Ahora que ya he completado el juego principal y el DLC de Donkey Kong puedo dejar mis impresiones finales.
El juego principal esta genial, la historia, los escenarios y los personajes, todo esta muy trabajado, los niveles son muy variados y estan muy bien pensados, como mucho diria que me hace falta un poco mas de variedad de enemigos, pero aun con esas, me parece una variedad decente y no tengo realmente quejas.
La duracion ha sido de al menos 20 horas segun el contador de la Switch, por lo que para mi ha cumplido tambien en ese aspecto.
Quiero resaltar que he completado todo excepto las misiones secundarias y el hecho de que no he comprado todas las armas:
La dificultad es elevada a partir del tercer mundo, y ha sido entonces donde he tenido que tirar muchas veces del duplicador de salud, que aun con el, el juego no se hace un paseo y sigue siendo interesante de jugar. Por lo que siento que cualquiera puede disfrutar mucho de este juego, desde la gente mas novata hasta los jugadores mas extremos.
Por el otro lado aqui va mi critica del DLC de Donkey Kong, pese a que yo he comprado el juego en su edicion gold a 30€ y tenia el pase de temporada (armas retro, armas steampunk -las armas me han gustado mucho-, desafios extra -que supongo que estaran bien, de esto no me quejo mas que nada porque no los he tocado y añaden mas contenido por si algun dia me diera por jugarlos- y la historia extra de DK), no creo que valga realmente 20€, osea, se han esforzado haciendolo y eso se nota, pero 15€ por la historia extra que unicamente dura unas 6-7 horas, se me hace muy poquito. La exploracion ha sido bastante sencilla, habian bastantes puzles de piedras que patinan y estan bien, pero no ha habido mucha variedad ni muchas capas de exploracion.
Lo que quiero decir es que salvo que os gusten mucho los desafios, no recomiendo comprar el pase de temporada, ni la historia adicional de DK, ya que por desgracia a los nuevos personajes no se les puede usar fuera de ese DLC, ni se pueden usar a los anteriores (con la excepcion de Rabbid Peach) en este.
Por lo que por mi parte no me arrepiento de haber pagado 30€, pero si hubiera pagado mas por todo (cuando la version base esta a 20€) si que me hubiera dolido.
Espero que quien tenga dudas de pillar o no el juego se decida, saludos