Maquillar a difuntos

Hola sabios del foro...

ninguno de vosotros tiene idea si en barcelona se practican cursillo de maquillajes a difuntos?

estoy bastante interesado en el tema, en principio es para un amigo pero visto lo que cobra un maquillador de muertos,,, [flipa] casi que me lo voy a pensar yo tambien.

por favor a ver si alguien me puede ayudar,

thanks [hallow]

si no es en bcn en cualquier sitio de cataluña [barret] o valencia
Una amiga mía hizo un módulo de maquillaje, creo que es lo que hizo, y le ofrecieron trabajo de eso, pero se decantó por trabajar en otro sitio. Era en una escuela que estaba en Barcelona, yo iba con ella hasta Gracia con los FGC y luego ella cogía la L7 hasta Putxet (no estoy seguro), pero bueno ya sabes, por ahí cerca está la escuela de maquillaje.

Saludos.
tanto cobran? y qe utilidad tiene makillar a un muerto, qe no se le note la palidez? ein?
Seguramente existen cursos específicos para eso, aunque en realidad, con cualquier curso de maquillaje profesional ya te dan algunas nociones.

Yo he cursado el Grado Superior de estética, y en la asignatura de maquillaje nos hablaron bastante del tema.

Se utiliza sobretodo en mujeres, para que hagan "buena cara" al irse al otro barrio, y en accidentes donde el muerto acaba con la cara desfigurada, al "reconstruirla", no biene mal darle un poco de alegría.

Eso si, hace falta buen estómago para aceptar ese trabajo.

Mi madre me lo ha dicho siempre: es un buen trabajo! Si le metes la brocha en el ojo no se quejará xD
Pues tampoco es para tanto.

Suponed que os toca ser bomberos, forenses o trabajar en el servicio de limpieza en los accidentes de circulación o incluso policía judicial.
*Rouse* escribió:Mi madre me lo ha dicho siempre: es un buen trabajo! Si le metes la brocha en el ojo no se quejará xD

Malo sería si se te quejaran xD
Conozco un colega que trabaja ahi, cobras un huevo, la pega que cuando muere alguien y estas de turno ya puedes estar donde quieras que te toca ir a pintar el cuerpo...
La verdad que a mi no me parece un trabajo agradable, ójala no tendria pegas para acudir, sin duda lo haria.
que daño ha hecho a dos metros bajo tierra... [666]
y cuanto se cobra por eso??
Hace años tenía una amiga que trabajaba maquillando difuntos y la verdad es que por lo poco que me contó así por encima es de lo mas desagradable..vamos, que ese trabajo no lo puede hacer cualquiera...para empezar les tienen que coser los orificios para que no salga el olorcillo, solo imaginarme lo de coser una boca.............bleeeeeeeerrrrrrrrrrggggggg[buaaj]

Yo nunca podría trabajar haciendo eso.
OiGrEs escribió:Hace años tenía una amiga que trabajaba maquillando difuntos y la verdad es que por lo poco que me contó así por encima es de lo mas desagradable..vamos, que ese trabajo no lo puede hacer cualquiera...para empezar les tienen que coser los orificios para que no salga el olorcillo, solo imaginarme lo de coser una boca.............bleeeeeeeerrrrrrrrrrggggggg[buaaj]

Yo nunca podría trabajar haciendo eso.

No nas visto muchos muertos tu....

Lo que les coses es el pecho cuando les hacen la autopsia(visto por mi).
*Rouse* escribió:Mi madre me lo ha dicho siempre: es un buen trabajo! Si le metes la brocha en el ojo no se quejará xD

Y quien dice la brocha.....

Yo no creo que este bien pagado, hay una diferencia entre estar bien pagado, y que te paguen lo que es justo.
oscarmu escribió:
No nas visto muchos muertos tu....

Lo que les coses es el pecho cuando les hacen la autopsia(visto por mi).

Te confundes de hilo, hablas de de autopsias y el hecho de que hayas visto alguna no tiene nada que ver con el tema del hilo MAQUILLAR A DIFUNTOS, aunque ya nos has contado que has visto una autopsia..wuauuuuu [cartman]

A los difuntos se les cose la boca para evitar que huelan durante el velatorio, al menos eso me contó una amiga que trabajaba en ello.

Saludos
joder... tiene que dar un mal rollo... [mad] tu imagínate que le da uno de esos espasmos post mortem... [mad] [mad] [mad]
Peter Griffin escribió:joder... tiene que dar un mal rollo... [mad] tu imagínate que le da uno de esos espasmos post mortem... [mad] [mad] [mad]

Es cierto.. mi madre aun tiene taquicárdias cuando recuerda lo que pasó con mi abuelito que en paz descanse:

Estaban ella y mi tia lavándolo y preparando para el entierro, cuando va el tio y suelta el ronquido de su vida [qmparto] Estoy convencida que nadie ha soltado un cuerpo tan rápido y ha huido a toda leche xD
Es lo que tiene presionar un cadaver... sale el aire que quedaba dentro... XD
Los cuerpos tienen a hincharse de aire una vez muertos. Por eso esos "ronquidos" y sonidos extraños.
OiGrEs escribió:A los difuntos se les cose la boca para evitar que huelan durante el velatorio, al menos eso me contó una amiga que trabajaba en ello.

o_O creo que para que no huelan les echan algún producto...pero coserles la boca... Lo que si hacen es introducir algodones por los orificios o una especie de pieza pequeña de plástico en la boca si se les queda un poco abierta. Pero coserles la boca...haría muy mal efecto ver a la persona que acaba de fallecer con la boca cosida [reojillo]
Biggoron escribió:Hola sabios del foro...

ninguno de vosotros tiene idea si en barcelona se practican cursillo de maquillajes a difuntos?

estoy bastante interesado en el tema, en principio es para un amigo pero visto lo que cobra un maquillador de muertos,,, [flipa] casi que me lo voy a pensar yo tambien.

por favor a ver si alguien me puede ayudar,

thanks [hallow]

si no es en bcn en cualquier sitio de cataluña [barret] o valencia

Sitios para hacer cursos hay muchos aunque por supuesto no los publicitan. Un muy amigo mio se dedica a ello desde hace años (todas su familia de hecho) y comenta que para aprender practicar.

Hay cursos especificos que segun comenta suele haber informacion en tanatorios o tiendas funebres. Aqui un enlace con bastantes enlaces ^^ AQUI

En cuanto asi es buen trabajo, el esta muy contento, llevan entre el y su padre 4 tanatorios de mi zona, trabajo no les falta claro y ademas es un trabajo muy tranquilo como él dice.

Lo unico malo es que con el tiempo te vuelves frio y cuentas las anecdotas del trabajo a todo el mundo sin preocuparse de si el resto vamos a vomitar o no :)
OiGrEs escribió:A los difuntos se les cose la boca para evitar que huelan durante el velatorio, al menos eso me contó una amiga que trabajaba en ello.

A pocos velatorios y entierros has ido y que sea asi pero visto por fuera no se ve nada aunque por dentro ni idea.
ver muertos cada dia?, acabaria con depresion [agggtt]
Tengo un amigo que trabaja en una funeraria, es el que los trasporta y los prepara en el tanatorio, tiene que ponerles las cabezas derechas, las manos cruzadas, asearlos un poco etc.., despues si es necesario, llaman para que los maquillen, pero la gran malloria los preparan los que estan alli currando, pocas veces llaman a los maquilladores, una vez nos pregunto si alguno de nosotros queria currar con el, otro amigo se ofrecio, nos advirtio que era un trabajo muy muy bueno, pero no para todos los estomagos, ahi personas que parecen que estan dormidas, pero otras estan totalmente desfiguradas, quemadas, amputadas, os podeis imaginar, mi colega que decidio entrar, que tiene bastante estomago para estas cosas, lo tuvo que dejar al mes con una depresion de caballo, estaba todo el dia pensando en que iba a morir, no pudo con todo aquello, mi colega trabaja 4 dias y descansa 3, y cobra 2000 euros mas o menos.
Flash78 escribió:
A pocos velatorios y entierros has ido y que sea asi pero visto por fuera no se ve nada aunque por dentro ni idea.

Segun me cuenta mi amigo la boca no se le cose. Lo que suelen hacer es pegar los parpados y boca con pegamento en caso de que se abran. Para la nariz y oidos usa una especie de plastilina que le mete dentro para taponarlos.

Vamos que coser, no coser, pero te pegan como a una maqueta ;)
warkand escribió:
Segun me cuenta mi amigo la boca no se le cose. Lo que suelen hacer es pegar los parpados y boca con pegamento en caso de que se abran. Para la nariz y oidos usa una especie de plastilina que le mete dentro para taponarlos.

Vamos que coser, no coser, pero te pegan como a una maqueta ;)

A mi que me incineren o que me disequen sentao en el sofa mirando la tele, pero a mi de echarme pegamentos y cosas de esas no
<-=BiGDaN=-> escribió:
A mi que me incineren o que me disequen sentao en el sofa mirando la tele, pero a mi de echarme pegamentos y cosas de esas no

Eso lo hacen antes de incinerarte o enterrarte.
<-=BiGDaN=-> escribió:

Se le pegan los párpados y boca a todo el mundo,nadie escapará de eso....a menos que no quieras que tu gente te vele toda la noche hasta que te lleven al agujero.

A parte.......que coño te importará que te peguen los párpados y la boca?¿
24 respuestas