Acabo de empezar a leer la revista de este mes y no puedo estar más en desacuerdo con el editorial. Todavía está por ver qué será de Red Dead Redemption, pero si simplente es un GTA en el oeste, no pasará a la historia de los videojuegos. Así como no pasará Halo3 o muchos otros juegos que no aportan nada nuevo. Pueden ser juegos muy divertidos e incluso superventas (desde luego yo espero la nueva entrega de CoD, pero no creo que tenga mucha innovación) pero el tiempo acaba poniendo estas "copias" de otros juegos en su sitio. Ese espacio reservado en el Hall Of Fame es para los juegos que aportan algo diferente. Por supuesto no vale con cualquier diferencia, tiene que ser acertada y muchas veces marca una tendencia.
Cuando a alguien se le ocurriera empezar a simular 3D en los juegos, mucha gente pensaría que era absolutamente innecesario y posiblemente que no tendría ningún futuro más allá de la mera curiosidad. Ahora sabemos que tuvieron la misma visión de futuro que el entrenador de instituto de Michael Jordan.
Con esto no quiero decir que RDR no vaya a tener un espacio en el mercado, ni que el próximo FIFA o PRO no sean importantes para el sector, ni siquiera que solo debería haber juegos novedosos (¡Dios nos libre!) pero me parece infravalorar lo que aporta una gran idea a nuestra aficción. Incluso una pequeña idea. Por ejemplo la cobertura en primera persona de KZ2, que espero que se vaya imponiendo en otros FPS.
Por favor, que el RDR NO sea únicamente un GTA en el Oeste. Si eso es una gran idea, supongo que habrán sido mucho mejores las de los "Padrino", Crackdowns, etc aunque solo sea porque llegaron antes.