Me imagino que se habrá comentado infinidad de veces, pero en más de 1300 páginas no lo he buscado.
Estoy jugando al juego recientemente, y el juego gráficamente es una pasada con mayúsculas, el mejor Mario Kart desde un punto de vista visual. Los circuitos nuevos son una maravilla, y la banda sonora y el sistema anti-gravedad son geniales. Pero...
Me parecen incomprensibles las carencias que comento a continuación. Intentaré no dejarme ninguna, y si alguna no es tal, la quitamos de la lista y solucionado.
- El modo de Batalla es, en comparación con los anteriores juegos, un paso atrás. ¿Los mismos circuitos de las carreras también para las batallas? Personalmente un fallo muy grande. Los circuitos arena son una opción mucho mejor, aunque se intente justificar la decisión de no incluirlos.
-Pantalla vertical en vez de horizontal en el modo de dos jugadores; y la imposibilidad de cambiar esta configuración.
-Ausencia del modo Batalla de monedas.
-Ausencia de mapa del circuito en pantalla. Es incómodo, por no decir casi imposible, bajar la vista en plena carrera hacia el tabletomando para mirar el circuito, posiciones, objetos de los rivales, etc. A esto hay que sumarle que el jugador o jugadores que jueguen sin tabletomando, no dispondrán de toda esa información. Incomprensible.
-No se pueden tener objetos de reserva. Cuando coges un objeto, si lo sacas pero no lo usas, no puedes añadir otro como sí se puede en versiones anteriores. Nuevamente incomprensible.
-Los circuitos "clásicos" son más cortos que los originales.
En fin, una cuantas cosas que mientras estaba jugando pensaba: bueno, se desbloquearán a modo de extras a medida que avance el juego... pues nada más lejos de la realidad.
A estas carencias no incluidas en este título y que sí estaban presentes en versiones anteriores, hay que sumarle la no inclusión de otros añadidos que le habrían dado más vidilla al juego:
-Soplar al micro para inflar los globos.
-Posibilidad de multijugador local para cuatro jugadores. En la época de la N64 jugábamos cuatro en una tele de tubo catódico donde cada recuadro era más pequeño que la pantalla de una Tablet de hoy en día. No me digáis que en las pedazo teles full HD que tenemos casi todos en la actualidad, no se podría incluir esto sin por ello menoscabar el online.
-Posibilidad de configuración personalizada de los controles.
En definitiva, desde mi punto de vista un juego bueno pero mejorable en muchos aspectos. Parece que Nintendo, cuando por fin da el paso de mejorar la calidad gráfica, necesariamente tiene que ir en detrimento de la funcionalidad.