Estoy muy desencantado con el online de este juego. Y no voy a hablar del hecho de que la conexión es BASTANTE más inestable que en la versión de WiiU. Y tengo las dos consolas una al lado de la otra. En este caso quiero hablar del jaleo que tiene montado nintendo con las cuentas de usuario.
El problema es que el perfil del online esta relacionado con el perfil con el que se ejecuta el juego y no con el Mii que se selecciona para jugar. Esto en WiiU no era así, y aquí da muchos problemas.
- Los progresos de mi novia en el online no se guardan, siempre parte de 1000 puntos. ¿Qué hay que hacer para poder subir de nivel ambos? ¿Comprar otra switch y otro Mario Kart?¿Cuántos Mario Kart 8 piensa Nintendo que debo comprarles? Porque ya tengo 2, y antes podíamos jugar los dos.
- De esto no estoy seguro, pero creo que como consecuencia de esto, todas nuestras carreras online son en 100cc. Como ella siempre está en nivel 1000, nos ponen con gente de ese nivel. Y nunca podremos cambiarlo porque su nivel se reinicia cada vez.
- Tampoco se guarda su perfil. Y eso no sólo implica que deba elegir Kart y personaje cada vez. Sino que siempre que empezamos lo hace con las ayudas activadas. Para colmo el acceso a ellas está tan escondido, que nos vemos obligados a pausar el juego durante cada primera partida para quitarlos. Y claro, pausarlo cuando estás online es una putada porque los demás siguen jugando.
Se ve que Nintendo ni siquiera se ha molestado en adaptar este tema de los perfiles a la nueva plataforma de Switch. Me explico. Los Mii que hay dentro del juego en ningún momento se asocian a los perfiles de la consola. Ni a las cuentas de MyNintendo que tienen esos perfiles (esas cuentas a su vez si que tienen unos Mii asociados). De hecho si entras a la sección de estadíticas del juego, tienes un selector de Miis, pero elijas el que elijas te salen las estadísticas del perfil que ha lanzado el juego. ¿Entonces para qué están los Miis?
Luego está el Nintendo Network ID, que por algún motivo que desconozco, sigue conviviendo con las cuentas de MyNitendo. Pero es que, no sólo eso, SIGUEN LOS CÓDIGOS DE AMIGO!
Al final tenemos 4 o 5 cosas para algo tan simple como tener un perfil online en su plataforma. Y encima ni siquiera funcionan. Porque yo los amigos que añado en Miitomo no los veo en Mario Run, por ejemplo.
Quiero pensar que este despropósito se arreglará cuando llegue el online de pago, pero no sé que pensar. Me parece que tienen un jaleo montado con todo este tema que ni ellos mismos saben ni quieren arreglar.