Manuales y cajas Snes del señor Magno, ¿Donde estan?

Bueno, he dado ya dos vueltas a Internet xD y en muchos sitios se hace referencia a las cajas y manuales en castellano de Magno, pero ni siquiera en la web oficial de Magno se encuentra dicha información, únicamente los parches.

Usando otras paginas y la poquísima habilidad que tengo para crear las cajas y etiquetas de juegos con PhotoShop he duplicado una caja de Secret of Mana a castellano, pero me estoy volviendo majara intentando encontrar el manual de instrucciones en castellano, por mas que busco solo lo encuentro en ingles y después de haberme echo la repro en castellano y la caja me gustaría tener el manual en castellano y el mapa, tarea que me esta siendo imposible.

Mi petición, por favor:
Alguien tiene alguna web para poder conseguir manuales, cajas y extras en castellano o españolizados?
Alguien seria tan amable si tiene el manual del secret of mana en castellano, podría escanearlo y pasármelo?

He escrito un MP a Magno, que veo que sigue activo en el foro, pero imagino que le llegaran tantos mensajes al día que o no podrá contestarme o sobre el tema repro ya no contesta :(, igualmente le agradezco su trabajo y esfuerzo, aunque aya la posibilidad que ya este quemaete de estos temas.

Gracias de antemano por como mínimo a ver leído este hilo

PD: Webs con contenido descarga-ble de manuales y cajas en ingles hay muchas, pero con contenido en castellano o españolizado, parece que se las trago algún firewall, por favor busco contenido castellano o españolizado
Mm... Me temo que si es para hacer negocio lucrativo con ello nadie te va a ayudar, menos si no eres conocidillo aqui, por ello van a dudar de ti.

Pd: no tengo ni puta idea
Lo mejor de los manuales y las cajas es hacérselos uno mismo :D
Tengo un aporte en la wiki y sólo puedo dar mi palabra que no me dedicó a vender repro :( lástima que mi palabra no será suficiente.
Igualmente si alguien decide ayudarme estaría muy agradecido.
Me ago mis repros porque paso de pagar lo que están pidiendo hoy en día por algunos juegos.

Pd: la caja y manual del lintk tothe past me la he escaneado de un amigo(me la tiene que mandar por mail) la caja y manual del sunset riders la baje porque están en inglés la original sólo la tube que restaurar, y la del secretario of mana me la he echó yo a base de recorte y ediciones de otras imágenes de calidad media o mala, pero el manual del mana me es imposible encontrarlo en castellano, webs en inglés si que las tengo.
Es más tengo un conocido que se dedica a vender y lo tiene todo incluso las españolizadas pero el muy rata no me dice la web ni me las pasa porque claro el (vende)
Ese contenido ya no está disponible, lo siento.
La idea era hacer una especie de base de datos de cajas españolas como estaba haciendo byuu con las USA, pero visto que los que podían aportar no querían y los que podían sacar provecho solo pensaban en ellos, decidí dejarlo.
Gracias por contestar a todos.
Lamento no aya posibilidad de recuperar dicho material, voy a descargar todos los parches de la web de Magno antes de que se pierdan con el tiempo, gracias por todo.

Aún sabiendo como esta el panorama actual y comprendiéndolo, vuelvo ha hacer una petición.
La caja del mana y la pegatina versión pal esp me las he echó yo con photoshop pero el manual es una locura hacerlo a mano, si alguien lo tiene y me lo puede pasar, le estaría agradecido.
Gracias a todo
En este foro siempre ha habido muy poco afan de compartir cosas sin sacar nada a cambio, siempre con miedo de que otros se lucren a costa de el trabajo de otros y por eso es triste que muchos tengamos que buscarnos la vida para conseguir cualquier cosa como te pasa a ti.

Yo soy mas de los de compratir sin importarme lo que hagan los demas, cuando compartes algo lo haces para ayudar a alguien o a toda la gente posible, si otro lo vende pues mira ya ayudas a el que lo vende y a el que lo compra, y si no que coño, vendelo tu mismo si tan buen negocio es!

En fin para lo del manual lo vas a tener dificil a no ser que alguien que lo tenga le apetezca pasartelo, alguien que no tenga miedo a que ese material pueda usarse para fines lucrativos.
Yo si que tengo el escaneo del manual del secret of mana si me dices tu correo te lo puedo pasar,yo también soy de ayudar en lo que puedo.
Ya se que encontraste en ingles, pero si entiendes algo del ingles, aqui esta todo lo que buscas.

pd: mas en esta pagina.
julitoali escribió:Yo si que tengo el escaneo del manual del secret of mana si me dices tu correo te lo puedo pasar,yo también soy de ayudar en lo que puedo.

Habia una web donde se recopilaban guias, manuales, yo contribuí
juma escribió:En este foro siempre ha habido muy poco afan de compartir cosas sin sacar nada a cambio, siempre con miedo de que otros se lucren a costa de el trabajo de otros y por eso es triste que muchos tengamos que buscarnos la vida para conseguir cualquier cosa como te pasa a ti.

Yo soy mas de los de compratir sin importarme lo que hagan los demas, cuando compartes algo lo haces para ayudar a alguien o a toda la gente posible, si otro lo vende pues mira ya ayudas a el que lo vende y a el que lo compra, y si no que coño, vendelo tu mismo si tan buen negocio es!

En fin para lo del manual lo vas a tener dificil a no ser que alguien que lo tenga le apetezca pasartelo, alguien que no tenga miedo a que ese material pueda usarse para fines lucrativos.

No es solo cosa del foro, es mas bien una cosa cultural. Nadie hace nada por nadie, a no ser que se reciba algo a cambio, aunque sean un par de aplausos. Lo cual es bastante patético. En el mundo retro anglosajón veo mucha mas unidad y mas ganas de ayudar y compartir sin esperar nada a cambio. Si alguien se lucra con las portadas, detrás hay 10 que las utilizado sin animo de lucro ninguno y solo con la intención de completar un juego, nada mas.
Te equivocas.

En foros franceses, alemanes e ingleses se comparte material y ningún miembro de su comunidad hace afán lucrativo de ello. Y si lo hace es automáticamente expulsado de la comunidad.

Aquí subes una portada de snes y al día siguiente hay 10 vendiendo la caja en Internet.

Esto es España.
josete2k escribió:Te equivocas.

En foros franceses, alemanes e ingleses se comparte material y ningún miembro de su comunidad hace afán lucrativo de ello. Y si lo hace es automáticamente expulsado de la comunidad.

Aquí subes una portada de snes y al día siguiente hay 10 vendiendo la caja en Internet.

Esto es España.

Teniendo en cuenta que vivo en Alemania desde hace casi 7 años y antes de eso he vivido en Canada, UK y varias ciudades/comunidades españolas distintas creo que me equivoco tirando a poco o mas bien nada.

Es cierto que en España hay mas gente que se aprovecha del otro para sacar beneficio, la situación económica invita a ello, pero también es cierto que nos gusta mucho un alarde un aplauso con su palmadita en la espalda por hacer algo por el "prójimo".
Yo no justifico al piratilla que se aprovecha del trabajo de otros, pero me parece un poco radical la aptitud de algunos con lo que respecta a dicho trabajo. Mucha necesidad de creerse "Elite" o "VIP" es lo que veo demasiado a menudo.

Pero bueno, no voy a entrar en discusiones absurdas que no aportan nada. Yo tengo lo que necesito y si no me lo hago yo mismo. En el caso de que no sea así, me aguanto con lo que hay porque esta claro que muy difícilmente voy a recibir ayuda de alguien. Todo esto, y para que quede claro, se refiere al mundo de los videojuegos.
Yo creo que en este foro se aportan muchas cosas; lo que pasa es que si esas cosas a nosotros no nos son útiles o interesantes, o si no se aporta lo que nosotros queremos, pues... simplemente no se cuentan los aportes. :p
Bueno, en eso @sevenator estoy al 100% de acuerdo.

Si no hay algo disponible me lo hago yo y punto.

El problema como comento es cuando te tildan de austero por no compartir algo que has hecho tú, bien para uso propio o para negocio...

Sobre el proyecto:

El proyecto de magno se llevó a cabo entre muchos usuarios, y no era nada difícil participar y entrar en él. De hecho yo ni participé y aún así tengo/tuve acceso a parte de él por otras vías.

Con el paso del tiempo (poco tiempo) empezaron a surgir negocios alrededor del proyecto... Y la única cabeza visible era magno por haber promovido la idea. Magno, quien no tenía nada que ver con el negocio por cierto.

¿Qué pasó? Magno pagó el pato y tuvo que aguantar los comentarios de los coleccionistas más pro.

Resultado, se cierra el chiringuito... No voy a estar escaneando y retocando cajas a doquier para que otro simplemente la imprima y haga negocio.

Como dice el refrán, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
Volvemos a lo mismo, si es verdad que otros hacen negocio y cuando tu pones algo en internet lo haces realmente por amor al arte, o bien porque no necesitas hacer negocio o bien porque te la suda lo que hagan los demas, porque otro no las puede vender? porque no lo vendes tu entonces si tan facil es? y otra cosa, si tan dificil es acceder a el material, no ves logico que alguien este dispuesto a pagar por el, no seria mejor que este libremente a el alcance de todo el que lo busque y asi no seria tanto "negocio"? es mejor tener un material guardado en una carpeta para ti y solo para ti.

Otra cosa, un scan tiene curro si, pero que pasa que el negocio de vender cajas no tiene curro no? es solo imprimir en un folio y listo?

Y lo dice uno que ni vende ni ha descargado ningun material que no este libre para todos, en mi caso de nintandbox, las cojo, las españolizo si quiero alguno y listo, y si un dia me apetece poner mi material a disposicion de todos lo haria, la pena es que perdi toda la info de mi anterior disco duro si no no me importaria compartir si alguien me lo pidiese.
@juma , no tienes motivo para enfadarte ni para criticar a nadie por eso. Cada uno comparte voluntariamente su propio material, e igual de voluntario es decidir no compartirlo.

Prefiero darle gracias por el tiempo que estuvo compartiéndolo antes que criticarlo por dejar de hacerlo.

edit: wow... mensa 10.000!!
Imagen

XD
juma escribió:Volvemos a lo mismo, si es verdad que otros hacen negocio y cuando tu pones algo en internet lo haces realmente por amor al arte, o bien porque no necesitas hacer negocio o bien porque te la suda lo que hagan los demas, porque otro no las puede vender? porque no lo vendes tu entonces si tan facil es? y otra cosa, si tan dificil es acceder a el material, no ves logico que alguien este dispuesto a pagar por el, no seria mejor que este libremente a el alcance de todo el que lo busque y asi no seria tanto "negocio"? es mejor tener un material guardado en una carpeta para ti y solo para ti.

Otra cosa, un scan tiene curro si, pero que pasa que el negocio de vender cajas no tiene curro no? es solo imprimir en un folio y listo?

Y lo dice uno que ni vende ni ha descargado ningun material que no este libre para todos, en mi caso de nintandbox, las cojo, las españolizo si quiero alguno y listo, y si un dia me apetece poner mi material a disposicion de todos lo haria, la pena es que perdi toda la info de mi anterior disco duro si no no me importaria compartir si alguien me lo pidiese.

A lo mejor ese es el problema, que uno hace ñas cosas por amor al arte y no quiere hacer negocio y otro se aprovecha.

Y sí, en mi caso, hacer una caja es darle a imprimir y listo. Tengo troquel y medios, no necesito más que doblar y pegar.
No creo que porque a alguien le cueste poco hacer algo tenga la obligación de compartirlo,ademas para llegar a ese punto seguro que se a pegado muuchas horas de PC....con lo practico que es tenerlo todo en una caja de cartón.... XD
josete2k escribió:Bueno, en eso @sevenator estoy al 100% de acuerdo.

Si no hay algo disponible me lo hago yo y punto.

El problema como comento es cuando te tildan de austero por no compartir algo que has hecho tú, bien para uso propio o para negocio...

Sobre el proyecto:

El proyecto de magno se llevó a cabo entre muchos usuarios, y no era nada difícil participar y entrar en él. De hecho yo ni participé y aún así tengo/tuve acceso a parte de él por otras vías.

Con el paso del tiempo (poco tiempo) empezaron a surgir negocios alrededor del proyecto... Y la única cabeza visible era magno por haber promovido la idea. Magno, quien no tenía nada que ver con el negocio por cierto.

¿Qué pasó? Magno pagó el pato y tuvo que aguantar los comentarios de los coleccionistas más pro.

Resultado, se cierra el chiringuito... No voy a estar escaneando y retocando cajas a doquier para que otro simplemente la imprima y haga negocio.

Como dice el refrán, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

Yo no estoy criticando a Magno ni a nadie en concreto ya que el proyecto ni siquiera lo conocía hasta hace poco. Espero que eso quede claro. A mi la opinión de los puristas y los coleccionistas [poraki]

Pero es evidente que nuestro amigo @juma tiene toda la razón del mundo. Si lo ofreces al mundo, las posibles ventas de tu material se reducirán al mínimo (Ejemplo Uruguay y la marihuana).

Yo soy diseñador gráfico y me ofrecí en su momento, y lo sigo haciendo, a seguir con el proyecto pero de forma completamente abierta donde todo el mundo pueda colaborar y todos saquen provecho. Si hay algún "espabilao" que venda el material que quieres que te diga, "C'est la vie".

No pretendo ofender a nadie, pero me parece que se pueden hacer las cosas de otra manera. [risita]
sevenator escribió:Yo no estoy criticando a Magno ni a nadie en concreto ya que el proyecto ni siquiera lo conocía hasta hace poco. Espero que eso quede claro. A mi la opinión de los puristas y los coleccionistas [poraki]
No pretendo ofender a nadie, pero me parece que se pueden hacer las cosas de otra manera. [risita]

Nah, tranquilo que no me ofende ni me doy por aludido tan siquiera XD Pero lo que dice @josete2k es tal cual pasó, y creo que él también ha sufrido estas cosas en sus carnes.

Y sí, se puede hacer las cosas de otra manera, por ejemplo, que el que quiera el material inicio un proyecto por su cuenta; pero claro, eso cuesta trabajo, te tienes que poner en contacto con mucha gente para que pueda aportar el material que tenga, se moleste en hacer fotos de calidad, etc. Y si después de dedicarle 10h por caja llega uno y las vende, y encima te inunda de mensajes para ver cuándo hay una nueva entrega de material y etc, etc, pues te hartas y es perfectamente lícito que lo haya dejado abandonado.

Tenía casi 150 cajas para maquetar en español, pero me ocupaban muchos megas en el PC y todo eso se perdió; igual está en alguno de los backup que hice, pero vete tú a saber...
gynion escribió:Yo creo que en este foro se aportan muchas cosas; lo que pasa es que si esas cosas a nosotros no nos son útiles o interesantes, o si no se aporta lo que nosotros queremos, pues... simplemente no se cuentan los aportes. :p

No puedo estar más de acuerdo.

Yo mismo empecé un proyecto de minicajas para snes y nes sabemos qué ocurrió también. Quedó en el olvido salvo por unos poco que contribuyeron y se notaba que disfrutaban con los aportes, sin pollagordismos ni palmaditas en la espalda. Pero claro quedó muy pronto en la sombra porque a la gente que sí aportó en otros proyectos simplemente no le interesaba,tal vez porque no hay negocio y no ven cómo pueden aprovechar ese material.
También es que se le quitan las ganas de ayudar a uno, en el proyecto de caratulas del chino nos pasó de todo y se resume así.

Empezamos a hacer cajas, compartidas para todos, para los juegos que necesitamos
la gente pide para sus juegos
Hacemos algunas de las que nos piden
nos piden mas
Hacemos otras de las que nos piden
La gente se queja porque tardamos o aun no hemos hecho su juego o no les gusta el resultado final
La gente nos manda Privados exigiendo caratulas
La gente se queja de la bajada de ritmo

Finalmente, tras meditarlo mucho dejamos de compartirlas y hacemos un grupo privado para pasarnos las caratulas que necesitamos entre nosotros.

La gente nos dice que no podemos dejar de compartirlas, que no tenemos derecho a decidir eso, que son públicas, que somos unos noseque y unos nosecuanto.

Y luego, por otro lado, más de uno intentó sacar dinero vendiendo caratulas hechas por nosotros.

Pues yo tengo unos 50 juegos de Game Boy - Color - Advance e hice ciento y pico caratulas, así que ya os haceis a la idea de cuantas hice para los demás.

Pero si la gente se comporta como si fuesen idiotas, es normal que a uno se le pasen las ganas de compartir. No hace ninguna gracia entrar a EOL y ver que tienes un monton de privados de gente que te dice "necesito esta, esta esta y esta" y luego si no las haces, ver a esa misma persona quejandose en el hilo...

Anda hombre.... [poraki]
sevenator escribió:Si hay algún "espabilao" que venda el material que quieres que te diga, "C'est la vie".

2 cosas: ¿Por qué aplicar esa tolerancia con el "espabilao" y no con el que antes compartía y ahora decide no hacerlo?
y por otra parte, es que el problema no está solo en el espabilao, sino que hay otros detonantes.

Creo que no entendéis realmente por qué se comparten las cosas gratuitamente. Por muy altruista que sea lo que hagas, siempre siempre siempre esperas una recompensa, aunque no sea en forma de dinero, bienes materiales o privilegios.

En este caso, si compartes un material con una comunidad, esperas que por lo menos esa comunidad lo agradezca, te valoré, se acuerde de tu trabajo y les sea útil. Esa recompensa es muy simple, pero puede que a alguien le compense... a no ser que le añadas problemas, discusiones, acusaciones, "espabilaos", etc...

¿Cómo no entender que alguien se retire de eso? :p
gynion escribió:
sevenator escribió:Si hay algún "espabilao" que venda el material que quieres que te diga, "C'est la vie".

2 cosas: ¿Por qué aplicar esa tolerancia con el "espabilao" y no con el que antes compartía y ahora decide no hacerlo?
y por otra parte, es que el problema no está solo en el espabilao, sino que hay otros detonantes.

Creo que no entendéis realmente por qué se comparten las cosas gratuitamente. Por muy altruista que sea lo que hagas, siempre siempre siempre esperas una recompensa, aunque no sea en forma de dinero, bienes materiales o privilegios.

En este caso, si compartes un material con una comunidad, esperas que por lo menos esa comunidad lo agradezca, te valoré, se acuerde de tu trabajo y les sea útil. Esa recompensa es muy simple, pero puede que a alguien le compense... a no ser que le añadas problemas, discusiones, acusaciones, "espabilaos", etc...

¿Cómo no entender que alguien se retire de eso? :p

Vuelvo a repetir que conozco el proyecto desde hace poco y no conocía todos los problemas que habían pasado. Aun así, sigo manteniendo que me parece una lastima que una buena idea como esa se diluya por culpa de unos cuantos indeseables.

Yo me ofrecí en su momento y me vuelvo a ofrecer para colaborar con cualquier proyecto de esa índole, sea privado o abierto. [sonrisa]
Skullomartin escribió:
También es que se le quitan las ganas de ayudar a uno, en el proyecto de caratulas del chino nos pasó de todo y se resume así.

Empezamos a hacer cajas, compartidas para todos, para los juegos que necesitamos
nos piden mas
La gente se queja porque tardamos o aun no hemos hecho su juego o no les gusta el resultado final

Finalmente, tras meditarlo mucho dejamos de compartirlas y hacemos un grupo privado para pasarnos las caratulas que necesitamos entre nosotros.

La gente nos dice que no podemos dejar de compartirlas, que no tenemos derecho a decidir eso, que son públicas, que somos unos noseque y unos nosecuanto.

Y luego, por otro lado, más de uno intentó sacar dinero vendiendo caratulas hechas por nosotros.

Pues yo tengo unos 50 juegos de Game Boy - Color - Advance e hice ciento y pico caratulas, así que ya os haceis a la idea de cuantas hice para los demás.

Pero si la gente se comporta como si fuesen idiotas, es normal que a uno se le pasen las ganas de compartir. No hace ninguna gracia entrar a EOL y ver que tienes un monton de privados de gente que te dice "necesito esta, esta esta y esta" y luego si no las haces, ver a esa misma persona quejandose en el hilo...

Anda hombre.... [poraki]

Flipando estoy ahora mismo [flipa] . No suelo comentar este tipo de comentarios y/o debates pero es que eso ya es descarado, solo decir una cosa: quien quiera peces que se moje el culo.
Lo digo por el resumen que ha hecho Skullo, manda huevos alguna gente con las exigencias [facepalm] .

Ya siento los que os ha pasado a algunos con este tema, una pena la verdad.

[bye] [bye]
Parece que a la larga siempre pasa en este tipo de hilos,la sociedad española es asi,una minoria que hace mucho daño,lo mejor es hacerselo uno mismo,nadie nace enseñado.
Yo por eso prefiero hacermelas yo para mi mismo, el problema no es compartir, el problema es que encima la gente exige que se las hagas [facepalm]
Con exigencias? normal que no se quiera compartir.
Brocan escribió:Yo por eso prefiero hacermelas yo para mi mismo, el problema no es compartir, el problema es que encima la gente exige que se las hagas [facepalm]

A palabras necias oídos sordos. La gente tiene muy poca vergüenza, y leyendo lo que le paso a Magno y compañía entiendo porque dejaron el proyecto y porque SI funcionan cosas así en el extranjero. Una lastima que exista todavía esa forma de pensar en nuestro país [facepalm] .
Os currabais carátulas y la peña exigiendo encima? Que se las hagan ellos no te jode......
Bueno siendo el que ha iniciado este Hilo/Debate, quiero decir unas cosas:

1- Ante todo Pido disculpas a la comunidad que ayuda de una u otra forma, ya sea aportando o resolviendo dudas, gracias a vosotros la comunidad avanza cada día y siento mucho si alguien por algún motivo se a sentido ofendido con este hilo.

2- Abrí el hilo con una pregunta que pensé seria de fácil contestación, puesto que simplemente busque un material que no encontré y no sabia el motivo del porque (Magno) había retirado dicho material.

3- Doy las gracias tanto a Josete por su tuto de Repro's como a Magno por sus traducciones y lamento haber llegado tan tarde al tema de los manuales y cajas traducidas.

4- Estoy a favor de compartir y de ayudar si puedo, puesto que opino que es bueno para la comunidad y pienso que es bueno hacerlo. También entiendo ambas partes de los comentarios. Es fácil comprender que si uno trabaja con esfuerzo un proyecto como (Magno) y llegado el momento de verlo crecer recibe criticas, muchas historias y ve como otras personas se lucran con su trabajo que esfuerzo le ha costado, veo normal que quiera vivir tranquilo y cierre el proyecto (el caso de Magno no lo he llegado a ver). El caso de Josete si que vi que de un día para otro el Hilo de este mismo foro que el inicio sobre el tema de Repro's desaparecía toda información sin dejar rastro y leyendo me di cuenta que había sufrido acusaciones, replicas y otro mundo de tonterías que desaniman a cualquiera.

5- Lamentablemente siento no haber podido recibir la información o ayuda que necesité, pero si agradezco que como mínimo me contestaron en el hilo aunque no fue lo que esperaba, pero agradecido estoy de que perdieran un rato en mirar mi petición :).

Pedir disculpas porque pensé que después de la mala noticia de que nadie podría ayudarme en este tema, me desilusiono y pensé que nadie mas contestarían y mi sorpresa es que me fijo y el hilo ha crecido 4 paginas.

Así decir que cada uno que da su opinión tiene toda la razón en lo que dice, pero no olvidemos que tener la razón en algo no significa que lo que diga otro usuario carezca de razón, pues tienen la misma razón ambos comentarios y nadie puede exigir su verdad como absoluta.

Aun así decir que al final de rebote y para no variar buscando otra cosa diferente, encontré lo que buscaba y mucho mas de lo que posiblemente necesite mas adelante.

Agradecer a todos vuestra ayuda y haberos implicado en este hilo aunque sea para cambiar opiniones.

Gracias a todos y espero nadie acabe molestándose por algún comentario que aya echo nadie :)
Yo lo unico que digo es que si quereis algo, os lo curreis vosotros.

En internet hay muchos, muchos scans de cajas, algunos juegos son dificiles de conseguir, pero se puede hacer un apaño buscando las ilustraciones o un buen scan del manual de instrucciones. Yo me hice las caratulas para las cajas de SNES a golpe de Google y salvo por el Super Chinese World 2, todos los demas encontré ilustraciones bastante buenas. Es cierto que me tuve que currar muchas traseras, pero asi las hice a mi gusto.

Saludos.
Yo la verdad es que si me curro una caja me da lo mismo que se aprovechen otros, hoy me aprovecho de otro y mañana otro de mi.
Otra cosa es el quiero quiero quiero pero no muevo un dedo por los demás
En nintandbox, comunidad francesa que llevan años con esto lo hacen desinteresadamente, tienen sus caratulas en frances para todo el mundo, incluso gente de fuera del foro que se registra y tiene acceso a todo, por lo tanto no entiendo porque en españa no se hace. Bueno si lo entiendo por los "espabilaos" y por los "indignados", unos se aprovechan, otros se indignan, y tenemos un bonito resumen de lo que es la sociedad española en todos los ambitos.

Como nunca cambiamos el chip nunca tendremos nada, ·"lo mejor es buscarse la vida y hacerselo uno mismo" correcto, y lo comparto, pero me da envidia ver como funcionan en otros sitios.

No culpo a magno o al que no quiera compartir, es mas no necesito caratulas a mansalva, solo alguna cuando me quiera hacer una caja concreta, pero como dice Magno, tener 150 caratulas en español y tirarlas a la basura antes de compartirla me parece un desperdicio de energia y demasiado orgullo de decir "antes las tiro que regalarlas"

EDITO; para que veais que no es coña, ya en 2013 lo intente hacer para todo EOL , dejando la contraseña para acceder a el dropbox aunque no habia mucho material
hilo_hilo-oficial-nintandbox-spain_1874891.
He intentado acceder y me da error voy a ver si lo soluciono.
En Nintandbox cada vez que descargas una caratula pone clarísimamente que nunca puedes sacar beneficio económico de ella:

Must Agree to License:
Please read following information very carefuly

You explicitly agree to comply with the terms and conditions below.
The use made of the files downloaded from this site must strictly stay private. If it appears that you use these files for commercial purposes, your account will be blocked without prior notice and all of your publications will be deleted.
Selling home made boxes may be prosecuted for counterfeiting regarding legal regulations in your country.
Also notice that these files are provided by members of this site and that takes them a lot of work. Thank you for respecting this project and his contributors.

Otra cosa es que luego hagas lo que sea, pero allí está. Está claro que en eso influye también el cómo funcionan las sociedades de cada país.
No se trata solo de los aprovechados, es un tema de educación, ganas y compromiso.

De educación, porque mucha gente no la tiene, hay un hilo para pedir las cosas y colaborar y te masacran a MP pidiendo las suyas ¿porque no lo han posteado en el foro que hay creado especificamente para eso? a lo mejor incuso otro compañero las hace, pero no. Luego tenemos el caso de personas que te piden 20 cosas, les haces 10 y te van diciendo "eh y las otras 10 ¿que?" o de gente que se registra, te pide sus 20 caratulas y no participa mas en el foro. Una cosa es intentar ayudar a los demas, aprovechando que haces cosas para ti y la otra es convertirte en un esclavo de las peticiones.

Luego esta el tema de las ganas.

No se usar fotoshop, ni siquiera lo tengo en el PC, he hecho unas 300 caratulas con el PAINT que viene en WIndows ¿imposible? no, joder, tienes una puta plantilla, solo has de buscar el arte y el logo y la tienes hecha. Todos sabemos copiar y pegar ¿no?

Ya se que es más facil pedir que hacer, pero si realmente os interesa el asunto el camino más rápido es haceros una plantilla con las medidas que necesiteis y a partir de ahí ir despiezando scans, logos y artes para hacerlo vosotros mismos. Si se os resisten scans, pedidlos por aquí, a mi me facilitaron algunos de cajas japonesas cuando los pedí, no es tan dificil.

Y respecto al compromiso, el resumen es "prometer hasta meter".

Hace unos años participe en un testeo de una rom que habian traducido al español en este mismo foro, cada semana les enviaba fotos y comentarios a los creadores con los fallos que había visto. A los 2 meses me dicen que soy el único en hacerlo de las casi 20 personas que participaron en el proyecto de testeo. Buscaban la rom en castellano y el resto les importo poco, o ayudaron durante 1 semana y en paz.

Es un problema de cada uno y a la vez un problema de muchos, no somos serios en casi nada de lo que hacemos y eso repercute en las iniciativas.

Yo sigo haciendo muchas cosas gratis (revistas, artículos, comentarios de pelicula o comic), porque me gusta hacer cosas, las comparto sabiendo que pueden copiarse y plagiarse (de hecho ya me ha pasado...) pero sigo haciendolo porque hago lo que yo quiero, pero lo que no voy a hacer es volver a meterme en un proyecto donde termine esclavizado haciendo lo que los demas me digan que he de hacer y encima se quejen si decido parar de hacerlo.
Verifico lo de la rom. Fue con el mario rpg.

Como casi todo al final, sólo interesa el provecho porque el juego se pasó a 20 personas y aún estoy esperando informes...

Al final entre lo poco (que para mi fue un mucho, gracias) que recibí y las ganas de pasarse el juego entero 4 veces (acabé aborreciendo el dichoso juego) ya conseguimos dejar la versión lista.
josete2k escribió:Verifico lo de la rom. Fue con el mario rpg.

Como casi todo al final, sólo interesa el provecho porque el juego se pasó a 20 personas y aún estoy esperando informes...

Al final entre lo poco (que para mi fue un mucho, gracias) que recibí y las ganas de pasarse el juego entero 4 veces (acabé aborreciendo el dichoso juego) ya conseguimos dejar la versión lista.

Si, fue con el Mario RPG, yo que incluso me sentia mal cuando no enviaba informes muy detallados (las semanas que jugaba menos) y resulta que prácticamente nadie más lo estaba haciendo.
Es un problema de difícil solución, porque la gente somos así; si no es con esto será con otra cosa, pero creo que todos, al menos en algún momento, podemos caer fácilmente en la falta de ser desconsiderados y egoístas; y aunque sea de forma puntual, un grano ayuda a hacer arena.

Por tanto, cuando os motivéis a colaborar en algo similar, debéis que tener eso en cuenta, por si os vale la pena o no.

También es bueno considerar que los aprovechados siempre son minoría frente a los agradecidos y/o respetuosos, aunque hagan más ruido los primeros; no olvidéis que mucha gente ni siquiera interviene, ni se registran para agradecer, pero tampoco atosigan o critican ante gestos generosos.
Skullomartin escribió:También es que se le quitan las ganas de ayudar a uno, en el proyecto de caratulas del chino nos pasó de todo y se resume así.

nos piden mas

Anda hombre.... [poraki]

+1

Y lo digo porque en ese hilo ayudaba con las caratulas ya que desde el primer momento me gusto la idea. Ademas, era el unico que se dedicaba a hacer pegatinas de cartuchos de game boy. Apoye totalmente la idea de cerrarlo desde que en varios sitios web publicitaban la idea como novedad y encima se agenciaban las caratulas by the face llegando incluso a subir la carpeta completa a mega. Y ni que decir que tambien las vendian en wallapop como comenta Skullomartin.
Otro compi se hizo una carátula para su everdrive, la compartió por aquí, y un Chino de Alieexpress la aprovechó como portada para sus everdrives clones. [+risas]
gynion escribió:Otro compi se hizo una carátula para su everdrive, la compartió por aquí, y un Chino de Alieexpress la aprovechó como portada para sus everdrives clones. [+risas]

Mecagoenlaputa. No serían las cutres que hicera yo. Que vergüensa... [ayay]

Luceid escribió:Por si alguien le quiere hacer la caratula, dejo un par de ellas que hice medio chapuceras

Flashcard chino PAL:

Imagen

Flashcard chino NTSC:

Imagen

Si es así, le voy a pedir un tanto por ciento al chino y a vivir bitches [fumando] [fumando] [fumando]
Luceid escribió:
gynion escribió:Otro compi se hizo una carátula para su everdrive, la compartió por aquí, y un Chino de Alieexpress la aprovechó como portada para sus everdrives clones. [+risas]

Mecagoenlaputa. No serían las cutres que hicera yo. Que vergüensa... [ayay]

No; el diseño es ese en el que sale Sonic, con una Megadrive detrás sobre fondo blanco. Además, que lo dijo él mismo, que se la había copiao un Chino. :p
Yo por si acaso, le he pedido al chino parte del pastel por si sonaba la flauta.
He aquí su respuesta:

Imagen
Una vergüenza la verdad, la gente van en plan ayudadores y ayudan una mierda la mayoría, después son todo escusas y mierdas varias.
Despues de leerme el hilo ...

En España esta mal visto hacer las cosas desinteresadamente ,he sido voluntario durante varios años y la gente se sorprende que estés ahí incluso de noche y gratis !! .

Eso si cuando tienen algún problema con el PC y te tiras toda la tarde en su casa gratis nadie pone pegas.

Lo que mas rabia da es ver todo este mundillo que se ha creado de juegos a 500 euros aunque el juego sea una basura ( pero es difícil de conseguir )

Yo soy un matao para hacer una caja , no veo problema en que si alguien me la vende a un precio razonable me cobre por ello y darle un hogar a los cartuchos XD
Mr-CopY escribió:Despues de leerme el hilo ...

En España esta mal visto hacer las cosas desinteresadamente ,he sido voluntario durante varios años y la gente se sorprende que estés ahí incluso de noche y gratis !! .

Eso si cuando tienen algún problema con el PC y te tiras toda la tarde en su casa gratis nadie pone pegas.

Lo que mas rabia da es ver todo este mundillo que se ha creado de juegos a 500 euros aunque el juego sea una basura ( pero es difícil de conseguir )

Yo soy un matao para hacer una caja , no veo problema en que si alguien me la vende a un precio razonable me cobre por ello y darle un hogar a los cartuchos XD

solo te dire una cosa, si en España no hubiese tanta gente que se aprovecha del trabajo desinteresado de los demas tendriamos mas voluntarios trabajando desinteresadamente.
Mr-CopY escribió:Eso si cuando tienen algún problema con el PC y te tiras toda la tarde en su casa gratis nadie pone pegas.

Eso no el lo peor, que ya de por si es bastante jodido. Lo peor es cuando te llaman para gilipolleces como meterle los drivers a una impresora o actualizar el puto antivirus. No saben instalar los drivers, pero si descargarse las temporadas completas de "Sin tetas no hay paraiso".
Está claro que el tiempo y el esfuerzo de los demás no vale nada. El ejemplo se ve en lo que se está contando en este hilo.
Para evitar aprovechamientos y demás... ahí un foro de móviles famoso que tiene unos grados de usuarios, por participar, mensajes, etc... y se pueden crear hilos que solo ciertos usuarios puedan entrar. Así evitamos al chino que copia, o al otro que vende. O eso, o crear hilos con contraseña aparte, pero este tema ya es parte del admin del foro, nosotros no podemos hacer nada.
55 respuestas
1, 2