Mario Kart 64 o Crash Team Racing?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual es mejor?
52%
99
48%
92
Hay 191 votos.
CTR, básicamente porque Mario Kart 64 me parece de los peores de la saga, con esos gráficos horribles y la IA tremendamente tramposa. Creo que CTR es el juego de karts que más me ha tenido enganchado, junto a los Mario Kart a partir del de GC (menos el de Wii) y el primer Sonic & Sega All Stars Racing.
Jugué mucho a ambos y sinceramente me parece Crash Team Racing un juego más pulido, tiene mejores acabados, el modo historia, etc. Pero claro, hay que tener en cuenta que es un juego posterior a Mario Kart 64 y por tanto, la desarrolladora lo usaría como referencia. Ahora, Mario Kart 64 nunca me pareció mal juego y es más, aún juego en el modo batalla con un amigo, es la locura de los caparazones verdes [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Los últimos comentarios están cargados de razón, lo digo sin acritud, y es que reitero que el caso de Mario Kart VS Crash Racing Team no es en absoluto equivalente a Super Mario 64 vs Plataformas de PS, o GoldenEye vs Shooters de PS; sino que nos encontramos ante un genuíno caso de que la "copia" (el Crash) no sólo iguala en calidad al "original", sino que hasta le pega un buen repaso en cantidad de aspectos, empezando por la sensación de velocidad, siguiendo por el desafío/comportamiento de la IA, los extras desbloqueables, y acabando por el control.

Ciértamente aquí Sony lo hizo muy bien, y por una ocasión "lo mejor de N64" no supera a "lo mejor de PS".

Va a costar hacer encajar esto a los del club Nintendo, se necesita otra clase de hilo con ejemplos concretos de ambos títulos; y esto lo dice alguien que lleva jugando y disfrutando Mario Kart 64 desde 1999 en la consola de su hermana.
shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende es que solo un forero, creo que ha sido titorino, ha dicho que los dos juegos están parejos. El resto de la gente se decanta por uno u otro con calificativos como: "sin duda", "de lejos", "de calle", "no hay comparación", etc. Creo que en este subforo predomina la subjetividad antes que la objetividad.

No ha dicho que están parejos ha dicho que los 2 le gustan y al final se ha decantado por MK64.

Entre estos 2 no existe "el mejor juego" en términos absolutos porque aunque ambos pertenecen al mismo genero, sus propuestas son diferentes, quizás una mejor comparativa hubiera sido con Diddy Kong Racing cuya propuesta es similar, vamos que no le puedes pedir un modo historia a una franquicia que nunca ha pretendido tenerla.

Solo nos queda nuestro preferido deacuerdo a nuestras preferencias personales, otra cosa es que lo que hiciste fue una encuesta con respuesta inducida en donde tiene que ganar la opción que tu quieres que gane si o si porque entonces te hubieras ahorrado el hilo con encuesta y directamente hubieras creado uno donde dijeras que CTR es mejor que MK 64 por tus cojones y así ya sabríamos de antemano de que va la cosa.
Oystein Aarseth escribió:
shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende es que solo un forero, creo que ha sido titorino, ha dicho que los dos juegos están parejos. El resto de la gente se decanta por uno u otro con calificativos como: "sin duda", "de lejos", "de calle", "no hay comparación", etc. Creo que en este subforo predomina la subjetividad antes que la objetividad.

No ha dicho que están parejos ha dicho que los 2 le gustan y al final se ha decantado por MK64.

Entre estos 2 no existe "el mejor juego" en términos absolutos porque aunque ambos pertenecen al mismo genero, sus propuestas son diferentes, quizás una mejor comparativa hubiera sido con Diddy Kong Racing cuya propuesta es similar, vamos que no le puedes pedir un modo historia a una franquicia que nunca ha pretendido tenerla.

Solo nos queda nuestro preferido deacuerdo a nuestras preferencias personales, otra cosa es que lo que hiciste fue una encuesta con respuesta inducida en donde tiene que ganar la opción que tu quieres que gane si o si porque entonces te hubieras ahorrado el hilo con encuesta y directamente hubieras creado uno donde dijeras que CTR es mejor que MK 64 por tus cojones y así ya sabríamos de antemano de que va la cosa.

Mi favorito es MK64, creo que lo he dicho en otros hilos. Te has montado una película guapa.
shutupandsmile escribió:Mi favorito es MK64, creo que lo he dicho en otros hilos. Te has montado una película guapa.

Pues aplica lo mismo al contrario, si estas preguntando porque juego le parece mejor a cada uno, es obvio que habrá opiniones divididas y siempre sera subjetivas.
Oystein Aarseth escribió:
shutupandsmile escribió:Mi favorito es MK64, creo que lo he dicho en otros hilos. Te has montado una película guapa.

Pues aplica lo mismo al contrario, si estas preguntando porque juego parece mejor, es obvio que habrá opiniones divididas y siempre sera subjetivas.

No has entendido a lo que me refería. Creo que es objetivo el hecho que son dos juegos de calidad pareja, de ahí que me sorprendan los calificativos y lo de que X juego es mejor "de calle", leído desde ambos bandos.
Me encantan los Mario Karts, pero en el caso del MK64 a pesar de estar muy parejos mi favorito por media cabeza es CTR.
S O N I C R

S E N T I R

Imagen
MK 64... hice grandes amigos con este juego... y tambien enemigos, XD. Le tengo un cariño especial a este cartucho.
CTR, además ese sistema de que al recolectar 10 frutas se mejoraban las armas es un gran punto a favor.
Para mi Crash era infinitamente mejor que Mario.

Fue el juego que me hizo comprar el multitap para Playstation
Molaba un hilo de este tipo con el mejor juego de fútbol de esa generación.
retro-ton escribió:Molaba un hilo de este tipo con el mejor juego de fútbol de esa generación.

ISS Pro Evolution 2
A otra cosa
Calculinho escribió:Nintendo es la mejor cuando le toca: NES, Snes y en todas las generaciones de portátiles de la historia, esto último no es poco por cierto. Y tiene grandes cosas en N64, lo que pasa es que ahora parece que hay que callar cuando te dicen que SEGA no existía y que PSX sólo tenia juegos en 2.5D y la propia Sony te instalaba el chip gordo carga backups con un papel rezando "NO COMPRES JUEJOS ORIGINALES XOXO".

Lo que pasa es que los que sois de Nintendo cuando se trata de una de sus consolas exitosas apabulláis sin compasión y sin querer reconocer un sólo mérito a la competencia que da la sensación de que la Snes era una NeoGeo y la Megadrive un Atari 2600 por momentos. Y al mismo tiempo queréis que con N64 lo que negáis a SEGA en anteriores generaciones.

Grandísima respuesta, de echo he dejado de leer el hilo al llegar a tu respuesta para saltar directamente aquí. Además, tú te conoces los catálogos mucho mejor que la gran mayoría de los que estamos aquí, y no eres sospechoso de nada.

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo.
A ver cuándo vamos a aprender que te puede gustar una compañía y disfrutar o reconocer los juegos de otra, y me da igual que sea Nintendo, Sega o Sony.
Esperando un hilo similar pero para F-ZERO vs Wipeout (como sagas en general).
A ver cuándo vamos a aprender que te puede gustar una compañía y disfrutar o reconocer los juegos de otra, y me da igual que sea Nintendo, Sega o Sony.

Causa perdida pero es bonito ver como alguien tiene esperanza y cree en la unión y no la confrontación gratuita. Se entiende que si no has vivido algo en primera persona siendo tuyo (el juego en propiedad, la consola, la experiencia) no vas a empatizar de igual manera, te faltaría lo esencial, verte obligado a pasar tiempo inmerso en la experiencia en esas edades que tanto marcan. Si a esto le ańades una forma de ser donde dar a entender un gusto multiplataforma es atacar a tu "dogma": marca, consola favorita, recuerdos que te marcaron y que no quieres emborronar por nada del mundo y tenemos a ese forero prototipo que no va a cambiar. Pero adelante, no pierdan la esperanza, por suerte hay más de los buenos que de los malos.

Señores creen esos hilos de versus, pasen a la acción si les ilusiona. Me parecen buenos versus.
aleroh escribió:Esperando un hilo similar pero para F-ZERO vs Wipeout (como sagas en general).

Si alguien puede analizar y opinar a fondo sobre esas dos sagas eres tú [+risas]
Andrómeda escribió:

Causa perdida pero es bonito ver como alguien tiene esperanza y cree en la unión y no la confrontación gratuita. Se entiende que si no has vivido algo en primera persona siendo tuyo (el juego en propiedad, la consola, la experiencia) no vas a empatizar de igual manera, te faltaría lo esencial, verte obligado a pasar tiempo inmerso en la experiencia en esas edades que tanto marcan. Si a esto le ańades una forma de ser donde dar a entender un gusto multiplataforma es atacar a tu "dogma": marca, consola favorita, recuerdos que te marcaron y que no quieres emborronar por nada del mundo y tenemos a ese forero prototipo que no va a cambiar. Pero adelante, no pierdan la esperanza, por suerte hay más de los buenos que de los malos.

Señores creen esos hilos de versus, pasen a la acción si les ilusiona. Me parecen buenos versus.

Si en su día compre megadrive era porque me gustaba más Sonic que Mario y los juegos de Sega que los de Nintendo. Es como si a mi me gustán más las peliculas de acción que las de suspense. Es unaopción como cualquier otra y cada uno tiene sus gustos. Otra cosa es que a día de hoy me apetezca jugar a los juegos de Nintendo de SNES o Nintendo 64 para ver como son. Aún así sigo prefiriendo Sonic 1, 2 o 3 que los Mario. Lo que no entiendo es que alguien diga que diga que no me gusta un juego o que me gusta más otro y la contestación es que tengo "envidia" y por eso lo digo.
Además, una cosa son las características técnicas de cada juego y otra la parte emocional de cada juego que nos recuerda a nuestra infancia-adolescencia. Si lo que más me importaran fuera por capacidades técnicas, más colores más o unos polígonos más cogería la Xbox One X, la PS4 Pro o un pepino de ordenador y pasaría de jugar a las consolas de 8 bits, 16 bits y 32 bits.
Cuando empece mi pequeña colección de juegos lo primero que busque fueron los juegos a los que jugué en su día, después los juegos que quería tener de en las consolas que tuve y después he pasado a buscar juegos de otras consolas que no jugué en su día.
Rentzias escribió:
retro-ton escribió:Molaba un hilo de este tipo con el mejor juego de fútbol de esa generación.

ISS Pro Evolution 2
A otra cosa

True. No hay nada que debatir en esto, bueno en este subforo todo es debatible por supuesto.
Calculinho escribió:
aleroh escribió:Esperando un hilo similar pero para F-ZERO vs Wipeout (como sagas en general).

Si alguien puede analizar y opinar a fondo sobre esas dos sagas eres tú [+risas]

Cuando se pueda jugar al F-Zero en RV, como el Omega Collection, me avisáis. [fumeta]
Poniendo el hilo en orden... Yo soy fans de todos los marios Kart, fue un antes y un después en este género, y lo sigue siendo, pero hablamos de la versión de Mario Kart 64 de N64 vs CTR de psx, he jugando a ambos y hablando de esos dos el CTR lo supera en todos los aspectos, gráfico, doblado al castellano, jugabilidad, circuitos, atajos, retos y sobre todo modo historia... Y mira que le he echado horas y horas al mario karts 64, pero el CTR le ganó en esta partida...., ahora... Los marios Kart han seguido su curso quedando generación tras generación superándose y CTR sólo sacaron 2 versiones que yo sepa... Ahora se viene el remake del primero pero solo es un remake no es uno nuevo.
Rentzias escribió:

ISS Pro Evolution 2
A otra cosa

No lo probé el de PS1 pero el Iss2000 de N64 es Dios.
aranya escribió:A ver cuándo vamos a aprender que te puede gustar una compañía y disfrutar o reconocer los juegos de otra, y me da igual que sea Nintendo, Sega o Sony.

Y quien ha dejado de reconocer o disfrutar de los juegos de otras compañías?

Si para alguien MK 64 es mejor que CTR pues es asi y punto, porque esta desde el principio es una valoración subjetiva.

Se puede reconocer que CTR tiene mas contenido y mas carga poligonal que MK 64 pero y?, a muchos esto no les importa, les importa que el juego sea divertido y la diversión es algo subjetivo que esta directamente relacionado con la experiencia de cada uno.

Una cosa son las cuestiones técnicas y otra los gustos.
@Oystein Aarseth un montón de gente, solo hay que leer el foro. Te enviaría un privado cada vez que sucede, pero sería demasiada carga de trabajo.

¿Te suena de algo asociar completamente la piratería con el éxito de cierta consola de 32 bits?.

Eso es dejar de reconocer por ejemplo.

Venga va, que no llevo 2 días por aquí.
Va ganando el Crash y con razon, menudo juegazo y que ganas tengo de rejugarlo con el remake.
Indudablemente, para mi fue mejor crash team racing. Menudos vicios en casa de un amigo cuando eramos adolescentes.

Saludos.
Rentzias escribió:

ISS Pro Evolution 2
A otra cosa

a mi como amante de los arcades me quedaria antes con la trilogia iss de 64, aunque habria que ver también el iss 2000 de psx que tal está, porque este si que es igual que los de 64....
y sobre lo que decis de wipeout vs f-zero creo que me quedaría tambien con la entrega de nintendo 64, me parece mucho mejor juego que el wipeout 3, además es de los pocos que van realmente fluidos en la consola de nintendo [oki]
otro vs interesante sería star fox 64 vs los panzer dragoon de saturn, y aqui si que habria un empate para mi
magrosomohoso escribió:
Rentzias escribió:

ISS Pro Evolution 2
A otra cosa

a mi como amante de los arcades me quedaria antes con la trilogia iss de 64, aunque habria que ver también el iss 2000 de psx que tal está, porque este si que es igual que los de 64....
y sobre lo que decis de wipeout vs f-zero creo que me quedaría tambien con la entrega de nintendo 64, me parece mucho mejor juego que el wipeout 3, además es de los pocos que van realmente fluidos en la consola de nintendo [oki]
otro vs interesante sería star fox 64 vs los panzer dragoon de saturn, y aqui si que habria un empate para mi

ISS pro Evolution era un simulador en la época, pero si lo juegas en 2019 es un Arcade con todas las de la ley.
@magrosomohoso @docobo @Calculinho @Rentzias @retro-ton
Cread el hilo de fútbol y lo debatimos y así no desvirtuamos el de karts. El mío ya lo mencioné en alguna ocasión [fiu]

Volviendo al hilo, fijaos si el MK64 tenía jugabilidad a raudales, que hasta podía jugarlo con una mano (con el mando de cube).
En la epoca los llamabamos los ISS falsos. Aunque el de PS2 vino bien para amenizar la espera (era eso o el Fifa que era una bazofia) del Pro Evolution Soccer. Aunque yo le seguia dando al de PSX mediante la retro.

Los ISS eran una castañuki muy fuerte. Haced el hilo.
Calculinho escribió:

Jeje, no creas. Los F-ZERO los he tocado casi todos, pero más a fondo los X (X, GX, AX, sobre todo estos dos últimos), y de los Wipeout, excepto el HD/Fury, al resto habré jugado alguna partida esporádica, pero me parece un juegazo como la copa de un pino también, aunque tengo mis preferencias no influenciadas por aspectos técnicos, sino que están más basadas en el control y carácter de cada una de las sagas, sobre todo hablando de las últimas entregas.

gynion escribió:
Cuando se pueda jugar al F-Zero en RV, como el Omega Collection, me avisáis. [fumeta]

Sólo vi el trailer en su día, y me pareció una pasada, y algo que le viene de lujo a este juego. Supongo que debe ser una experiencia espectacular.
Crash Team Racing

Mario Kart 64 me parece directamente el peor MK de todos
Prefiero Mario Kart 64 y aunque no aparece en la votación me quedaría con Diddy Kong Racing porque es más variado y al final te va a dar muchas más horas de juego, ahora no se valora tanto pero en su momento la mayoría lo teníamos en cuenta.
aleroh escribió:
gynion escribió:

Sólo vi el trailer en su día, y me pareció una pasada, y algo que le viene de lujo a este juego. Supongo que debe ser una experiencia espectacular.

Muy buena, sí. Hay que estar acostumbrado, porque no es lo mismo jugar en pantalla que meterte dentro, pero si cada juego es un gozo, imagínate lo que pasa con los grandes juegos como Wipeout.

La pena es que Nintendo no haga algún intento en este sentido, porque jugar al Mario Kart, a un Metroid Prime, o a un Mario a lo Astro Bot también me molaría.
Me cuesta decidirme, pero porque ninguno me parece gran cosa, el Mario Kart 64 me parece el peor de la saga, se quedó a medio camino entre la perfecta sencillez del Super Mario Kart y la modernización conseguida en Double Dash y pulida en Mario Kart Wii.

Por su parte CTR es una imitación del MK64 con algunos añadidos que en mi opinión no aportan gran cosa ni a la jugabilidad ni al juego en sí.

Como los de Naughty Dog tuvieron tres años para copiar y mejorar al MK64 y creo que podrían haber hecho bastante más, me voy a quedar con el de Nintendo por una cuestión de mérito.
deberiais haber puesto diddy kong racing, me parece el mejor de su estilo de esa generacion...
Qué tal va el Diddy Kong de framerate? Mejor o peor que el Mario Kart?
Y yo que me lo pasaba pipa con el Diddy Kong Racing a 10fps...
La verdad es que solo la encuesta ya da cuenta de lo que es Naughty Dog como estudio y de lo que hicieron en 8 meses con un hardware de 1994.
@bluedark tiene caídas de frames malas, pero creo que el juego funciona a 25fps la mayor parte del tiempo en su versión PAL. Evidentemente en un juego de carreras una mínima caída de frames jode la experiencia, en MK también las hay y en el multiplayer ambos van a pedales. En cambio MK64 se limita a cuatro copas con 16 circuitos, cuatro menos que la versión de Snes por cierto, y poco más tienes que hacer si juegas solo. DKR no sólo tenía mucho más contenido a nivel de circuitos sino que era algo fresco y novedoso más allá de transformar al 3D sagas e ideas 2D: Modo aventura que incluso podías jugar a dobles, coleccionables ocultos en las carreras, jefes y retos. Variedad de vehículos más allá de los karts y no recuerdo ahora si tenía 20 o 24 circuitos (¿o eran 12 y otros 12 en modo espejo?)

Yo prefiero MK64, pero porque el diseño de sus circuitos y su sistema de objetos me gusta más, pero DKR estaría ahí empatado con él. Al final es una decisión muy personal de cada uno porque ambos juegos estaban parejos y eran muy divertidos. CTR me parece que es mejor que ambos porque ofrece mucho contenido, historia y buen rendimiento, en cambio es el que menos me gusta jugar porque me parece que es menos arcade fácil y requiere memorizar bien los trazados para saber cuando frenar para tomar las curvas o te pasaras toda la carrera saliendo de pista. No es que esto sea nada malo, pero MK64 y DKR los puede jugar hasta un criajo que seguro que no gana las carreras, pero sí que las termina y lucha por no ser de los últimos. En CRT es bastante frustrante ese primer "aprendizaje" sin ningún tipo de satisfacción.
Baek escribió:Me cuesta decidirme, pero porque ninguno me parece gran cosa, el Mario Kart 64 me parece el peor de la saga, se quedó a medio camino entre la perfecta sencillez del Super Mario Kart y la modernización conseguida en Double Dash y pulida en Mario Kart Wii.

Por su parte CTR es una imitación del MK64 con algunos añadidos que en mi opinión no aportan gran cosa ni a la jugabilidad ni al juego en sí.

Como los de Naughty Dog tuvieron tres años para copiar y mejorar al MK64 y creo que podrían haber hecho bastante más, me voy a quedar con el de Nintendo por una cuestión de mérito.

Concuerdo totalmente con tu opinión.

CTR no es otra cosa que la misma formula de MK pero con añadidos que no aportan nada relevante en términos de jugabilidad que al final es lo mas importante en este tipo de juegos, y ojo que lo mismo opino de Diddy Kong Racing.

También considero que MK 64 es el peor MK de la saga pero al ser la franquicia pionera y además tener un excelente enfoque al multijugador aprovechando los 4 puertos de la consola, por eso me quedo con el de largo(ups perdón compañero @shutupandsmile [poraki] ).
Jamás entenderé cómo los propios Nintenderos podéis poner un producto evidentemente superior cómo es Mario Kart 64 sobre el primitivo e infinitamente más limitado (sobre todo en el multijugador) Mario Kart de SNES, el cual compite con juegos de 16 bits de escenarios totalmente planos del modo 7 en contraposición a las superficies con relieve que permiten los polígonos de una N64.

Mario Kart 8 >> Double Dash >> Mario Kart 64 >> Mario Kart original, siendo todos cojonudos.

Del resto (Wii, Nintendo DS, etc) ni idea.
@Sexy MotherFucker el de Snes no va a pedales cuando juegas con un amigo y tiene más circuitos. Técnicamente MK64 se lo come con patatas evidentemente y soporta multi a cuatro que también importa, pero el de Snes no es para nada un juego que fecha actual se quede por debajo de MK64 a la hora de rejugarlo en el presente ya que ambos tienen cosas que petardean y del mismo modo que puedes pasarle al multi de MK64 el que vaya lento y disfrutarlo, le puedes pasar por alto la falta de polígonos al de Snes y adaptarte a su falsa profundidad. Cuestión de gustos y de donde quiera poner cada uno su linea roja.
@Calculinho y sin embargo yo opino que es ABRUMADORAMENTE superior tanto en solitario cómo en multijugador.

Pero es igual, me levanto a las 3:40 de la mañana para currar [+risas]
@Sexy MotherFucker y sin embargo mi ahijado de 8 años me pidió que le enchufara la Snes con el Mario Kart porque el MK64 no le gustaba. Y los niños nunca mienten Sexy [sonrisa]
Calculinho escribió:Y los niños nunca mienten Sexy [sonrisa]

Yo sí, era un cabronazo [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:Jamás entenderé cómo los propios Nintenderos podéis poner un producto evidentemente superior cómo es Mario Kart 64 sobre el primitivo e infinitamente más limitado (sobre todo en el multijugador) Mario Kart de SNES, el cual compite con juegos de 16 bits de escenarios totalmente planos del modo 7 en contraposición a las superficies con relieve que permiten los polígonos de una N64.

Mario Kart 8 >> Double Dash >> Mario Kart 64 >> Mario Kart original, siendo todos cojonudos.

Del resto (Wii, Nintendo DS, etc) ni idea.

Nos conocemos y sé que será inútil decirte que los juegos se tienen que valorar deacuerdo al contexto de la época y no con parámetros modernos en retrospectiva porque entonces el juego mas reciente siempre será el mejor como se puede ver en tu lista [+risas]

Pero bueno, Super Mario Kart tiene ese merito de ser el creador de la formula y además tener un excelente modo multijugador para la época.

Por ponerte otro ejemplo, yo sigo considerando al primer F-zero como el mejor por sobre el X y el GX, que sea un juego bidimensional con modo 7 es lo de menos, era lo top de la época.
151 respuestas
1, 2, 3, 4