Vengo a reafirmarme de lo que dije hace ya tiempo: El salto de calidad de MK Wii a MK 8 es increíble. Este finde he estao de reunión familiar, con la consola, los MK anteriormente citados y el Super Smash de Wii como protagonista de las sobremesas. Hacía tiempo que no jugaba al de Wii y hacía tiempo que no recordaba lo random (más de lo normal) y lo tosco que es.
Empezando por el sistema de derrape automático y los caballitos de las motos (y en este nos quejamos de que los pesados tienen ventaja...) y terminando por el control y la necesidad de tener que estar meneando el dichoso wiimote para coger los miniturbos de los saltos y evitar los "Pow", me parece un juego hecho para que aquellos que el juego más difícil que juegan es el Candy Crush no se quejen de que "es mu complicao".
En ese sentido, MK8 me parece un juego mucho más justo con el que de verdad sabe jugar, aunque los objetos que te toquen tengan una utilidad cuestionable y ahora sea jodio mantener los puntos en el online. Una cosa es que los objetos (que afectan a todos) no sean del todo buenos y otra es que le des todas las facilidades al que coge el mando por primera vez. Ya si eso ponle el piloto automático para que el jugador se dedique únicamente a regocijarse mientras ve como gana con facilidad.