Voy por el mundo 4 rematando secundarias antes de pasar al siguiente y la verdad que a este juego le tenía muchísimas ganas porque el primero me encantó, pero el sabor que me está dejando es de ligera decepción.
Ojo, me parece un muy buen juego, pero para mí está por debajo del primero. Tiene ideas muy buenas, los cambios en el sistema de combate funcionan muy bien, los sparks te abren una capa estratégica más profunda y la parte de la exploración se siente mucho más natural y grande que en el primero, con una mayor variedad de secundarias.
Pero para mí todo esto se cae con una dificultad muy mal balanceada. El juego, con todos los ajustes en máxima dificultad, está siendo un paseo. Se pierde la parte de planificación completamente porque te da igual llevar unos personajes u otros con unos sparks u otros porque no te despeinas en ningún momento. No solo no he perdido ninguna batalla, sino que solo recuerdo una vez que me hayan matado a un personaje y fue por un error mío. Los combates "sueltos" que te vas encontrando por el escenario no solo son absurdamente fáciles, sino que encima con el respawn de estos enemigos se hace bastante tedioso y empañan la exploración. De hecho, esas batallas me las he tomado como una forma de curar a los personajes sin gastar monedas, aunque en realidad te sobran las monedas, porque además respawnean.
Soy consciente de que no todo el mundo está curtido en estrategia táctica o no quiere algo tan desafiante, pero para eso están las diferentes personalizaciones en cuanto a la dificultad del juego. El primero, aun sin niveles de dificultad, estaba mucho mejor balanceado con un juego asequible si te querías pasar la campaña principal, y algo un poco más desafiante si querías conseguir todas las estrellas en los combates y unos desafíos que para mí eran lo más divertido del juego. Creo que añadir un modo dificil de verdad le vendría muy bien y me haría pensar que es un juego de sobresaliente.
A ver qué tal los DLC y las futuras actualizaciones.