Marcas de videojuegos de los 80/90 que ya no exístan

Buenas, recientemente me ha picado la curiosidad por saber que marcas han dejado de existir, tengo entendido que Sunsoft (la que hizo entre otros juegos, los Batman de NES, GB y MD) desapareció del mapa a finales de los 90.

La Technos Japan que hizo los Nintendo World Cup o el River City Ransom también desapareció del mapa, así cómo Titus, Tengen...
De Acclaim nunca más he vuelto a saber nada, Atari también desapareció, aunque posteriormente Infogrames tomó su nombre.
Kemco no se si exíste aún (la de los Crazy Castle).

Otra que se fué al garete (por suerte) fué la horrible LJN a mediados de los 90, la misma que hizo truños del calibre de Back to the future o X-Men en NES... así cómo las adaptaciones de la película Terminator 2 para distintas consolas.

En fin, no sé mucho sobre ésto, por eso he decidido abrir un hilo para comentarlo...
Data-East
Bit Manager
Ocean
Acclaim (antigua)
Square.
Porque lo que hay ahora NO es Square.
Enix.
Porque lo que hay ahora NO es Enix.
la gran psygnosis, edito entre muchos los fabulosos shadow of the beast o los lemmings !!, creo que fue comprada por sony.
Taxan tambien desaparecio
Sergio BAD escribió:Atari también desapareció, aunque posteriormente Infogrames tomó su nombre

Que no fue Atari quien compro infogrames? quiero un star shot 2 [+furioso]
Quintet Company Limited si no me equivoco... ¿no?
Sergio BAD escribió:así cómo las adaptaciones de la película Terminator 2 para distintas consolas.

Tampoco esta tan mal, aunque eso si, es chungo hasta decir basta, sin savestate no se como se lo pasaba la gente.

Lit escribió:Toaplan

Esta misma he pensado yo:(

Otras que ya han caído son Bullfrog (esta murió en el 2001 pero bueno...) y Westwood (tragada por EA en el 98) Una porque quiero un Hi-Octane 2 como dios manda, y la otra por un Command and Conquer en condiciones y no uno cuyo mayor y único atractivo sea ver al vigilante de la playa haciendose el machote.

PD: LJN y varias empresas más de NES eran subsidarias de Acclaim, y PALCOM y otras eran de Konami.
US gold no existe tampoco hoy en dia ¿Verdad?

Un saludo.
Atari...(antes infogrames)...ahora es Namco - Bandai
Human.
Face?

No se si tambien valdria Tengen.
legionpsm escribió:US gold no existe tampoco hoy en dia ¿Verdad?

Un saludo.

Después de probar algunos de sus juegos en Master System lo veo hasta normal. Lo mismo que Flying Edge ( que al parecer, tb era de Acclaim)
KAISER-77 escribió:
PD: LJN, PALCOM y varias empresas más de NES, eran subsidarias de Acclaim.

Que yo sepa Palcom era subsidiaria de Konami.
Domark, creadores de F1 (MD y SNES) y Marko's Magic Football entre otros, creo que tb desapareció o fue absorbida por Eidos, o eso creo.
Diskover escribió:Data-East
Bit Manager
Ocean
Acclaim (antigua)

Bit Managers aún sige existiendo:

http://www.bitmanagers.com/index.php?lang=Sp

aunque ahora es propiedad de Virtual Toys.
Probe e Iguana, que creo que eran parte de Acclaim. Buenas desarrolladoras, recuerdo el Extreme G de Probe y los Turok de Iguana...
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Delphine software, creadores de flashbak y Another world, ya fue dicha?

Erbe, cuenta?

Dinamic software, los que hacían PC futbol que cerró despues de haber sacado un juego online llamado la prision
La mítica Acclaim, me quede de piedra cuando me enteré.
Solo tres letras

SNK

Imagino que un monton de desarrolladoras de arcade tambien desaparecerian en el declive de los recreativos.
Tengen era de Atari, la seccion arcade si no recuerdo mal.
Technosoft, yo le perdi la pista y a ser sincero no se si desapareció por completo, porque creo que Thunderforce VI es un juego "bajo licecia" pero no desarrollado directamente por Technosoft.
68000 escribió:
Bit Manager
Ocean
Acclaim (antigua)

Madre mía, la web de Bit Managers es un poco... dejemoslo en "sencilla"
natsume
esta compañia hizo maravillas para nes como blue shadow y shater hand entre otros
Rareware, lo que hay ahora no le llega a la suela [+risas]
elperrodelcura escribió:Rareware, lo que hay ahora no le llega a la suela [+risas]

Pero no es la misma de siempre?

Pos yo a lo mejor meto la pata, pero virgin games sigue existiendo? :-?

Ah y posiblemente meta la pata, pero interplay ya no hace juegos no?
elperrodelcura escribió:Rareware, lo que hay ahora no le llega a la suela [+risas]

Rareware hizo cosas espectaculares! :)
Cranky_kong escribió:
68000 escribió:
Bit Manager
Ocean
Acclaim (antigua)

Madre mía, la web de Bit Managers es un poco... dejemoslo en "sencilla"

Muy muy sencilla .De todas maneras me quedado flipado con la cantidad de juegos que hicieron esta gente.
Access
Bitmap Brothers
Logiciels
Silmarils
RAREWARE
Topo Soft
Tengen
HorrorSoft
The Software Toolworks

Pfff... no se, hay un porrónazo, las europeas creo que desaparecieron casi todas... y las americanas en general fueron absorbidas.

Que increíble era la industria cuándo había cientos de pequeñas compañías y no la mierda que hay ahora!!! :(
Tengo entendido que Jaleco desapareció como tal hace un par de años.
jefeKYOmaestro escribió:
Cranky_kong escribió:Madre mía, la web de Bit Managers es un poco... dejemoslo en "sencilla"

Muy muy sencilla .De todas maneras me quedado flipado con la cantidad de juegos que hicieron esta gente.

Sobre todo en la época de 8/16 bits. Una pena que ahora casi sólo saquen cosas para móviles ( y lo peor es que puede que els dé más dinero)
Rainbow Arts, los del rendering ranger

Y Sega, los del Sonic 1, 2 y 3...
skater18 escribió:Dinamic software, los que hacían PC futbol que cerró despues de haber sacado un juego online llamado la prision

Dinamic Software cerró en 1990 por quiebra, el 85% de las acciones las compró el dueño de Hobby Press y nació Dinamic Multimedia que fué quien hizo el PCFútbol, ésta cerró por quiebra de ladronzuelos en 2002. Parte se fueron a FX, equipo directivo y el resto desperdigado por otros estudios, Crocodile Entertainment, Planeta deAgostini (que compró los derechos de PCFútbol), etc,

skater18 escribió:Pos yo a lo mejor meto la pata, pero virgin games sigue existiendo? :-?

Ah y posiblemente meta la pata, pero interplay ya no hace juegos no?

Virgin Interactive e Interplay fueron compradas por el grupo francés Titus Entertainment en 1999 ó 2000 no recuerdo bien, y se cargaron a TODOS los antiguos de Virgin e Interplay. En 2003 quiebra Titus y la oficina española es la única que sobrevive, malamente por cierto y que está a punto de quebrar, y el presidente de España compra los derechos y la oficina de España, pasando a llamarse Virgin Games...(se debe de estar tirando de los pelos todavía jajajjajajaj)

Rareware sigue existiendo. Después de su paso por Nintendo con acuerdos en exclusiva, fué comprada por Microsoft.
http://www.rareware.com/

Otra que desapareció fué DRO SOft, el fundador era uno de los componentes de Aviador DRO y los obreros especializados, que luego fué presidente del Grupo EMI, fundando el sello dentro del grupo llamado DRO Discos...(por cierto, hace algunos años que me debe una comida de un partido de tenis que le gané, y el perro no paga...)
Dro Soft fué comprada en el 93 ó 95 por Electronic Arts.

Jaleco después de sus últiams reestructuraciones de 2000 y 2006, fué vendida por 1YEN a una empresa japonesa de juegos online llamada Game Yarou
Mobutu16 escribió:Dinamic Software cerró en 1990 por quiebra, el 85% de las acciones las compró el dueño de Hobby Press y nació Dinamic Multimedia que fué quien hizo el PCFútbol, ésta cerró por quiebra de ladronzuelos en 2002. Parte se fueron a FX, equipo directivo y el resto desperdigado por otros estudios, Crocodile Entertainment, Planeta deAgostini (que compró los derechos de PCFútbol), etc,

Anda pos eso no lo sabía pensé que había quebrado más adelante

Mobutu16 escribió:Virgin Interactive e Interplay fueron compradas por el grupo francés Titus Entertainment en 1999 ó 2000 no recuerdo bien, y se cargaron a TODOS los antiguos de Virgin e Interplay. En 2003 quiebra Titus y la oficina española es la única que sobrevive, malamente por cierto y que está a punto de quebrar, y el presidente de España compra los derechos y la oficina de España, pasando a llamarse Virgin Games...(se debe de estar tirando de los pelos todavía jajajjajajaj)

Lo de virgin e interplay una pena, por que hacían juegos bastante buenos, una pena que fuesen compradas

Lo de rareware sabía que había sido comprada por microsoft, por eso los juegos de donkey kong ya no son tan buenos como los de rare [+risas] , o que el nuevo banjo kazooie o perfect dark saliesen en exclusiva en xbox 360
Irem: Ninja Spirit, Hammerin Harry, Undercover cops, etc.

TECHNOSJapan: Double Dragon, saga Kunio.

COMPILE: Aleste, Puyo Puyo etc.

Naxat Soft: Devil Crash, Alien Crush, Jaki Crush

SUNSOFT: Little Samson, Batman 1 y 2 de NES, Spy hunter, Journey to Sillius, Blaster Master etc.
chinitosoccer escribió:Irem: Ninja Spirit, Hammerin Harry, Undercover cops, etc.

TECHNOSJapan: Double Dragon, saga Kunio.

COMPILE: Aleste, Puyo Puyo etc.

Naxat Soft: Devil Crash, Alien Crush, Jaki Crush

SUNSOFT: Little Samson, Batman 1 y 2 de NES, Spy hunter, Journey to Sillius, Blaster Master etc.

Irem no ha desaparecido: http://www.irem.co.jp/
Sunsoft, tampoco: http://www.sun-denshi.co.jp/soft/
Naxat: se transforma en Kaga en 1998 y sigue a día de hoy abierta.

Salu2
Cranky_kong escribió:

Un saludo.

Después de probar algunos de sus juegos en Master System lo veo hasta normal. Lo mismo que Flying Edge ( que al parecer, tb era de Acclaim)

la conversion del gauntlet fue excelente, y era de usgold

teckmagic hizo grandes conversiones a master system, pero fue pasar a megadrive y creo que a snes y desaparecer del mapa
Dinamic creadora de el gran juego de Rol Rage Of Mages de PC y el Get Medieval :(

Un saludo.

No, ya no existe. Pero para mi gusto, no tendrian que haber cerrado, si no tendrian que haber sido apedreados en publico.

Menudas 'cacas' que programaban los tios.
Kirby Konata escribió:Dinamic creadora de el gran juego de Rol Rage Of Mages de PC y el Get Medieval :(

...era el precio que había que pagar por distribuir Empire software, te obligan a distribuir la mierda...y la menos mierda... [sonrisa]
Aventuras AD
Erbe
Opera Soft
Topo Soft
Zafiro
Zigurat

Aparte de las que habéis mencionado: Dinamic y Dro
:(

Me deprimo cada vez que lo pienso... ¡Qué tiempos! [buuuaaaa]
Alguien ha mencionado la de los Tombi?, no recuerdo como se llamaba... [snif]
[Shio Belmont] escribió:Alguien ha mencionado la de los Tombi?, no recuerdo como se llamaba... [snif]

Whoopee Camp, presidenteTokuro Fujiwara (diseñador de Ghosts'n Goblins, productor de Resident Evil 1 y de los Street Fighters), gracias Gogetassj ;-)
Este hilo parece un homenaje a los caidos :S
Sensible Software, creadora de los sensible soccer y los cannon fooder, se fue al guano en 1999 y fue adquirida por codemasters.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
todas
microcabin, datawest, nec avenue, nec interchannel, taito, human, kogado studios, right stuff, data est, la lista seria larguísima, las europeas por aquellos tiempos eran mediocres y poco mas, al revés que ahora.
NiTrO escribió:

Un saludo.

No, ya no existe. Pero para mi gusto, no tendrian que haber cerrado, si no tendrian que haber sido apedreados en publico.

Menudas 'cacas' que programaban los tios.

Ya te digo... los Moonwalker de USGOLD daban asco [snif] menos mal que Sega compró la licencia.
CORE Design, desarrolladora de los primeros Tomb Raider, Chuck Rock, Wolfchild, etc.
78 respuestas
1, 2