Lo que está claro es que con volante es más dificil, que usando por ejemplo el wiimote con nunchaku, ya que sólo tienes que agitar el wiimote para hacer pirueta, mientras la dirección la llevas en la otra mano, y no influye en la estabilidad. O con el mando de GC o el control clásico, que levantas rueda sin perder estabilaidad porque sólo le das a un botón.
A ver, yo tengo los 3 controles, y para que hubiese un poco de cambio con los que ya había jugado, todos los anteriores, y siguiendo un poco la nueva filosofía de Nintendo, pues me he apuntado a usarlo con volante. Le doy más mérito al que me gana con volante que al que lo hace con otro control,ya sea porque es el que hemos usado toda la vida, y creo que nintendo piensa lo msimo me suena haber leído que te dan más puntos, volante dorado, limitación del nuevo concurso, etc... Otro tema es que el desfase de kart a moto también sea considerable. Aunque en teoria una tiene el mini turbo de levantar rueda , y el kart el turbo rojo, y depende de si la pista tiene mucha recta o muchas curvas, pero en la práctica y visto casi todos los records mundiales, es más que evidente que para ser competitivo te tienes que pasar a motos.
Yo encuentro más divertido y lo hace más inmersivo llevar un volante de autodechoque, y veo mal lo de castigar a quien usa otro control, pero tambiém veo razonable que se pudiese elegir si quieres competir contra uno que use el mismo control que tu.
Saludos!