Maquinas de entubar las tienes de plástico por 2€ o así, pero puede subiere hasta casi 10€ si pillas la metálica de OCB, pero ese modelo creo que ya ea para muy sibaritas.
Loa tubitos da igual la marca, a mi parecer.
He probado OCB, smoking, uno que aparecen unos timbales y hay paquete verde y paquete rojo y alguna marca mas. Creo que el resultado final es el mismo; papel un tanto tosco, pero a la que te has fumado unos cuantos entubados ya no hay diferencia entre uno y otro. Al final te quedas con el mas barato, que te sale mas a cuenta coger un paquete de 250 que salen a 2,10€ el paquete.
Sobre el tabaco en sí.
Los homólogos saben igual que los de paquete ya liado. Intenta coger siempre el tubo, que sale mas a cuenta. Total, los vas a liar en casa y no te hace falta llevar papel y una librillo encima.
Yo fumo ducados Rubio y creo que el tubo esta alrededor de los 9€. La pega de esta marca es que se seca muy rápido, y tendrás que pillar una piedra humidificadora, que si lo comentas quizás te la regalen en el estanco.
Otra cosa, no te fíes de la cantidad de cigarros que supuestamente podras hacer, porque siempre tiran para arriba, y se queda bastante lejos de la realidad, a no ser que fumes aire con papel, que entonces la cantidad si que se cumple.