Bueno, pues comprado ayer tarde y degustado anoche...
Quitando el hecho de que todas las pistas comparten el mismo (y único
) estadio, por lo demás me sigue pareciendo una maravilla de arcade deportivo!
Jugabilidad que engancha (a 4 promete! jeje), visualmente muy bonito (con un framerate estable al 100% a 60 frames), y de momento un online competente.
Tras un buen puñado de partidos a solas (entre megapartidos, tenis convencional, algún que otro megapeloteo, y sobre todo duelos en serie), desbloqueé un buen puñado de personajes (me quedan algunos de los inciales en su versión estrella) y el resto de pistas desbloqueables. Cierto es que no venía a cuento eliminar el modo torneo con sus copas, pero bueno, tampoco se echa demasiado en falta gracias al modo "duelos en serie".
Después eché unos 4 partidos online y sin ningún problema, 4 rivales diferentes y no noté nada raro salvo que la búsqueda de rivales no era inmediata (supongo que porque aún no hay mucha gente con el juego).
Si el online funciona bien en adelante, además de un buen multijuador local para hasta 4 jugadores, no le veo mayores taras como para cascarle un simple 5 (como he llegado a leer por la red). Porque a mí personalmente lo de poder escoger rival en el online me da lo mismo, soy el único de mis colegas con Wii U,
. Para eso está el multijugador local de toda la vida!
En resumen, me hubiera gustado que tuviera al menos un estadio diferente para cada tipo de pista o terreno (y de paso variaran las melodías durante los partidos), eso es una importante carencia en contenido. Pero al margen de éso, a mí me ha convencido:
- Mantiene dignamente la adictiva jugabilidad de la saga, en mi opinión.
- El asunto de los tiros afortunados y los megachampiñones a mí me gusta. Y de todos modos es desactivable tan sólo con escoger el modo de tenis convencional, modo que por cierto me recuerda al incombustible primer título de la saga para N64.
- Su multijugador, ya sea local u online, promete horas de diversión para rato.
- Graficamente muy correcto y llamativo, no será muy sofisticado en diseño pero es innegablemente bonito.
Es decir, otro buen juego para el catálogo de Wii U, que lo suyo sería completaran vía actualizaciones con más estadios, pero que completa el género deportivo perfectamente: No es Virtua Tennis, es Mario Tennis! Que al fín y al cabo es lo que espero de una consola Nintendo.
Un saludo.