Mareos jugando al STALKER

Pues eso, recientemente me he comprado por Steam el Stalker en esa oferta de 2 € y resulta que no puedo jugar mas de 10 minutos sin que me coja un mareo y deba irme a tumbarme, cosa harto incomoda, creo que resulta por el "excesivo" bamboleo de la camara cuando te mueves.

¿Alguien ha experimentado algo similar? ¿Soluciones? Es que jode no poder disfrutar en condiciones de este juegazo.

Mira que me he pegado sesiones maratonianas de PC con otros juegos y nunca me havia encontrado con un caso tan heavy como el que me estoy encontrando ahora.

P.D: No tenia ni pajolera idea de donde escribir esto, si esta mal que los moderadores lo muevan donde crean pertinente ;)
vaya marronazo tio, a mi eso no me ha pasado en la vida jeje, tiene que ser muy incomodo [burla3]
/Coña ON/
Eso va a ser la radiación... te has puesto el traje ?

Siempre le puedes preguntar a este http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 125AAhfOby
/Coña OFF/

Pues no sé tío, suena muy chungo xD Prueba a ponerte más lejos de la pantalla y a jugar con mucha luz en el cuarto. La verdad es que yo lo jugué y no noté nada raro... bueno sí, que las armas parecían de feria de la mala puntería que tenías xD
Yo lo juegue hace tiempo y ningun problema

Pon al maximo el refresco en Opciones del juego, a ver si el mareo te baja
[qmparto] [qmparto]
Serginius escribió:/Coña ON/
Eso va a ser la radiación... te has puesto el traje ?

Siempre le puedes preguntar a este http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 125AAhfOby
/Coña OFF/

[qmparto] [qmparto]

Por lo de los mareos... pues tío ami nunca me han dado mareos con ningún juego y mira que me e estado 10 horas delante del Pc o a veces mas xD (a veces ).

¡Saludos y felices fiestas!
A mi me pasaba con los Metroid de la Gamecube
pues yo estoy tajadisimo y no veas quuueeee vuuuueeellllttttttaaaaassss mmmmeeeeeee dddaaa lllllllaaaaaaa cccccccccaaaaabbbbbbeeeeezzzzaaaaaaa
no abras bebido un poco!!!

na, es cancer te quedan dos telediarios, disfruta de la vida lo poco que te queda

na eso es del pov que lo tienes cambiado suele estar sobre 90grados
deathsoul escribió:na, es cancer te quedan dos telediarios, disfruta de la vida lo poco que te queda

BUFFFFFFFFFF, vaya broma macho, es que a veces soltais cada perla... con estas cosas no se juegan :(
Intenta cambiar el campo de vision (FOV).
Nada, ni cambiando la distancia de vision, he jugado 5 minutos y creo que ya me han jodido la mañana :( Es que la camara se mueve una barbaridad al moverte, yo lo veo muy exagerado! comparando con otros shootes, eso sera mas realista, pero a mi me descentra na barbaridad.

PaniniDS escribió:A mi me pasaba con los Metroid de la Gamecube

Me acabo de acordar de que me sucedió algo similar con el Metroid Corruption de Wii, y al final tuve que venderlo :-|

deathsoul escribió:pues yo estoy tajadisimo y no veas quuueeee vuuuueeellllttttttaaaaassss mmmmeeeeeee dddaaa lllllllaaaaaaa cccccccccaaaaabbbbbbeeeeezzzzaaaaaaa
no abras bebido un poco!!!

na, es cancer te quedan dos telediarios, disfruta de la vida lo poco que te queda

na eso es del pov que lo tienes cambiado suele estar sobre 90grados

No he bebido ya que el dia de navidad obvio lo he pasado en familia, para tajarme con los amigos ya iré mañana. :)
a mi me paso una vez con el primer HL y se me kito cuando pille una arma y salio el punto de mira en pantalla

saludos
http://stalker.filefront.com/file/No_Head_Bob;93968

Prueba con eso, yo lo he usado cn el clear sky y kita ese molesto bamboleo de cabeza, solo es un archivo de texto asi que supogo que tambien funconara con el SoC, pero haz una copia de seguridad del archivo ese por si acaso.

PD: Porque pondran ese ridicul oefecto a los juegos, nsoe vosotros pero yo cuando ando no voy diciendo "no" con la cabeza
rubarril escribió:
deathsoul escribió:na, es cancer te quedan dos telediarios, disfruta de la vida lo poco que te queda

BUFFFFFFFFFF, vaya broma macho, es que a veces soltais cada perla... con estas cosas no se juegan :(

Humor negro, que poco mundo conoces :)
Yo jugué varias horas seguidas al stalker y no recuerdo haberme mareado.
Yo no me he mareado jugando al Stalker. Pero si me que mareaba jugando al COD4, y ademas me mareaba un monton, asi que lo tube que vender. Eso si, he estado jugando al MW2 y no he mareado aun.
Primero decir que el humor negro es para ciertas cosas mucha gente sufre por el cancer y mucho, bromead con otras cosas por favor.

En cuanto a lo de los mareos tiene una explicacion segun leo en google

por Erik

http://www.popularmechanics.com/technol ... 19424.html

La causa, es que el cerebro se pone en desacuerdo entre lo que los ojos ven y lo que el oido interno (donde esta el equilibrio y todo eso) le dice qué en realidad esta pasando. Una teoria dice que un área del cerebro asocia la discrepancia balanceo/vista con alucinaciones. Debido a que ver alucinaciones no es normal, el cerebro asume que quizá se consumió algun tipo de veneno. y entonces automáticamente activa el mecanismo para desahacerse del supuesto veneno, y cual es la mas común, pues echando la guaca (sino preguntenme cuando tengo varios litros de cerveza en la barriga).

Ahora, como se puede corregir?

* Dicen que sentandose mas lejos de la pantalla. Puede ser, aunque mi miopia no me lo permite. además que en los juegos de 1era persona de PC se usa preferente el mouse para mayor precision a la hora de disparar.
* Otra cosa dicen que es la experiencia… probablemente, pues ya habia logrado grandes avances hace unos años con Unreal Tournament y Medal of Honor, pero despues que deje jugarlo un buen tiempo, y los malestares continuaron.

Bueno, parece que el entrenamiento es la mejor opción para engañar al cerebro que los juegos de 1ra persona no son venenosos. bueno, solo me faltaria superar tambien la nausea que me da leer en el autobus… para mientras voy a tener que ver cuanto aguanto con la practica sin que eche los intestinos por la boca…
No eres el único. ALgunos creadores de FPS tiene la brillante idea de habilitar el Head bob, que simula el movimiento de la cabeza al andar, y es bastante desagradable. El mod que han posteado más arriba lo deshabilita, ya verás, podrás jugar mucho más tiempo.

http://stalker.filefront.com/file/Headbob_FIX;105895
aunque parezca tontería, hay personas que no pueden jugar a según que juegos...

A mi me pasa con DEAD SPACE, el tema de que el personaje no esté en el centro de la pantalla, hace que no me acostumbre y en 30 minutos, deba dejar de jugar por que me pongo malísimo maísimo... (con ganas de vomitar incluso), lo tuve que desintalar...

prueba a subir el refresco de la pantalla (esto es importante)
y también a jugar con luz en la habitación y separarte la pantalla, (como te han dicho más atrás).

saludos.
pues ami me marean los juegos desde que empese a mirarlos desde un lado(toca hacerlo cuando nos juntamos a jugar en casa), antes no me pasaba sera que estoy volviendome viejo xD
A mi me pasa lo mismo con una gran cantidad de FPS, pero es brutal con el salvapantallas aquel del windows del laberinto. En menos de 5 segundos ya estoy con la cabeza jodida para todo el día (mareo, una especie de ganas de vomitar, malestar general...).

¿Solución? Los juegos con los que te pasa olvídate de jugarlos si no les puedes cambiar el campo de visión o el "cabeceo" ese (e incluso así puede que te pase al cabo de más rato).

Puedes probar a ir al oculista, yo antes con juegos como el TF2 me dolía la cabeza al cabo de X tiempo, después de ponerme gafas (para el PC na más) puedo jugar tranquilamente durante bastante más tiempo. Pero claro, si te mareas con un juego te vas a marear con o sin gafas, no tiene mucho que ver, aunque las gafas algo ayudan.

Así que lo único que puedes hacer es probar el juego antes de comprarlo, no sea que goces cada vez que lo juegues.
A mi me pasa lo mismo con una gran cantidad de FPS, pero es brutal con el salvapantallas aquel del windows del laberinto.

Eso es mas bien un problema de oido interno y no se puede hacer nada al respecto.
Tengo un tio que se fue a la cama a las 8 de la tarde por verme jugar al Wolfenstein 3D en los 90, y hoy en dia, conozco a gente que no puede jugar al los Modern Warfare o demás FPS, head bobbing o no...

El problema comentado en este post tiene que ver con el excesivo movimiento de la camara cada vez que das un paso y es muy muy molesto. Lo peor es que no se puede desactivar como en la mayoría de los juegos que incluye head bobbing y hay que tirar de mods... Intentad andar por casa torciendo el cuello hacia el hombro derecho / izquierdo alternado a cada paso que deis y vereis [carcajad]
King_George escribió:aunque parezca tontería, hay personas que no pueden jugar a según que juegos...

A mi me pasa con DEAD SPACE, el tema de que el personaje no esté en el centro de la pantalla, hace que no me acostumbre y en 30 minutos, deba dejar de jugar por que me pongo malísimo maísimo... (con ganas de vomitar incluso), lo tuve que desintalar...

prueba a subir el refresco de la pantalla (esto es importante)
y también a jugar con luz en la habitación y separarte la pantalla, (como te han dicho más atrás).

saludos.

perdon por el cambio de post, ya que lo mencionas, el problema del Dead Space, es que el sincronismo vertical (sin el yo no puedo jugar ya me mareo), esta mal implementado desde el juego, tienes que desactivarlo desde el juego y activarlo desde el panel de control de tu nvidia/ati

volviendo al tema, puede ser que te pase lo mismo con stalker, si tienes una pantalla 16:10 o 16:9 prueba del fix del widescreen, prueba a forzar el sincronismo desde el panel y/o prueba el mod de eliminar el balanceo.
pero el juego lo mueves fluido??? es decir a 30 fps o mas minimos incluso yo a 30 fps me mareo yo al menos tengo que jugar a 40 fps o mas para no marearme mira con el fraps a cuantos fps lo mueves puede ser de eso
A mi me paso eso en los 90 con el juego Rise of the Triad.
http://www.youtube.com/watch?v=QhAZTIXKdmA
Y la sensación era malísima, un mareo muy fuerte, con desvarios y ganas de potar incontenibles.
Solución: No volver a jugar ese juego.
De todas formas soy muy aficionado a los shooters, y es el único con el q me ha pasado.
A mi me pasaba con un juego en concreto: el turok2 de la n64. he jugado a cientos de fps cientos de horas y con el unico con ese, no se que tenia, pero exactamente lo que decis, mareos, dolor de cabeza, un malestar que te incita a vomitar incluso etc.

la verdad que es una sensacion muy chunga, te mete de lleno en el juego xDD

en el stalker mira a ver con ese mod que te han dicho porque lo mismo s esoluciona asi
A mi con el que me pasa es con el Killing floor y con el half life 2 . En cambio con el 1 no me pasaba . XDD . Bajale tambien la sensibilidad al raton que no vaya tan rapido o bien cambia de juego , ahh el resident evil 5 con ese control de giro tambien me mareaba .

( joer que blandengue soy ) XDDDD .
Hola!! Queria comentarte que a mi tb me pasaba eso de los mareos con según que juegos que se movian demasiado, estaba 10 minutos y me entraba un malestar muy muy incómodo, y bueno, un día me decidí a ir al oculista, y resulta que tenia la vista un poco jodida, así que desde que uso las lentillas, o las gafas, lo mismo da jeje, no he vuelto a tener el problema.
No sé si será tu caso, pero bueno, yo te lo cuento por si puede ayudarte en algo, espero que puedas solucionarlo!!
Pues yo con el unico juego que me he mareado asi en plan preocupante fue con Sonic 3D Blast de Sega Megadrive xD y la verdad no se porque, ahora cuando vuelvo a jugar en emuladores no me mareo, pero de peque si que me daban ganas de potar y todo cuando llevaba un rato <.< sera que ya estoy inmunizado =D
ernestow escribió:Pues yo con el unico juego que me he mareado asi en plan preocupante fue con Sonic 3D Blast de Sega Megadrive xD y la verdad no se porque, ahora cuando vuelvo a jugar en emuladores no me mareo, pero de peque si que me daban ganas de potar y todo cuando llevaba un rato <.< sera que ya estoy inmunizado =D

tal vez porque en esa epoca se adaptaban los juegos de 60HZ americanos a 50HZ europeos y la diferencia hacia que te marees o algo asi
Tengo un colega que no puede jugar a ningun shooter, se marea con todos, no sabia que era algo tan comun :-?
no se como os mareais, pero creo que depende de cada persona. Lo del bamboleo a mi me parece genial, le da mas realismo al juego, sobretodo a los shooters.

Si os mareais con stalker, no jugueis resident evil darkside chronicles xD [poraki] [fumando]
A mi sólo me dio un mareo chungo viendo pokemon en japón
hola, he puesto el archivo en la carpeta principal del stalker dentro de Steam y he modificado el archivo fsgame.ltx que está en la misma carpeta y me sigue haciendo tumbos el personaje... algo hago mal?

saludos
Yo tambien me apunto al carro de los mareos xD. Dolor de cabeza, nauseas... Me ha pasado con algunos fps, pero con el que mas me solia pasar es con el Perfect Dark Zero de la 360, al principio pensaba que eran blancazos de fumar purritus, luego pense que era la calidad del juego (xD) luego me di cuenta que no me hacia falta fumar nada para ponerme malisimo.
Lo peor de todo es que el jodido malestar te puede durar un buen ratejo, yo lo que hacia era tumbarme y descansar.
Si te sigue pasando mejor olvidate del juego, es una pua, pero mejor no padecer tontamente :). Saludos
34 respuestas