› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Calejo escribió:@7-Clock genial, muchas gracias, pues parece que sí era original.
Es la primera vez que toco la saga Mario & Sonic y por lo general, el primer juego de Sonic que tengo.
Ha caido porque llevo desde que salio, sabiendo que AlphaDream se hizo cargo de las secciones de 8bit y tenia ganas de jugar al unico juego de AlphaDream que no habia jugado de los que han llegado a occidente.
Y la verdad, a esto se le suma todo el problema del comite de los JJOO que le retiro los derechos a SEGA para hacer cutrejugos NFT en lugar de tener una franquicia con la saga tan querida de Super Mario, en fin, ellos sabran.
Por mi parte estoy satisfecho con esta entrega, no veo la necesidad de jugar a las anteriores, he completado el modo historia al 100% que no habra llegado a las 5 horas, y luego me he puesto a completar todos los desafios que he podido.
He buscado el listado en internet, ya que estan ocultos y a fin de cuentas, dependes de tu propia habilidad quitando alguno muy concreto tipo "juega a los minijuegos desde el menu" y tal.
He completado todos los desafios excepto estos:18 Gymnastics: Floor Exercise - Get 5-star ratings in all categories!
20 Surfing: Shortboard - Get 5-star ratings in all categories!
27 Skateboarding: Park - Set a record of 581.183 pts or better!
28 Skateboarding: Park - Get 5-star ratings in all categories!
46 Dream Shooting (Individual) - Set a record of 800.00 pts or better!
72 Played for over 50 hours!
77 Played Local Play for the first time!
80 Completed all the Challenges!
Sabiendo que el 77 me pide jugar en modo local (y esto te pide tener dos copias del juego), ya doy por perdido el 100%, ya que dependo de que otra persona cercana se vaya a comprar este juego (y eso no va a pasar). Y por ende, el 80 tambien se quedaria bloqueado.
El 72 imagino que aunque consiguiera los demas, no llegaria, ahora mismo tengo el juego con unas 19 horas y media mas o menos, mucho me tendria que atascar para llegar a mas del doble de lo que he jugado unicamente para hacerme con unos cuantos desafios mas.
Los desafios de 5 estrellas los veo muy complicados, que se podrian obtener, pero ya me empieza a quemar el juego y no quiero forzarlo a mas. El de monopatin debo de llegar como 100 puntos menos y el de disparos de fantasia no recuerdo la puntuacion, pero lo mismo 200 puntos menos (aunque este imagino que con estrategia se podria sacar).
El caso es que el juego se queda ahi y si algun dia me pico a seguir, puedo retomarlo.
Mas que nada destacaria que cada minijuego se juega de una forma muy distinta, y es un caos saltar entre ellos, imagino que los veteranos de la saga ya estaran mas o menos familiarizados con los controles, pero la curva de aprendizaje para conseguir los desafios y demas, es bastante amplia.
Si no fuera porque el online esta muertisimo (Nintendo y la puya de meter el online de pago, junto a SEGA que fragmenta bastante las salas y categorias), me molaria jugar partidos de rugby, diria que es el minijuego que mas me ha sorprendido y entretenido.
Por otra parte, aunque supere los desafios, el que menos me gustó fue el de voley de 8bits, que pesadez.
En cambio el resto de juegos de 8bits estan bastante chulos y he de destacar que el modo historia esta bastante interesante, la pega es que dura un suspiro, pero el ir intercalando entre 2020 y 1964 esta muy chulo, con todos los datos que te van soltando sobre los juegos olimpicos, Tokio y demas. Ahora me da pena que no hayamos tenido la suerte de tener un juego asi pero ambientado en Barcelona o Madrid.
Al menos teniendo en cuenta de que me gusta el estilo japones y tal, me alegro de tener la entrega basada en Tokio.
Como fan de The World Ends With You, es demasiado gracioso ver a Luigi en el "Cruce de Shibuya".
Y vaya, se me ha ido la mayor parte del tiempo en completar desafios, pero imagino que el multijugador local debe estar bien, lo que los juegos duran poco y quizas eso pueda jugar en su contra, pero como no pille el juego con ese enfoque y no lo he tocado, no puedo opinar en ello, aunque digo yo que debe ser entretenido.
Le doy un bien al juego por ser variado y tal, aunque me habria gustado que la historia durase mas:
Nota 6