Mark Rein(Epic) Ahora dice Diego

1, 2, 3
iba a decir algo...pero no tengo nada que añadir, que no haya dicho filete ya.

entiendo tu postura bidule, es la postura tipica de "me he cansado de gastar dinero en nuevos juegos que no son mas que mas de lo mismo con algunos graficos nuevos"...ahi es donde entra comprar menos, probar mas, ser mas critico (aun) y ponerte el liston de compra muy alto.

sigue habiendo buenos juegos en todas las generaciones, y mejorar la tecnica (sobre todo, los graficos) sigue siendo el mas importante aliciente para, por ejemplo, comprarte otro juego de coches teniendo ya 12 para 4 plataformas diferentes.

a retar: la nds sin el stylus, y revolution sin el revomando, no llegarian muy lejos (emho).

saludos cordiales.
Bueeeeno, turno para un servidor. Si lo importante eran los gráficos la N64 hubiera sido la que hubiera mandado en su generación, incluso saturn podria. Si los graficos fueran lo importante por segunda vez PS2 hubiera mordido el polvo ante sus dos competidoras. Si lo importante fueran los graficos veriamos videopeliculas. Son importantes los gráficos? Sin duda son muy importantes, es lo que entra por los ojos, hasta ahora ha sido practicamente lo que ha decidido un juego (salvo casos como DDR, o SingStar, o Samba de amigo o el jodio EyeToy). Sinceramente, los graficos no están por que si, están para mostrar el concepto de juego, si el concepto del juego se ve en los gráficos tienes mucho ganado. Pero no es cuestion de graficos solo, sino cualquier juego actual le daria mil patadas a cualquier juego pasado y sin embargo hay muchos juegos de NES que jugaria mucho antes que juegos con gráficos de nueva generación.

Y lo que es peor, son los gráficos de la nueva generación lo que esperabais de una nueva generación? El otro dia de Splinter Cell 4, con imagenes next gen, la gente decia que era Xbox. Unos gráficos tan sumamente innovadores pueden ser calificados como de Xbox? O es que no son tan innovadores? Nos sorprenden tanto realmente? A mi desde luego que no, porque cuando en el 2000 Sony vendia su PS2 como el no va mas enseñaba imagenes incluso mejores de las que estamos viendo ingame para la proxima generación. Por no hablar de lo que es jugar el mismo juego identico con mejores gráficos, al final ni los notas y te das cuenta de que es lo mismo, incluso a veces, mejor.

Yo soy el primero en reconocerle la importancia a los gráficos y a sorprenderme con ellos. Claro está que para ello tienen que ser sorprendentes. Todavia no vi nada que me sorprendiera (en relación a lo que hasta ahora tenia) y estoy esperando los stands con x360 y teles de alta definición a ver si lo veo. Pero algo me dice que estaria muy bien tres años mas con la actual generación, al menos en cuanto a gráficos se refiere.
a retar: la nds sin el stylus, y revolution sin el revomando, no llegarian muy lejos (emho).


Tan lejos como si les quitas cualquiera de sus otros componentes... Tan lejos como si a una GB le quitas el pad o si a una dreamcast el quitas la visual memory.

La mayoría de las personas que actualmente quiere comprar una DS no tiene NI ZORRA de que tiene un stylus, puede chillarle al micro, una pantalla tácitil o juego wireless y dentro de nada online.

Y te aseguro que son muchísimos más que los que sabemos las características de las consolas meses antes de que se puedan comprar.

¿No cuentas con ellos porque son consumidores muy poco especializados? Pues a día de hoy todas las compañías se centran en ellos, nosotros no les importamos demasiado.
personalmente no me creo que la mayoria de la plebe que compra nds desconozca la existencia del stylus, ya que...

... en los anuncios, expositores y publicidad, esta presente. (o es que nadie se acuerda del primer anuncio de la DS?)

... sin el stylus, la jugabilidad de juegos como wario ware o nintendogs se ve seriamente comprometida.

y ademas, es junto con la doble pantalla, su seña de identidad.

y por cierto...podrias hacer mucho con una GB sin pad? [looco]

nintendo se ha orientado en estos ultimos tiempos a vender "experiencias de juego" basadas en la interaccion jugador-interfaz de juego-juego y no en vender "experiencias de juego" basadas en el contenido del juego, que es lo que se viene haciendo con normalidad en los otros formatos...eso tiene sus evidentes ventajas (nuevo modelo de interaccion mas amigable e intuitivo)...y sus evidentes inconvenientes (dependencia del modelo de interaccion, limitaciones del nuevo sistema para ciertos estilos de juego, etc), y hacer como que eso no esta ahi no lo veo muy productivo.

casualmente, aunque no tengo NDS, ultimamente he tenido la oportunidad de probar juegos con stylus, ya que tengo un PDA pocketPC desde septiembre y he buscado algunos juegos... y la verdad es que el stylus es un medio fantastico para algunos juegos...y una absoluta mierda para otros...lo cual, a la hora de "adaptar juegos tipicos para NDS" puede y suele ser problematico.

saludos cordiales.
GXY, afortunadamente viene una época ideal para que descubras hasta que punto estás equivocado. No tienes más que alistarte como voluntario para trabajar en algúna tienda de videojugos fuerte de nuestro país y observar lo que sucederá en sus lineales tras ser arrasado por miles de habitantes ajenos a este mundillo que han de hacer desaparecer casi un 75% de lo que factura este sector en apenas 40 días. (Luego nos explicas los criterios, los anuncios de antes y los de después, y también si gana o pierde el barça que suele interesar más)

También podrás darte cuenta de la generalizada opinión de que PSP reproduce DVD's, tiene GPS, hace fotos, se carga con el sol y por supuesto se conecta a un televisor...

Lamento haber errado con lo del PAD de GB, me refería a la cruceta, seguro que te lo imaginabas...


Te recomiendo que juegues (finalices) a los suiguientes juegos de DS, con Stylus los que tiene su lógica jugarlos y sin Stylus los que es de cajón que no es necesario usar este ACCESORIO.

Pac-Pix
Kirby
Meteos / Zookeeper
Nintendogs
Wario
Trauma
Mario 64
Castlevania

Hay varios que resulta mucho más placentero jugarlos con stylus, pero vamos que no conozco a nadie que al jugarlos esté pendietne que que juega con un lápiz, simplemente jugan... pues como se juega de manera natural.

... por otra parte :

adaptar juegos tipicos para NDS


¿Quién adapta juegos típicos a DS?
Esto es lo que está fastidiándome las ventas en PSP, pero en DS te aseguro que no sucede. Palabrita.
Retar escribió:[...]

No tengo nada claro que en tu respuesta se justifique el uso de byproduct y a tenor de lo que piensa posteriormete Rein de los prodcutos de Nintendo mágicamente ya no son byproducts... ahora son cojonudos. ohhhh...


Paso de contestar el resto del mensaje porque el hilo a acabado degenerando en una colección de tochos que no tengo fuerzas ni ganas para leer, y una contestación con muahhhahaha, jajajajaj. JA. no me incita precisamente a ello, pero si no entiendes un término, no intentes ir de listo. A byproduct no sé que significado le quieres dar, pero te hago la traducción para que no sigas metiendo la pata:

Rein en inglés escribió:I was really just saying that a byproduct of having a device like this is that people ...


Rein en español escribió:En realidad estaba diciendo que una consecuencia de tener un dispositivo como este, es que la gente ...


Y si tienes dudas, aquí te podrán aclarar las cosas mejor que yo. Deberías de hacer caso al consejo que dio maese unas páginas más atrás (que todavía estamos esperando que nos de una clase magistral de inglés :P).
a retar:

punto 1. ya tengo otro trabajo, gracias (no, no necesito ponerme en una tienda de videojuegos estas navidades XD)

punto 2. en enero hablamos de lo que ha vendido mas y menos.

punto 3. yo con el pad tambien me referia a la cruceta... a ver como juegas a gameboy sin cruceta, colega [looco]

punto 4. en NDS se juega de manera natural con un stylus, me parece muy bien...precisamente, es lo que la distingue de otras consolas (aparte de la doble pantalla). Precisamente a PSP se le esta criticando de que "es mas de lo mismo de PS2" y se pone en contraposicion a NDS y sus novedades...esfuerzo inutil, en tu opinion, ya que el stylus, el interfaz de control innovador...es como si no estuviera...no?

sigo sin saber a donde quieres llegar con el tema de que el dispositivo de control innovador no es importante...cuando precisamente nintendo se esta volcando (y vuelvo a repetirlo) en ofrecer a los jugadores nuevos metodos de interaccion con los juegos mediante nuevos dispositivos exclusivos

punto 5. ejemplos rapidos: ridge racer, need for speed, mario DS descontando los nuevos minijuegos (puedo poner una veintena mas, no tengo mas que ponerme a buscar una lista de juegos de nds para refrescarme la memoria...con colocar las conversiones de multis ya tengo de sobra).

saludos cordiales.
Lo cierto es que se han expuesto muchas posturas, pero los post son tan largos que no tengo tiempo de leermelos enteros.
Pero como este tema siempre me interesa, resumire la mia, por aportar una opinion mas:

1. Sobre el caso del programador de "Epic":
Es un bocazas, efectivamente le han tenido que cerrar la boquita. Esto es una industria amigos, el objetivo final, unico y primordial es ganar dinero...y ahi nadie puede dejar pasar oportunidades. Y Revolution es una para unos, y el UE3 es otra para los otros.
De todas formas, es un motor mas, cierto es que tiene mucho renombre, pero no es el unico, ni siquiera el mejor una vez veamos implementados juegos que lo usen, y juegos que usen otros de similares caractersticas....tiempo al tiempo.

2. La eterna discusion sobre los graficos.
Es curioso, cuando hace años empecé mi andadura en este mundillo como modelador 3D y animador, y en unos años di el paso a la programacion gráfica....cualquiera me diria ahora, tantos años despues que mi opinion cambiaria tan drasticamente.
Pase de ver los graficos como un todo (tanto desde el punto de vista de grafista y programador), a verlos ahora, desde otra posicion laboral dentro del mundillo, como una parte nada mas.
Efectivamente, a cada nueva generacion, debemos exigir una mejora importante del apartado tecnico:
- mejores gráficos, sonido con mas canales e inmersivo cada vez, fisicas mas realistas, sistemas de iluminacion ultraprecisos, extensiones gigantescas donde desarrollar el juego etc,
pero, la base de una nueva generacion deberia ser la experiencia de juego que aportamos a los clientes (me leo y parezco un comercial de Nintendo jejeje), algo nuevo, algo que nos sorprendra en parte, que nos aporté una sensacion de frescura a la hora de jugar.
Posiblemente, cuando uno es mas joven, todo esto puede pasar mas desapercibido, y un entorno visual extraordianario puede hacerte "alucinar" a la hora de enfrentarte a un nuevo juego.
Pero, cuando se lleva tantos años jugando, desde la primera maquina comercial (y no comerciales), el factor "sorpresa_high_level_graphics" se diluye en muy, pero que muy poco tiempo....necesitas mas, necesitas una aportacion nueva para mantener el interes.

En definitiva, que nunca llueve a gusto de todos, y es tarea de las compañias buscar juegos que satisfagan las distintas necesidades de toda su clientela, si quiere mantenerla.

Un saludo

PD: En todas las compañias, en todos los formatos...cuecen habas.
GXY, no has jugado a ningún juego de GB que use sensor de movimiento o inclinación? También pasó por mis manos uno de tragaperras en el que no se usa el pad para nada que no sea escribir las iniciales en caso de conseguir record... no se qué tycoon creo que es el título (casino roolz)

Es como si me dices que no has jugado a nuingún juego de PS2 que no use el dualshock... porque mira que hay. Ya usarán otro interfaz sustitutivo y si no es así será que el juego no lo necesita para nada.

Me parece bien que tengas tu trabajo y no te paetezca comprobar lo informadísmos que están los clientes de un centro comercial, en todo casi siguen siendo mayoría los que no tienen ni pajolera idea de si la consola tiene cuatro botones o seis, pilas o batería, pantalla táctil o alerones en los costados.

Están tan informados como tú sobre reactores de aviones de pasajeros de vuelos intercontinentales, seguramente muy poco o nada, aunque es posible que me quivoque y seas un experto en este tema, mis disculpas en tal caso.

Y sobre la DS, creo que sigues sin captar que no hay una manera de jugar natural en si misma en esta consola, es en función de cada juego de lo que se depende para decantarse por usar o no el stylus a gusto del consumidor.

Trabajo con multipantalla en el pc, que distinto soy! (Claro, claro, soy muy distinto... qué más dará tener una pantalla que varios trozos repartidos por el aparato?) Tambíen tenemos precedentes de mñaquinas de hace tiempo con varias pantallas, recreativas G&W... no es nada del otro mundo. Yo lo veo la cosa más normal del mundo y tengo muy claro que a muchas thirds les da lo mismo si tiene dos o doscientas pantallas portan el juego a la plataforma sin aprovechar en nada esta característica.

No seré yo el que califica a DS como innovadora. Es cierto que permite cosas que otras máquinas no hacen por puras limitaciones físicas, pero nada más aquí acaba el protagonismo que tiene.

Al lugar al que quiero llegar es a que creo que si por algo es conocida Nintendo es por la simbiosis que consiguen entre consola, juego y jugador. Esto siempre es consecuencia de que el sistema de control, responsable directo de la jugabilidad, se considera de calidad y en la práctica el summun de este apartado es SER INVISIBLE para el usuario, olvidarse de la manera mediante la que das órdenes a los juegos.

Por eso no importa si es pad, stylus o revomando. Seguramente una vez que te pones a interactuar con el juego no eres consciente de si usabas lo uno o lo otro.

Por favor ponme la lista de juegos de DS, tampoco son tantos y verás como rápidamente separamos los 'juegos' de los 'juegos de turno de la peli de turno' o 'juego de turno de franquicia de turno que aparece en las nueve plataformas'

Los minijuegos del Mario sin stylus no son posibles, lo cual ya de por si los justifica, pero en tal caso me permito el lujo de omitirlos, no están en el juego ok?. La gente sigue flipando con el juego y no juega demasaida gente con el stylus (yo lo dejé con 135 estrellas a tope con cruceta)

Ridge, por mi manera de controlarlo me gusta mucho más con cruceta y siempre vista interna. Conozco a algún cretino que me gana jugando con el stylus... tendrá mejor pulso que yo... XD.

En todo caso, hay juegos mucho más interesantes en el catálogo de DS en los concentrarse y que son los que realmente marcan la diferencia entre comprar o no esta máquina.

ofrecer a los jugadores nuevos metodos de interaccion con los juegos mediante nuevos dispositivos exclusivos


Qué interés hay en buscar / forzar el uso de dispositivos exclusivos? Lo que buscan es sistemas absolutamente intuitivos que todos puedan usar sin esfuerzo, pero no creo que les importe lo exclusivos que sean o lo megachupis/ridículos que puedan parecer. Uso por encima de apariencia.

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Maxtorete... de listo irás tu porque sigues, por lo visto, justificando el calificativo que este tipo usa alegremente en su INVENCIÓN. Ves tan normal decir alegremente que será consecuencia de la consola o su mando el que se den estos productos... claro claro. Claro que no. Si este tipo vé relación entre los posibles truños que aparezcan en esta consola y su mando es cosa suya y de los que justificáis su razonamiento.

Nos podía haber dado un recital de su gran capacidad narrativa sin incluir el byproduct, por si no nos habíamos precatado en decádas de que existen mierdas de juegos, pero no hacía falta y en el momento que entremezcla esta palabra (byproduct) ENLAZA estas cosas tan apestosas (truñojuegos abreviando en lugar de crappy, cheap, I-wish-I-hadn’t-bought-it gimmick games) con lo otro de lo que habla, el estúpido e inofensivo revomando.

Importa o no? Tanto como que te saquen de contexto o te malinterpreten

Me apuntaré a las clases de inglés cuando tú tengas claro la importancia de las construcciones gramaticales y la manera en la que determinan el significado de una frase en función de las palabras que se usan.
Retar escribió:GXY, afortunadamente viene una época ideal para que descubras hasta que punto estás equivocado. No tienes más que alistarte como voluntario para trabajar en algúna tienda de videojugos fuerte de nuestro país y observar lo que sucederá en sus lineales tras ser arrasado por miles de habitantes ajenos a este mundillo que han de hacer desaparecer casi un 75% de lo que factura este sector en apenas 40 días. (Luego nos explicas los criterios, los anuncios de antes y los de después, y también si gana o pierde el barça que suele interesar más)

También podrás darte cuenta de la generalizada opinión de que PSP reproduce DVD's, tiene GPS, hace fotos, se carga con el sol y por supuesto se conecta a un televisor...

Lamento haber errado con lo del PAD de GB, me refería a la cruceta, seguro que te lo imaginabas...


Te recomiendo que juegues (finalices) a los suiguientes juegos de DS, con Stylus los que tiene su lógica jugarlos y sin Stylus los que es de cajón que no es necesario usar este ACCESORIO.

Pac-Pix
Kirby
Meteos / Zookeeper
Nintendogs
Wario
Trauma
Mario 64
Castlevania

Hay varios que resulta mucho más placentero jugarlos con stylus, pero vamos que no conozco a nadie que al jugarlos esté pendietne que que juega con un lápiz, simplemente jugan... pues como se juega de manera natural.

... por otra parte :



¿Quién adapta juegos típicos a DS?
Esto es lo que está fastidiándome las ventas en PSP, pero en DS te aseguro que no sucede. Palabrita.


explicame como jugar al meteos, nintendogs, wario , kirby o trauma center rapidamente sin el stylus... necesitas movimientos extremadamente rapidos y precisos... salu2!
nada chico...sera que te tengo que dar la razon, y que nintendo puso un stylus y una pantalla tactil en la NDS por dar la nota...porque segun tu, la consola seria la misma sin el.

saludos cordiales.
Venga GXY, no me vengas ahora con estas.

El stylus y la táctil están tan ahí como la conectividad entre gba y gc, los unos rápidamente han encontrado uso por parte de los desarrolladores y lo otros apenas han sido implementados.

La consola no sería la misma faltándole cualquiera de sus componentes (incluido el pictochat), pero por supuesto que no pueden permitirse el lujo de apuntarse el mérito de 'dar sentido' a la consola el tener una pantalla táctil, micrófono, un lápiz o un murciélago serigrafiado en el lateral.

Me parece que Nintendo no pretende dar la nota incluyendo posibilidades en sus sistemas, simplemente los pone a disposición tanto de desarrolladores como de jugadores, como cualquier fabricante de hardware.

y al final, ironías de la vida terminamos relacionando este derivado con el post original.

Si aplicamos el asunto este de que 'por culpa/a consecuencia de estos 'gadgets (stylus, pantallas táctiles, revomandos...) aparecen juegos grimosos que se aprovechan anunciando que usan estas características y son poco más que mierdas' podrías ponerme la magnífica lista de juegos que han creado (no conversionado o lanzado también en esta plataforma además de las otras ocho) para la consola y que son, como denominarlos, una estafa y el público así se lo ha demostrado no comprándolos

Te recomiendo que te olvides quién fabrica la consola y si puedes te pulas alguno de los títulos que antes escribí, seguro que pasas un rato entretenido y en muchos casos imposible de encontrar a día de hoy en ningún otro sistema.

Por supuesto... no pierdas dos segundos tratando de probar juegos como Need for speed, Harry Potter, Sims, Sims 2, Robots, Spyro, Star wars... si lo que buscas es una justificación para estas diferencias que DS tiene respecto a otras consolas. Diferencias que son reseñables pero no tan importantes y determinantes como tu señalas.

Y finalmente si juegas a Castlevania podrás comprobar como el juego es cojonudo y hace un uso no demasiado intenso de las mencionadas características diferenciadoras. ¿Cómo puede ser tan bueno si apenas usa lo 'tan fundamental' de la DS?
Retar escribió:El stylus y la táctil están tan ahí como la conectividad entre gba y gc, los unos rápidamente han encontrado uso por parte de los desarrolladores y lo otros apenas han sido implementados.


Si ya se que no tienes ganas de ver la relacion directa porque no quieres reconocer que los juegos de NDS "dependen" de esas caracteristicas diferenciadoras de su hardware...que hay juegos que no hacen uso de ellas, y asi todo, son juegos igual de buenos...y...pues si los hay, pero no son mayoria, porque si lo fueran, estarian los usuarios y prensa gritando "oye...para que coj...!! puso nintendo una pantalla tactil si los juegos no la usan?".

no, no es como la conectividad GC-GBA o como el firewire en la PS2... una cosa es una caracteristica adicional del hardware y otra cosa es una caracteristica diferenciadora del hardware...si no ves eso, evidentemente, yo no te voy a poder convencer de lo contrario.

saludos cordiales.
mmmmm no se











(de verdad merece la pena discutir por eso?)

Que mas da? Lo importante es que la DS es la consola para la que ha salido mas material original desde la.... NES?
Bueno creo que lo que Retar quiere subrayar es que a DS no le hace falta imperativamente el stylus para que salgan buenos juegos. Yo el stylus lo saco solo cuando es realmente necesario y por su precisión, con la cruzeta puedes navegar por las opciones igual de rápido y para otros juegos como el Castlevania no lo saco porque se usa de uvas a peras y con el indice hago las rayas de mágia. Ciertamente es un instrumento transparente y aunque es un elemento primordial si no tuviera pantalla táctil no creo que DS fuera una consola escandalosamente mala.

Supongo que habrá quien compre juegos mas orientados a usar el stylus y otros no tanto o no les importará demasiado. Para mi próximo Mario Kart DS por ejemplo dudo que saque de su escondite al susodicho lápiz de plástico.
Es que la DS ha demostrado que en no es escava del stylus, evidentemente en los primeros juegos todo el mundo queria usar el lapicito y ponian usos de stylus que no venian a cuento, pero ahora, es "una cosa mas", como el microfono, la doble pantalla, el wi-fi...


PD: Ya queda menos para el Brain Exercise :)
GXY, supongo que tendrás un motivo que explique el motivo por el que el 40% de clientes en la actualidad compra una DS sin juego explicando que la persona que la usará ya dispone de GB Advance.

Y no te creas que tienen demasaida pinta de saber lo que es un flash cart y sucedáneos o vueleven a la tienda tratando de que les expliquen cómo usar el palito en la pantalla (en cualquiera) con sus juegos de Game Boy.

Les importa el stylus tanto como las diferencias entre gb pocket y gb color. Ahora que si tu quieres seguir pensando que tengo algún interés en no reconocer algo... simplemente te cuento lo que sucede un día detrás de otro en un comercio por el que pasa mucha gente 'normal' y algún que otro friky, respetando escrupulolsamente la proporción (mucha / algún que otro)

Tu piensas que los juegos y las consolas es cosa de 'algún que otro', ojalá...
Retar escribió:GXY, supongo que tendrás un motivo que explique el motivo por el que el 40% de clientes en la actualidad compra una DS sin juego explicando que la persona que la usará ya dispone de GB Advance.


clientes que se piensan que NDS es en realidad algo asi como GBDS? gente que vende su GBA desgastada y conserva los juegos, y por no comprarse otra GBA igual compran la NDS directamente?

eso por no comentar que puede ser la excusa que contarle al vendedor para no decirle "mira, es que voy a usarla con cartucho flash"...yo si fuera a comprar nds y usarla con cartucho flash, al vendedor le diria que ya tengo GBA o que los juegos los compro por internet que me sale mas barato, no le diria "es que voy a usar un flasher" [looco]

a bidule le he entendido mucho mejor y ha sido mucho mas breve...de todos modos, esto es como todo... si la pantalla tactil no se utilizara seguramente estarias protestando por ello XD

saludos cordiales.

pd. a bidule: yo tambien lo hago, pero no es recomendable estar andando con el dedo en la pantalla tactil.
Y no te creas que tienen demasiada pinta de saber lo que es un flash cart y sucedáneos


... supongo que será mejor pedirle a Bidule que te matice esto que está en el segundo apartado del post anterior, de manera breve y concisa, porque a mi no se me entiende. [looco]

Excusa para vendedores? Qué necesidad va a tener nadie en su sano juicio de dar una excusa un vendedor por usar un flash cart? Es que no son legales? Los venden en muchas tiendas. Por los vendedores como si alguien compra un DS para despertarse por las mañanas... ¿Qué puede importarle a un vendedor que se usen flashes?

Tan sólo trataba de que me contaras como ves tú los datos de los que te hablaba, que según GFK a día de hoy se venden un 40% de consolas DS naked + 0 juegos. Yo los interpreto como que mucha gente no tiene un interés prioritario por usar juegos que utilicen ni el micrófono, ni la táctil ni dos pantallas... jugarán con los juegos que ya tienen o los que piensan tener (principalmente de Advance)

Por otra parte, no te parece que las personas que describes, las que compran juegos por internet que es más barato y usan cartuchos flash, hace muchos meses que se compraron la consola y por bastante menos pasta que lo cuesta ahora en una tienda?

Puedes pensar lo que quieras pero a día de hoy la gente que compra DS en su inmensa mayoría son casuales y 'reyes magos', casi todos los hardcore con interes en esta plataforma la tienen hace tiempo.

Saludos!
Retar escribió:Por otra parte, no te parece que las personas que describes, las que compran juegos por internet que es más barato y usan cartuchos flash, hace muchos meses que se compraron la consola y por bastante menos pasta que lo cuesta ahora en una tienda?


tanto como bastante menos...

tu supongo que habras comprado de import alguna vez (gastos de envio, duanas, etc...), y tambien estaras al corriente de que NDS ya ha tenido una bajada de precio...

se me ocurren muchos motivos para que alguien no haya comprado una NDS de entrada y la compre ahora...tal vez ha esperado a que haya mas juegos interesantes, tal vez ha esperado a que haya mas mercado de segunda mano, tal vez ha esperado a tener posibilidades economicas para comprarla, tal vez...yo que se.

a mi se me ocurren muchas opciones.

Saludos cordiales.
Cuando la consola salío en USA, a lo que se cambiaba el $ contra el €, en mano, más o menos te salía por 45 € menos de lo que finalmente salió aquí. Y ésta diferencia de pasta no te parece suficiente piensa en que tienes que comprar más de una y seguro que te parece más apetitosa.

Había juegos suficientemente tentadores para que los hardcore la pillaran sin pensarlo y en parte así sucedió.

Si la comprabas a alguna tienda, en función de si había factura-gift o no ya sabes lo que sucede o no en las aduanas.

De todas formas creo que sabes que no me refería exactamente a lo que describes.

hace muchos meses que se compraron la consola y por bastante menos pasta que lo cuesta ahora en una tienda


Y tú me describes la situación actual.

Yo sigo pensando que casi todos los que compran ahora una DS principalmente son casuales y a esta gente se la trae floja las caracterísitcas de las consolas, no les importa tampoco mucho y no son ni una milésima parte de exigente que tú. Muchos de los que ahora la solicitan la describen como 'quiero el juego de los perros' (se refieren a la DS y algun Nintendog, pero piensan que es una sola cosa y no saben que funciona con cartuchos intercambiables y que puede comprar más).

Saludos!
amos a ver, estimado compañero.

de primero, una leccion de historia...cortesia del fxhistory de oanda.com ;)

(disculpadme compañeros y moderadores)


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19.01.2005 0.76800000
20.01.2005 0.76890000
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15.04.2005 0.78030000
16.04.2005 0.77410000
17.04.2005 0.77810000
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01.06.2005 0.81270000
02.06.2005 0.81960000
03.06.2005 0.81470000
04.06.2005 0.81820000
05.06.2005 0.81900000
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19.06.2005 0.81320000
20.06.2005 0.81320000
21.06.2005 0.82370000
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25.06.2005 0.82640000
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16.07.2005 0.83060000
17.07.2005 0.83040000
18.07.2005 0.83100000
19.07.2005 0.82990000
20.07.2005 0.83070000
21.07.2005 0.82320000
22.07.2005 0.82140000
23.07.2005 0.82920000
24.07.2005 0.82860000
25.07.2005 0.82900000
26.07.2005 0.82860000
27.07.2005 0.83230000
28.07.2005 0.82830000
29.07.2005 0.82390000
30.07.2005 0.82490000
31.07.2005 0.82470000
01.08.2005 0.82490000
02.08.2005 0.82070000
03.08.2005 0.82010000
04.08.2005 0.81080000
05.08.2005 0.80790000
06.08.2005 0.80970000
07.08.2005 0.80940000
08.08.2005 0.80980000
09.08.2005 0.80970000
10.08.2005 0.80870000
11.08.2005 0.80850000
12.08.2005 0.80240000
13.08.2005 0.80410000
14.08.2005 0.80390000
15.08.2005 0.80350000
16.08.2005 0.80870000
17.08.2005 0.80920000
18.08.2005 0.81530000
19.08.2005 0.82100000
20.08.2005 0.82220000
21.08.2005 0.82300000
22.08.2005 0.82230000
23.08.2005 0.81770000
24.08.2005 0.81760000
25.08.2005 0.81490000
26.08.2005 0.81310000
27.08.2005 0.81420000
28.08.2005 0.81420000
29.08.2005 0.81420000
30.08.2005 0.81790000
31.08.2005 0.81820000
01.09.2005 0.81060000
02.09.2005 0.80080000
03.09.2005 0.79730000
04.09.2005 0.79820000
05.09.2005 0.79780000
06.09.2005 0.79800000
07.09.2005 0.80170000
08.09.2005 0.80520000
09.09.2005 0.80650000
10.09.2005 0.80570000
11.09.2005 0.80620000
12.09.2005 0.80560000
13.09.2005 0.81420000
14.09.2005 0.81510000
15.09.2005 0.81430000
16.09.2005 0.81810000
17.09.2005 0.81760000
18.09.2005 0.81730000
19.09.2005 0.81760000
20.09.2005 0.82310000
21.09.2005 0.82470000
22.09.2005 0.81910000
23.09.2005 0.82300000
24.09.2005 0.83020000
25.09.2005 0.83010000
26.09.2005 0.83070000
27.09.2005 0.82840000
28.09.2005 0.83250000
29.09.2005 0.83080000
30.09.2005 0.83040000
01.10.2005 0.83200000
02.10.2005 0.83160000
03.10.2005 0.83160000
04.10.2005 0.83930000
05.10.2005 0.83890000
06.10.2005 0.83600000
07.10.2005 0.82110000
08.10.2005 0.82480000
09.10.2005 0.82560000
10.10.2005 0.82570000
11.10.2005 0.82900000
12.10.2005 0.83400000
13.10.2005 0.83170000
14.10.2005 0.83100000
15.10.2005 0.82750000
16.10.2005 0.82820000
17.10.2005 0.82800000
18.10.2005 0.83160000
19.10.2005 0.83610000
20.10.2005 0.83330000
21.10.2005 0.83240000
22.10.2005 0.83700000
23.10.2005 0.83680000
24.10.2005 0.83770000
25.10.2005 0.83470000
26.10.2005 0.82690000
27.10.2005 0.82870000
28.10.2005 0.82390000
29.10.2005 0.82880000
30.10.2005 0.82900000
31.10.2005 0.82930000
01.11.2005 0.82900000
02.11.2005 0.83250000
03.11.2005 0.82860000
04.11.2005 0.83740000
05.11.2005 0.84590000
06.11.2005 0.84670000
07.11.2005 0.84670000
08.11.2005 0.84690000
09.11.2005 0.84900000
10.11.2005 0.84980000
11.11.2005 0.85580000
12.11.2005 0.85260000
13.11.2005 0.85220000
14.11.2005 0.85360000
15.11.2005 0.85520000
16.11.2005 0.85300000
17.11.2005 0.85680000
18.11.2005 0.85070000


de segundo...

la consola salio de lanzamiento en japon aproximadamente 20.000 yen, que en noviembre de 2004 equivalian a 148€. Al mismo tiempo, en el lanzamiento USA, salio 149,99$ que en el mismo momento equivalian a 113€.

claro, estos son los "45€" que estas indicando en el post, que no son 45, sino unos 36...que serian bastantes de todos modos, solo que hay unos detalles que supongo habras obviado en tu anterior observacion...

...la consola llego a europa el 11 de marzo a 149€.

...traerse la consola de USA o japon (que NO es la opcion mayoritaria ni siquiera de los hardcorers, y menos con apenas 3 meses de diferencia entre lanzamientos) como dije antes, no es ni mucho menos gratis. Los gastos de envio dependen de tiendas, metodos de envio y mil historias mas, pero desde luego, no son iguales a cero, y si investigas un poco, veras que suelen estar de media en los 35€...casualmente la diferencia de precio que existe entre el precio americano o japones convertido a euros y el precio europeo...en otras palabras: que los gastos de traer la consola borraban la ventaja de precio de traerla...puedes preguntarselo a los osados que compraron NDS's americanas de lanzamiento...si no recuerdo mal, el estimado bidule sabe algo del tema XD

FYI, yo fui uno de los flipados de la vida que compraron EZflash para GBA en winsunx porque estaban tirados de precio (99$)...los cuales, con los gastos de envio y demas chorradas monetarias, se convirtieron en...oh sorpresa la mia! casi 140€...practicamente lo mismo que costaba el mismo EZflash en españa...y con un envio procedente de china que tardo mucho mas en llegar...mas de 4 semanas contra menos de una...ah! y no paso duanas, ya que fue cualificado por el remitente como "muestra sin valor comercial".

...en resumidas cuentas...aparte del numerito de que la consola no necesita el stylus para que un juego sea bueno...que estas intentando demostrar?

y por cierto...para que necesitaria mas de una?

lo mejor de tu mensaje es el final...donde estas llegando al mismo sitio que yo...que la mayoria de peña que ahora compra NDS esta comprando nintendogs (y logicamente, la consola nativa del juego) sin tener mucha mas idea del tema...pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy indicando acerca de la dependencia del catalogo de NDS con el control tactil, la cual puede llevar a "juegos mal adaptados al control tactil" o a "juegos excusa para usar el control tactil" que es a lo que me referi al comienzo de la discusion.

...en otras palabras, que estamos exactamente igual que al principio, solo que tu intentas demostrar algo que no existe, y yo intento que veas algo que, en mi opinion, si que existe.

saludos cordiales.
Pues la "Operación Rescate: DS mon amour" que monté nos alegró la navidad a los 20 usuarios de ElOtroLado que decidimos "rescatarla" [risita]

Al ser dos envíos mediante la colaboración de Lou y sin pasar por la casilla Pague 20.000 a su llegada el precio junto con un juego (o dos) fue mas que correcto. Vino a ser unos 20~25€ más caro que comprandola aquí 4 meses después.

Siendo multisistema, es decir aceptando también juegos PAL, nos dimos por muy satisfechos. Creo que sí valió la pena.

Ah y sin novedad alguna de píxeles muertos, vamos un rescate di-vi-no [burla2]
GXY, me parece que vas a tener que copiar la lista de equivalencias de cada uno de los estados de E.E.U.U. donde como sabes el impuesto que casa con nuestro IVA varía desde un 7 a un 23% de manera libre y que si lo silocitas te descuentan.

Si eres un poco zoquete comprarás en algún lugar donde te meterán más impuestos que nuestro 16%, sino lo eres no. Si eres bastante zoquete no solicitarás que no te apliquen el impuesto puesto que ya tendrás que pagar el tuyo en tu aduana, sino lo eres lo harás y en tu aduana ya tratarás de escurrir el bulto.

También te recuerdo que en varios sites pusieron la reserva de la consola con un -20$ (por unidad) de descuento, aunque sólo para los que entraron en la remesa incial. Así que ya puedes también ilustrarme con los precios incluyendo este descuento respcto a los 150 € de lanzamiento €uropeo.

Al igual que los primeros juegos muchos los importamos por unos 30 € (reserva a 39.99$)y luego el precio para comprarlo ya era 49,99$

Sueles querar varias para jugar con tu mujer y / o tus hijos, motivo por el cual algunas personas valoramos muchos los buenos jugos singlecard. Sin entrar en los habituales casos de nietos, hijos, etc. (algo absolutamente normal)

En fin si tu no te has ahorrado 45 € por barba a costa de la DS USA es porque no has sabido. La más cara de todas las que compré fueron 109 €, en este caso es cierto EXAGERÉ la cantidad.

en resumidas cuentas...aparte del numerito de que la consola no necesita el stylus para que un juego sea bueno...que estas intentando demostrar?


Que el numerazo es el tuyo?
yo solo estoy intentando demostrar en este hilo que...

primero: existe una dependencia entre los juegos de NDS y sus caracteristicas diferenciadoras (principalmente la pantalla tactil), la cual es especialmente notable en las conversiones de juegos multiplataforma hechos por thirds (y alguno mismo de nintendo, como el propio mario DS).

segundo: que la mayoria de "casuales" que estan comprando NDS, estan comprando "el juego de los perros", dandoles igual que fuera la NDS, la PSP, la gameking, o la gamenike. :-P

claro que a nintendo eso tambien le dio igual con pokemon...el problemon ahi viene para las thirds, que a cuenta de NDS no se comeran un cucurucho.

y tercero: comprar la consola de importacion no es especialmente mas barato, ni especialmente mejor, que comprarla en la tienda del centro comercial mas proximo...a no ser, claro, que seas un cagaprisas, ademas de un experto conocedor de todos los entresijos de la materia de importacion, impuestos y demases, total para...fardar con los colegas durante un par de meses?

como todo el mundo sabe, este es el caso mayoritario y universal de todo potencial cliente europeo de cualquier sistema de videojuegos :-|

por lo demas, lo unico que estoy intentando es que no pases por encima de mi opinion como una locomotora, no sea que vayas a pensar que tu opinion es veritas universalis

numerito? el 26, negro, par y pasa...te toca [sonrisa]

saluditos [bye]

pd. a bidule...esos 25€...fueron incluyendo el juego?
gxy escribió:a bidule...esos 25€...fueron incluyendo el juego?

yeah baby. Y no hacen falta saber entresijos, obviamente hay que saber lo que uno hace.

gxy escribió:a no ser, claro, que seas un cagaprisas

No te voy a discutir el hecho de que por 25€ adicionales me pareciera una opción viable, pero no precipitada. Fue muy meditada, y de ahí a llamar los que importan juegos y consolas cagaprisas...

¿nunca te interesaste por un juego o máquina que no saliera en España?
Katashino escribió:yo quiero opinar sobre que es mas racional si conservar fjuego del mark reninn o diegho que esta involucrado en gamenike, si señores, en game nike, os ponnhgo el enlace donde se debate el asunto gamenike

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=475220

el debate se sirvio en auces ;) saludos amigos del culonegro


¿Por que normas de ortografia te riges? Es solo curiosidad, porque entre que solo dices paridas y está tan mal escrito que cuesta leerte...

Venga, comportate al menos hasta que vengan los moderadores y te den una colleja.
GXY, si al final lo que entiendes es que paso como una locomotora por encima de las opiniones de la gente, o al menos por encima de la tuya, te comunico que no es mi intención.

A día de hoy se venden 'juegos del perro' a patadas, sin tener ni zorra de que lo que compran es una consola + un juego de su catálogo como cualquier otros de los disponibles y mucho menos que tiene una pantalla táctil. Tu verás si con esto te das por satisfecho en alguno de los puntos que me remaracbas antes con lo que intentas demostrar, lo que queda calro es que entre ellos se discrimininan, al menos entre el comprador actual (el manido casual).

Te vuelvo a recomendar encarecidamente que si algún día te apetece ponerle una mano encima a la DS no sea para jugar a un juego de third de los que aparecen en las 9 plataformas. Es por tu propio bien.

Y para finalizar, aunque pienses lo contrario, con algunas de las cosas que he dicho tan sólo trataba de narrar de manera absolutamente neutral lo que sucede en una tienda de videojuegos para que te hagas una idea de cómo es el cliente.
Cliente que necesito conocer al dedidillo puesto que me lleva dando de come muchos años.

El motivo por el que compro muchas más cosas de las recomendables importadas es que para saber si al distribuidor autorizado en España del producto, llegado el momento, le encargaré 15 o 15.000 unidades del juego. Lo cual es bastante diferente sobre todo a la hora de pagar facturas ypara saber qué prducos pueden ayudar a la hora de crear una estrategia de juegos que esperamos dejen un gran sabor de boca en el usuario (y por consiguiente inciten a querer un nuevo juego antes o después para su aparato, en lugar de dejarlo en el olvido tras aburrirse). Por supuesto si además conozco el precio al que se lanzan fuera y al que se lanzarán aquí y veo que aquí saldrá más caro, mejor.

De verdades universales nada, casi simpre estadsitica pura y dura de años de base de datos de ventas de har y soft y en otros casos estudios de mercado (de targets entre los que te vuelvo a recordar que no estámos ni tu ni yo incluidos).

... no apuesto más, me he quedado sin fichas. [hallow]

Agur.
Bidule escribió:¿nunca te interesaste por un juego o máquina que no saliera en España?


tuve mi epoca import con la PS1...y despues de ver los resultados, me quede con lo que se publicaba en occidente...y eso que antes era peor, que te podias ver 1 año de diferencia entre la version japa y la europea y que encima la jiñaban con la conversion europea (ghost in the shell PS1 p.e.)

con xbox no me ha hecho falta importar nada ;)

a retar: tengo claro que si me interesa algo DS, es por sus juegos exclusivos y de primeras marcas, y no por los productos medianos made in thirds, pero con eso, al final pasa lo mismo que le ha pasado a nintendo con sus plataformas de sobremesa desde N64, que el equipo de titulares (segun gustos) esta de puta madre, y el equipo de banquillo, que es el que al final se tira de el para distinguir un catalogo gordo como el de PS2 de un catalogo menos gordo como cube o dreamcast (sin desmerecer)...como decia, que el equipo de banquillo no vale ni para subir la bola [reves]

de todos modos, aunque NDS tiene "lo mas original en videojuegos desde la NES"... a mi particularmente por el momento me interesa mas el enfoque de PSP.

saludos cordiales.
¿Y cual es ese enfoque de PSP?, porque por mucho que la mire solo veo specs y la misma apuesta que GameBoy, juegos tradicionales. Por lo tanto si te gusta el enfoque PSP han de gustarte los juegos que salen para GameBoy, ¿no? O va ser cuestión de "colores" nuevamente? ...
¿Y cual es ese enfoque de PSP?, porque por mucho que la mire solo veo specs y la misma apuesta que GameBoy, juegos tradicionales.

Pues yo el enfoque de psp lo veo de otra manera: specs ( lo que es bueno) y la misma apuesta que ps2 en un 95% ( lo que en mi opinion no es bueno en absoluto), reproducción de películas en umd ( algo desde mi modesto punto de vista....cuasi estupido), y reproductor multimedia ( limitado y grande). Desde mi punto de vista, el error de sony está en el publico objetivo. Y es que pienso que psp, según vaya dejando de ser "la novedad, el gadget, el cacharrito diminuto" pero "que potente", va a perder mas punch si cabe, sobre todo según entramos en la nuev generación de sobremesas, mientras que el planteamiento de nds, me parece muchísimo más acertado teniendo en cuenta a quienes yo considero el publico objetivo, a quien las nuevas propuestas con la utilización de stylus y pantalla tactil le dan un plus de valor, que considero que perdurará más en el tiempo, dandole un mayor exito con respecto a la portatil de sony, si cabe.
Y bueno, creo qeu por todos es conocido que no me gustan una mierda las portatiles...Pero si tuviese cierta necesidad de tener una portatil fuese por numerosos trayectos en tren, o por yo uqe se que otras razones...sería una ds, por su planteamiento realmente portatil y con sus elementos diferenciadores, de psp solo me llama el lumines ( bueno, y el wipeout pure, pero ese ya me lo tengo fundido y refundido).
PD: Eso si, el wario ware, me parece una basura, y el another code, una aventura gráfica bastante malota y nada adecuada para jugar en una portatil.
el enfoque de PSP es "juega en cualquier lugar lo que juegas en tu consola de sobremesa".

y la verdad es que jugar un burnout, o un ridge racer en el coche, bus, espera del medico, etc... pues tampoco esta tan mal....en realidad es lo mismo que ha venido haciendo GBA respecto a los juegos de 16 bit, solo que PSP lo hace con algo bastante mas proximo tecnologicamente.

aparte de su funcion como PVP y como reproductor de musica portable, y de juegos mas clasicos de handheld como lumines o mercury.

saludos cordiales.
filetefrito escribió:
Desde mi punto de vista, el error de sony está en el publico objetivo. Y es que pienso que psp, según vaya dejando de ser "la novedad, el gadget, el cacharrito diminuto" pero "que potente", va a perder mas punch si cabe
Bueno, se supone que lo que ofrece PSP es exactamente lo mismo que PS2 pero fuera de casa. Y yo digo dos cosas.

1- Solo he visto a una persona con una PSP por la calle. Lo cual me indica que el 95% de la gente la ha comprado por caprocho, y la usa dentro de su casa.

2- Esa persona iba mas pendiente de mirar a los demas para ver si le estaban mirando, que de jugar. De hecho estoy casi seguro de que no estaba jugando, y solo estaba mostrando lo molon que se pensaba que era por ir con una PSP por la calle, lo cual me indica que el chaval se la habia comprado para creerse mas guay, y no porque la consola le fuese a aportar nada

Con estas dos cosas en la mano solo puedo hacer que darte la razon y asentir cuando se dice que en el momento que PSP pierda el punch tecnologico, su atractivo para muchos usuarios se va a desinflar como un globo, y eso va a pasar dentro de pocos meses cuando las consolas de nueva generacion ya esten entre nosotros, y los graficos de PSP ya queden muy desfasados tecnicamente.
los 3 colegas mios que tienen PSP salen con ella a la calle a jugar.

el problema de jugar mientras estas en la calle, es que eso de por si es un poco coñazo (estar concentrado en el juego y estar mirando por donde caminas y pisas)...asi que lo mas normal, es pararse en un sitio a jugar (el parque, el coche, etc) y por la calle no ir dando la nota...que ademas la PSP es muy golosa para los amigos de lo ajeno.

saludos cordiales.
para mi gusto las consolas portatiles son eso , portatiles para un uso muy definido , viajes, punto y pelota, no es muy recomendable ir por la calle con una psp ,nds o gb, asi que me parece un capricho una psp o una nds o gb tambien tengo q decir q no me gustan con lo cual mi punto de vista quizas no sea muy neutral [bye]
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