maravillas tecnologicas que pasaron desapercibidas en los videojuegos

1, 2, 3
me refiero a juegos a los que, si se dijo que era buenos, pero
sin ver el verdadero trabajo que llevaban encima....
me explico con varios ejemplos:

donkey kong country-->game boy color
todo el juego de supernintendo metido en un cartucho de game boy...
y con cosillas extras.Sobran las palabras.

resident evil 2-->N64
2 cds d unos 600 MB de psx en un cartucho de n64 de 64MB.¡con videos incluidos y extras!!!todavia increible lo que hizo capcom.

me dejo algunos mas que recuerdo,pero prefiero que pongais
algunos que penseis vosotros que son maravillas de la tecnica(para su epoca,se entiende) y que no tuvieron la repercusion que se merecian.
Blade:The edge of darkness para PC,sencillamente los tiempos de carga estaban mas que ajustados,todo el juego en un CD,sin instalaciones largas ni nada por el estilo.

Luego el juego era una pasada,tanto por fisicas,graficos y demas,realmente me quede impresionado con el trabajo que hicieron los chicos de Rebel act,lastima que el mundo odie tanto a los españoles en la industria videojueguil y no tuviera lo que se mereciera.

Enga un saludo.
Vagrant Story...comprimido ocupa 80 megas xDDDDD
super mario 64 ds ocupa menos de 15 mb. teniendo en cuenta
que el la reedición de resident evil (re ds) son 128, que es el juego
completo de n64 con un 25 % más de juego, 4 protagonistas y
todos los minijuegos...
te valen tb despropositos?
mision imposible
cartucho--->2cds
¬_¬
Al ver "hoy en día" lo que ocupan los juegos (1 DVD...o más!) y lo que dan de sí, además de la cantidad de gente que hay trabajando en ellos (grafistas, ilustradores, músicos...publicistas, etc etc etc...) me admira que hace no tantos años...cuatro tíos jóvenes con conocimientos de programación y toda la ilusición del mundo diseñaran...programaran aquellos cacho de juegazos...compusieran la música, dibujaran unas carátulas...los produjeran...y fueran juegos tan magníficos, y tan entretenidos, y tan largos...y funcionaran en ordenadores de tan sólo 48K o 128K.

Hablo, por supuesto, de los mágicos tiempos dorados del Spectrum.

Ejemplos de maravillas?

Hay tantos...

Por ejemplo:

La abadía del Crimen.
Shin escribió:Vagrant Story...comprimido ocupa 80 megas xDDDDD

Y tu como sabes lo q ocupa pillín? xD
El Ikaruga de DC comprimido creo q no pasa de los 20 megas xD
Moraydron escribió:Blade:The edge of darkness para PC,sencillamente los tiempos de carga estaban mas que ajustados,todo el juego en un CD,sin instalaciones largas ni nada por el estilo.

Luego el juego era una pasada,tanto por fisicas,graficos y demas,realmente me quede impresionado con el trabajo que hicieron los chicos de Rebel act,lastima que el mundo odie tanto a los españoles en la industria videojueguil y no tuviera lo que se mereciera.

Enga un saludo.

Dudo que el mundo odie a los españoles, Commandos vendió bien. Simplemente hay juegos que no venden aun siendo cojonudos.

Muchos juegos de N64 son verdaderas maravillas solo por ir en el formato de cartucho, más o menos cono el RE de DS.

Shenmue me parece también una pasada, demostró lo que se podia hacer esta generación e incluso diria que pocos están a su nivel de curro en todos sus aspectos. Pero es que la versión Saturn que no llegó a salir era realmente extraordinaria comparado con todoa su generación. Todo un prodigio de la blanca-negra de SEGA. Y luego llaman next gen a cualquier bazofia de 360 XD.
hyrulen escribió:
resident evil 2-->N64
2 cds d unos 600 MB de psx en un cartucho de n64 de 64MB.¡con videos incluidos y extras!!!todavia increible lo que hizo capcom.

No es por tocar la moral pero me parece que el Resident Evil 2 de N64 iba en un cartucho de 512 MB, por eso el juego era tan caro (no bajaba de 15.000 pts).

Aún así encomiable, en vista de que también incluía videos.
Raistllin escribió:
No es por tocar la moral pero me parece que el Resident Evil 2 de N64 iba en un cartucho de 512 MB, por eso el juego era tan caro (no bajaba de 15.000 pts).

512 megabits= 64 megabytes
[angelito]
Raistllin escribió:

512 Mbits=64 Mbytes

Cachis, llegué tarde XD
Yo lo pillé por 12000 [+risas] [+risas]
Turyx escribió:
Y tu como sabes lo q ocupa pillín? xD
El Ikaruga de DC comprimido creo q no pasa de los 20 megas xD

xDD ke conste tengo el original pero vi por un programa muy burro ke habia una traduccion al español y todo junto ocupaba creo 87 megas...hace unos años ya...kiza eran 97 o 78 o 79 xDDDD pero algo asi xdd

Sobre el espacio en cds vs cartuchos bueno...en los cartuchos no se usan dummys xDD
Moraydron escribió:Blade:The edge of darkness para PC,sencillamente los tiempos de carga estaban mas que ajustados,todo el juego en un CD,sin instalaciones largas ni nada por el estilo.

Enga un saludo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Alguien que opina lo mismo que yo!!El Blade:The edge of darkness para mi es un juegazo, graficos estupendos (esas fisicas [tadoramo] ), un sistema de lucha y de combos increible...etc...y un pelin gore [jaja]
Los juegos que hacía Silmarils para PC (Metal Mutant, Colorado, etc) eran algo increíble. Rulaban en un PC XT con 512kb de RAM y monitor monocromático y aún así tenían unos gráficos impresionantes. Su único defecto era la dificultad extrema.

De hecho el Metal Mutant, aún con los estándares de hoy, me siga pareciendo un juego 2D aceptable a nivel técnico.
Gurlukovich escribió:
512 Mbits=64 Mbytes

dough!

Es cierto, muy cierto, de hecho no se como ha podido ocurrir, probablemente escribí tales palabras en un momento de ofuscación mental. También es cierto, sin embargo, que para aquel entonces, lo único que veía yo por ahí escrito era "512MB" y claro, la confusión entre Mbits y MBytes era monumental, puesto que no todo el mundo hacía la distinción entre las "b's" mayusculas o minusculas.

Excúsenme vuesas mercedes, craso error (muy similar a la confusión entre los juegos de DS, que tiene 1Gb, u sea se, 128MBytes...,)

...que nada, que siga la fiesta.

(¡¡¡cómo leches metieron el juego y las fmv's en 64 tristes megas???!!1)
Raistllin escribió:(¡¡¡cómo leches metieron el juego y las fmv's en 64 tristes megas???!!1)

Tal vez con un codec desarrollado especialmente para la N64, pero tal ves este diciendo una chorrada X-D , de verdad es impresionate lo que se hizo con este juego [tadoramo]
Raistllin escribió:(¡¡¡cómo leches metieron el juego y las fmv's en 64 tristes megas???!!1)

El poder de la magia de Nintendo
israel escribió:De hecho el Metal Mutant, aún con los estándares de hoy, me siga pareciendo un juego 2D aceptable a nivel técnico.

eso es porque las 2D han evolucionado una mierda en estos ultimos 10-15 años, (que es de lo que me he quejado en ocasiones en hilos de juegos de shooters y peleas vs), aparte de que metal mutant artisticamente sea la repera.

habras probado starblade y ishar, por cierto :-P

saludos cordiales.
Outcast, un juegazo increible.

Unos graficos sobresalientes sin usar aceleracion 3D, solo usaba instrucciones MMX para generar unos escenarios muy currados.

Unos escenarios enooormes, un agua bastante currada, insuperable en su dia, posibilidades a patadas, una IA de mucho nivel, una durabilidad envidiable...

Tira con un PII a 300Mhz y 128MBs

Imagen
Tiene un agua mejor que bastantes titulos actuales!! Y dinosaurios [chulito]
Igual la memoria me juega malas pasadas, pero recuerdo que me sorprendio mucho ver rular en su dia MDK en una patata de PC, quizas era un 486...
Salu2
si ponemos outcast, pongamos...

Imagen

comanche maximum overkill, o como poner graficazos para el terreno... en 1993.

saludos cordiales.
Es verdad, el MDK era un pasote pero creo que si tuvo bastante reconocimieno, y segunda parte...
tal vez se refiera a que una cierta cantidad de consoleros, de esos que huyen del PC como plataforma de juegos porque jugar con teclado hace salir ampollas en los dedos y bubotuberculos en la cara ([sonrisa]) pues sencillamente no conocen el juego.

saludos cordiales.
Modo Cruz y Raya [ON]

El jugar sentao

Este es el mayor logro

Modo Cruz y Raya [OFF]

Una pregunta, kien fue el creador del cartucho??

Enga un saludo.

Me encanto ese juego y aun sigue gustandome, cuando salio el original en una revista me lo compre xD.
Snape escribió:Igual la memoria me juega malas pasadas, pero recuerdo que me sorprendio mucho ver rular en su dia MDK en una patata de PC, quizas era un 486...
Salu2

No, en un 486 no rulaba, pero en un Pentium 100 iba perfecto.
NGC escribió:Modo Cruz y Raya [ON]

El jugar sentao

Este es el mayor logro

Modo Cruz y Raya [OFF]

Una pregunta, kien fue el creador del cartucho??

nintendo con la nes???
ske yo en esa epoca...estaba muy verde...
atari 2600 creo recordar...
Oddisey, creo que fue la primera con cartuchos.
La Odyssey original no usaba cartuchos, usaba unas targetas parecidas a cartuchos pero no no contenian rom si no que conmutaban unos interruptores que iban a uns osciladores añalogicos para generar lo que se veia en pantalla. La primera consola con cartucho con rom fue la "Fairchild Video Entertainment System" introducida en 1976, es muy probable que los cartuchos sean anteriores y se usasen en ordenadores.
a mi me suena que lo de los cartuchos lo empezaron las fabricantes de calculadoras en el 2º cuarto de los 70s mas o menos, para meter ampliaciones de interfase y cosas de esas.

en los ordenadores se utilizaban bobinas de cinta y los primeros discos duros...no me suena que hubiera cartuchos, pero tampoco es imposible.

en cualquier caso, la filosofia base "tarjeta insertable en un zocalo, que contiene una memoria (de solo lectura) dentro de la cual se encuentra un programa a ejecutar" (y que incidentalmente, solia ser protegida del medio ambiente mediante una carcasa rigida, normalmente de plastico), obligatoriamente nos remonta a aquellos años y sistemas, entre los cuales estaban las primeras consolas.

saludos cordiales.
GXY escribió:a mi me suena que lo de los cartuchos lo empezaron las fabricantes de calculadoras en el 2º cuarto de los 70s mas o menos, para meter ampliaciones de interfase y cosas de esas.

en los ordenadores se utilizaban bobinas de cinta y los primeros discos duros...no me suena que hubiera cartuchos, pero tampoco es imposible.

La Commodore VIC-20 usaba cartuchos pero fue bastante posterior a Fairchild.

Sin embargo, como bien dice Elohe, es altamente probable que los cartuchos se usaran en ordenadores de mas grande escala para cargar código ejecutable (a modo de ROM "intercambiable"), pero la verdad es que no recuerdo un modelo en particular que lo haga. Lo normal era usar tarjetas perforadas para cargar código ejecutable y cintas para almacenamiento de datos.
Una de las primeras maquinas que usaba cartuchos propiamente dichos es el "Nixdorf LK-3000" de 1975 algo asi como un ordenador/calculadora/traductor de bolsillo, se pude decir que es el abuelo de los PDA. Si bien la repera se la lleva la calculadora "HP 9810A " y famila, usaban expansiones de ROM que si se miran con detenimiento son cartuchos, aunque llamar a esta maquina calculadora es insultarla, hay que llamarla computador por meritos propios.
Elohe escribió:Si bien la repera se la lleva la calculadora "HP 9810A " y famila, usaban expansiones de ROM que si se miran con detenimiento son cartuchos, aunque llamar a esta maquina calculadora es insultarla, hay que llamarla computador por meritos propios.

Imagen

The introduction of the 4.8-Mbyte HP 9880B Mass Storage system, which cost $12,995 and supported four desktop calculators, completed the transformation of HP’s desktop calculators into desktop computers. Also appearing in the photo on top of the HP 9830A desktop calculator is the HP 9866A thermal page printer.

toma tomate colega...eso era informatica en estado puro, y lo demas son MARICONADAS

vease el peazo tocho de bobina de 4.8 megas de capacidad en una unidad que costaba 12mil dolares XD

y si, probablemente las option roms de la HP9880 sea de lo primerito denominable como "cartuchos" (y responden evidentemente, igual que cualquier cartucho de consola, a la denominacion que hice en el anterior post)

Imagen
Imagen

en esta se aprecia mejor el tamaño...

Imagen

gracias por el documento elohe [ayay]

saludos cordiales.
Volviendo al tema del hilo,siempre me llamo la atencion las animaciones del juego "Out from this world" De lujo para la epoca

Tambien recuerdo la intro del Jurassic Park 2:The chaos continues (¿se llamana asi?) De la Snes,impactante en su momento

[bye]
Little Bid Adventure para PSX, juegazo donde los haya y con buenos graficos, aunke paso un poco desapercibido..

(no kiero hablar ni del lba2, mejor aun y aun asi desapercibido para la gran masa :()

Imagen
el adaptador de TV para gamegear.. no se si es maravilloso o tecnologico pero molaba bastante....

Dreamcast en su totalidad paso muy desapersivida es sus propiedades online, internet y demás... cabe recordar que oficialmente fue la primera consola de juego online... almenos para america y europa.

en juegos tenemos el ARTICFOX, el primero que vi con graficos 3d a partir de vectores y poligonos salido del año 85. (super mario era novedad).

Imagen

Imagen
Imagen
nxname escribió:con graficos 3d a partir de vectores y poligonos salido del año 85

en que se diferencias hay entre los vectores y poligonos?
turrepa escribió:Little Bid Adventure para PSX, juegazo donde los haya y con buenos graficos, aunke paso un poco desapercibido..

(no kiero hablar ni del lba2, mejor aun y aun asi desapercibido para la gran masa :()

Completamente de acuerdo, los LBA son auténticas obras maestras.

Yo digo Tobal 2, un juegazo que pasó sin pena ni gloria y ni se atrevieron a traerlo a España, posiblemente el juego que mejor usa la PSX técnicamente, con más de 100 personajes manejables (aunque algunos huelen XD) y sin tiempos de carga y unos gráficos bastante altos para ser PSX.

Imagen
Imagen
WaSm escribió:
en que se diferencias hay entre los vectores y poligonos?

Vector:

------->

Un polígono sería un triángulo o un quad.
Shadow of the Beast para C64, hay que tenerlos bien gordos para hacer una conversión a 8 bits del juego más bestia técnicamente de la época, y que quede bien. La versión que recuerda todo el mundo es la de Amiga, obviamente, pero esta es sorprendente para lo que es la máquina en la que corre.

Imagen Imagen

En movimiento impresiona más.

Saludos.
En cuanto a tamaño, a mí todos los juegos de la GC me impresionan. Después de haber visto el Metroid Prime en ese pequeñito DVD... Me quedé a cuadros XD

Saludos ^^
Raistllin escribió:

Estas mal, el cartucho no era de 512 MB, era de 512 Mb, osea 64 MB, pero el trabajo no debemos darle el credito a Capcom, sino a Angel Studios que estuvo a cargo de la conversion.
Blade:The edge of darkness para PC,sencillamente los tiempos de carga estaban mas que ajustados,todo el juego en un CD,sin instalaciones largas ni nada por el estilo. Luego el juego era una pasada,tanto por fisicas,graficos y demas,realmente me quede impresionado con el trabajo que hicieron los chicos de Rebel act,lastima que el mundo odie tanto a los españoles en la industria videojueguil y no tuviera lo que se mereciera. Enga un saludo.

Totalmente deacuerdo. Lo de la fisica yla iluminacion era acojonante.

Saludos
Nadie se acuerda del "Fish Files" de GBC (si, GBC)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
WTF !!! Joder, si es mejor que algunos juegos de Advance y todo.

[flipa] [flipa]
Joder, en GBC habia MARAVILLAS tecnologicas, como el Toy Story 2 Kart, o el Alone in the Dark, nada que envidiar al de PSX y hablamos de una maquina de 8 putos bits, que podia reproducir VIDEO.

Imagen

Y sobre juegos con vectores tenemos la maquina arcade de Star Wars del año 81 que tambien incluia voces.

Imagen

Y otro tanto, el juego Elite de NES que funcionaba con vectores, tambien.

Imagen

Y otra maravilla, la conversion del Alladin de SNES para NES por parte de una compañia de Hong Kong sin licencia.

NES
Imagen

SNES
Imagen

¿Magia? No, NES
Diskover escribió:Joder, en GBC habia MARAVILLAS tecnologicas, como el Toy Story 2 Kart, o el Alone in the Dark, nada que envidiar al de PSX y hablamos de una maquina de 8 putos bits, que podia reproducir VIDEO.

Alone in the Dark
Imagen

Imagen

Del Toy Story 2 no he encontrado imagenes y no me apetece buscar la rom para capturarlas, pero recuerdo cuando lo vi que parecia totalmente poligonal y funcionando suavemente.
112 respuestas
1, 2, 3