Maradona ¿Engaño del fútbol?

1, 2, 3
Quería saber qué opináis de que Maradona esté considerado uno de los ¿3? mejores futbolistas de la historia, sino el mejor. ¿Tiene algo que ver que sea argentino para este endiosamiento? ¿Lo creéis justo? Sus números así a priori no me parecen demasiado espectaculares, hay varios jugadores que los tienen mejores. Todo esto ya sin entrar en la cantidad de líos fuera del campo que ha tenido, con periodistas, con las drogas, etc, o incluso peleas dentro del campo.

Saludos
Era bueno, realmente muy bueno, futbolisticamente hablando. Para estar entre los 2 mejores.
Pero como personaje es lo peor que te pueden tirar a la cara, y encima seleccionador de Argentina. Menudo Lerdo
No lo has visto jugar, ¿verdad?
No le has visto jugar nunca. ¿Me equivoco?
Sí le he visto, pero esas cosas que hacía las ha hecho muuuucha gente más. Mismamente hasta ronaldinho en su época buena.
ijjys escribió:Sí le he visto, pero esas cosas que hacía las ha hecho muuuucha gente más. Mismamente hasta ronaldinho en su época buena.

muy distintos futbolisticamente, Ronaldinho era un manitas con la pelota y te hacia virguerias, pero perdia muchas pelotas, pasa que recibia la hostia para volver a hacer virguerias.
ijjys escribió:Sí le he visto, pero esas cosas que hacía las ha hecho muuuucha gente más. Mismamente hasta ronaldinho en su época buena.

¿En serio te parece que muuuuuuuuucha gente más ha ganado ella solita un mundial (como quien dice), o ha ido al Nápoles y ha conseguido dos Scudetto y una UEFA, ha sido todo un hito en Argentina, ha marcado goles hasta hartarse, además de muchísimos premios individuales? Por no mencionar el talento y el juego que desprendía.

1, 2, 3, responda otra vez.
A mí me parece que fue un gran futbolista pero ni de lejos el mejor.
Por poner un ejemplo, Zidane me parece que tenía bastante más clase y estilo que Maradona que igual era más habilidoso.
Hispalense escribió:

¿En serio te parece que muuuuuuuuucha gente más ha ganado ella solita un mundial (como quien dice), o ha ido al Nápoles y ha conseguido dos Scudetto y una UEFA, ha sido todo un hito en Argentina, ha marcado goles hasta hartarse, además de muchísimos premios individuales? Por no mencionar el talento y el juego que desprendía.

1, 2, 3, responda otra vez.

¿En serio crees que haya dicho que muuuuuuuucha gente lo haya hecho?

1, 2, 3, responda otra vez ;)

A lo mejor me he explicado mal, pero no digo que no sea uno de los grandes, pero ¿El mejor? ¿Un dios? Pero si hay hasta una religión... Yo sinceramente creo que si no llega a ser argentino no alcanza esos niveles de endiosamiento ni de coña.
Sobre su palmarés tampoco es gran cosa. Hay decenas de jugadores con mejor palmarés que él, al menos el palmarés a nivel de equipo.
lo de la religión no le hagas caso, que es una chuminada que empezaron cuatro amigos argentinos y españoles entre Barcelona y Buenos Aires creo recordar.
A Maradona se le adora tanto en argentina, entre muchas cosas, por la "mano de dios" que le hizo a inglaterra, en una época que estaban muy calentitos tras la guerra de las malvinas.
Xav1 está baneado por "clon de usuario baneado"
No se como nadie puede discutir, quien fue Maradona [mamaaaaa]

http://www.filateliaargentina.com.ar/maradona.html
ijjys escribió:Quería saber qué opináis de que Maradona esté considerado uno de los ¿3? mejores futbolistas de la historia, sino el mejor. ¿Tiene algo que ver que sea argentino para este endiosamiento? ¿Lo creéis justo? Sus números así a priori no me parecen demasiado espectaculares, hay varios jugadores que los tienen mejores. Todo esto ya sin entrar en la cantidad de líos fuera del campo que ha tenido, con periodistas, con las drogas, etc, o incluso peleas dentro del campo.

Saludos

Pero que me cuentas? Dejando a un la do fuera del campo, que me parece estupido como poco, en el campo, sin duda ha sido el mejor, y no lo digo yo que lo he visto jugar, pero no a Cruyff, Di Stefano y Pele, lo dice gente que si los ha visto a los 4 y a los que han venido detras, casi todos opina, que Maradona es el mas grande, y pudo serlo mas. si hubiera sido mas centrado. Y todo esto aunque no tenga el mejor palmares, que tampoc es que sea malo, el que tiene.
Yo a lo mio:

Documental: Amando a Maradona

Yo ya lo vi hace tiempo, pero no recuerdo si desde el D+ o P2P, espero que no se considere spam, es el primer sitio online donde lo he visto.
Para gustos los colores. Pero nadie puede negar que este hombre está entre los CINCO mejores jugadores de todos los tiempos.

Que fuera un cabron y cocainomano no es parte del futbol.

PD: Aparte del gol aquel que se regateo a todo el equipo contrario, que estamos cansados de ver... nunca olvidare el gol que metio en 3 segundos. Tras el saque de medio campo. Dos tokes y a la red. En youtube lo tienes por si lo quieres ver XD
Si para ti resolver partidos solo es ser un engaño, coger el balón en su campo y llevarselo a la portería contraría burlandose en la puta cara de 4 defensas y metiendosela al portero es ser un engaño, si driblar y dominar el balón de una manera que aún no he visto ni en Zidane, ni CR7 ni Messi ni Iniesta ni pollas es ser un engaño entonces Maradona es un Engaño con letras mayúsculas...

http://www.youtube.com/watch?v=LY5SE3hZxjo

http://www.youtube.com/watch?v=i_PP7QJwNpM&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=NBpu-M6kXCk
éste hilo tiene que terminar en pegajoso, para que nadie vuelva a dudar de Maradona XD
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del futbol. ni cruyff ni pele ni distfeno ni leches. Maradona ha sido el mas grande. Un autentico dios, un crack entre cracks. un fenomeno. me rio yo de los messis, ronaldinhos, rivaldos de turno.
Espineter escribió:Para gustos los colores. Pero nadie puede negar que este hombre está entre los CINCO mejores jugadores de todos los tiempos.

Que fuera un cabron y cocainomano no es parte del futbol.

PD: Aparte del gol aquel que se regateo a todo el equipo contrario, que estamos cansados de ver... nunca olvidare el gol que metio en 3 segundos. Tras el saque de medio campo. Dos tokes y a la red. En youtube lo tienes por si lo quieres ver XD

Amen a todo. La pena es que no tuviera la cabeza bien amueblada, si no la hubiera liado aún más.
eimia escribió:Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del futbol. ni cruyff ni pele ni distfeno ni leches. Maradona ha sido el mas grande. Un autentico dios, un crack entre cracks. un fenomeno. me rio yo de los messis, ronaldinhos, rivaldos de turno.

Hombre, el gol de Rivaldo de chilena... Buffffffff eso sí que es para correrse xDDD
MaXiMo87 escribió:
eimia escribió:Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del futbol. ni cruyff ni pele ni distfeno ni leches. Maradona ha sido el mas grande. Un autentico dios, un crack entre cracks. un fenomeno. me rio yo de los messis, ronaldinhos, rivaldos de turno.

Hombre, el gol de Rivaldo de chilena... Buffffffff eso sí que es para correrse xDDD

ver a Gaspart, celebrandolo como un poseso, no tiene precio.
http://www.youtube.com/watch?v=vHQhhnpe9vM

XD
Está claro que el creador del post no ha visto los mundiales de México 86, Italia 90 e incluso USA'94.

En un mundial es, sobretodo, donde se ve la clase de un jugador. Maradona era fútbol en estado puro.
El mundial está muy sobrevalorado, porque es el escaparate que la FIFA utiliza para promocionar el futbol, pero no deja de ser un circo donde puedes ver a los mejores cada cuatro años. Como torneo no se puede comparar al futbol de verdad, a las grandes competicones internacionales donde si juegan equipos profesionales. Es como comparar la NBA con el Mundial.

Maradona tiene un mundial, posiblemente fue uno de los jugadores más completos, pero a nivel profesional tiene un palmares bastante flojo. Maradona a nivel profesional no tocó el cielo.

salu2
Maradona a nivel futbolístico 10

Maradona como persona -10
y como yonki? yo le ponia otro 10
pelida escribió:Está claro que el creador del post no ha visto los mundiales de México 86, Italia 90 e incluso USA'94.

En un mundial es, sobretodo, donde se ve la clase de un jugador. Maradona era fútbol en estado puro.

Está claro que hablas sin saber.
Es que no siempre los mejores jugadores han ganado muchas cosas, ni siquiera han estado en grandes equipos. Pelé mismo ni siquiera llego a pisar Europa. Romario tubo un año bueno en el dream team y ya.
Cojes al Busquets (padre) y tiene un palmarés muchísimo mejor que el de Maradona (sin contar mundial), y acaso significa algo?
Yo soy aún más radical en este aspecto... me gustan los grandes jugadores que han pasado totalmente de la fama y la pasta. Ese Mágico González en el Cádiz o Matt Le Tissier en el Southampton. Los títulos no significan nada, lo que importa es lo que se hace en el campo.
Oleguer mismo tiene una copa de Europa y dos ligas ganadas...
ijjys escribió:
pelida escribió:Está claro que el creador del post no ha visto los mundiales de México 86, Italia 90 e incluso USA'94.

¿Sin saber qué? No me creo que lo hayas visto jugar, y digas que es un engaño.
Repito que lo de engaño es porque no lo considero ni un dios ni uno de los 3 mejores, no porque sea un pkt. Pero paso ya porque la gente contesta sin leerse todo el hilo como de costumbre xD.
Yo creo que he visto a muchos futbolistas con mejor calidad/continuidad que Maradona, pero eso no quita que fue un fenomeno, una chispa que aparece en el fútbol una vez cada muchos años.
Solo teneis que ver partidos de Maradona y se acabo el debate.
Ha sido el mejor de la historia, como si fuera tipo Messi, yendose de todos con mucha velocidad y mucho talento.
Personalmente, no solo no me parece un engaño, sino que me parece uno de los mejores que he visto nunca. No me atreveria a decir si el mejor, pero si uno de los mejores sin duda....hay comparaciones que son muy complicadas y a veces indemostrables.
Eso si, tengo claro, que en algunas facetas, como el regate, tanto en carrera como en parado, era el mejor.

Lo que ocurre, es que es muy dificil separar su vida como futbolista de su vida personal, la cual le ha terminado haciendole mucho daño, para su desgracia, ha terminado siendo un juguete roto en manos de otros.......una pena.

Hispanograna escribió:Solo teneis que ver partidos de Maradona y se acabo el debate.
Ha sido el mejor de la historia, como si fuera tipo Messi, yendose de todos con mucha velocidad y mucho talento.

¿No será al reves?
ijjys escribió:

Yo lo he visto jugar y en mi vida he visto a nadie jugar asi. Un dios no, es una persona. Era un tio que el solito le dio 2 ligas al petado equipo del Napoles, que no se habia comido un rosco en su vida. Metio los mejores goles de la historia y en los mundiales era flipante verlo jugar.

Junto con Beckenbauer, Johan Cruyff y Pelé, los 4 mejores que he visto y de lejos vamos.

Ademas, tu no lo has visto jugar, te riges simplemente por el palmares de un jugador. Por esa regla, Salgado del Madrid debe ser uno de los mejores de la historia (decir que si es motivo de lobotomia vamos.)
darkrocket escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OMemVOhSLRw

Lo mas grande que ha visto mis ojos [tadoramo] [tadoramo]
Yo no lo ví jugar, pero todos los expertos de fútbol dicen que está entre los 3 mejores, así que no creo que deba haber mucha discusión.

Y por cierto, no se si es tu caso, pero por ver 4 partidos o unos videos en youtube no se puede calificar a un jugador. Los jugadores grandes se muestran partido tras partido, no solo en las finales.

Y por cierto, el comportamiento de un jugador en los terrenos no debe afectar a su evaluación técnica y física como futbolista.
Yo creo que no se debe comparar a jugadores como Maradona, Pele, etc con los de hoy en dia ya que ni los jugadores son los mismos ni el nivel de los equipos el mismo. En su tiempo si el mejor, ¿de la historia? no lo creo, y si! lo vi jugar
A mi un gran entendedor de fútbol me dijo una vez que habia visto en directo y asistiendo al estadio a Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane; pero que nunca habia visto a un jugador como Mágico González. Por algo será.
Por cierto... Le Tissier;
http://www.youtube.com/watch?v=m3jVh_IJwO0&feature=fvst
Y en este vídeo aún hecho en falta unos cuantos.

PD:Este es más completo;
http://www.youtube.com/watch?v=FSsdfe4Z ... re=related
Gary_Lester escribió:A mi un gran entendedor de fútbol me dijo una vez que habia visto en directo y asistiendo al estadio a Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane; pero que nunca habia visto a un jugador como Mágico González. Por algo será.

Es que jugando en un Cadiz normal que alguien destaque. A Riquelme en Boca Juniors le tenian como dios, vino a España y ya se vio lo que era.
Pellegrini lo cazó en seguida
para mi, los 4 grandes del futbol han sido: Péle,Maradona,Cruyff y el mejor, en mi opinion, Don Alfedro Di Stefano.
De aquellos tiempos para mi el mejor es Magico Gonzalez, me acuerdo que hicieron un reportaje en el canal plus y lo fueron a buscar a su pais y tal y hablaron con, por lo visto seguia jugando para divertirse en un equipito de por alli.

Lo que eso si, esta claro que el nivel del futbol ha avanzado muchisimo, pero muchisimo. Un jugador como maradona, di stefano o pele, en estos tiempos seguramente no haria nada.
vicodina escribió:
Gary_Lester escribió:A mi un gran entendedor de fútbol me dijo una vez que habia visto en directo y asistiendo al estadio a Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane; pero que nunca habia visto a un jugador como Mágico González. Por algo será.

Es que jugando en un Cadiz normal que alguien destaque. A Riquelme en Boca Juniors le tenian como dios, vino a España y ya se vio lo que era.

No fue jugar en el Cádiz lo que hizo que a este tio no se le considere de lo mejorcito de la historia.
beacon_frito escribió:Por cierto... Le Tissier;
http://www.youtube.com/watch?v=m3jVh_IJwO0&feature=fvst
Y en este vídeo aún hecho en falta unos cuantos.

PD:Este es más completo;
http://www.youtube.com/watch?v=FSsdfe4Z ... re=related

Su segunda profesion era limpiador de telarañas, no? [+risas]

La virgen, que precision tenia el tio.
vicodina escribió:

Jugaba borracho chaval... y se meaba en los contrarios, fueran del barcelona o del sporting. Ese hombre no era normal xD..

salu2
La virgen, que precision tenia el tio.

Preciso (marco 49 penaltis de 50 en toda su carrera)... y ambidiestro.
Efectivamente, Maradona es un engaño total. Los que opinen lo contrario ni... idea tienen.

Y el mejor de la historia del Futbol es sin duda El "Tren" Valencia.

http://www.youtube.com/watch?v=6JETfzbEZXE

Y punto. XD
shorbo escribió: Y el mejor de la historia del Futbol es sin duda El "Tren" Valencia.

http://www.youtube.com/watch?v=6JETfzbEZXE

Y punto. XD

Que gran jugador y que momentos de calidad nos ha dejado para el recuerdo XD
100 respuestas
1, 2, 3