Esta lentitud del disco me recuerdo un poco a Metallica, cuando sacaron el "sin nombre" "Metallica" o "Black album" que o te gustaba mucho o los odiabas por haberse "vendido". (Curiosamente, a pesar de este anticipo, con el "Load" tambien hubo otra cantidad de fans que los dejaron).
Por su desentone en la carrera, tambien lo compararia con el "Chameleon" de Helloween, disco que odié la primera vez que lo escuche porque pensé que mierda era eso, ni era jevi ni era ná.
Pero si te olvidas que es de Helloween, es un disco muy bueno.
Por suerte, como el golden age , fue una porqueria, este todavia lo podemos alabar bastante, aunque nos haya salido diferente.
A mi me gusta, esta bien, casi tanto como el Holy wood , pero creo que no tiene tantos temazos.
No veo temazos ni himnos, o si los veo son demasiado flojos y con demasiadas y evidentes reminiscencias a discos anteriores, y eso juega en contra.
Si, carece de super-hits. Y los que suenan a hit, suenan a "Rock is dead" y similares, de lo más comercial, vamos (Mutilation is the most ...)
A su favor voy a decir que escuchando el disco en su conjunto y en su orden, encuentro admisible Heart-Shaped Glasses y para nada desentonante.
Es que le han cogido mania y no se porqué. Bueno si, coincidiendo con la portada de Madonna que habia puesto antes, hay una cara b de un single de ella, el "Cherish" que tiene una cancion que se llama "Supernatural". A mi me recuerda a esa, un poco mas acelerada
Asi que es normal que suene "alegre" y poco Manson. Pero como todo el disco , oye.
En resumen, para mi es un disco mediocre de Manson, pero un gran disco de rock, que el tiempo hará que me ocurra como con el Chameleon de Helloween, o no, que lo olvide y se pudra,