Mario Kart: qué esperas de él (o qué no esperas) ?¿ :P

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bueno, para mi es uno de los juegos que me hacen comprar cosas de nintendo XD
Asi que pondre lo que me gustaria ver y lo que no:

Control: solo con el Wiimote, algo parecido al minijuego del WarioWare de wii ese en que conduces el coche. Acelerar frenar con 1 y 2 y utilizar la cruceta/A para disparar. Se podrian dar los saltitos(para derrapar mejor) meneando el wiimote arriba y abajo

Graficos: en la linea de los de GBA/DS y no tanto en la linea del de GC: mas buscando ese look 2D (incluso un look paper mario en decorados) en lugar de buscar un mario renderizado. O estilo celshading.

Audio: bueno, no hay posibildad de 5.1 asi que conformarse con el prologic. El altavoz del mando podria sonar para delatar la presencia de un rival pegado detras nuestro o de un caparazon acechandonos (con sus sonidos respectivos XD )

Jugabilidad: simple, a la GBA/ DS, sin el snaking (o muy limitado a acelerar despues de las curvas. Circuitos cortos/estrechos y concurvas (no abusar de rectas largas) o si son largos que mantengan la competencia (no vayas solo, lo que hace mario kart divertido es tener pike con los demas)

Otros: vista interior con el morro del Kart. Usar los Miis como personajes. Volver a los Karts clasicos ( o no abusar de karts frikis como trenes o cosas raras del de DS, es un juego de karts leñe XD )

Online y poder crear miniligas o carreras sueltas y poder invitar a amigos.
Respecto al control espero que sea como tu digas, yo ya lo he pensado alguna vez.

Sobre los gráficos pues yo prefiero que sigan la línea del Double Dash, pero bastante mejorados obviamente.

Y por supuesto un buen online, no como el (limitadísimo) de DS. Es decir, listas de amigo, poder mandar mensajes, poder invitar a gente, etc...

Ah, y una pequeña apuesta personal. El próximo E3 veremos algo del juego y saldrá por septiembre-octubre de 2008.
Ufff..Bastantes cosas.

Lo primero es el adios definitivo a los miniturbos y el snaking; le quitan toda la gracia al juego. Tendría que premiar la habilidad con en el super mario kart.

Online con 8 jugadores. Si abandonas la partida, que se te cuente como derrota.

Más dificultad para un jugador. El double dash y el de DS me resultaron muy sencillos.

Quiero que vuelva la pluma!!!!!

Ahora mismo no se me ocurre nada más [sonrisa]
Yo mientras no sea como el de GC...

El control supongo que será tipo Excite Truck o algo parecido.

Gráficamente me imagino que será como el de GC pero mejor. Aunque no descarto otras cosas.

Espero que anuncien pronto este juego, diría que lo harán en verano, y también espero un F-Zero YA, y que este al mismo nivel que el de GC.
Tzare, cómprate un decodificador Pro Logic para el 5.1, perro XD

Yo me conformo conque los pikes sean como el de la SNES. [babas]
Bueno también cambiaría las habilidades especiales de cada personaje, hacerlas más equilibradas o eliminarlas como en el de DS. En el de GC había una gran diferencia. Te cogías a una tortuga y a uno de los champiñones y tenías 3 conchas y la seta dorada. En cambió los objetos de otros personajes....
Yo espero algo similar a esto:


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Gráficamente de ese estilo pero con mejores gráficos, posibilidad de poner cara de los Miis en los Pjs, avisos y FX por el altavoz del wiimote, control estilo/parecido al Excite Truck, un Online como el de DS pero con el añadido de jugar competiciones, etc..


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-si alguien ha jugado con el glovepie y el mando de wii al mario kart 64 en el emu de pc, sabrá cual es el control prefecto para el mario kart wii.

-tambien me encantaria que incluyese todos los circuitos aparecidos en los mario karts hasta la fecha(incluidos los de recreativa).

-solo un personaje por kart

-no snaking

-que aparezca Link de una puta vez

-online con microfono

-rankings mundiales del time attack. (vamos, ver quien tienen el record mundial en cierto circuito, y ver el top 10, top 100, etc)

-graficos estilo GC (mejorados, claro)
más o menos estoy de acuerdo con vosotros.... solo espero que


sea una obra maestra !!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
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osti Sergitron, gracias por recordarme el MK arcade :)

Sí ESO es lo que quiero , con las mejoras especificadas en mi primer post.

pd. ademas de la pluma, QUE VUELVAN LAS MONEDAS, y que estas te den mas velocidad y mas resistencia a los ataques, como antaño!!!! (asi tb obligana a notomar siempre la trazada buena para conseguir unas monedas de mas, dando mas juego XD )
creeo que tendriamos que confiar en nintendo mas que nunca con este juego, ellos saben que es uno de los juegos principales para cada unas de sus consolas.partiendo de la base de que nunca nos han defraudado con un MK no creo que lo hagan ahora que están ai arriba con la wii.


yo espero todo lo mejor para este juego, wiffi en condiciones, buenísimos gráficos, nada de celsadin ni pollas, y lo de los miis no me hace mucha gracias para el MK, perdería su gracia, aunque quedaría gracioso. y por supuesto un buen control.

Nintendo no nos fallara.
Posss... a mi me gustaría:

- Que fuera estilo del de N64, que me enganchó de mala manera.

- El control supongo que será lo lógico, como el minijuego de carreras del monkey ball, que es casi igual que el comentado por tzare. Sin snaking!

- Gráficamente me gustaria que se acercase al estilo gráfico que está tomando Mario Galaxy, todo redondito, pero con menos brillo, claro.

- Un modo online que permita echar vicios sin complicarse mucho la vida, y que los códigos de amigo sean cortos por lo menos xD.

- De personajes los tipicos y algunas inclusiones nuevas, y, por supuesto, inclusión de miis y con características modificables, le darían mucha chicha para el juego online.

Ahi queda eso :P
Pues yo voy a decir lo que no espero:

- Que se retrase cerca de siete veces, una más, una menos.

- Que salga Link, pero no el "cell shading", ya que con semejante cabeza se le frenará el kart.

- Que se maneje con los ojos (Nintendo scará un periférico similar al wiimote, pero serán unas gafas de culo de botella, o si no no caben los sensores).

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- Que Mario se dope a base de jeringuillas para creer, psicológicamente, que su kart corre más que un ferrari "vetetúasaber".

- Que Luigi vaya en patines rosas.

- Que a la princesa se le levante la falda en las curvas y nos de la certeza, de una vez por todas, de lo que en realidad esconde bajo ese cursi vestido.

- Que lleve una nueva tecnología gráfica que permita gráficos fotorealistas de este estilo:

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- Que en el online siempre gane Alonso, haga anuncios televisivos del juego, venda calzoncillos de Mario Kart con su careto, vendan phoskitos con su jeta, comente lo mucho que alucina con el sixaxis de ps3, y por si fuera poco te haga partícipe de su "buen humor" si te lo cruzas en una partida online. Y como se apunte también su "simpática" mujer, entonces mejor dejarlo y dedicarse al punto de cruz.

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Algunas son de fantasía, pero oiga, para eso está este post:

- Sin snaking

- Que no solo haya personajes de Nintendo (Sonic en un kart...). Ya veremos si el éxito que tenga el SSBB hace aparecer personajes no-nintendo en karts.

- Que haya un "modo historia" tipo Out Run, sin circuito, en plan principio y fin. Un circuito aleatorio cada partida estaría bien :-|

- Que el tiempo atmosférico varíe dependiendo del Canal Tiempo (esto a mí me gustaría en muchos juegos)

- Un modo online a la altura: campeonatos, rankings mundiales, poder valorar la reputación de los competidores (por si les va eso de desconectarse si pierden), bajar coches fantasma de internet...

- Algún editor de circuitos tampoco estaría mal. Pero tampoco lo tengo muy claro.
Yo me conformo con una cosa: que no tenga el sistema de cosigos de amigo para el online
No sé a qué os referís exactamente con Snaking pero si es el derrape que te da turbo me parece que entonces el modo time trial sería un peñazo de aburrido. Los circuitos del Mario Kart no están diseñados para premiar la técnica al tomar las curvas (juego freno/acelerador) entre otras cosas porque el comportamiento del coche no es realista (como por otra parte debe ser) por eso saber dominar el derrape (si es lo que queríais decir) marca la diferencia y además premia en carrera a quien aprende a utilizarlo...

Si no queríais decir derrape por favor tratad de hablar en castellano porque que yo sepa "snake" es reptar y descnozco del todo otras acepciones...
mocolostrocolos escribió:Yo me conformo con una cosa: que no tenga el sistema de cosigos de amigo para el online


Seria una cagada monumental...pero viendo que para el pokemon y el mario Strikers si q los usaran me veo que va a ser la tónica habitual...tan dificil le resulta a Nintendo hacer algo parecido al Live de la 360???
don pelayo escribió:No sé a qué os referís exactamente con Snaking pero si es el derrape que te da turbo me parece que entonces el modo time trial sería un peñazo de aburrido. Los circuitos del Mario Kart no están diseñados para premiar la técnica al tomar las curvas (juego freno/acelerador) entre otras cosas porque el comportamiento del coche no es realista (como por otra parte debe ser) por eso saber dominar el derrape (si es lo que queríais decir) marca la diferencia y además premia en carrera a quien aprende a utilizarlo...

Si no queríais decir derrape por favor tratad de hablar en castellano porque que yo sepa "snake" es reptar y descnozco del todo otras acepciones...


Yo con Snaking me refiero a utilizar el turbo en derrape constantemente, incluso en las rectas, lo que hace que la esencia del juego quede destrozada. Video explicativo:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4422514278785769760

El derrape mola en Mario Kart, pero no el snaking
que no nos jodan con el snaking de mierda, con eso me bastaría
mocolostrocolos escribió:Yo me conformo con una cosa: que no tenga el sistema de cosigos de amigo para el online


Para que engañarnos, Nintendo nos va a colar códigos de amigo en todos los juegos, no debemos esperar a que nos ponga otro sistema. Si en un futuro lo hace, pues de coña, pero mejor ir quitando la idea de la cabeza.
Torin_Saeba escribió: - Que salga Link, pero no el "cell shading", ya que con semejante cabeza se le frenará el kart.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] que malo eres... [qmparto]

Torin_Saeba escribió: y por si fuera poco te haga partícipe de su "buen humor" si te lo cruzas en una partida online. Y como se apunte también su "simpática" mujer, entonces mejor dejarlo y dedicarse al punto de cruz.


[qmparto] la cagastes... como venga un asturiano... la cagastes y eso que yo soy fan de alonso pero tienes toda la razon
twiligthZELDA escribió: la cagastes... como venga un asturiano... la cagastes y eso que yo soy fan de alonso pero tienes toda la razon

la cagaste colega
y por si fuera poco te haga partícipe de su "buen humor" si te lo cruzas en una partida online. Y como se apunte también su "simpática" mujer, entonces mejor dejarlo y dedicarse al punto de cruz.

[jaja]
Pues un poco lo que comentais,lo ideal para mi seria:

-que vuelvan las monedas
-control mas parecido al de snes(para mi el mejor)
-no snaking
-online de 8 minimo,con rankings mundiales como se comenta
-variaciones climaticas(me gusta la propuesta del compañero sobre el canal tiempo)
-graficos un pelin mas reales,pero sin restarle ese aire de nintendo,minimo a los graficos de recreativa
-otros vehiculos,pero no tonterias,si no formulas 1 y motos(siempre he soñado con un mario moto gp:soñar es gratis).
perdonad mi ignorancia... que es el snaking ??
pues que tenga el nivel medio de los demas, ( mientras no se parezca al de cube... ) y que vuelvan las monedas y muchosisimos personajes mas de nintendo como samus o kirby... y que quiten la puta concha azul...
twiligthZELDA escribió:perdonad mi ignorancia... que es el snaking ??


¿no has jugado al de DS?. Es una tecnica que consiste en ir haciendo miniturbos todo el rato. Normalmente estan pensados para las curvas, derrapas, contravolanteas hasta que el efecto del derrape "cambia de color", entonces al soltar el boton del derrape haces un miniturbo. Pues el snaking consiste en hacer eso hasta en las rectas, por eso parece que van de un lado a otro del circuito; en zig zag, como si fuese el movimiento de una serpiente(snake en ingles, de ahí el nombre), es como si jugasen usando turbo continuo.
Hasta cierto punto visto lo visto lo de "serpentear" se puede hacer hasta en el double dash y si molesta es tan fácil como no hacerlo... Ni que se os obligase a hacerlo, coño...
twiligthZELDA escribió:perdonad mi ignorancia... que es el snaking ??

Turbo en las rectas haciendo un movimiento en eses.

Busca en el foro de DS.

Saludos
don pelayo escribió:Hasta cierto punto visto lo visto lo de "serpentear" se puede hacer hasta en el double dash y si molesta es tan fácil como no hacerlo... Ni que se os obligase a hacerlo, coño...


El problema no es hacerlo tu, el problema es que en el mario lart de DS lo hace todo dios en el online y, creeme, resulta aburrido. Yo deje de jugar online al de DS por culpa del snaking :(
Entiendo... Puede que sea una jodienda tener que estar dándole al turbito hasta en las rectas. Lo poco agrada y lo mucho enfada desde luego...
don pelayo tu o no juegas o no se, pq jugar contra alguien ke hace snaking es una mierda, jode y aburre aunke seas una makina jugando bien.
No se ke tonteria esa de snadie obliga a hacerlo, no, no obliga pero si obliga a comerselo si lo hace otro.

Yo kiero casi todo lo ke habeis dicho pero lo principal ke kiten el snaking(ke no funcione en rectas o se inventen otra solucion ke para eso cobran)
Tanto el super smash bros, mario strikers como el mario kart deben tener puntos que los hagan superiores a sus versiones de cube.

Por un lado esta el wiimando, pero ya estan avisando con el 'se podra jugar con el clasico, gcpad, etc' como en el caso del super smash.

Por lo que sin duda, yo creo que estos titulos van a tener ALGO online muy interesante, algo para que no parezcan la version de GC pero con 24 megas más de ram en texturas.

Yo apuesto un sistema online muy transparente, posibilidades de nuestra musica, fotos, mii's, etc...
Mira Finn, te lees el mensaje que tienes justo encima de ti y te ahorras lo de las tonterías que parece que como llegamos tarde a la reyerta hay que hacer como si el asunto no estuviera zanjado por mi parte y dar algún palo...

Y por cierto, al de DS no juego, pero al de cube sí, y sinceramente, poder hacer el turbito de rigor in extremis y adelantar al primero en la línea de meta te sube la adrenalina hasta las nubes y eso es impagable... Mola cuando sólo lo sabes hacer tú pero cuando lo saben hacer los demás ya no gusta tanto...
En el MK de N64 habia turbos en curvas, pero no era tan facil de hacer, hacerlo en una recta solia llevarte a acabar en la cuneta y perder mas tiempo.
don pelayo escribió:Y por cierto, al de DS no juego,

pues juega, y online, y luego cuando te mueras de asco te vienes a retractar
Yo graficamente quiero que siga la estela del de GCes decir una evoluciòn logica, con la jugabilidad del de NDS,con el online donde pueda hechar torneos y sin el Snaking [angelito]
rockymartinez escribió:pues juega, y online, y luego cuando te mueras de asco te vienes a retractar


Pero si ya lo ha hecho oO Y no solo eso, parece que lo ha entendido y se hace una idea de que puede ser una jodienda, lo dice el mismo unos posts más arriba!!
A mi me gusta snackear, pero deberia ser mas limitado al estilo N64 o DD, ya que en ellos el miniturbo era algo mas dificil.

Y ya esta, poruqe ya lo habeis dicho todo [oki]
YO agregaria una cosita.

Que los items fueran realmente aleatorios PARA TODOS!!! sin importar la posicion, como jode estar todo el rato peleando adelante y solo recibir bananas o conchas verdes que luego el otro reciba una concha azul y entonces al ultimo momento te joda.

Nunca me a gustado que se le tanta mas capacidad a los ultimos de obtener mejores cosas.

Es mas yo mismo a veces en piques de dos, me quedaba atras armaba a mis dos personajes con conchas rojas u otra cosa y luego al final destrozaba al otro.

Si en cambio TODOS tienen la misma posibilidad de recibir un rayo la cosa seria mas equilibrada.
pues yo espero que sea parecido al MK arcade

graficos, como los del arcade, yo ya me conformo aunque me gustaba mucho la estetica del MK64

musica: las de toda la vida y se podrian añadir las de los juegos de mario de toda la vida.

control: que se pueda jugar con el wiimote o con el control clasico.

- solo un personaje por car
- NO SNAKING!!!
- que vuelvan las monedas y la pluma!!!
- mas cars en carrera y mas personajes seleccionables (link, sonic, samus, kirby, shiguy, gommba, una planta carnibora y que vuela el koopa tropa)
- que incluyan TODOS los circuitos que han existido, nada de solo los que a ellos les parezcan...
- una lista de record de todos los usuarios del mundo
pues a ver...

- Miniturbo como el de n64
- Mas objetos, añadiendo los de la version arcade, la pluma y algunos nuevos (por ejemplo, el cacharro de agua del mario sunshine, que tire una rafaga de agua por donde pases y esa zona, resbale excesivamente xD, setas malignas que hagan el coche del que se la tiras mas lento, un garfio con una cuerda que te haga engancharte al de delante y te lleve hacia el o un koopa-electricista que se pegue al kart de delante y le invierta los controles xDDDD)
-personajes secretos: Un goomba (aunque no tienen manos xD), mario paper, shiguy, koopa tropa y pequeños cameos como: sonic, link o pit, pero sin excederse demasiado.
- Todos los circuitos anteriores
- Modo historia al estilo de los mario tennis o mario golf de gba o gbc. Vas con tu mii, entras en una academia de conduccion y vas haciendo campeonatos hasta llegar a competir con las estrellas de nintendo. Aparte de esto, poder ir mejorando tus caracteristicas como conductor y tu kart.
- Minipruebas para el modo historia y por libre, como las misiones del de ds.
Zeipo escribió:Pero si ya lo ha hecho oO Y no solo eso, parece que lo ha entendido y se hace una idea de que puede ser una jodienda, lo dice el mismo unos posts más arriba!!


Gracias Zeipo. Estaba a punto de estallar pero ha venido una persona como tú que se lee los posts antes de hablar a calmar mi ira.

Por cierto, unos posts más arriba alguien pide una planta carnívora como personaje seleccionable. Pues bien, ya lo era en el Double Dash. Yo tengo interés en lo de la pluma y las monedas (no jugué al de supernes) y en lo de igualdad en cuanto a los items que te puedan tocar independientemente de tu posición.
don pelayo escribió:
Gracias Zeipo. Estaba a punto de estallar pero ha venido una persona como tú que se lee los posts antes de hablar a calmar mi ira. [beer]

Edito: Por cierto, unos posts más arriba alguien pide una planta carnívora como personaje seleccionable. Pues bien, ya lo era en el Double Dash. Yo tengo interés en lo de la pluma y las monedas (no jugué al de supernes) y en lo de igualdad en cuanto a los items que te puedan tocar independientemente de tu posición.


Lo de que no lean suele pasar con la gente, a veces, se que mosquea, pero es mejor no tomarselo a mal.

Hombre, no estoy de acuerdo en que le pueda tocar cualquier item independientemente de la posicion, un mario kart siempre se ha caracterizado por cambiar de posicion constantemente, gracias al uso de los items cualquiera puede dar la vuelta la clasificacion(sobretodo el 64). Sin eso un mario kart no seria un mario kart. Como mucho yo incluiria un item defensivo y solo defensivo; nada de estrellas, que tuviese alguna probabilidad menos de salir que los platanos, pero no fuese imposible, para que cuando lanzasen el tipico caparazon azul, o los rojos fuese invulnerable a ellos. Algo asi, como un objeto que te defendiese de los objeto teledirigidos, vamos que el que quera darte tuviese que tener buena punteria lanzando una bomba o un caparazon verde, lo cual dificultaria el que te den. De todas formas un item asi no afectaria mucho a la clasificacion y podiran seguir variando bastante, pues siempre te lo podran robar con un fantasma.

Y hablando de los platanos; no son tan inutiles como pudiesen parecer, ¿quien no ha conseguido alguna vez con un platano frenar un tortugazo "colorao"?. Yo al menos si, deje en la n64 a un amigo con "dos palmos de narices" al ver como me limpie los 3 caparazones con la ristra de platanos, jejejeje. No es facil, pero tampoco imposible. Por cierto, tambien me ha salido un par de veces en el de ds. Y con los caparazones verdes, si los lanzas atras en el momento justo tambien puedes frenar a los coloraos y los verdes que te lancen.

Para solucionar lo del snaking yo haria una cosa. Sería crear una zona, que ocupase toda la pista en las curvas(visible o no, eso es lo de menos), durante la cual se pudiese usar el miniturbo, fuera de esa zona seria imposible usar esa tecnica. Algo asi como las zonas de recarga de los f-zero, solo que ocupando toda la pista, solo en curvas y para derrapar con miniturbos en vez de recargar vida, obviamente. Como he dicho que se vean o no es lo de menos, pues al acabar la curva se acabaria la zona.

Por lo demas, con unos graficos identicos al arcade estaria bien y, creo yo, que no es imposible conseguirlo.
Como mucho yo incluiria un item defensivo y solo defensivo; nada de estrellas, que tuviese alguna probabilidad menos de salir que los platanos, pero no fuese imposible, para que cuando lanzasen el tipico caparazon azul, o los rojos fuese invulnerable a ellos. Algo asi, como un objeto que te defendiese de los objeto teledirigidos, vamos que el que quera darte tuviese que tener buena punteria lanzando una bomba o un caparazon verde, lo cual dificultaria el que te den. De todas formas un item asi no afectaria mucho a la clasificacion y podiran seguir variando bastante, pues siempre te lo podran robar con un fantasma.


Muy bien visto; mejor opción si es. Un item defensivo contra, sobre todo, caparazones azules. El resto se pueden neutralizar con caparazones o plátanos como bien has dicho. De todas formas el Double Dash está muy logrado en ese sentido si juegas con yoshi. A yoshi le salen huevos incluso yendo en primera posición y con bastante frecuencia además. Al tirar el huevo sin nadie en el horizonte se rompe tras un tiempo y muchas veces te encuentras con que ha dejado una estrella o un turbo que te permiten distanciarte más y evitar algún que otro rayo o concha azul. Ahí estaría el item que propones en versión 0.5. Es difícil pero no imposible y me ha salvado el culo muchísimas veces; más de las que pudiera parecer.

De lo que no me acordaba es del fantasma. Ha de volver ya. Eso de robar items pegando de lado al otro kart me ha salido 5 veces contadas y siempre sin haberlo pretendido... [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Xabyer_B escribió:
¿no has jugado al de DS?. Es una tecnica que consiste en ir haciendo miniturbos todo el rato. Normalmente estan pensados para las curvas, derrapas, contravolanteas hasta que el efecto del derrape "cambia de color", entonces al soltar el boton del derrape haces un miniturbo. Pues el snaking consiste en hacer eso hasta en las rectas, por eso parece que van de un lado a otro del circuito; en zig zag, como si fuese el movimiento de una serpiente(snake en ingles, de ahí el nombre), es como si jugasen usando turbo continuo.
ah vale [boing]nunca jugue al de la DS y eso que la tengo ;)
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Simplemente quiero un ONLINE. Normal y corriente. NO CAPADO.

No quiero un online que parece que estoy jugando con BOTS. Para eso ya tengo los juegos de PC online.
Pues lo que todo el mundo: mas circuitos y un buen modo online.
Dudo que pongan personajes de fuera del Reino Champiñón... Que ésto no es el Smash.

En los Mario Kart siempre han salido Mario & Co., así que no creo que de buenas a primeras cambien toda la parrilla de personajes...


... Aunque ver a Samus en un kart me parecería lo más gracioso del mundo XD
a mi me parece raro que nadie haya dicho de ver a pikachu en un kart... no para usarlo como tu personaje.. si no ma lanzarle cosas XDDDD
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