Lord-Nicon escribió:Granfir escribió:Miyazaki escribió:la consola es mejor que als actuales punto, dejaron de milongas de cpu y gpu y disfrutarla coño.
[img*]http://i.imgur.com/zKhhB.png[/img]
lol NO
Esta mala esa imagen, la GPU de la Xbox 360 esa 550 también, de hecho es mas potente que la de PS3. En cuanto a la veracidad de lo que ha dicho Marcan, le creo un 100 %, y lo que lo corrobora esta en la misma empresa Nintendo, porque creen que no han lanzado nunca las verdaderas especificaciones de la consola? porque saben que al lado de la PS3 y Xbox 360 se queda corta. Solo se han limitado a decir que es una next gen lo que es totalmente mentira.
meloncito escribió:Esto es un hilo ciclico, comparan Ghz, respondemos sobre arquitecturas, se habla de otra cosa, las explicaciones se quedan atras y se vuelven a comprar ghz xD
Yo creo que si es cierto lo dicho por marcan, en los ports actuales ya se usan las bondades de la cpu, supuesta gpgpu y demas de wiiu. No creo que los juegos funcionasen como funcionan con un simple triple nucleo a 1.2ghz del tamaño de una habichuela sin otras ayudas.
@lejump los costes del tabletomando no son nada caros, o no deberian serlo.
Lejump escribió:Nadie ha pensado que los costes del tablet mando son demasiado altos y nintendo ha tenido que recortar para no tener una consola de 600$ de salida??
A ver como les sale, si esas especificaciones son ciertas es un claro riesgo para nintendo, en poco tiempo podrian no tener un titulo mutli salvo excepciones. Como los casuals no respondan como ellos esperan el batacazo que se podrian pegar seria historico...
r-snes escribió:No se la manía de saber las especificaciones de la consola.
Si la misma Nintendo las oculta es porque son una mierda, no hay mas.
escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?
escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?
Natsu escribió:Lejump escribió:Nadie ha pensado que los costes del tablet mando son demasiado altos y nintendo ha tenido que recortar para no tener una consola de 600$ de salida??
A ver como les sale, si esas especificaciones son ciertas es un claro riesgo para nintendo, en poco tiempo podrian no tener un titulo mutli salvo excepciones. Como los casuals no respondan como ellos esperan el batacazo que se podrian pegar seria historico...
No, hay tablets chinas muchisimo más avanzadas en todo al tabletomando que no llegan ni a 70€ el tableomando es un terminal "tonto" con una pantalla muy low cost y que simplemente se dedica a enviar y recibir inputs, eso sí a 150€ la unidad.
escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?
felix0585 escribió:Si que salen los "maestros" del tema.. Segun la demo técnica de Zelda mostrada en el E3 yo vi algo impresionante y que esperé toda mi vida, siendo fan de la saga. Creo que nintendo hará lo mismo que Wii pero con un catalago más vasto de juegos buenos. Tener capacidad para hacer esos cutre-ports y dedicarse hacer sus exclusivos como bien lo saben hacer. Sólo espero que no siga el cancer cell-shading y hagan un The legend of Zelda con gráficos tipo God of War , entonces podré morir en paz.
felix0585 escribió:Si que salen los "maestros" del tema.. Segun la demo técnica de Zelda mostrada en el E3 yo vi algo impresionante y que esperé toda mi vida, siendo fan de la saga. Creo que nintendo hará lo mismo que Wii pero con un catalago más vasto de juegos buenos. Tener capacidad para hacer esos cutre-ports y dedicarse hacer sus exclusivos como bien lo saben hacer. Sólo espero que no siga el cancer cell-shading y hagan un The legend of Zelda con gráficos tipo God of War , entonces podré morir en paz.
turboparada escribió:¿Qué pasó con Gamecube?
Que la compraron 2 y su abuela.
Joder... pues yo fuí uno de esos 2 jajajajajaja
Y yo el otro.
En fin, por lo que he visto en ZombiU, importa mucho más el uso que se le de a la máquina que su potencia real...
Mi opinión es, claro.
central98 escribió:escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?
Claro, todo el mundo sabe que si hay mas potencia los juegos no valen nada.
unnamed escribió:Nintendo no necesita sacar una consola con buenas características técnicas, porque luego la gente la va a comprar en masa para jugar al Zelda y al Mario Kart de turno. De esta manera supongo que salen más baratos los costes de fabricación y ganarán más dinero.
maxacasaurio escribió:Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.
timehero escribió:maxacasaurio escribió:Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.
esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.
Tarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.
Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.
IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.
PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.
Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.
En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.
En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.
Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.
En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.
Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.
Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.
Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.
Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.
De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.
En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.
Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.
Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking).
no le fue bien apostar por potencia porque como son muy chulos,usaban un formato nada acorde a la potencia,N64 tuvo que llevar cdrom claramente,gamecube tuvo que llevar dvd normal,pero son muy pijos ellos
mira como en supernes apostaron por potencia,con el formato adecuado a la epoca,y nada mal les fue precisamente
timehero escribió: y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.
timehero escribió:
esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando
maxacasaurio escribió:timehero escribió: y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.
vale, como hacer que la chatarra tecnologica parezca high/tech (prefieres llamarlo asi?)
1.> coger el procesador de wii (que previamente usaron en gc)
y
2.> subirlo de vueltas.timehero escribió:
esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando
el mando es la cosa mas low cost que se ha visto en mucho tiempo. Resolucion de la pantalla muy baja, sistema inalambrico por infrarojos (hay mejores sistemas con mas alcance) Bateria pobre, tecnologia tactil pobre y seguramente los plasticos sean de calidad baja. Pero ahi ya no entro.
Claramente se podian haber currado mucho mas el mando y esos detalles van sumando.
Tarabas escribió:Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.
Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.
Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.
De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.
En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.
Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360
el conjunto de hardware de la WiiU es MÁS EFICIENTE que el de una XBOX360
No, hay tablets chinas muchisimo más avanzadas en todo al tabletomando que no llegan ni a 70€ el tableomando es un terminal "tonto" con una pantalla muy low cost y que simplemente se dedica a enviar y recibir inputs, eso sí a 150€ la unidad.
maxacasaurio escribió:Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir
maxacasaurio escribió:Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir
Lok escribió:wenasss
alguien sabe potencia de cpu y gpu del pad de la wiu?
aver.. me explicare un poco mi idea..
si cuando usas el mando con la wiiu hace streming, implica que no se usa ni una parte de la potencia cpu-gpu del pad...
no podrian aprobecharlo para hacer tb un balenceamiento de carga y sumar los flops de sobra para los procesos menos prioritarios y asi aumentar rendimiento de la wiiu.
xtroder escribió:maxacasaurio escribió:Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir
Para la barra de sensores y para controlar la TV, la comunicación entre pad y consola es 802.11n a 2.4 GHz.
maxacasaurio escribió:Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir
nakuada escribió:el pad en si es basicamente una pantalla, los dispositivos de entrada/salida, la circuiteria de lso acelerometros, giroscopios,etc... pero no tiene propiamente una cpu o gpu dentro
Johny27 escribió:A 5 GHz.
timehero escribió:maxacasaurio escribió:Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.
esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.
Pero eso pasa en todas las consolas, ¿o acaso en ps4 o la nueva xbox no van a salir?:crazy2k4 escribió:lo peor de todo esque me lo creo,ya paso con Wii que era un poco mejor que gamecube,si hasta la primera xbox le daba varias vueltas,pero va a vender como churros igual,con su 35 version de mario,la 44 de zelda y ha seguir innovando,claro que si...y al final pasara como con wii,a cojer polvo en un armario,lo malo de esta,esque le tendras que poner un protector de pantallas al mando,si no....xDDD
xtroder escribió:
Dijeron que el Wii U Gamepad tendria algunas aplicaciones de software como por ejemplo un Ajedrez y seria independiente de la consola. Así que supongo que tendrá su SoC como una tablet y un firmware actualizable...
superfenix2020 escribió:Nintendo seguro que lo sabría esto, y vieron que no les saldria rentable sacar una consola más potente por el mero hecho de que sería más cara de fabricar y tendrían que venderla más cara al público.
No nos olvidemos del mando. Que no es sólo la consola. Vale que debería costar menos, pero si fuera 10 veces más potente sería aún más cara y recibiría aún más criticas por ello. Y aquí a ellos lo que les interesa es sacarla a un precio competitivo para vender mucho, no sacarla a 600 euros para no vender casi nada.
nakuada escribió:xtroder escribió:
Dijeron que el Wii U Gamepad tendria algunas aplicaciones de software como por ejemplo un Ajedrez y seria independiente de la consola. Así que supongo que tendrá su SoC como una tablet y un firmware actualizable...
si lleva un pequeño soc texas intrument y una flash de 256mb para las funciones basicas del mando, si os fijais en el despiece del mando en ifixit, pero no para los usos que quisieran algunos ya que es un soc bastante simple, meterle un ajedrez seria posible, pero no creo que se lien con ello
aireca escribió:A fin de cuentas la WiiU tiene Tarjeta de video de PS3 y CPU de Xbox 360, de todos modos era logico puesto que nintendo nadamas se esta poniendo al dia contra las demas consolas, aun asi debe ser un poco mejor puesto que el hardware es de nueva generacion y debe de tener la durabilidad que caracteriza a nintendo.
Darumo escribió:Yo solo veo plástico... el pad es un airbag gigante para proteger 2cm de placa y una pantalla... y el táctil resistivo no es lo recomendable para usar con el dedo, suele tener mucha peor respuesta.
maxacasaurio escribió:........sistema inalambrico por infrarojos..........