¿Mario o Sonic 8-16 Bits?

Encuesta
Con que saga disfrutastes más?
51%
68
49%
66
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 28 nov 2010 01:57.
Hola,

No pretendo crear polémica con el post, simplemente me gustaría conocer la opinión de la gente que pudo disfrutar de las 2 sagas en su época sólo en la era de los 8-16 bits.

Que saga os lo hizo pasar mejor?
Me gustaría saber la opinión de quien pudo jugar a las 2 sagas en su tiempo [angelito]

Un saludo y si se tiene que cerrar por lo que sea no hay problema [oki]
Para mi es complicado decidirme ya que en la gloriosa época de 8bits disfrute mucho mas con mario que con sonic apesar de mi amor por la Master. OJO cuando digo mario en 8bits solo me refiero a Smb3... es que ese juego es el unico verdaderamente brutal de los que hay en nes. Y para mi el mejor plataformas de 8bits por LEJOS... Los SONICs de Master estan bien, pero el Alex kid in Miracle Word le da unas cuantas vueltas a cualquiera de ellos... Ahora, en 16bits mi opinión cambia, Disfrute muchisimo mas con SONIC, el SMW me parece EXELENTE pero bastante aburrido, y el SMW2 no lo puedo jugar por su estética super infantil que no combina con su jugábilidad tan poco directa y rebuscada.
Mientras los SONICs de Mega Drive son un espectáculo visual, sonoro y jugable cualquiera de ellos. Desde mi perspectiva el SONIC3 es el mejor plataformas de 16bits también por LEJOS...
De los 8bits me quedo con Mario de calle,ese SMB3 es una obra de arte y de lo poco que jugue a los sonics de MS no me dice nada,muy simple.

Y de los 16bits pues me he viciado mucho a los Sonics y la verdad que estan muy bien currados y son autenticas joyas,aunque tambien puedo decir que el SMW para mi es un juegazo a toda regla que siempre me ha gustado...A quien voto? pues muy dificil la eleccion pero creo que me quedo con el Mario por el tipo de plataforma que es.
En 8 bits me quedo con sonic, en mi opinion, salvo en duracion, son superiores sobro todo en materia tecnica. En 16 bits, a pesar de que los mario son buenos, solo hay 2 (el all star no lo contaria) por los 5 de MD (plataformas) y para mi el tamden sonic 3 y knuckles no tiene nada que envidiar al SMW2......voto pa sonic :)
que marios originales ademas del SMW y SMW hay en 16 bits? osea que no sea un recopilatorio (all stars) o carreritas o demas generos que no sean nada mas que plataformas
Vengo jugado a Marios desde bastante antes que existiera Sonic, son juegos muy distintos... Mario es un juego de plataformas de un timing perfecto, de una dificultad casi rítmica y una jugabilidad magistral. Sonic no.

Sonic 1 es rápido, adictivo y gráficamente novedoso, pero creo que no tiene el nivel de perfección jugable que tienen los Marios contemporaños a dicho Sonic (SMB3 y SM World para arriba).

Mario es una sinfonía, Sonic es rock.
En aquella época, yo era de sega. Aun no había conocido la "magia " de nintendo . Había jugado a mario , pero no con la profundidad suficiente para que me atrayese.

Por lo tanto , segun mis buenos recuerdos de la era 8-16bits, me quedo con sonic [ok]
israel escribió:Mario es una sinfonía, Sonic es rock.

Me gusto tu comparación [ginyo]

Mi voto es por Mario, cada una de las entregas principales de la saga son un derroche de imaginación con una jugabilidad perfecta, como "hecha a mano", por algo será que aún no me canso de jugar SMB.

Sonic ha tenido un aspecto mas rebelde y desenfadado, creo que por eso muchos en la época lo preferían sobre mario (era mas cool decir que te gustaba un rápido erizo azul que un bigoton gordo) pero jugablemente siempre se me han hecho cansinos [Alaa!]
En general me gustan más los Marios, aunque los Sonics de Master System los intercalaría entre algunos Marios.

Ho!
Mi infancia la marcó Mario all-star,worlds,paint....y que conste que tanto Sega como Sonic me encantan pero el fontanerillo siempre me ha gustado más.
Los 2 me gustan pero en aquella epoca jugaba mas a sonic por eso me decanto por este , aunque a mario tambien vicie lo suyo [Ooooo]
OH! no,dios mio,Mario VS Sonic,este hilo sera el Ragnarock de EOL... [carcajad]

Na,fuera bromas,los dos son grandisimos contendientes,Mario es mucho Mario,pero Sonic tambien es mucho Mario ¡¡digo Sonic!! [sonrisa],ains,me va a ser dificil decidirme por uno en concreto...
He disfrutado tanto con sus juegos que... [inlove] ¡¡me quedo con Megaman y punto en boca!! [tadoramo]
Mi niñez estubo marcada por Mario, puesto que sonic aun no existia...

Eso si, mi adolescencia vino acompañada de un erizo azul.

Para mi actualmente los 2 son patrañas... las versiones modernas claro.

Me decanto por sonic por un motivo puramente emocional...
para mi, smb3 es el mejor juego de la historia. en cambio, entre smb 1 y 2 y los sonic de ms, esta mas igualada la cosa, no sabria por cual decantarme. pero ay, amigo mio... super mario bros 3 es la repolla. llevo mas de 20 años jugandolo, y no me hallo hastiado yo, oye...

en cambio, en 16 bits mi voto es para sonic. es una saga muy repetitiva comparada con mario, que se diferencia mas de un capitulo a otro en lo jugable, pero aun asi, mi voto es para sonic. (en 16 bits, repito).
La jugabilidad y el estilo de los sonics apenas ha variado en todas sus sagas. Evoluciono en graficos, en rapidez, creo que tambien en items, pero ya esta, la base es siempre la misma.

Por otro lado, con respecto a los marios, nunca hay dos exactamente iguales, ya sea por jugabilidad, o por aspecto.

Tecnicamente, el super mario world 2 no tiene rival en ningun sonic.

...pero son dos sagas completamente diferentes. Una podra gustar mas que la otra, pero no son comparables, por mucho que ambas pertenezcan al mismo genero.

Prefiero los marios por ser muchisimo mas rejugables, y por ofrecer diferencias notables entre sus juegos.
Mmmmm, Mario o Sonic....noto una perturbación en la fuerza...... XD

No es fácil, los dos han tenidos buenos juegos en 8 y 16 Bits. Me quedo con Mario por el SMB3 y los dos SMW :)

Saludos
Ralph escribió:La jugabilidad y el estilo de los sonics apenas ha variado en todas sus sagas. Evoluciono en graficos, en rapidez, creo que tambien en items, pero ya esta, la base es siempre la misma.

Sí, los Sonic en 2d de plataformas puros y duros tienen "la misma base" que los Adventure, y éstos que los Rush, y éstos que el Unleashed. Totalmente, vamos.

¬¬
En mi opinión juegos como super mario world y super mario bros 3, son imbatibles en sus generos, obras de arte, solo una mente muy especial pudo concebir estos juegos. Los sonic en 16 bits son bonitos y muy directos. Pero si tengo que elegir me quedo con la saga mario en general.
Me quedo con Sonic sobre todo por la amplitud de los escenarios. Mientras que normalmente en SMB y SMW los escenarios son mas o menos horizontales, en Sonic tenia que rebuscar mas por el escenario y volviendo hacia atras para encontrar mas pasadizos secretos y diferentes alturas. A mi me gusta jugar al Sonic sin correr demasiado mirando todos los recovecos del nivel.
tlmx escribió:Me quedo con Sonic sobre todo por la amplitud de los escenarios. Mientras que normalmente en SMB y SMW los escenarios son mas o menos horizontales, en Sonic tenia que rebuscar mas por el escenario y volviendo hacia atras para encontrar mas pasadizos secretos y diferentes alturas. A mi me gusta jugar al Sonic sin correr demasiado mirando todos los recovecos del nivel.

Eso el Mario tambien lo tenia,para buscar las llaves etc...
hombreimaginario escribió:
Ralph escribió:La jugabilidad y el estilo de los sonics apenas ha variado en todas sus sagas. Evoluciono en graficos, en rapidez, creo que tambien en items, pero ya esta, la base es siempre la misma.

Sí, los Sonic en 2d de plataformas puros y duros tienen "la misma base" que los Adventure, y éstos que los Rush, y éstos que el Unleashed. Totalmente, vamos.

¬¬

Pero, hablamos de los sonics de 8 y 16 bits, ¿no?.

...en fin, menuda actitud :)

EDIT: He dicho sagas, y no entregas, quizas sea eso.
Yo me quedo con los Sonics. A pesar de que la duración era su punto flaco, para mí tenían un sabor más especial que los Mario (aunque estos también eran buenísimos).
Me hace gracia, que la mayoria de la gente en el post prefiere a mario y que luego enh la votacion, va ganando Sonic ¿conspiracion quizas? [fumando]
ryo hazuki escribió:Me hace gracia, que la mayoria de la gente en el post prefiere a mario y que luego enh la votacion, va ganando Sonic ¿conspiracion quizas? [fumando]

[carcajad] [carcajad] Ahí las dao.

Nah... supongo que la mayoría de los que andan votando a Sonic no estén comentando nada... [sonrisa] De todos modos me alegro de que la votación favorezca a Sonic, para mí significó muchisimo más. (Como digo, mejor en calidad técnica a pesar de su corta duración respecto a Mario)
Por muchos años que pasen, nunca lo dejare de flipar con esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=nc2ar5QlXcA

Que alguien cuente los planos de scroll parallax simultaneos........
La verdad que Sonic es una obra maestra tambien.
ryo hazuki escribió:Que alguien cuente los planos de scroll parallax simultaneos........

Para eso mejor aún Icecap Zone no? ;)
para mí este juego es... no sé, no diría que es el mejor, o mi favorito, pero le tengo un cariño superior. La música me parece soberbia, encaja impecablemente con cada escenario, y por primera vez me daba la sensación de que era todo una aventura continua, y no distintos niveles que simplemente se suceden. Siempre digo que la grandeza de Sonic 3 (y de Sonic 3 & Knuckles) es que sin una sóla línea de texto ni una sola "cutscene" nos contaba una historia. Desde la primera vez que lo jugué (y dado que fue uno de los primeros juegos que me pasé en mi vida) siempre me transmitió "soy una película". A día de hoy sigue transmitiéndome lo mismo. Es como si fuera una peli de aventuras infantil... pero peli al fin y al cabo :P

(ay, qué mariconadas suelto un sábado por la tarde... xD)
Tio, el icecap salta a la legua que tiene menos planos, aunque tiene efectos bastante mas chulos XD
ryo hazuki escribió:Tio, el icecap salta a la legua que tiene menos planos, aunque tiene efectos bastante mas chulos XD

A callar, tocapelotas, y llora conmigo por lo bonito que es el Sonic 3.

[+risas] [+risas] [+risas]
En 8 bits me quedo con los Mario de Nes, pero en 16 bits prefiero los Sonics de MD.
8-16 bits para Sonic, aunque tambien disfrute lo suyo con Mario, pero no se cuantas veces habre rejugado los Sonics y nunca me habre cansado XD , no os olvideis de mi favorito "Sonic Cd"
Yo creo que falta la opcion de me "parecen igual de geneniales ambos".

En 8 bits sin dudarlo Mario, ese SMB3 es una joya, y en 16 bits sonic sin duda, los Marios de 16 bits de SNES podian haber sido mucho mejores si los comparamos con lo que exprimieron la NES.

Asi que mi voto en consecuencia con lo que he dicho es a nadie.
Qué rachita más maja llevamos con Sega-Nintendo últimamente. Yo puedo ser dudoso por ser Seguero desde niño, pero he votado a los Sonic porque hablamos de 16 bits. En adelante, son mejores los Mario (menos el Sonic Adventures), pero en 16 bits Mario se me hace cansino, lento y tedioso hasta decir basta. Eso sí, en gráficos y duración he de admitir que los Mario de 16bits son increibles.
De todos modos es que los Mario siempre me han parecido más infantiles, que si setitas, dragoncitos, princesitas... y los Sonic como más de "soy un tipo duro" XD. Dicho esto, Sonic murió en los 16 bits salvo alguna edición acertada, y Mario sigue haciendo juegazos, tediosos y lentos como siempre, infantiles y ñoños, pero jeugazos. La chuleria de Sonic ya no vale para tomar por saco.
sabran escribió:En 8 bits sin dudarlo Mario, ese SMB3 es una joya, y en 16 bits sonic sin duda, los Marios de 16 bits de SNES podian haber sido mucho mejores si los comparamos con lo que exprimieron la NES.

Mejor que el World y el Yoshi's Island??? Para mi el World es el mejor Mario de la historia y el Yoshi's es aún hoy uno de los juegos de plataformas técnicamente mas impresionantes. Esa música y esos gráficos en 16 bits!!!

Por otro lado, cerraron el combo de las 16bits con el Mario RPG que es otra bestialidad. [tadoramo]
En 16 bits Sonic sin dudarlo, en 8bits, pues estan empatados
Jugue en su momento a ambas sagas tanto en 8 bits como en 16 y pese a que la saga de sonic me encanta ( ojo solo la clasica ) La saga de Mario Bros tanto en 8 como en 16 los adoro
Actualmente sigo jugando con ellos alguna vez tanto con los juegos (8 y 16)de Mario como los de Sonic . Con las mismas consolas jejejejejej
israel escribió:
sabran escribió:En 8 bits sin dudarlo Mario, ese SMB3 es una joya, y en 16 bits sonic sin duda, los Marios de 16 bits de SNES podian haber sido mucho mejores si los comparamos con lo que exprimieron la NES.

Mejor que el World y el Yoshi's Island??? Para mi el World es el mejor Mario de la historia y el Yoshi's es aún hoy uno de los juegos de plataformas técnicamente mas impresionantes. Esa música y esos gráficos en 16 bits!!!

Por otro lado, cerraron el combo de las 16bits con el Mario RPG que es otra bestialidad. [tadoramo]

Mira la potencia de la NES y mira el SMB3, ahora mira lo que puede hacer la SNES en algunos juegos y mira los SMW, son muy buenos juegos pero podrian haber sido algo mejores.

Eso no quita que los mejores marios sean los SMW pero a cada generacion se le debe pedir su rendimiento y en ese caso creo que sonic explota mejor la megadrive que los marios la super.
Me gustan las dos sagas muchísimo pero mi voto para mario por el SMB3 de nes y el SMW de snes.
Yo también echo en falta la opción de "ambos por igual" porque realmente son tipos distintos de plataformas: SM es más ortodoxo y Sonic basado en la velocidad. Realmente habrá mucha gente a quienes les gusten ambas sagas por igual.
Respecto a los gráficos: En 16 bits Yoshi's island es, en mi opinión, el que está a un mayor nivel, seguido de cerca por Sonic 3.En 8 bits yo hablaría de empate, porque tanto SMB3 como los Sonic´s explotan muy bien la NES y la MS, respectivamente. Otra cosa es que las estéticas de cada uno nos agraden más o menos.
Sonido: está claro que las consolas de Nintendo suenan mejor que las de Sega, por los canales de sonido y tal; pero prefiero las composiciones de los Sonic. La BGM de Sonic 3 es, a mí juicio, una de las más innovadoras y trabajadas en juegos de 16 bits.
Jugabilidad: cada uno tiene sus gustos.
Así que opto por la abstención activa.

Super Mario bros 3 y Super Mario world son juegos a los que dedique muchas muchas horas,mi voto va para Mario
Super Mario Bros 3 de NES es la bomba. para mi gusto mejor que cualquier Mario o Sonic de 16 bits. Quizá mejor incluso que el Super Mario Bros 3 del All Stars [carcajad] (en parte por tener más mérito y en parte porque el sonido y músicas en la versión NES me gustan más).

Mi voto para Mario.
Sonic de calle, la mecánica de la jugabilidad de sonic siempre me a parecido mas dinámica y divertida que la de los Marios.
Saludos!
sabran escribió:Mira la potencia de la NES y mira el SMB3, ahora mira lo que puede hacer la SNES en algunos juegos y mira los SMW, son muy buenos juegos pero podrian haber sido algo mejores.

SMW1 es el primer juego de la SNES!!! SMB3 es uno de los últimos de la NES.

Sería mas justo comparar al SMB3 con el SMW2... y creo que el SMW2 supera todo lo conocido.
Algun dia haran un plataformas de ambos juntos mezclando ambos estilos [sonrisa]
En su momento el que mejor me lo hizo pasar fue Sonic, ya que era poseedor de una Master y una MegaDrive, sin embargo reconozco que los vicios en casa de mi tio a dobles al Mario 3 y cuando un colega me dejaba la super al yoshi's Island fueron increibles. Aun así me quedo con Sonic ya que he disfrutado de todos mientras que con Mario sólo me gustaban esos 2, quizas el SMB pero ni el 2 ni el SMW me llamaban.
Sonic me entretenia mucho mas de pequeño con el mario su simplicidad me aburria
Voto a Sonic!

Me gustan ambos, pero crecí con Sonic y prefiero su estilo y concepto de plataformas.

Saludos!!
[Shio Belmont] escribió:Algun dia haran un plataformas de ambos juntos mezclando ambos estilos [sonrisa]

No, por dios, no des ideas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Mario siempre.

SMB3 es una animalada en 8bits. Y SMW es (para mí) probablemente el mejor juego de todo el catálogo de 16 bits.

Con los Sonic de esa época me pasa que sólo disfrutaba con las dos primeras pantallas(Green Hill). El resto de fases se me hacían cansinas y bastante coñazo.
66 respuestas
1, 2