirlas, que no tenemos derecho a decidir eso, que son públicas, que somos unos noseque y unos nosecuanto.
Y luego, por otro lado, más de uno intentó sacar dinero vendiendo caratulas hechas por nosotros.
Pues yo tengo unos 50 juegos de Game Boy - Color - Advance e hice ciento y pico caratulas, así que ya os haceis a la idea de cuantas hice para los demás.
Pero si la gente se comporta como si fuesen idiotas, es normal que a uno se le pasen las ganas de compartir. No hace ninguna gracia entrar a EOL y ver que tienes un monton de privados de gente que te dice "necesito esta, esta esta y esta" y luego si no las haces, ver a esa misma persona quejandose en el hilo...
Anda hombre....
Brocan escribió:Yo por eso prefiero hacermelas yo para mi mismo, el problema no es compartir, el problema es que encima la gente exige que se las hagas
Must Agree to License:
Please read following information very carefuly
You explicitly agree to comply with the terms and conditions below.
The use made of the files downloaded from this site must strictly stay private. If it appears that you use these files for commercial purposes, your account will be blocked without prior notice and all of your publications will be deleted.
Selling home made boxes may be prosecuted for counterfeiting regarding legal regulations in your country.
Also notice that these files are provided by members of this site and that takes them a lot of work. Thank you for respecting this project and his contributors.
josete2k escribió:Verifico lo de la rom. Fue con el mario rpg.
Como casi todo al final, sólo interesa el provecho porque el juego se pasó a 20 personas y aún estoy esperando informes...
Al final entre lo poco (que para mi fue un mucho, gracias) que recibí y las ganas de pasarse el juego entero 4 veces (acabé aborreciendo el dichoso juego) ya conseguimos dejar la versión lista.
Skullomartin escribió:También es que se le quitan las ganas de ayudar a uno, en el proyecto de caratulas del chino nos pasó de todo y se resume así.
Empezamos a hacer cajas, compartidas para todos, para los juegos que necesitamos
la gente pide para sus juegos
Hacemos algunas de las que nos piden
nos piden mas
Hacemos otras de las que nos piden
La gente se queja porque tardamos o aun no hemos hecho su juego o no les gusta el resultado final
La gente nos manda Privados exigiendo caratulas
La gente se queja de la bajada de ritmo
Finalmente, tras meditarlo mucho dejamos de compartirlas y hacemos un grupo privado para pasarnos las caratulas que necesitamos entre nosotros.
La gente nos dice que no podemos dejar de compartirlas, que no tenemos derecho a decidir eso, que son públicas, que somos unos noseque y unos nosecuanto.
Y luego, por otro lado, más de uno intentó sacar dinero vendiendo caratulas hechas por nosotros.
Pues yo tengo unos 50 juegos de Game Boy - Color - Advance e hice ciento y pico caratulas, así que ya os haceis a la idea de cuantas hice para los demás.
Pero si la gente se comporta como si fuesen idiotas, es normal que a uno se le pasen las ganas de compartir. No hace ninguna gracia entrar a EOL y ver que tienes un monton de privados de gente que te dice "necesito esta, esta esta y esta" y luego si no las haces, ver a esa misma persona quejandose en el hilo...
Anda hombre....
gynion escribió:Otro compi se hizo una carátula para su everdrive, la compartió por aquí, y un Chino de Alieexpress la aprovechó como portada para sus everdrives clones.
Luceid escribió:Por si alguien le quiere hacer la caratula, dejo un par de ellas que hice medio chapuceras
Flashcard chino PAL:
Flashcard chino NTSC:
Luceid escribió:gynion escribió:Otro compi se hizo una carátula para su everdrive, la compartió por aquí, y un Chino de Alieexpress la aprovechó como portada para sus everdrives clones.
Mecagoenlaputa. No serían las cutres que hicera yo. Que vergüensa...
Mr-CopY escribió:Despues de leerme el hilo ...
En España esta mal visto hacer las cosas desinteresadamente ,he sido voluntario durante varios años y la gente se sorprende que estés ahí incluso de noche y gratis !! .
Eso si cuando tienen algún problema con el PC y te tiras toda la tarde en su casa gratis nadie pone pegas.
Lo que mas rabia da es ver todo este mundillo que se ha creado de juegos a 500 euros aunque el juego sea una basura ( pero es difícil de conseguir )
Yo soy un matao para hacer una caja , no veo problema en que si alguien me la vende a un precio razonable me cobre por ello y darle un hogar a los cartuchos
Mr-CopY escribió:Eso si cuando tienen algún problema con el PC y te tiras toda la tarde en su casa gratis nadie pone pegas.