Se desconoce con exactitud la gravedad de la lesión, aunque la BBC apunta que María de Villota "lucha por su vida". Un portavoz del Servicio de Ambulancias ha confirmado que María de Villota ha sufrido heridas graves. El portavoz del servicio de ambulancias, Gary Sanderson, ha confirmado que "una mujer ha sufrido heridas que amenazan su vida". La llamada a los servicios de emergencia se produjo dos minutos después del impacto.
La teoría más extendida en estos momentos es que la piloto española chocó contra un camión estacionado cuando se encontraba de regreso a su box después de completar una vuelta de instalación. Chris Mann, presentador de la BBC y testigo del suceso, afirma que el coche "aceleró de repente" contra la parte trasera del camión. Sky Sports asegura que "perdió el control" del MR01.
Mann añadió posteriormente. "Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto".
"Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos. Después de un cuarto de hora vimos como movía las manos. Después de una hora el personal de la ambulancia pensaron que era seguro sacarla del coche", explicó en declaraciones recogidas por Reuters.
Recientemente, María se mostró entusiasmada ante la perspectiva de tomar por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".
El equipo Marussia ya ha publicado un comunicado oficial al respecto. "Aproximadamente a las 09:15 horas BST de esta mañana, la piloto probadora de Marussia, María de Villota, tuvo un accidente con el coche de carreras del equipo, el MR-01, en el campo de aviación de Duxford, donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación; impactó contra un camión del equipo. María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".
Ampliaremos esta noticia a medida que avance la jornada.
[
Actualización 11:40] María de Villota ya ha sido trasladada a un hospital.
[
Actualización 11:50] Sky Sports asegura que la piloto madrileña no pudo abandonar su monoplaza por su propio pie después del accidente.
[
Actualización 12:00] Marussia confirma que "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".
[
Actualización 13:00] Emilio de Villota padre ya está en camino hacia Londres.
[
Actualización 13:00] Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".
[
Actualización 13:30] María de Villota está consciente. Su familia está muy aliviada.
[
Actualización 14:12] María de Villota ha hablado con sus padres, don Emilio y doña Isabel. Ellos están a punto de embarcar hacia Londres. María tiene cortes en la cara, y se confirma que el golpe ha sido fuerte, pero en principio está fuera de peligro, a la espera de los resultados del escáner.
fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... arussia-f1