maravillas tecnologicas que pasaron desapercibidas en los videojuegos

1, 2, 3
Scatsy escribió:
Alone in the Dark
Imagen

Imagen

Del Toy Story 2 no he encontrado imagenes y no me apetece buscar la rom para capturarlas, pero recuerdo cuando lo vi que parecia totalmente poligonal y funcionando suavemente.

Y recuerdo cuando Capcom dio a bombo y platillo que iba a sacr una conversion de Resident Evil en GBC. Sacaron imagenes y era una cosa horrible. Finalmente lo cancelaron diciendo que la GBC estaba limitada para mover RE y al mes Infogrames saco este Alone in the Dark, dejando a Capcom totalmente en ridiculo.

La pregunta del millon es: ¿Por que no sacaron juegos asi en GBA? E incluso en DS parece que les cuesta. Han sacado el Resident Evil en NDS y desde mi punto de vista bien podian haber usado las imagenes y renders que usaron en el remake de GC. De verguenza.
JOder el RE de GBC... XD la primera vez que lo vi no me pareció tan malo pero ahora...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Castelian, de GB era un juego que tenia un efecto de rotación grandiosisimo.
No tendreis por ahi un video el Alone in the Dark de GBC? siempre he querido verlo en movimiento

EDIT: y del RE? :p
NaNdO escribió:No tendreis por ahi un video el Alone in the Dark de GBC? siempre he querido verlo en movimiento

EDIT: y del RE? :p

Alone in the dark
http://youtube.com/watch?v=eUAAMdQ3VYM

Toy Story Racer
http://www.youtube.com/watch?v=IVDqhZEYX9Y

Castelian
http://youtube.com/watch?v=YkHnK_TF4sQ

Quizas haya que esperar un poco para uqe los de youtube los acepten o algo.
Solo he podido ver el de Toy Story pero la verdad es que se aprecia poco o nada.
Gracias de todas formas [risita]
¿Castelian se llamaba también Nebulus en algunas versiones, no? Yo lo jugué en Amstrad CPC y también tenía ese efecto, muy curioso...

Por cierto, quien no haya visto las fases "de túnel" de Stardust no es persona.

Saludos.
NaNdO escribió:Solo he podido ver el de Toy Story pero la verdad es que se aprecia poco o nada.
Gracias de todas formas [risita]

No me extraña, las he tenido que grabar con mi video camara apuntando al PC a si que... :P.
no...si los japos son los mejores programadores del mundo mundial [jaja]

no conocia este caso, pero es de traca.

por cierto... a diskover, que ha metido una pequeña gambilla de las suyas :-P (si, de las de la NES es mas de lo mas aunque llegue 5 años tarde)

el elite, de david braben y distribuido por firebird, se programo originalmente en BBC electron (un microordenador de 8 bits britanico), y de ahi...

http://www.mobygames.com/game/elite/release-info

...paso a Apple II y commodore 64 (1985)

...tambien en 1985 es conversionado a spectrum por torus

...en 1986 es conversionado a amstrad CPC.

...en 1987 a PC/DOS (realtime software, primera version con poligonos de relleno solido y no vectores) y a MSX (acornsoft).

...en 1988, mr.micro firma las conversiones a Atari ST y Amiga

...y para cerrar la lista, en 1991, imagineer firma la conversion de NES (que, como la mayoria de trabajos europeos de nes, es una conversion 1:1 de C64...ahh no hay nada como el olor a rancio en un juego nuevo...vendiendo como nuevo un juego que ya tenia 6 años)

por cierto, tambien en 1991 se publica para PC/DOS el Elite Plus

Imagen

asi que, bueno, elite ya tenia diseños vectoriales cuando la NES estaba en pañales :-P

saludos cordiales.
Wow, el RE para GBC es realmente terrorifico!!! [mad]
Dios mio, ese Alone in the Dark lo mueve un GBC, los actuales programadores deberian aprender de quienes programaron eso, con las obvias limitantes del sistema.
Para mi fue el trespasser creo que fue el primer juego que tenia fisicas de verdad (todo en el juego tenia peso) y la ambientacion era muy buena, por no hablar del manejo de las armas y el brazo de la tia, muy realista y original.
GXY escribió:no...si los japos son los mejores programadores del mundo mundial [jaja]

no conocia este caso, pero es de traca.

por cierto... a diskover, que ha metido una pequeña gambilla de las suyas :-P (si, de las de la NES es mas de lo mas aunque llegue 5 años tarde)

el elite, de david braben y distribuido por firebird, se programo originalmente en BBC electron (un microordenador de 8 bits britanico), y de ahi...

http://www.mobygames.com/game/elite/release-info

...paso a Apple II y commodore 64 (1985)

...tambien en 1985 es conversionado a spectrum por torus

...en 1986 es conversionado a amstrad CPC.

...en 1987 a PC/DOS (realtime software, primera version con poligonos de relleno solido y no vectores) y a MSX (acornsoft).

...en 1988, mr.micro firma las conversiones a Atari ST y Amiga

...y para cerrar la lista, en 1991, imagineer firma la conversion de NES (que, como la mayoria de trabajos europeos de nes, es una conversion 1:1 de C64...ahh no hay nada como el olor a rancio en un juego nuevo...vendiendo como nuevo un juego que ya tenia 6 años)

por cierto, tambien en 1991 se publica para PC/DOS el Elite Plus

Imagen

asi que, bueno, elite ya tenia diseños vectoriales cuando la NES estaba en pañales :-P

saludos cordiales.

Yo no he dicho que halla salido primero en NES, simplemente que NES tambien podia mover graficos vectoriales (por la comparacion que hicieron con SMB)
...si hubieras citado que el elite de nes es una conversion, yo no hubiera posteado nada ;)

saludos cordiales.
Wenas, mencionar también el night lore de msx o el Head over heels entre otros, impresionante tambien la calidad de este tipo de juegos, en los que técnicamente se basó la abadía del crimen que han mencionado antes, y tambien cualquiera de los cartuchos para msx de Konami, autenticas obras de arte hechas videojuego, como knight mare, nemesis, king´s valley,ect.ect

Un Salu2
Scatsy escribió:JOder el RE de GBC... XD la primera vez que lo vi no me pareció tan malo pero ahora...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esto si q da miedo :S esta exo asi de mal a proposito o solo fue para enrear? :S

en cuanto al alone parece xulo aunq este tipo de juegos en una portatil...
me habeis quitado del teclado el alone in the dark y el fish-files de gbc....
la verdad es que es impresionante lo que hacia esta makinita...

tambien me acuerdo de la intro del episodio 1 racer de gbc.era un minivideo de la peli
Tambien habia un juego de F1 con la introduccion a modo de video.

La GBC es una maravilla tecnologica.
en realidad no, pero se la exprimio bien a cargo de algunos equipos de desarrollo.

que es lo que da cache a una plataforma, dicho sea de paso.

saludos cordiales.
Y el stunts de PC? a mi me impresinó mucho...tenia 6 años por eso xD

Adjuntos

Scatsy escribió:
Alone in the Dark
Imagen

Imagen

oh dios mio eso es una gameboy color? Oooh
quien quiere una next gen, queremos una reedicion de la gbc xD [idea]
Metal_Nazgul escribió:
oh dios mio eso es una gameboy color? Oooh

Si, y sigo preguntandome por que coño no sacaron cosas asi en GBA.

Y si miramos el Resident Evil de NDS creo que se queda en pañales ante este Alone in the Dark.

Como dije antes, podian haber cojido perfectamente los renders del remake de Game Cube. Entonces si habria sido la ostia y no esa cutre conversion de la PSX.
Pues de este estilo se me vienen a la cabeza
Tekken 2 (NES)
Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Y si quereis ver una maravilla tecnica actual...
http://www.theprodukkt.com/kkrieger.html
un juego con los graficos del doom3, todo en un ejecutable de 96k
es para fliparlo (se necesita un ordenador potente)
El krieger ese es de hace 2 años.

Tiene maravillas por partida doble:

1 - Unos graficos muy realistas
2 - ¿Como coño consiguen meter todo eso en 96 Kb?
El STARION de Spectrum. Era un arcade de naves en 3D que se movía muy bien. Pasó bastante desapercibido, pero a mí me impresionó mucho en su tiempo.

Se puede ver en:

http://www.users.globalnet.co.uk/~jg27paw4/yr15/yr15_36.htm
Animal Crossing de Gamecube. El juego en 5 idiomas ocupa unos 30MB
Da_Hot_Funk escribió:Animal Crossing de Gamecube. El juego en 5 idiomas ocupa unos 30MB

Y no me extraña [sati]
STAR FOX Y STAR FOX 2 Super Nes (Digo... por el 3d)

Star Fox 2 es Star Fox 64?

:O LA MAGIA DE NINTENDO :O

Saldran para el GAME BOY ADVANCE (o para el DS como hace nintendo :-| ... con todos los juegos que pueden correr en el advance)
Diskover escribió:2 - ¿Como coño consiguen meter todo eso en 96 Kb?

Síntesis. Es decir, que todo, incluso las texturas, se genera al arrancar el juego a partir de datos muy simples, de ahí que necesite toneladas de RAM a pesar de ocupar tan poco. Es la misma técnica que usan en sus demos de 64kb, que por cierto son impresionantes también.

Saludos.
Coincido con Akira-San, el Tobal Nº 2 de PSX es una maravilla, me dejo perplejo al ver eso en la pantalla, es muy bueno (y sus frases de victoria tambien XD ATIKANATAKANA xDD)

Joer con lo de Alone in the Dark he quedado estupefacto : O vaya forma de exprimir esta portatil, y sobre ese resident Evil, [lapota] y pensaba que el RE Gaiden era malo XD

Otro que es un juegazo y es pequeñito es el Ikaruga de DC, creo que comprimido son como 18 megas, algo asin, y pedazo de juego hay dentro :D
r09 escribió:Shadow of the Beast para C64, hay que tenerlos bien gordos para hacer una conversión a 8 bits del juego más bestia técnicamente de la época, y que quede bien. La versión que recuerda todo el mundo es la de Amiga, obviamente, pero esta es sorprendente para lo que es la máquina en la que corre.

Imagen Imagen

En movimiento impresiona más.

Saludos.

Recuerdo que la version para Master System de este titulo me dejó alucinado... No habia visto la version de C64 pero parece igualmente currada..
Bueno, pues me ha venido a la cabeza el ALIENS de Spectrum ( supongo que saldría también en otras plataformas ).

Era un rudimentario pseudo-shooter 3D, donde podias dar órdenes al resto del comando, controlar su estado, tener en cuenta su ánimo, etc. .

No me aclaraba mucho con él ( soy muy malo jeje ), pero la verdad es que el juego para mí fue un adelanto respecto a lo que había visto hasta entonces.
Diskover escribió:El krieger ese es de hace 2 años.

2 - ¿Como coño consiguen meter todo eso en 96 Kb?

como te ha dicho r09, TODO es procedural (sintesis)

... todo el modelado del nivel
... todo el texturado del juego
... toda la musica y el sonido
... en resumen, TODO es procedural, nada ha sido creado, almacenado y utilizado como se hace hoy dia en un juego.

la pregunta es: "porque no se hacen asi los juegos ?"

y la respuesta es "costes". Los costes se dispararian, y lo que seria aun peor para algunos: el dominio en la programacion seria muchisimas veces mas decisivo que los aspectos artisticos.

y por cierto, el kkrieger si no me equivoco es del 2002 asi que tiene mas de 2 años...pero hablo de memoria asi que puede que me este equivocando.

saludos cordiales.
GXY escribió:y por cierto, el kkrieger si no me equivoco es del 2002 asi que tiene mas de 2 años...pero hablo de memoria asi que puede que me este equivocando.

Tu me odias.
Diskover: un Hombre en busca de amor :P
Y hablando de GBC, habeis visto el Dragon´s Lair? Nada de un juego de perspectiva lateral como en tiempos de los 8 y 16 bits, es una conversión de la máquina original!

Tambien voto por Shenmue, un esfuerzo titánico.
Damon Plus escribió:Y hablando de GBC, habeis visto el Dragon´s Lair? Nada de un juego de perspectiva lateral como en tiempos de los 8 y 16 bits, es una conversión de la máquina original!

Tambien voto por Shenmue, un esfuerzo titánico.

Coño no habia visto yo eso

Imagen

Imagen

Imagen
Increible eh? Tambien es impresionante la conversion del Street Fighter Alpha.

Otro juego super adelantado a su tiempo: Tecmo Super Bowl. Descontando que es de los juegos más divertidos de Nes (si, en serio), el juego grababa, despues de cada partido, las carreras, los puntos, las yardas conseguidas, los intentos, los balones atrapados, e infinidad más de características. Pensad que hablamos de la Nes en 1991, antes de los juegos de EA!

En Mega Drive tenemos el Gunstar Heroes, el Vectorman, el Exo Squad, el Sonic 3d (que menudos gráficos para una 16 bits) y el Virtua Racing por citar algunos, que gráficamente, son impresionantes.
Estamos hablando mucho de gráficos, pero... ¿y el sonido? Un par de cosas que sorprenden bastante...

Los formatos Hippel-COSO-7V de Jochen Hippel y TFMX-7V de Chris Hülsbeck metían 7 canales de sonido PCM a través del chip Paula del Amiga, haciendo mezcla por software (el Paula en sí sólo tiene 4 canales), el resultado es espectacular (aún más de lo normal XD) pero sólo se puede escuchar en muy muy poquitos juegos, como Amberstar, Turrican 2/3 y Apidya, y sólo en las intros y los finales, porque el consumo de CPU y memoria es más que considerable (en un A500, se entiende).

Y más recientemente, el sistema de sonido GAX de Shin'en para GBA, que hace lo mismo pero a menor escala (4 canales por soft en 2 por hard). No hay más que probar un ratito el Iridion II para darse cuenta de que sonoramente está a años luz de la mayoría de juegos de GBA, que generalmente suelen usar el "sonido chip" de la GBC para compensar la falta de canales.

Saludos.
El probotector de Megadrive me maravilló.
Konami se las arregló para replicar el modo7, rotaciones y zooms del cerebro de la bestia. Y además mover unos final bosses que ocupaban toda la pantalla...
Creo que se nos olvida Killer Instic para Snes, conversion de la version de arcade, la cual toda la escencia es mantenida y en algunos casos la mejora, como en el escenario de Riptor, en donde la version de arcade, en el suelo solo se reflejan sombras y la de Snes se reflejan los personajes.

Una maravilla tecnologica.
Gunstar Future Heroes (GBA)
Grandioso. (Lástima que sea tan corto)
tambien el gunstar heroes de la mega drive era la ostia...
si hasta tenia poligonos en la pantalla de inicio,que creo que se decia que la MG no pidia usar poligonos
Si una máquina tiene procesador, puede usar polígonos. Otra cosa es que pueda usarlos extensivamente.
Dios mio, el Alone de la GBC seria alucinante en caso de salir el trimestre que viene para NDS.

Por cierto, el Resident evil de GBC esta hecho a mala idea, esos sprites los dibuja mi hermana de 5 años, es realmente patetico jnajajajjajajajajajajajjajaja.

Otra consola que se aprovecho muchisimo es la NES, el Aladdin, el Kirby, o incluso el DONKEY KONG COUNTRY, alucinante.

y el shenmue... para mi el mejor juego de la historia.

Otro que era la leche pa su epoca fue el Alone in the dark 1. Cuando ví ese juego no pude sino viciarme hasta que derceto salio ardiendo. AMO ese juego y esa saga, aunque el new nigthmare no me gustó.
El LBA de PC fue increible, el ultima 9 de estar fatal optimizado seria increible, pero no tiene optimizacion, da tirones en mi x2 4200 con una x800gto2.
Jedah_1 escribió:Creo que se nos olvida Killer Instic para Snes, conversion de la version de arcade, la cual toda la escencia es mantenida y en algunos casos la mejora, como en el escenario de Riptor, en donde la version de arcade, en el suelo solo se reflejan sombras y la de Snes se reflejan los personajes.

Una maravilla tecnologica.

32 mega bits en el cartucho...
Aborerto escribió:Gunstar Future Heroes (GBA)
Grandioso. (Lástima que sea tan corto)

y lo mejor.
20 euros en los games y los media marks. [toctoc]
el stunts era un maravilla, vaya vicios, pero me parece imperdonable q nadie se acuerde del flashback de megadrive, animaciones d la leche [babas] , guion buenisimo y todo era la ostia vamos [angelito]

el 2 para pc olia bastante mal xD
112 respuestas
1, 2, 3