Acabo de recibir el NO del dire para adelantar contenidos porque hay una exclusiva muy jugosa. Tengo prohibido decir portada, colaboradores nuevos y más cosas. Pero en cuanto me dejen me comprometo a contarlo lo primero aquí. En teoría la revista está el 23 en la calle.
Ruby, tu perfil es como el mío, diseñador y además aficionado. Con los tiempos que corren, no se contrata ni al tato (es más, se despide). Pero no desesperéis!!
Por cierto, en cuanto al forero que comentaba lo de leer dos veces algunas frases de Xtreme. Jejeje. Para mi, Xtreme era la Dirigido por de los videojuegos. Es decir, era más avanzada y para verdaderos aficionados. Para gente como yo, era perfecta, pero como ya he comentado alguna vez por aquí, en España ese target es de entre 4 o 6 mil compradores potenciales.
Yo creo que con esa venta y ajustando bien se puede mantener una publicación de videojuegos si no pretendes ser la rehostia. Pero para ello hace falta una empresa detrás que no quiera vender pisos con un sobreprecio del 80%, me entendeis. Hace falta un editor que sea un enamorado de la publicación de revistas y que sepa que este negocio es una carrera de fondo. Lamentablemente, aquí sólo saben de grandes beneficios a largo plazo. Hay que mimar los proyectos y saber que para hacerse rico hay que trabar mucho y muchos años, no ir a base de pelotazos.
Precisamente John Tones decía que no entendía la actitud de Zeta con Xtreme porque era una revista que daba beneficios dado su bajo coste. Es como nosotros, en nuestro gran grupo de comunicación. Algunas cabeceras desaparecen no por que no sean rentables, si no por una cuestión estratégica que yo no entiendo. Porque por mucha ingeniería financiera que hagan, al final, cualquier economía no deja de ser un balance con un debe y un haber.
Vamos, que en definitiva, es una cuestión de avaricia. Como siempre.