Mario es la franquicia mas vendida de esta generación

1, 2, 3
Aquí lo podéis ver en esta gráfica sacada de gamefront.de

Imagen

PD: Lastima de Zelda.
No me extraña....xDDD, con la de juegos ke hay de mario raro seria xD

Sonic en el top ten....pobrecillo...deberia estar mas arriba mi heroe de infancia xD

Zelda supongo ke a acusado el invento del wind waker...tipico juego ke amas o odias por culpa del cel shading...

a mi me gusto...
Seria interesante saber cuantos juegos de Mario han salido para hacerse una idea del valor que puede o no tener ese puesto.
Bueno, tienen más merito los números de GTA.

Comparando Star Wars con LotR me sorprende la diferencia, más o menos el doble.
Shin escribió:No me extraña....xDDD, con la de juegos ke hay de mario raro seria xD

Lo mismo iba a decir. Ocupando la mayoría del catálogo de GameCube lo extraño es que no vendiera nada.
a mi lo que me extraña es el madden :?
delone escribió:a mi lo que me extraña es el madden :?

En America vende un huevo.
Pues en GameCube, juegos de Mario hay:
Dance Dance Revolution: Mario Mix
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Kart: Double Dash!!
Mario Party 4
Mario Party 5
Mario Party 6
Mario Party 7
Mario Power Tennis
Mario Superstar Baseball
Paper Mario: The Thousand-Year Door
Super Mario Strikers
Super Mario Sunshine

En total 12 y en GBA también hay otros 12 (sin contar los classics)...

PD: delone, lo del madden es normal, en USA se vende como churros esa franquicia [oki]
YaW escribió:Pues en GameCube, juegos de Mario hay:
Dance Dance Revolution: Mario Mix
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Kart: Double Dash!!
Mario Party 4
Mario Party 5
Mario Party 6
Mario Party 7
Mario Power Tennis
Mario Superstar Baseball
Paper Mario: The Thousand-Year Door
Super Mario Strikers
Super Mario Sunshine

En total 12 y en GBA también hay otros 12 (sin contar los classics)...

PD: delone, lo del madden es normal, en USA se vende como churros esa franquicia [oki]

quitando los mario party, el resto de juegos de esa lista son total y absolútamente diferentes, en cuanto a temática.

lo único que tienen de parecido es el nombre de Mário en el título.

PD: también hay que decir que ninguno de los de esa lista destaca por su mala calidad
Hombre, mario mario de verdad solo esta el sunshine ( y si acaso el mario kart XD) pero los demas son juegos que llevan esos personajes para tener mas tiron...o asi lo veo yo... [ayay]
Metal_Nazgul escribió:
quitando los mario party, el resto de juegos de esa lista son total y absolútamente diferentes, en cuanto a temática.

lo único que tienen de parecido es el nombre de Mário en el título.

PD: también hay que decir que ninguno de los de esa lista destaca por su mala calidad

Totalmente de acuerdo peeeeeeeeero la lista es de las franquicias vendidas, por lo que sí cuentan todos los titulos de mario aunque sean diferentes, lo que cuenta es que incluyan a "mario"

Bueno, eso daria para una discusion muyyyyyyyyyyyyy larga.
esos datos son del NPD Group (USA solo)
Lo que me jode es que no cuenten a la Dreamcast. Sonic habría vendido 12-13 millones, a la par con Pokemon.

Sonic Adventure- 2 mill aprox.
Sonic Adventure 2- 600.000 aprox.
Sonic Shuffle- 100.000? X-D
Link2No escribió:esos datos son del NPD Group (USA solo)

Ya me extrañaba que en esta lista no apareciera Dragon Quest o otras sagas muy vendidas en Japón.
Pero no estais hartos de decir que eso no son marios?

Ademas que gracia tiene comparar ventas de mas de 25 juegos contra uno suelto?
GBA tiene 22 de las franquicias, para flipar.

Y bueno, el Sr.Mario podría sacar una consola para el solo, por que tela, le faltan pocos generos por tocar.
No existe ningún personaje de VJ que luego de 20 años siga vendiendo y estando en el corazón de la gente como Mario.

Y luego dicen que está pasado de moda... pfff Los clásicos están mas allá de toda moda.
The Sabbat escribió:GBA tiene 22 de las franquicias, para flipar.

Y bueno, el Sr.Mario podría sacar una consola para el solo, por que tela, le faltan pocos generos por tocar.

practicamente la tiene... XD
Pues yo destacaria el Halo. Solo dos juegos en esta generación, monoplataforma y casi diez millones de unidades.

Tambien destaco la mala calidad de los juegos de esa lista [sonrisa]

Lo de Mario, no encuentro ningun merito, la verdad. Con tal porrón de juegos no me extraña.

Por cierto, GTA PS2-->casi 20 millones, GTA Xbox-->unos dos millones. Luego se quejarán de cutreports o que no hayan conversiones.
israel escribió:No existe ningún personaje de VJ que luego de 20 años siga vendiendo y estando en el corazón de la gente como Mario.

Y luego dicen que está pasado de moda... pfff Los clásicos están mas allá de toda moda.
'
;) ahora hace falta que le den mas publicidad a luigi para que sean otros 20 años mas para los Bros.

super luigi bros.luigi parties,paper luigi ,etc,etc. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
llorllo escribió:Pues yo destacaria el Halo. Solo dos juegos en esta generación, monoplataforma y casi diez millones de unidades.

Halo fue la franquicia occidental mas importante de esta generación, no cabe la menor duda de ello.

A Halo le queda mucha tela para cortar, tiene mucho carisma, que es lo que falta a GTA y otras sagas que son exitosas comercialmente pero están vacías de contenido.
Muy interesante la lista.Mas llamtivo que los Marios es el Halo,como han dicho,quizas sea el exito de esta generacion que con solo dos tiulos y en Xbox ha vendido mas que otras sagas con varios titulos y multiplataforma.Lo de Nintendo con Mario tambien es loable,pero con 22 juegos de en una saga es normal pero habra habido algun juego que haya sido un fracaso estrepitoso de ventas pero otros habran tenido ventas muy buenas.
Otro detalle interesante es el de Star wars que sus juegso en Xbox han vendido mas que en Ps2.
tambien me ha sorprendido las ventas de Xbox,menos de lo que yo creia,de echo tenia entendido que en USA vendia mas que ps2.
llorllo escribió:Por cierto, GTA PS2-->casi 20 millones, GTA Xbox-->unos dos millones. Luego se quejarán de cutreports o que no hayan conversiones.
No es muy buen ejemplo, si es un cutreport porque habria de venderse bien? Que hagan una version como dios manda y luego se hable de ventas, siempre teniendo en cuenta el 5 o 4:1 de parque de maquinas claro.
Retamero escribió:tambien me ha sorprendido las ventas de Xbox,menos de lo que yo creia,de echo tenia entendido que en USA vendia mas que ps2.

Esa es una mentira total y absoluta que se encargaron de difundir algunos xboxers delirantes.

Xbox nunca supero en ventas a PS2, solo algunas semanas vendió mas unidades debido a rebajas o a promociones especiales, pero en ventas totales no se le acerca ni por asomo... PS2 vendió 4 o 5 veces mas que Xbox.
Pues pensaba eso,lo que si sera verdad es que ha ido vendiendo mas pero Ps2 cada vez menos,no.
Retamero escribió:Pues pensaba eso,lo que si sera verdad es que ha ido vendiendo mas pero Ps2 cada vez menos,no.

Si es que Microsoft se tiene que preocupar en estos momentos es de la Negra Sonyer que su Hermana que no ha nacido ;-)
Retamero escribió:Pues pensaba eso,lo que si sera verdad es que ha ido vendiendo mas pero Ps2 cada vez menos,no.

No lo creo, de hecho a día de hoy PS2 vende mas que Xbox360.
Claro que hay muchos juegos con Mario como personaje, pero ahí teneís a Star Wars, que también saca un porrón de juegos y bastante atrás queda.

Mario es un personaje atemporal, si no fuera primero en esa lista cerca estaría porque en su línea, vende a millones de usuarios.

PD: Por cierto, se puede ver como Mario gana a Madden gracias a Nintendo DS. ¿Ngage? me pregunto porque lo habrán puesto...
Hombre, ahora mario hace de todo y salen 20 juegos por plataforma (espero que noteis la exageracion, aunque sigue siendo real), asi que tampoco es de extrañar.

Para mi mario ha decaido mucho esta generacion, el mario sunshine es muchisimo peor que su antecesor y los marios secundarios (tennis, soccer, golf, partys, etc etc...) dan pena.
israel escribió:Halo fue la franquicia occidental mas importante de esta generación, no cabe la menor duda de ello.

Pero si Halo es solo hype! xDD (Es coña xD)

A mi lo q me sorprende es q Spiderman este por delante de Dragon Ball o_o
De Spiderman q ha salido? Spiderman, Spiderman 2, Ultimate Spiderman y alguno para GBA
Blaiz escribió:Para mi mario ha decaido mucho esta generacion, el mario sunshine es muchisimo peor que su antecesor y los marios secundarios (tennis, soccer, golf, partys, etc etc...) dan pena.

Amen
Se vendieron muchos Spiderman cuando se ofertaba la consola con la película, en EE.UU nunca mejor dicho: voló :P

No os metaís con los Mario Party que entre amigos y chavalas con unas birras son para troncharse! :)
israel escribió:
No lo creo, de hecho a día de hoy PS2 vende mas que Xbox360.

En Enero en USA vendieron casi a la par y con los supuestos problemas de stock.
Blaiz escribió:Hombre, ahora mario hace de todo y salen 20 juegos por plataforma (espero que noteis la exageracion, aunque sigue siendo real), asi que tampoco es de extrañar.

Para mi mario ha decaido mucho esta generacion, el mario sunshine es muchisimo peor que su antecesor y los marios secundarios (tennis, soccer, golf, partys, etc etc...) dan pena.

Eso es una apreciación subjetiva, la realidad es totalmente diferente.

Ninguno de los "penosos" juegos que mencionas baja de 7 puntos en GameRankings.
israel escribió:
Eso es una apreciación subjetiva, la realidad es totalmente diferente.

Ninguno de los "penosos" juegos que mencionas baja de 7 puntos en GameRankings.

El nombre de mario mueve mucho, si esos mismos juegos fuesen con pepe y pepa no llegarian ni al 4.
Blaiz escribió:
El nombre de mario mueve mucho, si esos mismos juegos fuesen con pepe y pepa no llegarian ni al 4.

Qué quieres que te diga, otra cosa no, pero apreciar la calidad de un título por algo que no sea su apariencia creo que es imposible para alguien como tu.

Y a las pruebas me remito, todos los juegos de Mario suelen tener más que buenas notas en todos sitios, ya sea en Japón, EEUU, Europa o en la conchinchina, otra cosa es que no te gusten, dí que no te gustan y punto, pero no digas que no valen nada, porque ES MENTIRA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tb se dice que GTA no vale nada, que esta vacio de contenido, pero vende como churros y no baja de 9,5 en casi ninguna publicacion.
pd. no me gusta GTA, que quede claro.
ER_PERE escribió:
Qué quieres que te diga, otra cosa no, pero apreciar la calidad de un título por algo que no sea su apariencia creo que es imposible para alguien como tu.

Y a las pruebas me remito, todos los juegos de Mario suelen tener más que buenas notas en todos sitios, ya sea en Japón, EEUU, Europa o en la conchinchina, otra cosa es que no te gusten, dí que no te gustan y punto, pero no digas que no valen nada, porque ES MENTIRA.

Todos los deribados de Mario son malos, te guste a ti o no, es asi.

El carisma que tiene mario (que se lo ha ganado por sus juegos anteriores) mueve muchisimo y los mismos juegos con personajes no tan carismaticos no serian tan vendidos ni tan sobrevalorados.

Mario esta generacion a sido muy muy malo y si lo comparamos con la generacion pasada y la anterios (n64 y SNES respectivamente) es nefasto.

Y una cosa, tu no eres NADIE para valorar si yo puedo apreciar la calidad o no, aunque no sepa captar la "magia" de nintendo como tu puedo opinar perfectamente asi que mas calmadito a la hora de contestarme.
hombre los mario party, tennis o Football son juegos bastante buenos. y el Mario KArt es mas que bueno, y el Mario Kart DS es en mi opinion , el mejor mario kart.

Mario & luigi 2 de DS, y PAPER mario 2 Son juegos Tremendos!

Mario esta generacion a sido muy muy malo

esto es muy muy exagerado, aunque desde luego, aunque hayan bajado de calidad algunos, han superado a otros juegos similares.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mario esta sobreexplotado, y aunke sus juegos no son malos, distan de ser AAA.
Sigue habiendo grandes juegos de Mario (MKDS) y pero la mayoria son buenos juegos, pero sin mas (MKDD)
no discutais sobre mario ....la noticia...el grafico..lo ke kerais...pa los juegos ya hay hilos sobre ellos xDD

PD: Mario ultimamente esta mas kemado ke el mapa de bonanza...sea buenos o malos juegos los ke sake...yo solo me pille el sunshine pk es "genuino"...y tampoco es una maravilla ke digamos...mas bien me parece soso y cansino, pero eso ya son gustos....lo ke esta claro es ke si kiero carreras de coches pillo un forza o un gt...si kiero futbol un pes...si kiero basket un nba algo....skate...tony hawks...y asi...

mario apesta...aunke sea el idolo intocable de muchos xD

Cuanto rotundidad. Si dices que ER_PERE no tiene razón, ¿qué te hace pensar que tú la tienes?

Las ventas ponen los juegos a sus sitios. Punto pelota (maeTM).
Bidule escribió:Cuanto rotundidad. Si dices que ER_PERE no tiene razón, ¿qué te hace pensar que tú la tienes?

Las ventas ponen los juegos a sus sitios. Punto pelota (maeTM).

Me excedido, pero cuando digo todos de exceptuar el Mario & luigi de GBA (al de DS no he jugado) y pocos mas (los mario Karts de antaño).

Si lo que tu dices de las ventas ponen a los juegos en su sitio, el FFX-2 debe ser un juegazo como ninguno, no? joder que casual soy que hasta hoy no he valorado como debe el FFX2 [decaio]
tzare escribió:Mario esta sobreexplotado, y aunke sus juegos no son malos, distan de ser AAA.
Sigue habiendo grandes juegos de Mario (MKDS) y pero la mayoria son buenos juegos, pero sin mas (MKDD)

bueno cada uno opina lo que opina, tu puedes decir blanco yo dire negro. El mismo derecho tengo yo a decir que algo es blanco y tu que es lo contrario.

Quizas para ti el juego X es normal y para mi AAA.

por ejemplo:

Para mi GTA SA, ya que lo comentais arriba, es un juego aceptable no sobresaiente. no comparto lo que dice la gente y la critica, ale que se me eche la gente encima :-p PAra mi es una saga muy quemada en el paso de las 3d y eso que solo hay 4, bueno 3.5 el de psp tiene nuevas misiones en liberty city...

aunque tampoco me gustan los metroid prime, sobre todo por su control :(
A la hora de valorar si un juego es bueno o no, no debes imponer si a ti el genero del juego te gusta o no, sino el trabajo que tiene y fijarte en esos "pequeños" detalles que hacen que este por encima de los demas, a mi metroid prime no me gusta para nada (cuantas veces habre usado este ejemplo), pero no por eso no reconozco que sea un juegazo de los que ya no quedan.
Blaiz escribió:

El carisma que tiene mario (que se lo ha ganado por sus juegos anteriores) mueve muchisimo y los mismos juegos con personajes no tan carismaticos no serian tan vendidos ni tan sobrevalorados.

Mario esta generacion a sido muy muy malo y si lo comparamos con la generacion pasada y la anterios (n64 y SNES respectivamente) es nefasto.

Y una cosa, tu no eres NADIE para valorar si yo puedo apreciar la calidad o no, aunque no sepa captar la "magia" de nintendo como tu puedo opinar perfectamente asi que mas calmadito a la hora de contestarme.

Tampoco es eso. Yo salvaría: Mario 64(DS) Mario Sunshine, Mario Kart DS, Mario Party 7 y el Mario de futbol.

Que me digas que estos juegos son "muy muy" malos es "muy muy" discutible.

Con los demás estoy deacuerdo en que sobran

P.D el Mario Kart de cube es un aborto xD
darkluigi escribió:
Tampoco es eso. Yo salvaría: Mario 64(DS) Mario Sunshine, Mario Kart DS, Mario Party 7 y el Mario de futbol.

Que me digas que estos juegos son "muy muy" malos es "muy muy" discutible.

Con los demás estoy deacuerdo en que sobran

Bueno, el mario 64 DS es un port/remake del de N64, asi que esta claro que es un juegazo.
Mario sunshine es inferior al 64 por muchos motivos que si quereis los discutimos, por eso es un juego normalillo.
Mario Kart DS unicamente es bueno, este no se incluye.

El party y el Soccer-tennis-golf me parecen malos malos malos, esos si entran en el grupo.
darkluigi escribió:

Lo que hay que oir, mis oidos han empezado a echar sangre [decaio]

En cuanto a que Mario está sobreexplotado SI y no.

La saga mas quemada es la del Mario Party que ya van por el 7. Y aunq son cansinos a 4 players mis amigos y yo nos meamos.

Sin embargo Mario( como plataformas) y Mario Kart solo hay uno por plataforma, lo cual me parece la mejor frecuencia para un videojuego.

En cuanto a los demás ( tennis, futbol, golf...) pues si, cansan, solo le falta al Mario sacarse un juego de cocina. No los he probado todos pero ninguno de los que he probado me ha disgustado.

Ya que el quemar sagas es lo mas común a dia de hoy, al menos en los Marios le cambian la forma a la pelota [qmparto]

PD: para cuando un Mario Dodgeball [babas]
Normal que mario esa la franquicia mayor vendida xD, si solo nos falta mario en la sopa :-|. Tambien hay que ver que Star Wars vende como churros, aunque con merito (ya con los KOTORS se merecen esas ventas)
124 respuestas
1, 2, 3