Mario Kart DS no es una puta mierda, pero en mi opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a los viejos Mario Karts. El juego gráficamente es una delicia, pero en algunos aspectos deja bastante que desear.
- Los nuevos circuitos son bastante sosos y demasiado lineales. Solo se salvan cuatro o cinco. Los circuitos del Grand Prix Retro no son de los mejores de sus respectivas consolas ( por los menos de N64 y GC, de la cual solo se salva "Puente Champiñón").
- El gran problema de Mario Kart son los objetos. En este es en el que mayores diferencias hay entre el primero y los demás corredores en cuanto a efectos de estos. El rayo que tiene mayor duración cuanto mejor sea tu posición o la concha azul hacen que ir primero sea un autentico calvario tragándose todos los golpes. Además, yendo en esta posición los únicos objetos que tocan son o conchas verdes o plátanos, objetos con los que estamos bastante desprotegidos.
Luego eso si, tenemos por fin el ansiado modo batalla para un solo jugador y las misiones, que le dan bastante variedad al juego, pero que no hacen que al juego se le quiten los errores antes mencionados.
El modo online no es nada del otro mundo: Difícil poder jugar con cuatro personas, sin algunos circuitos (de los nuevos casi ninguno de los buenos), y con bastante lag. Pero bueno, al ser la primera vez le daré mi voto de confianza. Además, si no fuera por él ya hubiese mandado el juego a la mierda.
Quizás sea cosa del recuerdo a los vicios que me pegaba de pequeño a Mario Kart 64, y el recuerdo a gran juego que tengo que este Mario Kart me haya decepcionado bastante, pero bueno, así son las cosas.