M@tu escribió:
Ah, con la 64 no ocurrió? Vaya, creí que los L y R (SNES.), el primer control analógico y la vibración en el mando lo innovó Nintendo.
Y no me refiero a que sea "menos" de juego, si no, que el control de la Wii nunca lo hará un PC como tal.
Pfs, lo dicho.
Voy a tener que ponerme a estudiar la historia de periféricos, que parece que en PC no haya existido.
No sabes si aparecerá un control tipo Wii para PC algún día o no, no le des tanto a la bola de adivino. De hecho, para FPS, es mucho, pero que MUCHO mejor una pistola, al menos en cuanto a función de apuntar.
Moverse, pues mejor con el Nunchuk, sí, pero mejor que con eso con un Joystick.
Lo que tiene el PC, que a este paso nunca lograrán las consolas, es que puedes configurar todo tipo de periféricos para todo tipo de juegos, de forma que no estás obligado a jugar ni con pistola, ni con teclado, ni con pad, ni con volante.
No comento mucho más, por ahora, pues no tengo el BlueSoleil ni la llave Bluetooth todavía, pero cuando lo tenga todo, veré si realmente en PC se mueve el Wiimote como quiera, sin suposiciones ni leches.
Además, no sería raro que acabara funcionando el Nunchuk.
Por cierto, de todas formas, se ha perdido la intención de mi cita a los PCs. Simplemente era una forma de destacar que el PC, además de ser la plataforma más potente, es la más versátil. Claro que, cosas como el WiiSports es difícil (o muy difícil) que aparezcan en PC, pero no por ello el control de todos los juegos de PC es inferior (vamos, hay unos pedazos puestos de simulador de aviones, por ejemplo, que el Wiimote se quedaría como un juguete a su lado).