Mario es la franquicia mas vendida de esta generación

1, 2, 3
joer macho, la verdad algunos os lo tomais como algo personal la opinion de blaiz
Subzx escribió:joer macho, la verdad algunos os lo tomais como algo personal la opinion de blaiz
Si hubíera dado una opinión en vez de una afirmación bastante discutible quizás no hubíera pasado esto :P

Ho!
Sabio escribió:Si hubíera dado una opinión en vez de una afirmación bastante discutible quizás no hubíera pasado esto :P

Ho!

no iba por ti en concreto, me refieria a que ha dado una opinion mas o menos discutible, no lo voy a entrar a valorar, y han salido un monton con post de tono enfadado como si hubiera matado a alguien xD y nada, me ha echo un poco de gracia nada mas :)
A lo que se refiere sabio, es que algunos no dicen en que es su opinión. Vamos creo que se refiere a eso. XD

Y a lo de las ventas de mario, si es una franquicia muy quemada, pero si vende es bueno para nintendo aunque yo no tengo ninguna de sus consolas, mejor que venda estos juegos a que se hunda y tenga que hacer juegos como thirdparty y se vea obligada hacer castañas del calibre como Sonic Heroes a mi parecer el peor de toda la saga, no me apetecería que le pasara lo mismo que a SEGA T_T.
Independientemente de que gusten o no los Marios no pueden ser tratados como truños si con ello nos referimos a su nivel técnico.

Puede que no despunten tecnológicamente( menos los Mario MARIO[ 64 ,Sunshine...]) pero ninguno de ellos están mal acabados, no tienen bugs, los graficos suelen ser entre decentes y buenos y A MI por lo menos me divierten. Y lo que pese a ser una OPINION me atrevo a AFIRMAR es que los Mario a 4 players, ofrecen unos niveles de pique entre colegas que ya quisieran la mayoría de los juegos.

Los Mario CREO que nunca decepcionan, siempre dan lo que te esperas( como poco)

Si no te gusta Mario, y no te gustan los arcade, no comprarás ese tipo de juegos.

Si no te gusta el fútbol/ tenis/ baseball los juegos de Mario te resultarán mucho mas divertidos que el simulador correspondiente.

A los que nos recuerdan lo cansados que estamos de la " quema de sagas" un apunte. A mi me da igual que una saga vaya por el numero 10000 siempre y cuando cada juego correspondiente tenga algo NUEVO O DIFERENTE, y que esa novedad diferencia no sea una nimiedad.

Hay sagas que empiezan a oler a quemado y sin embargo no me cansan ( Metal Gear, Final Fantasy)

Sin embargo otras lo consiguen en muy poquito tiempo( Prince of Persia 1, 2, 3). Si cuando una compañia termina un juego empieza con su continuacion...no me parece que sea necesariamente malo. Si pretenden que la continuación este en la calle un año depues para aprovechar el tirón...echate a temblar. Esa a sido la filosofia a seguir con el Prince of Persia y a mi me han dejado saturado. Mucho me jodería que se haga lo mismo con el God of War, y me da en la nariz que asi va a ser.

Edito: Si yo también estoy cansado de verle el bigote. La idea que dice Shin me parece interesante, si hiciesen con los party/soccer/baseball lo que han hecho con el Smash Bross cansaria mucho menos, sería mas facil encontrar un personaje con el que te identifiques, y con la cantidad de personajes que han pasado por la casa Nintendo podría hacerlos rotar, de manera que no siempre fuesen los mismos
Sabio colega, eres un pesado, no voy a repetir lo que ya he dicho mil veces, los argumentos estan mas que dados y hago alusiones al adjetivo, no a tu nick [sati]
N-Joint escribió:Independientemente de que gusten o no los Marios no pueden ser tratados como truños si con ello nos referimos a su nivel técnico.

Puede que no despunten tecnológicamente( menos los Mario MARIO[ 64 ,Sunshine...]) pero ninguno de ellos están mal acabados, no tienen bugs, los graficos suelen ser entre decentes y buenos y A MI por lo menos me divierten. Y lo que pese a ser una OPINION me atrevo a AFIRMAR es que los Mario a 4 players, ofrecen unos niveles de pique entre colegas que ya quisieran la mayoría de los juegos.

Los Mario CREO que nunca decepcionan, siempre dan lo que te esperas( como poco)

Si no te gusta Mario, y no te gustan los arcade, no comprarás ese tipo de juegos.

Si no te gusta el fútbol/ tenis/ baseball los juegos de Mario te resultarán mucho mas divertidos que el simulador correspondiente.

A los que nos recuerdan lo cansados que estamos de la " quema de sagas" un apunte. A mi me da igual que una saga vaya por el numero 10000 siempre y cuando cada juego correspondiente tenga algo NUEVO O DIFERENTE, y que esa novedad diferencia no sea una nimiedad.

Hay sagas que empiezan a oler a quemado y sin embargo no me cansan ( Metal Gear, Final Fantasy)

Sin embargo otras lo consiguen en muy poquito tiempo( Prince of Persia 1, 2, 3). Si cuando una compañia termina un juego empieza con su continuacion...no me parece que sea necesariamente malo. Si pretenden que la continuación este en la calle un año depues para aprovechar el tirón...echate a temblar. Esa a sido la filosofia a seguir con el Prince of Persia y a mi me han dejado saturado. Mucho me jodería que se haga lo mismo con el God of War, y me da en la nariz que asi va a ser.

Opino casi igual xD, pero aun asi no dejo de ver ke a mario lo estan kemando demasiado...pk a ver...ke saken juegos de futbol desenfadados y tal vale...o de basket de skate de baile...lo ke sea...pero coñe....¿siempre es necesario meter a mario de por medio????...¿no pueden meter a link??...o a otro??? xDD...

yo creo ke mario es demasiado omnipresente y se hace un poco pesado....y si no opinais lo mismo es ke sois mu raros xDDD
Mario se hace pesado en tantos juegos, claramente. Pero eso es si te fijas en el personaje y no en el juego. El punto de inclinación viene cuando todo lo que rodea el juego conlleva y proviene del universo Mario. Ahí, entiendo perfectamente que pueda molestar.

Sin embargo, como se ha dicho por aquí hace escasos mensajes si no recuerdo mal, no van a programar un juego que se juegue como el Pro Evolution Soccer con jugadores Mario, no tendría sentido.

Personalmente juegos como Mario Power Tennis me parecen cojonudos por eso mismo, porque se salen del típico juego de tennis y aporta cierto aire desenfadado respecto a otros títulos. Obviamente no suelen ser juegos con toque muy profesional que digamos. Nintendo cuando quiere sabe sacar buenos juegos sin Mario por delante, prueba de ello el reciente de Golf para Nintendo DS. Un juego maestro para todo amante del distinguido deporte.

Para acabar, sinceramente espero que Nintendo no recorte la salida de juegos con Mario, lo que quiero es ver otras cosas ademas de Mario, o bien que usen de otros personajes (Wario me encanta, es la cabeza loca del lote jeje), nuevas IPs, quiero que me sorprendan pero siempre con el savoir faire de Nintendo.
Bidule escribió:Sin embargo, como se ha dicho por aquí hace escasos mensajes si no recuerdo mal, no van a programar un juego que se juegue como el Pro Evolution Soccer con jugadores Mario, no tendría sentido.
Pero es que nadie les obliga a meter personajes Mario. Logicamente si lo meten tienen que amoldarle el juego, pero no hay ninguna razon para hacerlo. Si quieren hacer uno normal solo tienen que hacerlo, pero por alguna razon no quieren hacer nada que no tenga a una de sus sagas relacionadas, con lo cual todo se reduce a sagas y a spinoffs de estas. Eso los estandartes de la innovacion y el arriesgarse con cosas nuevas.
central98 escribió:Pero es que nadie les obliga a meter personajes Mario. Logicamente si lo meten tienen que amoldarle el juego, pero no hay ninguna razon para hacerlo. Si quieren hacer uno normal solo tienen que hacerlo, pero por alguna razon no quieren hacer nada que no tenga a una de sus sagas relacionadas, con lo cual todo se reduce a sagas y a spinoffs de estas. Eso los estandartes de la innovacion y el arriesgarse con cosas nuevas.

Quizá la razón es que no quieran hacer juegos normales.

Que Nintendo se ponga a hacer juegos deportivos es ridiculo.

Y canse o no canse, Mario es la mascota e imagen de Nintendo, está ahi para eso, si con cada juego que sacasen creasen un personaje nuevo, Mario no tendría razón de ser.

Que sería de Disney sin Mickey?---------------------------------PUES ESO ;)

Edito: Me corrijo a mi mismo antes de que alguien lo haga [tomaaa]
Para juegos deportivos de Nintendo teneis 1080º y el magnifico Wave Race ( y si no me equivoco en ambos intervino Miyamoto)
N-Joint escribió:
Quizá la razón es que no quieran hacer juegos normales.

Que Nintendo se ponga a hacer juegos deportivos es ridiculo.

Y canse o no canse, Mario es la mascota e imagen de Nintendo, está ahi para eso, si con cada juego que sacasen creasen un personaje nuevo, Mario no tendría razón de ser.

Que sería de Disney sin Mickey?---------------------------------PUES ESO ;)

Y dale...

vale ke sea la mascota y lo ke tu kieras nen...pero leches...no deja de ser un poco triste ir a comprar un juego al GAME y ver 2 estanterias ke ocupan media tienda de ps2...una de psp...una para el resto...te acercas a la de cube y de 30 juego 12 sale mario...

no keria decirlo pero joder...no hace falta siempre defender por defender aun siendo fan xDDDD...mario apesta con tanto juego...los juegos en si no....

pero MARIO si!!!!
Bidule escribió:Mario se hace pesado en tantos juegos, claramente. Pero eso es si te fijas en el personaje y no en el juego. El punto de inclinación viene cuando todo lo que rodea el juego conlleva y proviene del universo Mario. Ahí, entiendo perfectamente que pueda molestar.

Sin embargo, como se ha dicho por aquí hace escasos mensajes si no recuerdo mal, no van a programar un juego que se juegue como el Pro Evolution Soccer con jugadores Mario, no tendría sentido.

es que el problema justamente, es cuando tienes cube, vas a una tienda a buscar un juego de beisbol, o de futbol, o de tenis...y encontrarte que, o trago con el de mario, o no hay ninguno que echarse al pad (y los que hay, son 100% equivalentes a los de cualquier otra consola)...y eso es un problema del catalogo de gamecube, y de la distribucion de sus juegos.

aparte de que yo si que opino de que "los de mario" son juegos bastante moderaditos a nivel tecnico, y si que creo que, estando protagonizados por "el paco" en vez de por "mario" el mismo juego seguramente engancharia un par de puntos menos por review. [reojillo]

y si, se que hay juegos de ese estilo en gamecube, os podeis ahorrar enlistarlos

saludos cordiales
Shin escribió:
no keria decirlo pero joder...no hace falta siempre defender por defender aun siendo fan xDDDD...mario apesta con tanto juego...los juegos en si no....

pero MARIO si!!!!

Que si leñe, que lo se!

Pero si vas a hacer un juego chorra de deportes, hay dos opciones, o bien metes a Mario y Cia. O te sacas unos nuevos personajes; y que conlleva eso? Diseño de personajes, gasto economico, mayor tiempo de produccion...y menor aceptacion del publico.

Como bien dicen el "Pepe&Pepa tenis" seria mucho mas dificil de vender, y encima...mas caro.

A parte Mario no es que apeste x tanto juego que tiene, a mi simplemente me "apesta" xq si.

Me explico: le defenderé a ultranza de cualquier ataque justificado o no. Pero como mascota a mi nunca me gustó, seamos sinceros, fontanero-gordo-italiano. A simple vista no parece una gran imagen xa vender juegos, lo cual en mi opinion no hace sino demostrar lo buenos que han sido sus juegos.

Y aunque ahora ya soy mayorcito como para que me importen esas tonterias, en la epoca de NES y SUPERNES Mario me parecia lo menos cool que habia, por eso, pese a ser nintendero, siempre me gusto mas Sonic que Mario( eso SI era ser guay, azul y supersonico X-D )
N-Joint escribió:Pero si vas a hacer un juego chorra de deportes, hay dos opciones,

hay una tercera opcion.

...hacer un juego de deportes que no sea chorra.

y el caso es que haberlos, haylos.

saludos cordiales.
Una tercera opción que Nintendo elimina de manera sistematica. Bien porque no va con su filosofía, bien porque ya hay hay simuladores deportivos de calidad en el mercado. Ellos ofrecen otra cosa.

ODIO EL FUTBOL -> ODIO EL PES -> Me gusta el Mario Soccer

Es la unica opcion que tengo para meterles goles a mis amigos/hermanos, no me la quieras quitar tan rapido majo.

Ademas Nintendo no se dedica a ese mercado al igual que de Rockstar tampoco verás un RPG o un simulador deportivo. Si ya me extrañan a mi ese 1080º y ese Wave Race como que van a sacar un Nintendo's Football World League. Para eso tienen a las third partys. Y si no los sacan, problema de Nintendo.

En fin...ideas RIDICULAS [toctoc]
N-Joint escribió:Una tercera opción que Nintendo elimina de manera sistematica. Bien porque no va con su filosofía, bien porque ya hay hay simuladores deportivos de calidad en el mercado. Ellos ofrecen otra cosa.

ODIO EL FUTBOL -> ODIO EL PES -> Me gusta el Mario Soccer

Es la unica opcion que tengo para meterles goles a mis amigos/hermanos, no me la quieras quitar tan rapido majo.

Ademas Nintendo no se dedica a ese mercado al igual que de Rockstar tampoco verás un RPG o un simulador deportivo. Si ya me extrañan a mi ese 1080º y ese Wave Race como que van a sacar un Nintendo's Football World League. Para eso tienen a las third partys. Y si no los sacan, problema de Nintendo.

En fin...ideas RIDICULAS [toctoc]

Rockstar ha anunciado el desarrollo de un juego de Ping Pong(o Tenis de Mesa, como prefirais) para XBOX360
yo creo ke mario es demasiado omnipresente y se hace un poco pesado....y si no opinais lo mismo es ke sois mu raros xDDD

no se...y no sera la gente q se quema de ver a mario los raros?...es una situacion tipica, quien es el q va contracorriente? pues eso...mejor no mentar quienes son raros y quienes no XD
yo por ejemplo estoy encantado con todos los q han salido, todos me han divertido un monton (especialmente en multiplayer, q es para lo q estan pensados)

GXY escribió:hay una tercera opcion.

...hacer un juego de deportes que no sea chorra.

y el caso es que haberlos, haylos.

saludos cordiales.

las tres opciones estan muy bien...pero esta ultima no vale, xq no se esta hablando de si hacer juegos chorras o no...
el tema de si GC tiene los generos deportivos y de simulacion muy abandonados es algo distinto a lo q ahora se habla, q es si los juegos "deportivos" de mario son malos o no...
algo q por mi parte me parece absurdo debatir...xq hay gente q le encanta, el concepto y la jugabilidad son geniales (si te gusta el estilo de juego)...asi q no entiendo la discusion...
si simplemente es porq la gente se quema de ver a mario...pues no te informes, leas, mires, etc...sobre esos juegos...

yo estoy hasta las narices de GTA's, fifas, shooters en general...si los tuviera q valorar diria q son una ABSOLUTA mierda todos ellos y q me canso de ver juegos de ese estilo...pero no lo hago
Turyx escribió:

Rockstar ha anunciado el desarrollo de un juego de Ping Pong(o Tenis de Mesa, como prefirais) para XBOX360

Te ha venido a wevo el juego eh [qmparto]
No se pq no veo a Rockstar haciendo juegos de ese tipo... Me refiero al de ping-pong :p

Y ademas para la 360... ¿no lo harán para ganar mercado japo? lo digo pq alli les encanta el tenis de mesa, hasta creo que hay una serie de anime sobre ello [oki]
weno...es q anime hay de la tematica q pidas...los hay hasta de go (un juego de mesa...vamos, como si hicieran una serie sobre jugar a las damas), tambien lo hay de hacer pan...etc..etc... jejeje

no stoy muy enterao sobre ese juego...la verdad es q con el tiempo he acabao ignorando mucho a rockstar,xq no es mi estilo lo q ellos hacen n.nU
gxy, mira el juego que mencioné, el Touch Golf Birdie Challenge para DS:

Imagen

ImagenImagenImagen

Luego, para contrastar tienes al aclamado aunque por salir Basket 3on3 (título aproximativo) de Squareenix dónde, como no, sale Mario combinado con otros personajes del desarrollador.

Es conforme le pegue :-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:gxy, mira el juego que mencioné, el Touch Golf Birdie Challenge para DS:

Imagen

ImagenImagenImagen

Luego, para contrastar tienes al aclamado aunque por salir Basket 3on3 (título aproximativo) de Squareenix dónde, como no, sale Mario combinado con otros personajes del desarrollador.

Es conforme le pegue :-|

este de golf es bastante sosote en mi opinion.
Eso si, el de basket 3vs3 tengo ganas de catarlo (aunke salga mario), me recuerda al de baloncesto de snes , ese de HAL.... que tiempos
no es un mal esfuerzo (tambien esta el pennant chase de cube, y hay mas ejemplos)

pero (emho) la tendencia que se sigue y se persigue sacando un juego como "mario striker" es otra totalmente diferente, que mas bien es "nos mola mario, toma otro juego de mario, mario is cool" XD

y tambien del estilo de "ah que querias otra cosa? bueno, hay mas arboles en el bosque...busca otro"

y asi le ha crecido el pelo a nintendo en sobremesa...con tanta gente que ha ido a mirar otros arboles, muchos no se han acordado de volver al de nintendo XD

creo que nintendo en la venidera revolution, deberia hacer el esfuerzo supremo de dejar a mario SOLO para SU juego (el de aventura/plataformas) y si acaso asi en plan recopilatorio, un par de ellos con minijuegos, pero "un par" es "dos o a lo sumo tres", no "entre diez y quince"...y digo esto, porque cortar de raiz los smash bros, mario karts y mario partys (cuando ademas estos ultimos tienen mucho que ganar con el revomando) hasta a mi me parece excesivo XD

en resumen, dosificarlo mucho mejor, no saturar con el personaje, y sobre todo, que a un juego en el que salga, le de distincion, no que parezca que estan cogiendo un juego del monton, y colgandole el bigote de mario delante para que rasque unas ventas mas. Eso me parece penoso, y es lo que se ha venido haciendo en estas ultimas generaciones con los juegos de "mario pluriempleado".

saludos cordiales.

pd. yo he probado algun golf en mi PDA y no me parecio que añadiera nada relevante al control de un juego de golf...que tal se porta este golf de DS en comparacion con el everybodys golf de PSP? por las fotos parece bastante similar.
N-Joint escribió:Quizá la razón es que no quieran hacer juegos normales.
Ni de los que hacen ahora sin meter sus "4" sagas.
N-Joint escribió:Que Nintendo se ponga a hacer juegos deportivos es ridiculo.
No mas que no sacar "nada" que no sea un derivado de sus "4" sagas base de mas de 15 años.
tzare.. ¿sosillo? Oooh es un juego de golf serio, a ver en qué quedamos! XD si está Mario, mal, si no lleva chorradas estilo TWPT200* mal también :P

gxy, el Pennant Chase estaría bien.. si no fuera porque no ha salido. Después de varios retrasos el juego no saldrá para GameCube. Se cree que saldrá para Revolution.

No voy a poner sobre la mesa el tema del uso del lápiz, tan solo os remito a las reviews que podaís encontrar por ahí sobre el juego. Ojo, fuera de Europa el juego se hace llamar Nintendo Touch Golf - True Swing. Si es que si tuviera a Mario como personaje y trama, seguramente todos tendrían en mente imágenes del juego y su calidad. De esta manera pasa mucho mas desapercibido, ¿no creeís? :-|

Estoy deacuerdo en que el la próxima generación Nintendo no debería abusar del personaje, o no tanto de este (Mario) pero también hay que ser conscientes de que juegos como Mario Party o Mario Kart serán llevados a Revolution sin lugar a dudas. El Smash Bros no lo pongo en el lote porque es un melting pot de personajes, no creo que se pueda asimilar como "juego de Mario".

Ah, otra cosa, convendría pensar también que el hecho de que Nintendo saque muchos juegos con Mario para sus portátiles influye en que tengamos esa sensación de ver Mario por todos sitios. Ciertamente han sido bastantes los de GameCube pero creo necesario saber diferenciar ambos catálogos.

Central98, ¿qué tiene de malo que el personaje tenga 20 años? ¬_¬
124 respuestas
1, 2, 3