Pues a mi me ha decepcionado bastante el juego... para ser un Mario Kart, claro.
Visualmente es una gozada, luces, texturas, animaciones y detalles del escenario en general... pero lo que son los circuitos... sosísimos! salvo un par de excepciones son muy poco interactivos, se han centrado en lo de la gravedad, pero por lo demás son un tira pa'lante continuo... dando vueltas a un 8... hasta las sendas arcoiris son facilísimas! (en qué MK se ha visto eso??). Los circuitos clásicos dan algo más el pego, pero muchos están recortados y adaptados, haciéndolos mucho más aburridos a mi parecer. Vengo directamente del de Wii (que acabé de conseguir todo hace menos de una semana) y en ese la mayoría de los escenarios tenían mucha más chicha.
A parte... conseguir las 3 estrellas en este está bastante tirado. No se si es por un cambio en el sistema de clasificación o qué, pero en el de Wii solo he conseguido 3 estrellas en uno de 50cc
, todos los demás con una o dos como mucho... pero en este MK8 ya tengo las 3 en todos los de 50cc.
Creo que viene ya del de 3DS (al que no he jugado), pero en principio no me gusta el sistema de hacerte tu propio vehículo , se pierde la exclusividad de diseños entre categorías (Pesado, mediano, ligero)... pero bueno, si hay suficientes diseños para elegir, es un mal menor.
Y lo peor de todo... ¿¿¿en qué narices se diferencian ahora las motos de los karts??? porque le han quitado la posibilidad de hacer caballitos, no? o al menos no he sabido como hacerlos
. Eso las convierte en karts con un equilibrio diferente, pero le quita la sensación de jugar con un vehículo distinto. Es cierto que en el de Wii estaban un poco desfasadas, pero creo que otro tipo de equilibrio habría sido mucho mejor sin eliminar de un plumazo la frescura que le daban al juego.
Aunque como decía, a pesar de todo eso, sigue siendo un Mario Kart, y eso es vicio puro en multijugador! aunque aquí aparece otro punto negativo... los escenarios del modo batalla!!
Bueno, al menos los objetos nuevos me gustan
... no me arrepiento de comprármelo, pero tengo la sensación de querer seguir jugando al multijugador del de Wii antes que a este cuando vengan los amigos... y me da un poco de rabia después de tanta espera
PD: También me gusta el detalle de tener la pantalla despejada y el mapa en el Gamepad... y si, me gusta usar el Gamepad en todos los juegos antes que el mando pro (que tengo cogiendo polvo en un cajón hasta que viene visita)