Mark Rein(Epic) Ahora dice Diego

1, 2, 3
filetefrito escribió:Y eso, encima llevandole la contraria a er_pere...la estas liando chatin!!!! [fies]

Ventajas de pensar por uno mismo
coleco escribió:
Ventajas de pensar por uno mismo

Me lo parece o no te has levantado con demasiado sentido del humor?(obviando lo nefasto y lamentable que pueda resultar el mio, cuando llevo ya varias horas de trabajo encima)
Max, ¿qué te hace pensar que no he visto el coloquio en su versión larga? Que haya puesto que solo leyendo me da la risa? :-|

Si no lo hubiera visto en Insider desde el primer día en que lo pusieron no estaría repartiendo bacalao a to' dios :o

Secundo la moción acerca de ER_PERE, las fantasías ilusionistas mejor en el cajón de la prensa del corazón.
Bidule escribió:Max, ¿qué te hace pensar que no he visto el coloquio en su versión larga? Que haya puesto que solo leyendo me da la risa? :-|

Si no lo hubiera visto en Insider desde el primer día en que lo pusieron no estaría repartiendo bacalao a to' dios :o

Secundo la moción acerca de ER_PERE, las fantasías ilusionistas mejor en el cajón de la prensa del corazón.

Posi, fue esa parte la que me indujo a pensar en que no lo habías visto. Y si desde entonces no lo ves, te recomiendo que le eches un vistazo y refresques la memoria, porque aquí nadie ha sido capaz de encontrar un sólo punto en el que se haya contradicho en las nuevas declaraciones, a ver si tú tienes más suerte.
Bidule escribió:Secundo la moción acerca de ER_PERE, las fantasías ilusionistas mejor en el cajón de la prensa del corazón.

Está bien, ya me callo, que mi contrato no me deja decir nada más. [qmparto]
Contradecirse? para la galería? yo no afirmaría tal cosa. Yo digo lo que he dicho sobre él como representante de una casa que produce videojuegos y a mi entender no es muy alagueña tanto por sus palabras como por su conducta.

Que lo digas tú o pepito los palotes no tiene relevancia pero esas declaraciones vertidas en IGN son para enmarcar, como ya dije en su momento. El tiene su opinion respecto a la potencia y el camino a seguir, yo y muchos otros tenemos otra.

Menos mal.

ER_PERE escribió:mi contrato no me deja decir nada más.

[jaja] muy bueno.
Bidule escribió:Contradecirse? para la galería? yo no afirmaría tal cosa. Yo digo lo que he dicho sobre él como representante de una casa que produce videojuegos y a mi entender no es muy alagueña tanto por sus palabras como por su conducta.

Que lo digas tú o pepito los palotes no tiene relevancia pero esas declaraciones vertidas en IGN son para enmarcar, como ya dije en su momento. El tiene su opinion respecto a la potencia y el camino a seguir, yo y muchos otros tenemos otra.

Menos mal.

[jaja] muy bueno.

Jejeje, entonces estamos de acuerdo en que, mi versión de la historia como tú mismo dijiste, es totalmente correcta.
Maxtorete escribió:
Jejeje, entonces estamos de acuerdo en que, mi versión de la historia como tú mismo dijiste, es totalmente correcta.

ACEPTAMOS PULPO
coleco escribió:
ACEPTAMOS PULPO

Es barco [sati](dios, que bueno que era ese anuncio)
Parece que al hombre orangutan le han prestado un cerebro para que cada vez que habra la bocacha no la cague... [qmparto]

PD: Me parto de ver a algunos defender lo indefendible [qmparto]

Lo mismo deberiais estudiar algo mas de ingles. :p
la historia de un tio sin gracia intentando ser gracioso en un momento en el que no necesitaba serlo...

...y sus consecuencias :-|

(saluditos a todos, vecinitos) [bye]
maesebit escribió:Parece que al hombre orangutan le han prestado un cerebro para que cada vez que habra la bocacha no la cague... [qmparto]

Pues venga, recoge el guante lanzado, y transcríbenos la parte donde Mark Reign se contradiga con lo dicho hasta ahora, ya que parece que tu inglés supera al del resto de contertulios. O tal vez deberías estudiar algo más de inglés :P
Maese, esgrime tus conocimientos lingüisticos, copia las aberraciones, y comenta lo que interpretas, para que los demás tengamos algo sobre lo que discutir.
Eso si, si un chiste, con gracia o sin gracia, más afortunado, o menos afortunado, no deja de ser un chiste.
Y el orangutan, parece que es todo lo orangutan que pueda ser...Pero lo uno no quita lo otro
maesebit escribió:Parece que al hombre orangutan le han prestado un cerebro para que cada vez que habra la bocacha no la cague... [qmparto]

hombre el profesor de lingüistica y ahora ingles [sonrisa]
Vaya puro que le han echado a este [+risas]
¿Porqué hay que traducir lo que Rein dice, está bastante claro en la lengua que ha utilizando?

¿Es posible que gracias a una mala traducción unida a una malainterpretación y un contexto equivocado al final encuentre una justificación?

...no.
Retar escribió:¿Porqué hay que traducir lo que Rein dice, está bastante claro en la lengua que ha utilizando?

¿Es posible que gracias a una mala traducción unida a una malainterpretación y un contexto equivocado al final encuentre una justificación?

...no.

Quién habla de traducir? Sabes lo que significa transcribir?

filete, déjalo, se ve que nadie es capaz de encontrar las declaraciones de las que se ha desdicho Rein, supongo que será por que no existen ...
Jo, jo, Maxtorete, eres implacable y además tratas a Filete como si fuera tu lacayo... te obedece en todo lo que le ordenas? Cuánto te ha costado?

Por otra parte creo que mi anterior post en el que indago sobre la necesidad de traducir lo que Rein dice se ha malinterpretado y lo has sacado fuera de contexto, ahora como alcaración añadiré que a lo que me refería es cuál es la necesidad de escribir (en en mismo idioma o en otro) lo que dice Rein si podemos reproducir la entrevista entera todas las veces que nos apetezca?

No existen declaraciones de Rein y tampoco existen una segunda versión matizando 'no dije tal, se me entendió mal...'? Joder, debemos navegar por redes diferentes... te tienen muy desinformado. (Y ya sabes a quién tienes que pedirle que haga realidad tus órdenes)

Ya que te gustan tanto las acepciones exactas de cada palabra que te parece el término Byproduct? Era también un chiste? Ja-ja.
Retar escribió:Jo, jo, Maxtorete, eres implacable y además tratas a Filete como si fuera tu lacayo... te obedece en todo lo que le ordenas? Cuánto te ha costado?

Por otra parte creo que mi anterior post en el que indago sobre la necesidad de traducir lo que Rein dice se ha malinterpretado y lo has sacado fuera de contexto, ahora como alcaración añadiré que a lo que me refería es cuál es la necesidad de escribir (en en mismo idioma o en otro) lo que dice Rein si podemos reproducir la entrevista entera todas las veces que nos apetezca?

No existen declaraciones de Rein y tampoco existen una segunda versión matizando 'no dije tal, se me entendió mal...'? Joder, debemos navegar por redes diferentes... te tienen muy desinformado. (Y ya sabes a quién tienes que pedirle que haga realidad tus órdenes)

Ya que te gustan tanto las acepciones exactas de cada palabra que te parece el término Byproduct? Era también un chiste? Ja-ja.

Bueno, ya que no existe la necesidad de escribirlo, me pones el momento (minuto) del vídeo del que se ha tenido que desdecir? Jur, sois duros de pelar eh? Tanto os cuesta demostrarnos que estamos equivocados teniendo la razón? La chicha llega cerca del minuto 8, y lo que dice es lo mismo que ha dicho ahora.

Y filete, no es mi lacayo, es más, últimamente no tenemos la misma opinión prácticamente en ningún tema, pero bueno, veo que la única forma de defender tu postura no es precisamente con hechos ...

Y sobre el byproduct, qué te refieres a lo que dijo Rein o a la guarri traducción del autor del hilo? Si es a lo que dijo Rein, me parece que tiene más razón que un santo, un efecto colateral puede ser que la gente se centre más en explotar el mando que en crear juegos.

PD: Quién me iba a decir a mí que iba a defender al cazurro de Rein en dos hilos distintos ...
Bueno, pues yo como lacayo de maxtorete que soy ( me paga muy bien), tendré que suscribir su respuesta, ya qeu siguo esperando que alguien transcriba los puntos concretos que inducen a ese escarnio del señor orangutan, para que podamos discutir...
Maxtorete, a ver si este més me pagas a tiempo, que tengo deudas acumuladas [burla3] (en fin).
filetefrito escribió:Bueno, pues yo como lacayo de maxtorete que soy ( me paga muy bien), tendré que suscribir su respuesta, ya qeu siguo esperando que alguien transcriba los puntos concretos que inducen a ese escarnio del señor orangutan, para que podamos discutir...
Maxtorete, a ver si este més me pagas a tiempo, que tengo deudas acumuladas [burla3] (en fin).

Calla que todavía guardo por aquí tu número de móvil, y quién sabe que tipo de llamadas puedes llegar a recibir si te quejas de los impagos XD.
Me estás tratando de decir que Rein en sus primeras delcaraciones dijo que Unreal Engine funcionaría en Revo (chusta de máquina con poca potencia y en su imaginación aún menos)?

Ahora lo dice explícitamente, si anteriormente no había quedado claro o no lo había dicho... ahora dice DIEGO puesto que no haría falta REPETIRLO en estas nuevas declaraciones si lo hubiera dicho en las primeras... en todo caso, qué importa que UE funcione sobre REVO? Para qué nos lo cuenta?

O Que antes de protagonizar uno de los mejores videos de este año nadie en Nintendo se había molestado en preguntarle si necsitaba un kit de desarrollo para poder hablar con conocimiento de causa y después de protagonizarlo se le ofrecieron estas facilidades e inmediatamente sintió la necesidad de emitir un nuevo comunicado / discurso en el que ya podemos incluso leer que UE y REVO encajarían muy bien el uno con la otra?

Y que vuelve a importarnos esto? Claro está que en las primeras declaraciones no lo dijo, directamente se tomó la consola a cachondeo dando por hecho que es un juguete.

No hace falta que te señale ningún minuto del vídeo, te lo señalo de cabo a rabo. No tiene nada que ver lo que dijo a finales del mes pasado con lo que en Eurogamer han publicado recientemente, que no contradice las burradas que dijo en ningún momento, tan sólo trata de que se le olvide a todo el mundo diciéndo que no sabemos leer, que interpretamos mal lo que dijo o que lo hemos leido fuera de contexto o nos lo han contado terceras personas, vaya lo mismo que nos dicen algunos por aquí.

En resúmen, este tipo no ha rectificado nada de lo que dijo, y por consiguiente se mantendrá en sus declaraciones, éso sí, ahora misteriosamente tiene en cuenta a REVO y piensa que su mierda de engine podría ser de utilidad en la consola.

Esto es decir Diego, y no se desdice porque sigue erre que erre con sus argumentos alucinógenos e infundados. Es un profeta el tío. Y todo por un mando... cómo se puede ser tan corto?
Retar, aquí el único que dice Diego eres tú, esto no es un comunicado, es una entrevista hecha por eurogamer, dónde le preguntan por revo y él contesta, lo pone bien clarito en el título: Interview.

Rein no afirmó nada parecido a que en REVO corriese o dejase de correr el UE, dijo:

eurogamer escribió:After all, at an IGN event recently Rein did suggest that the Revolution controller would inspire developers to produce "gimmicky, crappy, cheap, I-wish-I-hadn't-bought-it games"...

Que, añadiendo lo que viene después en la entrevista, quiere decir que el controlador podría llevar a los desarrolladores a producir auténticas coquinas, ya que se centrarían en explotar el mando en lugar de en crear juegos. Eso quiere decir que en REVO sólo se verán coquinas o que no da la talla técnicamente?

Sí, el UE es una mierda, pero una mierda que muestra los gráficos más avanzados vistos hasta ahora, y que está siendo licenciado por las grandes de la industria.

PD: Sobre lo de señalar el vídeo de cabo a rabo, me imaginaba esa respuesta, es la más fácil en caso de no encontrar momento alguno para señalar.

Editado: Veo que no comentas nada del byproduct, se ve que te convenció mi argumento :P
En serio crees que puedes convencerme? Si no te enteras de la mitad, que desde finales de mes hasta hoy es la 3ª vez que Rein abre la boca...

Responding to an offer of a Revolution development kit from Nintendo of Europe's Jim Merrick, Rein "had a long, very good chat" with NOE's senior VP of marketing, and even went so far to suggest that "Unreal Engine 3 and Nintendo Revolution would be very well suited to each other"

Los desarrolladores como Rein en el 99% de los casos no tienen en cuenta el controlador con el que se usará el juego. Dan por hecho que el juego tendrá que amoldarse a su patrón y otro pa la saca. Por lo que es tontería escuchar argumentos sobre que un controlador puede o no inducir a que las compañías hagan chapuzas... como toda la vida con o sin revomando.

Sí, el UE es una mierda, pero una mierda que muestra los gráficos más avanzados vistos hasta ahora, y que está siendo licenciado por las grandes de la industria

bueno ampliaremos la definición con los nuevos detalles que nos das y que no contribuyen en NADA en crear un buen videojuego y mucho menos entretenido, misión por la cual suelen crear estas cosas.

Sobre lo de señalar el vídeo de cabo a rabo, me imaginaba esa respuesta, es la más fácil en caso de no encontrar momento alguno para señalar.

Imagina imagina. Creo que te lo dije bien claro. NO SE HA RETRACTADO/DESDICHO. En la siguiente declaración que efectua ya no se parece en nada y parece profesar amor por la gran N, claro que se le ve el plumero y queda patente que ahora que sabe de lo que habla no le conviene seguir diciendo cosas que dentro de unos meses pueden comprometerle, como las que dice en el vídeo de ign y que por mucho que quiera ahi están esperándole para tal momento.

Byprodcut -> No se que tendrá que ver la persona que puso el post original, pero bueno, será ya obsesión tuya o por el contrario te has quedado con la traducción que de este término realizó este forero y que no se parece en nada a la acepción que el diccionario proporciona.

En todo caso creo que se ha escrito decenas de veces ya que es surrealista entremezclar en este asunto que como la consola va a tener un led azul seguro que las desarrolladoras lanzarán unas mierdas de mucho cuidado y se aferrarán en 'pero mira que cuca es la luz azul' y todo lo demás no importa... como con los juego que tienen unos graficazos del copón y se venden comochurros (creo que este tipo se equivocó de consola y de píblico)

Según me cuentas una desarrolladora se concentra en usar todos los botones del dual shock porque así su juego será mejor no? Entonces porqué van a hacerlo con el revomando?

El revomando es un interfaz que tiene que pasar inadvertido para el usuario, no debe acaparar la atención. Ha de ser casi transparente. Todo el peso residirá en los jeegos y todo el que piense que cuando jugas al Donkey Konga estás pendiente de los tarus o de la gcon, etc, etc, es que o no juega mucho a los jugos o no tenía una tontería más gorda que decir.

Es un mando, no tendremos ni idea de cómo funciona ni nos importa pero servirá para lo mismo que los de antes... para usar el juego.
Retar escribió:[...]

NO SE HA RETRACTADO/DESDECIDO.

[...]

Lo dicho, el único que dice Diego eres tú:

Retar escribió:La intención era clara y la respueta ha sido cristalina... a ponerse pomada y desdecirse.

Y sobre el resto, paso de responderte, sería un diálogo de besugos, porque no he defendido lo que dice Rein, simplemente señalé que antes y ahora ha dicho lo mismo, vamos que no se ha desdicho ni ha dicho Diego donde dijo digo. Y veo que finalmente, muchos, incluso tú, han acabado opinando lo mismo. En lo que si le doy la razón a Rein, es en que no se pueden dejar de lado otros aspectos para centrarse única y exclusivamente en el control, lo que no quiere decir, viendo como crucifica la gente a partir de una frase mejor lo explico, que en revo se vaya a dar el caso.

PD: Sé perfectamente que significa byproduct, o no te quedó claro su significado en mi respuesta?
Retar escribió:queda patente que ahora que sabe de lo que habla no le conviene seguir diciendo cosas que dentro de unos meses pueden comprometerle

Creo que esa frase resume bastante bien la nueva situación.

Respecto al mando, ¿acaso no fue sometido a juicio el ratón? sí, ese interface banal del cual ya nadie habla pero del cual no podríamos separarnos en nuestro PC. ¿Es la repera tecnológicamente hablando? no. ¿Es efectivo y transparente? sí.

Mission accomplished.

Y Max, la comunicación no son solo palabras, quien haya visto y escuchado el vídeo de IGN no puede tener duda alguna sobre si fueron groserías o no. Claramente lo fueron. No solo se trata de que sea o no un iluminado con la verdad en los labios sino que por su tono y sus expresiones se desprende ignorancia propia de un torquemada moderno. Por lo tanto..

¡HOGUERA!

XD
Bidule escribió:[...]

Y Max, la comunicación no son solo palabras, quien haya visto y escuchado el vídeo de IGN no puede tener duda alguna sobre si fueron groserías o no. Claramente lo fueron. No solo se trata de que sea o no un iluminado con la verdad en los labios sino que por su tono y sus expresiones se desprende ignorancia propia de un torquemada moderno.

Alguien ha opinado lo contrario? Ya lo he dicho varias veces, a mí Mark Rein me parecía un tipo que daba bastante grima, en ese vídeo además me ha demostrado que la educación y los buenos modales no están tampoco entre sus virtudes. Pero el caso es que ni mcklain, ni filete, ni yo dijimos lo contrario, nos limitamos a aclarar que tanto antes como ahora, su postura es la misma, ni tirón de orejas, ni rectificación ni nada. Pero dios me libre de volver a aclarar temas referentes a un desarrollador que no diga algo positivo e ilusionante sobre revolution, a Perry también le cayó un buen rapapolvo por no santigüarse ante el revo y su controlador ...
Entonces todos coincidimos en que es un orangutan [risita] con eso ya doy por entendido que al pobre le pierde esa bocaza. Quiza si en vez de expresarse salpicando a su entorno fuera mas sútil no lo pondría en el mismo saco que Look-Perry y sus invenciones made in singapur.

¡Perlas, dos perlas, quieeeeen quiere dos perlas! Saaaaldo XD

Finishing, erm..

It's ALL about graphics, don't forget it!
muahhhahaha, jajajajaj. JA.

Le han obligado a decir DIEGO con todas las letras, y cagando leches. Se ha tenido que comer con patatitas la actitud que tuvo en la conferencia y comerle a Nintendo el mando o algo con forma parecida.

Lo dicho, el único que dice Diego eres tú:
cita de Retar:
La intención era clara y la respueta ha sido cristalina... a ponerse pomada y desdecirse

1 Intención original y sarta de barbaridades (ver el vídeo de IGN)
2 Respuesta (me han malinterpretado, sigo sin tener kit de desarrollo y sigo menospreciando un producto que infravaloro)
- pomada
3 Nintendo y Rein contactan y este último obtiene información de primera mano de qué es Revo
pomada
4 Rein ya directamente dice lo que sea necesario para tratar de lavar su imagen o en el supuesto caso de que alguien pille la historia empezada sólo vea sus elogios hacia Nintendo (?¿?¿?)
- pomada

Decir Diego es decir otra cosa aunque por lo visto es decir lo contrario... para alguno.

Mark Rein(Epic) ahora dice Diego, que gran verdad.

Declaración inicial:

”Dont kid yourself, you’re gonna see more crappy, cheap, I-wish-I-hadn’t-bought-it gimmick games based around that controller”.
...Que levante la mano el que tenga una y sólo una Cube... y hablamos de Byproduct

Declaración actual:
"Unreal Engine 3 and Nintendo Revolution would be very well suited to each other" Y acabo de enviarle unos bombones a Iwata porque hacen unos juegos cojonudos y son geniales.

ARF ARF, tanta pomada y mamada ya apesta un poco no?

No tengo nada claro que en tu respuesta se justifique el uso de byproduct y a tenor de lo que piensa posteriormete Rein de los prodcutos de Nintendo mágicamente ya no son byproducts... ahora son cojonudos. ohhhh...
Pomada.. mamada.. bombones.. se levanta el telón, nombre de la película:

"Marky la garganta profunda"

XD
el caso es que finalmente se llega a la conclusion de que hay que crucificar a mark rein (y a perry, que no se a que lo sacan aqui, como no sea "crucificar a todo el que no diga que el revomando ownz everything") por ponerle peros al revomando, cuando efectivamente, existe el peligro de que al desarrollarse juegos para revolution (especialmente por parte de las thirds) dichos juegos se queden en meros ejercicios de variteo sin contenido practico alguno, cosa que por cierto tambien ocurre en NDS con el stylus.

ah, y por decir que "its all about graphics"...lo cual se viene aplicando en el mundo PCero desde hace varias generaciones, y aun no ha muerto nadie por ello.

pues nada, si hay que crucificar, se crucifica...pero que todo el mundo tenga claro quien es aqui pilatos y quien conduce aqui el sanedrin [tomaaa]

saludos cordiales.
existe el peligro de que al desarrollarse juegos para revolution (especialmente por parte de las thirds) dichos juegos se queden en meros ejercicios de variteo sin contenido practico alguno, cosa que por cierto tambien ocurre en NDS con el stylus.

Y los motivos son?
Y porqué en estas consolas de manera diferente a las demás?

Ah! Sí porque permiten, que no obligan, a hacer uso de una insignificante parte de su hard?

Crucificar? No por favor, con la pomada basta y ya se la han dado.

No se supone que después de ypicomilquinientos post no se había criticado el revomando? Que es cojonudo y que todo el que se ha pronunciado ha sido para expresar su felicidad dadas las posiblidades que se le ocurren para sus nuevos proyectos en Revo?

Lo ha puesto a parir o al final le habíamos malintepretado? Cada vez hay más variantes y más flecos que se saca de la manga alguien que no pitaban nada pero ya están en el ajo.

Ahorrad, ahorrad que los truños para el revomando esperan que los compréis, porque funcionan en la consola y usan el mando... y seguro que como nos morimos de ganas de comprar truños, pues los compraremos y dejaremos en las estanterías los buenos, usen o no el revomando. Esta escrito en las estrellas.
Retar escribió:
Y los motivos son?
Y porqué en estas consolas de manera diferente a las demás?

Ah! Sí porque permiten, que no obligan, a hacer uso de una insignificante parte de su hard?

acabas de definir como "insignificante" al stylus en la NDS y al revomando ¿¿??

[tomaaa]

saludos cordiales.
gxy, no saques la frase del orangutan fuera de su contexto consolero, es mas, debería añadirse la pregunta que le hacen para mas inri.

Y respecto al mando, ¿acaso no hemos oído tropecientas veces lo admirable que es el mando de X360, que es el mando S super mejorado y de su whateveryouwant perfección? Quiere decir eso que no van a salir juegos mediocres bajo X360? No van a salir juegos que no usen de todos los botones o lucecitas?

En la próxima generación seguirán sacando mierdas, a 70€, pero mierdas. El "Revomando" es una herramienta más añadida al mando tradicional, de ahí que sea mayoritariamente bienvenido, nadie ha dicho que no vayan a salir truños, y si quieren mi opinion creo que nuevamente la marca PlayStation se llevará la palma en cuanto a cantidad de crappy games :o
El problema de Reing es que por un lado exagera la importancia de los graficos en un juego, poniendolos como base de los mismos. Recuerdo que dijo que Burnout3 era mejor juego que Pole Position por los graficos [tomaaa] , pero curiosamente con el mando si es esceptico.

Ni un mando especial ni unos graficos brutales hacen un buen juego.
lo que me molesta, es que se le llame "orangutan" por tener...una opinion "molesta".

todas las opiniones son respetables, no? es lo que nos distingue, precisamente, de los "orangutanes".

y como bien sabes, bidule, (y coleco) la dependencia de una plataforma de juego de su "exclusivo sistema de control" es tan beneficiosa como peligrosa... peligro por cuanto precisamente a la posibilidad de que, con la excusa del nuevo sistema de control, las casas se conformen con hacer meros ejercicios de uso del dispositivo con muy poco, o nada, de juego dentro.

No es lo mismo que el caso del pad de 360 porque el pad de 360 simplemente es el summun de la tecnologia de pads que hemos venido viendo desde hace años en pads, igual que el G7 lo es en los ratones...si...es inalambrico, tiene un boton que se ilumina para encender la consola, shoulder buttons...pero no propone una experiencia de juego nueva, asi que la responsabilidad acerca de los juegos recae unicamente...en los juegos (que es en donde debe estar, emho).

el stylus de NDS tampoco es nada nuevo, se viene usando en PDAs desde los 80s, el tema es que hasta ahora no se habia aplicado a consolas...y bueno, me diras que no hay ejemplos en NDS de juegos donde parece que los autores estuvieron pensando "oye...que NDS tiene dos pantallas y un stylus...que hacemos con ellas?"

el revomando...bueno, es una propuesta novedosa, pero si nos conformamos con agitar la varita dentro de juegos baldios e inconsistentes...no dara para mucho.

yo estoy seguro de que nintendo le dara bastante juego al revomando...pero de las 3rds, no estoy tan seguro...y el pequeño problema es que a mi nintendo como creadora de juegos no me suele llenar, con lo que si esa situacion se produce, seran puntos en contra para revolution en mi contador.

y sobre los graficos...que pasa? tanto "jode" que un directivo de una 3rd proclame a los cuatro vientos su importancia? vale que su importancia no es total, Dios me guarde, pero...porque la peña se va a comprar 360 con PGR3 o porque la peña se compro series 6000 de nvidia para jugar doom3? o porque lo flipamos con outrun2 de xbox (o mas bien con el arcade) siendo jugablemente calcado del original?... no creo que sea por extraordinarias novedades en jugabilidad... ¬_¬

Graficos tienen su importancia...y muy alta, y sigue siendo el mas notable elemento de todos los aspectos tecnicos, que siguen siendo el motor evolutivo de esta montaña rusa tecnologica, comercial y artistica que son los videojuegos...negarlo, es negar el sentido de toda esta evolucion que hemos vivido y estamos viviendo.

Ojo, que no estoy diciendo que el sr. Rein sea un tipo honorable y presentable...es un bocachancla con todas las letras, pero vamos, de ahi a colgarle un letrero de "orangutan" por pensar de un modo que consideramos "malo"... pues va cierta distancia...no?

en su momento le pedi a maesebit que me referenciara articulos donde hubiera opiniones no positivas del revomando que aqui no estuvieran tildadas como un desafio a la capacidad de razonamiento del sujeto en cuestion (como se hace con los casos de Rein y Perry)... y os hago extensiva esa peticion, porque en verdad empiezo a tener curiosidad por saber si aqui se puede opinar negativamente del revomando sin que le tachen a uno de "orangutan"

Conste que mi opinion del revomando es buena, pero aun asi, estoy preocupado.

Saludos cordiales.
Vamos a ver gxy, sin extenderme demasiado. Yo soy el que lo llama orangutan, no por sus opiniones vertidas sino por la forma. Aclarado.

Respecto a sus opiniones me parecen totalmente desafortunadas como poco, tanto por el "It's all about graphics" como por el resto. Es mi opinion, obviamente.

En cuanto a la evolución gráfica, como tú sabrás, no estoy de acuerdo, creo que ya lo hemos discutido en otra ocasión, no me la pone dura ver más polígonos en pantalla, apreciar como se mueve la hierba a merced del viento o flipar por que las texturas sean de 32bits en vez de 16. Dicho esto, claro que al comprar nuevas máquinas exiges que valgan lo que pagas por ellas pero yo, y mucha gente empieza a entenderlo, miramos exclusivamente los juegos de la máquina digamos por su diversión absoluta.

¿Pueden entender los graphic whores que se pueden idear buenos juegos sin meter por delante la potencia gráfica? Porque deberían, así nacen los juegos. Que luego puedas representar más enemigos en pantalla o pintar más nubes en el cielo no tiene porque mejorar la idea base del juego y de su diversión. Entiendo que hayan juegos en los que la tecnología juega un papel mayor, como los juegos de velocidad por ejemplo y en esos casos aplaudo su uso.
Ahora bien, es tan factible pensar que la tecnología vanguardista es necesaria como que no es imprescindible a la hora de desarrollar videojuegos. Una buena idea sigue siendo una buena idea si no está basada en la potencia mientras que basarse en esta última no otorga la buena idea.

Por lo tanto no más juegos con el reclamo de 120.000 polígonos por personaje, que parece que nos estén vendiendo cereales vitamínicos en vez de videojuegos [burla3]

PD: Menos mal que no me he extendido [+risas]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Buenas Bidule cuanto tiempo sin verte ^_^

Yo soy de los que considero que los graficos en la consolas de ahora no estan aprobechadas.

En la Xbox aun da de mas pero por parte de M$ parece que no se va ha molestar.

No se si la revolution solo seria un mando no creo que sacarian nueva consola se lo pondrian a la GameCube.

Tiempo al tiempo ....
Bidule escribió:Vamos a ver gxy, sin extenderme demasiado. Yo soy el que lo llama orangutan, no por sus opiniones vertidas sino por la forma. Aclarado.

Respecto a sus opiniones me parecen totalmente desafortunadas como poco, tanto por el "It's all about graphics" como por el resto. Es mi opinion, obviamente.

En cuanto a la evolución gráfica, como tú sabrás, no estoy de acuerdo, creo que ya lo hemos discutido en otra ocasión, no me la pone dura ver más polígonos en pantalla, apreciar como se mueve la hierba a merced del viento o flipar por que las texturas sean de 32bits en vez de 16. Dicho esto, claro que al comprar nuevas máquinas exiges que valgan lo que pagas por ellas pero yo, y mucha gente empieza a entenderlo, miramos exclusivamente los juegos de la máquina, digamos su diversión absoluta.

¿Pueden entender los graphic whores que se pueden idear buenos juegos sin meter por delante la potencia gráfica? Porque deberían, así nacen los juegos. Que luego puedas representar más enemigos en pantalla o pintar más nubes en el cielo no tiene porque mejorar la idea base del juego y de su diversión. Hay juegos en los que la tecnología juega un papel mayor, como los juegos de velocidad por ejemplo. Es tan factible pensar que la tecnología vanguardista es necesaria como que no es imprescindible a la hora de desarrollar videojuegos.

Una buena idea sigue siendo una buena si no está basada en la potencia mientras que basarse en esta última no otorga la buena idea.

Por lo tanto no más juegos con el reclamo de 120.000 polígonos por personaje, parece que nos estén vendiendo cereales vitamínicos en vez de videojuegos [burla3]

PD: Menos mal que no me he extendido [+risas]

Bueno que algunos seamos graphic whores no quiere decir que no sepamos lo que no es un buen videojuego, a ver si te piensas que nos tragramos cualquier mierda, vamos ya lo que me faltaba por leer....

que pasa si quiero juegos con 120.000 polígonos y juegos adictivos bien desarrollados, o es que ahora tiene la culpa los graficos , de que se hagan mierdas de juegos? venga hombre , que tendra que ver, es como si digo que como se desarrolla juegos para el revomando , se descuida mas cosas de un juego y esta cojo , solo por centrarse en el apartado de jugabilidad.

La tecnologia nos brinda mas potencia, que la sepan aprovechar mas o menos no depende de que hagan 400000 poligonos un personaje o no, o se represente mas enemigos en pantalla con mas alto detalle , si el juego es malo lo sera , como si es un juego matado con 100 poligonos , de aspecto visual horrible pero con una jugabilidad buena, estara cojo igual, al menos para mi.

Un Saludo
GXY ¿que tiene el pad de X360 que no tenga el Wavebird?, aparte de lucecitas; y al tio este se le critica por la forma de decir las cosas, pienso yo; si en vez de decir "todo van a ser gráficos juasjuasjuas" o lo de los juegos de mierda, hubiera dicho" yo opino que los gráficos van a ser una parte fundamental en la nueva generación, sobre todo en X360 y PS3, ya que Revolution, parece que se centrara más en la experiencia de jugar de una forma novedosa, como pasa con DS en mayor o menor medida, pero esto entraña el riesgo de hacer juegos que no aprovechen de una manera más o menos interesante las posibilidades del mando, como pasa en algunos casos en DS" con esto, hubiera demostrado que, al menos, sabe hablar, y ha dicho lo mismo.
a bidule: bien, aclarado. Si me permites, no voy a entrar en otra discusion mas o menos fundamentada (o no-fundamentada) sobre ese tema...solo dire, que para divertirnos mas y para tener mejores conceptos de juego independientemente de la tecnologia...pues nos bastaba con la cube o la xbox sin tener que sacar una generacion nueva...y si me apuras mas, sobra con la PS1...y si me sigues apurando...tu crees que lumines no cabria en un amiga 500?

puedo seguir yendo hacia atras...y nos divertiremos igual...no? no?? ... pues ahi esta el quid de la cuestion...en que parte de la diversion tambien es que veas la hierba removida por el viento, parte de la diversion tambien es que en la escena de un bosque puedas moverte por el bosque, perderte por el bosque, y el que ese bosque sea creible, con su aspecto creible y sus luces creibles...pues tambien aumenta la diversion... diversion tambien es que en un juego de peleas los personajes parezcan de verdad, con su ropa de verdad y sus moratones de verdad...y puedo seguir poniendo ejemplos toda la mañana.

Que Rein lo simplifique a "graficos" es solo parte de la verdad...que tu lo simplifiques a "me quiero divertir y me da igual los graficos"... pues te daran igual a ti, amigo mio, pero a mi no, y si el juego, ademas de ser bueno entra por la vista, pues muchisimo mejor.

Ya se que me vas a decir "si, pero la jugabilidad va primero", y estaremos totalmente de acuerdo...pero los graficos, las fisicas, el sonido... van detras, y si no vamos a mejorarlos, si nos da igual y si no tienen importancia...pues no necesitamos 7800GTX, ni radeonX, ni xbox 360, ni PS3...me sigues?

ya se que parezco cansino con mis argumentaciones, pero creo que lo estoy siendo solo en la misma medida que los demas :-P

a ruby gloom: juega con uno, juega con otro, compara y decide... yo no he probado el 360 controller (aun). Los que lo han probado dicen que no hay color.

a darkbatman: muy de acuerdo contigo.

saludos cordiales.
Dentro de un par de semanas lo haremos :-p ; pero vamos que aparte de las lucecitas y un poco rediseño lo veo como el "s" de Xbox, el cual a mi no me termina de convencer.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ahora si que apyo a GXY. Los graficos puede que vayan detras de la jugabilidad pero tb son importantes. Ademas de que no tendria sentido cambiar de generacion si no cambiaran los graficos, estos pueden hacer la jugabilidad mejor al permitir mostrar mas elementos o mas detallados. Si solo fuera por jugabilidad yo me habria quedado con mi megadrive para siempre, que me lo pasaba muy bien con ella.
Darkbatman escribió:lo que me faltaba por leer...

Y lo que te falta :-|

Tú tendrás tus prioridades, yo las mías. Claro que prefiero un juego bien elaborado gráficamente, no se trata de eso, se trata del enfoque. El enfoque "50 circuitos con 150.000 polígonos por coche" a mí ya no me interesa, complementa el juego pero no multiplica mi diversión. Para mí, y es mi opinion personal lo recalco nuevamente, un juego presentado con una jugabilidad atrayente y/o original nunca cojeará gráficamente.

Efectivamente, la tecnología nos brinda mas potencia.. que lamentablemente solo enfocan en complementar en demasiadas ocasiones la misma jugabilidad. Digamos que embellece visualmente el entorno pero no se amplía a nivel jugabilidad. Sí, vemos cambios pero menores, el uso de la potencia para las físicas o la IA son mas acordes en lo que busco cuando hablo de potencia.

gxy, para zanjar, claro que basta con GameCube o Xbox pero yo no tengo la culpa de que los fabricantes dejen de sacar juegos en esos sistemas. La evolución videojueguil tiene que llevarnos mas allá de representaciones en HD, o por lo menos es lo que le pediría a Santa Claus. Tal y como lo veo, el camino que quieren sembrar para los videojuegos se me antoja demasiado Hollywoodiense para mi gusto, mucha paja pero poco grano :/

En cuanto al uso de entornos credibles basados en la realidad pienso que deberíamos alejarnos de ese tipo de representaciones que distan de la fantasía, organo vital en los videojuegos. No dejemos de jugar a videojuegos reales pero no metamos en subcategorías los juegos que no usan de representaciones encaradas hacia la realidad.

A lo que vuelvo a decir, "Its ALLLLLLLL about graphics".
Anda que no hay cosas que responder, uno se despista medio dia, y ya se ha perdido la diversion...en vin, intentaré ir por partes.
Por lo que veo, el tema del hilo, osea, el tito reign, orangutan sin gracia según parece, se aparca, sin que nadie reconozca nada, pero con cierta unanimidad...Y derivamos en la enesmia edición de "graficks sucks!!!!".

El problema de Reing es que por un lado exagera la importancia de los graficos en un juego, poniendolos como base de los mismos.

Lo que ocurre, es que otros teorizais menospreciando la importancia de los gráficos. Los gráficos son el motor del avance de esta industria, y algunos os empeñais ( cuantas veces he dicho esto ya?), en ponerlos en contraposición a todo lo demás...Y eso es incorrecto..y una auténtica falacia.

¿Pueden entender los graphic whores que se pueden idear buenos juegos sin meter por delante la potencia gráfica? Porque deberían, así nacen los juegos. Que luego puedas representar más enemigos en pantalla o pintar más nubes en el cielo no tiene porque mejorar la idea base del juego y de su diversión. Entiendo que hayan juegos en los que la tecnología juega un papel mayor, como los juegos de velocidad por ejemplo y en esos casos aplaudo su uso.

Es que seamos serios. Para idear un juego "standard", tipico, algo normalito vamos...que pones por delante, cuando todo lo demas ya esta hecho y funciona ( pon el tipo de juego qeu quieres), que es lo más complejo, y lo que más exige de una máquina, y lo que sobre todo, antes marca las diferencias entre un titulo y otro (es lo primero que ves, lo qeu salta a la vista)? Pues si, exactamente eso, los gráficos. Y lo de it's all about the graphics!! No es al 100% incorrecto, de hecho, me apostaría un ojo a que en esta generación lo va a ser así en un 60%. Y eso no es necesariamente malo, lo mismo, con mejores gráficos, por ejemplo, mayor capcidad expresiva intepretativa de algo que no existe, con el mismo sistema jugable, ya es un avance. Y si luego el otro 40% consiguisen aprovechar toda esa potencia gráfica, toda esa tecnología, para evolucionar y mejora otros apartados pues mejor, eso es lo que yo necesito... Pero no, sin esa necesidad de gráficos, estariamos con super nes, con psx, o con ps2....Y algunos diréis, ( como ya han diho), es que podrían dar más...Si, seguramente...En un desarrollo de 4 años, seguro que podría esprimir un 2% más el hard de cualquiera de ellas...ES eso suficiente?Claramente no. Las consolas ahora mismo, se pasean por las televisiones dando pena ( parecen raul en el madrid, je) solo salvandose algunos toqeus de genialidad y de frescura que pueden animar el cotarro... Pero por más qeu la gente siga jugando al counter strike ( no al source) o al day or defeat, porque sean rematadamente divertidos, eso no quiere decir que no estés deseando tener esos mismos juegos con una calidad superior, mayor suavidad, mayores destrozos, mejores expresividades, mejores fisicas, mejor ia, etc etc etc etc....

Y podréis decir misa, pero aunque no sea all about graphics!, (teniendo en cuenta que las otras partes, ya están ahí, y si alguien no las tocase,como ocurrirá en muchas ocasiones, seguirían siendo validas) no lo es por poco.

ú tendrás tus prioridades, yo las mías. Claro que prefiero un juego bien elaborado gráficamente, no se trata de eso, se trata del enfoque. El enfoque "50 circuitos con 150.000 polígonos por coche" a mí ya no me interesa, complementa el juego pero no multiplica mi diversión. Para mí, y es mi opinion personal lo recalco nuevamente, un juego presentado con una jugabilidad atrayente y/o original nunca cojeará gráficamente.

Es que el enfoque "50 circuitos con 150000 poligonos por coche", no es un enfoque, y por supuesto no pretende multiplicar tu diversion, solo, probablemente hacerla más bonita y atractiva...Y es lo que es, generalmente, la parte más dificil en un juego bueno ( al menos en ese genero concreto). Hay muchos juegos buenos de coches, con mil planteamientos diferentes.. Que es lo primero qeu puedes mejorar, y de forma inequívoca?Gráficos, sonido, física ia...Todo dependediente de capacidades técnicas y físicas d ela consola, no del creativo. Otras evoluciones que tu plantees, pueden finalmente resultarlo o no...
Y nadie te dice que lo que tienes que pedir sean esos 50 pistas con 150000 poligonos por coche, sino un buen juego, con esos 50 circuitos con 150000 poligonos por coche. Pero es qeu buenos juegos, los había en esta generación, y en la anterior, y en la anterior....lo que no había son los gráficos que podrán tener ahora, y qeu es en la parte qeu más tiempo, más gente, y más dinero supone a las empresas creadoras de juegos, la que es el motor de esta industria, y la que seguirá siendo mientras no se de la tecnología ilimitada , o hasta que este mundillo se queme...
Bidule escribió:Y lo que te falta :-|

Tú tendrás tus prioridades, yo las mías. Claro que prefiero un juego bien elaborado gráficamente, no se trata de eso, se trata del enfoque. El enfoque "50 circuitos con 150.000 polígonos por coche" a mí ya no me interesa, complementa el juego pero no multiplica mi diversión. Para mí, y es mi opinion personal lo recalco nuevamente, un juego presentado con una jugabilidad atrayente y/o original nunca cojeará gráficamente.

Efectivamente, la tecnología nos brinda mas potencia.. que lamentablemente solo enfocan en complementar en demasiadas ocasiones la misma jugabilidad. Digamos que embellece visualmente el entorno pero no se amplía a nivel jugabilidad. Sí, vemos cambios pero menores, el uso de la potencia para las físicas o la IA son mas acordes en lo que busco cuando hablo de potencia.

gxy, para zanjar, claro que basta con GameCube o Xbox pero yo no tengo la culpa de que los fabricantes dejen de sacar juegos en esos sistemas. La evolución videojueguil tiene que llevarnos mas allá de representaciones en HD, o por lo menos es lo que le pediría a Santa Claus. Tal y como lo veo, el camino que quieren sembrar para los videojuegos se me antoja demasiado Hollywoodiense para mi gusto, mucha paja pero poco grano :/

En cuanto al uso de entornos credibles basados en la realidad pienso que deberíamos alejarnos de ese tipo de representaciones que distan de la fantasía, organo vital en los videojuegos. No dejemos de jugar a videojuegos reales pero no metamos en subcategorías los juegos que no usan de representaciones encaradas hacia la realidad.

A lo que vuelvo a decir, "Its ALLLLLLLL about graphics".

por supuesto , pero nunca des por echo que tu posicion es mejor o la que tiene razon por que para gustos colores, y cada uno es muy libre de gustarle lo que quiera, la cuestion es que deberian aprovechar todo no centrarse en un aspecto , pero claro el visual es el q mas llama la atencion luego es logico q dediquen mas tiempo en ese aspecto ya que hablamos de un producto mercantil.

Saludos
Lo que me va quedando claro es que soís unos conformistas de alto vuelo :-|

filete, simplemente no compartimos los mismo gustos, pero de ahí ha decir que lo que digo es una falacia... Oooh es decir, tienes tú la verdad con respecto a los gráficos, ¿no? para tí son la quintaesencia de los videojuegos de hoy en día, para mí un reclamo, una justificación para vendernos lo mismo.

Uno de los ejemplos que citas me hacen particular gracia amigo, DoD Source/CS Source. Me compré HL2 justamente por el salto cualitativo y las físicas y IA aplicadas a la historia. Quede satisfecho, pero en el fondo me impacto mucho menos que el primer Half-life. La razón es muy simple: cuando se basa la jugabilidad en el apartado gráfico, tendemos a no quedarnos satisfechos, en busca de una realidad mas veraz. Conclusión, menos impacto aunque en líneas generales como he dicho quede satisfecho pues al tratarse de la versión Silver pude bajar otros juegos que no tuve la ocasión de jugar y francamente, HL tiene ese tipo de historias que me encantan para el género FPS. Pude bajar el DoD Source.. oh my god.. qué aburrimiento, los mismos mapas pero con gráficos mejorados [agggtt] Horror, menos mal que no he tenido que desembolsar nada por él porque sino lo devuelvo.

Claro, se vé mejor, el entorno tiene más polígonos y supongo que llevará reformas transparentes a mis ojos pero es un ejemplo perfecto de que si se mejora un juego únicamente en su apartado gráfico realmente no estamos mejorando nuestra experiencia de juego. Y no me malinterpreteís (que veo la rama por la que tiraís) puesto que suelo exigir buenos gráficos a mis juegos, sobretodo cuando la jugabilidad no es el punto fuerte del juego :/

No es una cuestión de gustos, es una cuestión de preferencias, supongo que yo prefiero gráficos iguales o peores a los de hoy en día si consiguen entusiasmarme en un videojuego gracias a varios factores entre los cuales se encuentra la jugabilidad y no entendamos únicamente el uso de controles mas intuitivos.

Ah y lo de graphics sucks no viene a cuento, no uses de demogagía filete, nadie aquí ha dicho esto, ¿o vamos a empezar a sacar las cosas de contexto?

Yo sí menosprecio los gráficos cuando son puestos en primera línea como piedra angular de la diversión en los videojuegos porque yo compro mis videojuegos y veo que con ese reclamo me acaban vendiendo lo mismo, una y otra vez. ¿No os daís cuenta que con cuatro cutradas gráficas os soplan otros 40-50-60€? Compraís videojuegos? ¬_¬ Porque habría que partir desde esa base para entendernos.

Yo exíjo mas a los videojuegos y anteriormente pensaba que con los gráficos me podian satisfacer, que los juegos merecían ser comprados por incorporar mejoras visuales. Bien... ¡pero es que se han quedado ahí, nos venden la misma moto! Tropecientos juegos como Diablo, tropecientos como Age of Empire, tropecientos FPS, tropecientos Colin McRaes.. Fifa xxxx, Need for Speed xxxx, Devil May Cry x, Halo x.. todos megahits enfocados en vender lo mismo otra vez con mejoras muy insignificantes en algunos casos. ¿Hay abuso o no hay abuso? Leñe, es que yo prefería cuando teníamos MS-DOS y se iniciaba la 3D, leer una revista de videojuegos solía desprender ánimos de jugarlos. Ahora superan el volumen de la indústria del cine.. salen cantidades abismales de videojuegos cada semana, cuestan más y encima pocos aportan mejoras que no sean gráficos, gráficos y más gráficos.

Para los desarrolladores el camino mas fácil es presentarnos la innovación señalando la mejora gráfica y en la siguiente generación veremos como se apaga todavía mas la originalidad a favor del AAx8 o del 720p. Por lo que reitero que el enfoque pesa demasiado a favor del aspecto visual cuando también debería hacerlo en la jugabilidad, bien desarrollando juegos mas originales o bien ampliando la interactividad del jugador. Dar otra experiencia.

filete, claro que los gráficos saltán a la vista pero ¿tenemos que rendirles homenaje y ceñirnos en ellos a la hora de valorar un juego? Detrás del impacto visual, ¿quedaremos satisfecho si volvemos a jugar lo mismo, con el mismo interface aún habiendo cambiado el nombre del juego?

Estoy a favor de la expresividad facial, de explosiones fantásticas y trompos que echan humo, no os confundaís, claro que se mejoran las sensaciones vividas en los juegos pero no es suficiente, no es suficiente. Basta ya de juegos que nos quieren vender solo para hacernos visitas guiadas de sus entornos visuales a modo de espectador.

Menos mal que dentro de lo que cabe en algunas desarrolladoras siguen prevaleciendo los enfoques en ofrecer algo novedoso, original o simplemente divertido. Y hablo de todas las plataformas.
acabas de definir como "insignificante" al stylus en la NDS y al revomando ¿¿??

Por supuesto, no tienen más importancia que el resto de las características de cada consola.

El Stylus de DS en muchos juegos de DS puede ser sutituido por el uso de la cruceta, lo que sucede es que permite una acción mucho más rapida, precisa y natural en muchos juegos y si es posible una vez que pruebas el juego con stylus juegas con él, pero ni te das cuenta, del mismo modo que cuano usas un pad no eres consciente de que lo usas, simplemente lo usas.

El revomando pongo la mano en el fuego que como prioridad principal deberá cumplir esto: No debes ser consiente de que lo usas a los pocos segundos de meterte en faena en un juego o será un fracaso total.

El interfaz es transparente para el usuario, no acapara ni un segundo de nuestra atención en el uso del producto, es un mero interprete de lo que deseamos y lo reporta a la máquina que obedece a nuestras decisiones y las integra con el programa para crear una experiencia de juego.

Me voy a poner en el extremo de este asunto: Si pudiéramos controlar un juego directamente con nuestra mente: Sería el mando (nuestras cholas!) algo en lo que perder un minuto dudando de si los desarrolladores harán mierdas compiladas pero que como, que guay, se controlan con la mente eclipsarán a los grandes juegos.

Entonces porqué se hace ahora con el mando de esta consola? En serio, yo no creo que sea algo tan diferente, permite cosas que hasta ahora en una videoconosola no habíamos podido usar, pero nada más. Carece del protagonismo que le estamos dando.
bidule la misma moto con diferente historia es algo que se lleva haciendo desde mucho tiempo en el sector de videojuegos , unas veces acertadas otras veces no tan acertadas pero ya te digo que la gran mayoria de jugadores es a lo que juegan y el mercado manda , por que al final salvo excepciones es lo que manda _____> €€€€ y mientras eso no cambie, va aseguir asi.

conformistas de alto vuelo ? por que por pedir mejor aprovechamiento de las artes visuales de un juego y pedir a la vez una buena jugabilidad , sonido , ia ? no tiene porque , tu ante pones graficos ante jugabilidad, el mercado no , y asi lo demuestran sus tasas de ventas.

Yo no pido una mejora exclusiva de jugabilidad o asi , yo lo pido todo que para eso pago

asi que no se quien es el conformista de alto vuelo

Saludos
Filete, simplemente no compartimos los mismo gustos, pero de ahí ha decir que lo que digo es una falacia... es decir, tienes tú la verdad con respecto a los gráficos, ¿no? para tí son la quintaesencia de los videojuegos de hoy en día, para mí un reclamo, una justificación para vendernos lo mismo.

Bidule, nada más lejos de mi intencion el decir que lo que tu dices u opines es una falacia. Lo que he intentado decir que es una falacia ( y leyendome veo que no lo dejo demasiado claro), es el hecho de que es o lo uno o lo otro, como si la potencia gráfica estuviese reñida con los buenos juegos, o que el hecho de ser una maquina potente, implique que sus juegos necesariamente vayan a ser un mero despliegue visual, que es lo que a veces parece que nos podemos encontrar por aquí. Espero que esto disipe, toda posibilidad de que mis palabras ofendan a alguien.

de los ejemplos que citas me hacen particular gracia amigo, DoD Source/CS Source. Me compré HL2 justamente por el salto cualitativo y las físicas y IA aplicadas a la historia. Quede satisfecho, pero en el fondo me impacto mucho menos que el primer Half-life. La razón es muy simple: cuando se basa la jugabilidad en el apartado gráfico, tendemos a no quedarnos satisfechos, en busca de una realidad mas veraz. Conclusión, menos impacto aunque en líneas generales como he dicho quede satisfecho pues al tratarse de la versión Silver pude bajar otros juegos que no tuve la ocasión de jugar y francamente, HL tiene ese tipo de historias que me encantan para el género FPS. Pude bajar el DoD Source.. oh my god.. qué aburrimiento, los mismos mapas pero con gráficos mejorados Horror, menos mal que no he tenido que desembolsar nada por él porque sino lo devuelvo.

Bueno, yo precisamente cuando me referi al counter strike y al dod, lo hice precisamente porque el publico mayoritario de esos juegos sigue prefiriendo jugar al dod o counter normales antes que a sus versiones source ( al menos el counter), por que siemplemente hay diferencias , que es posible qeu un ateo de esos juegos no encuentre, pero para loscientos de miles de personas que llevan jugando al mismo juego durante 5 o 6 años, si.
Personalmente el half life 2, como juego no me ha gustado demasiado, y entiendo que es muy muy normal qeu no tenga el impacto del 1 ( y es que aunque half life 2 fuese perfecto , que desde mi modesto punto de vista, dista mucho de serlo, el impacto no sería el mismo, es imposible, porque los saltos, las evoluciones, no pueden ser tan grandes...ni siquiera los gráficos mas a la ultima, resulta facil que nos impacten, y es dificil revolucionar los generos que ya estan muy trillados, han de ser pequeñas evolucione, que mejoren la experiencia y la hagan mas inmersiva, mas creible, etc...)

No es una cuestión de gustos, es una cuestión de preferencias, supongo que yo prefiero gráficos iguales o peores a los de hoy en día si consiguen entusiasmarme en un videojuego gracias a varios factores entre los cuales se encuentra la jugabilidad y no entendamos únicamente el uso de controles mas intuitivos.

En tus preferencias creo que no me he metido ( y te prometo que siempre intento no meterme), pero diría qeu gráficos iguales o peores a los de hoy dia EN CONSOLAS, es muy dificil que puedan entusiasmar en nada ( por las propias limitaciones del hard y la inemnsa cantidad de juegos que hay ya, tocando practicamente todo lo tocable) salvo saliendose de la linea standard, con cosas más o menos raras, como el katamary, o las alternativas como eye toy, guitar freaks, ddr, etc..Que puden brindar muchísima diversion, pero no son el nucleo de lo que la industria, o al menos yo, considero qeu deben de ser los videojuegos.

Ah y lo de graphics sucks no viene a cuento, no uses de demogagía filete, nadie aquí ha dicho esto, ¿o vamos a empezar a sacar las cosas de contexto?

No pretendo hacer demagogia, y no he dicho que nadie haya dicho eso. Era una exageración, una figura literaria si quieres, que no tenía intención de producir ningun efecto, más alla de "embellecer" una frase.
Yo sí menosprecio los gráficos cuando son puestos en primera línea como piedra angular de la diversión en los videojuegos porque yo compro mis videojuegos y veo que con ese reclamo me acaban vendiendo lo mismo, una y otra vez. ¿No os daís cuenta que con cuatro cutradas gráficas os soplan otros 40-50-60€? Compraís videojuegos? Porque habría que partir desde esa base para entendernos.

Pero es que nuevamente, te me vas al extremo...Nadie ( o me extraña qeu alguien) dice qeu con los gráficos juegue, se divierta, o haga la colada. Lo de una y otra vez lo mismo, pasa, siempre pasa...Salen 200?300? 700?Videojuegos al año, que encima se venden...Es imposible qeu salgan 700 joyas al año...Yo con 5 por sistema, me conformaría ( generalmente, hay bastantes menos qeu esos realmente buenos buenos al año). Ojala, cada nuevo juego, fuese una gran evolución...pero es que me parece que eso sería imposible, y escaparía a la lógica, el mercado esta ya muy extendido, y muy explotado, las revoluciones pasaron a la historia. Salvo en algo, qeu todavía tien cancha, y son los aspectos tecnicos, que pueden permitir cosas mejores. A veces solo visualmente ( futbol es futbol, coches son coches, etc etc), pero a veces con esos pequeños medianos o grandes avances... Pero cuando no hay esos avances,( y sobre la base de formatos que ya funcionan, y que siguen vigentes) al menos tienes la posibilidad de que lo mismo, se vea mejor, de más miedo, impacte más por su crudeca, o por su velleca, por su capacidad de representar sentimientos. Además de nuevas historias etc...Pero siempre, siempre, hay que exigir, todo lo que la técnica pueda dar de si, que es lo único qeu sabemos con certeza con cada nueva generación: que como mínimo, tecnicamente ha de ser superior, eso es lo único que definen las máquinas, lo demás esta extrictamente ligado a las capcidades de los creadores de juegos ( bueno, es de suponer que en el caso de revo, el hard, importa más qeu nunca en la forma en qeu se podrán disfrutar los juegos, algo que sigo sin tener claro si es bueno o es malo).

Yo exíjo mas a los videojuegos y anteriormente pensaba que con los gráficos me podian satisfacer, que los juegos merecían ser comprados por incorporar mejoras visuales. Bien... ¡pero es que se han quedado ahí, nos venden la misma moto! Tropecientos juegos como Diablo, tropecientos como Age of Empire, tropecientos FPS, tropecientos Colin McRaes.. Fifa xxxx, Need for Speed xxxx, Devil May Cry x, Halo x.. todos megahits enfocados en vender lo mismo otra vez con mejoras muy insignificantes en algunos casos. ¿Hay abuso o no hay abuso? Leñe, es que yo prefería cuando teníamos MS-DOS y se iniciaba la 3D, leer una revista de videojuegos solía desprender ánimos de jugarlos. Ahora superan el volumen de la indústria del cine.. salen cantidades abismales de videojuegos cada semana, cuestan más y encima pocos aportan mejoras que no sean gráficos, gráficos y más gráficos.

Por supuesto que hay que exigir, o al menos desear, más que gráficos en cada generación, pero los gráficos, o mejor dicho, los apartados técnicos en general, es la unica certeza qeu tenemos, que van a ser mejores. Pero yo desde luego, no me conformo, con un perfec dark zero, con buenos gráficos( y precisamente por eso lo temo), ni con el cod2, que si no me convence demasiado, es porque tengo la sensación de estar jugando al mismo juego, con cuatro cambios, y una importante mejora gráfica, pero nada más, los rpg's japos, los juegos de lucha en 3d, los shooters puros y duros, o los juegos de "infiltración" puros y duros...Lo he dicho muchas veces, pero supongo que son más las veces que he dicho que la asociación de gráficos buenos=lo demás malo, y como siempre acostumbramos a discutir por algo similar, es lo que supongo que quedará...

Para los desarrolladores el camino mas fácil es presentarnos la innovación señalando la mejora gráfica y en la siguiente generación veremos como se apaga todavía mas la originalidad a favor del AAx8 o del 720p. Por lo que reitero que el enfoque pesa demasiado a favor del aspecto visual cuando también debería hacerlo en la jugabilidad, bien desarrollando juegos mas originales o bien ampliando la interactividad del jugador. Dar otra experiencia.

En este caso, diría qeu minusvaloras lo qeu supone precisamente el trabajo tecnico que es el qeu más tiempo lleva en los juegos ( por el aumento cuantitativo y cualitativo en todas las partes de ellos). Las mayores inversiones, y los mayores plazos de desarrollo, no son para hacer interfaces mejores, o mejorar la experiancia jugable, en un alto porcentaje es trabajo tecnico, gráficos, mapeados, etc...
Lleva muchísimo menos tiempo llevar una idea genial a una pantalla, con unos gráficos esquemáticos, que la misma idea genial, con unos gráficos de infarto.

filete, claro que los gráficos saltán a la vista pero ¿tenemos que rendirles homenaje y ceñirnos en ellos a la hora de valorar un juego? Detrás del impacto visual, ¿quedaremos satisfecho si volvemos a jugar lo mismo, con el mismo interface aún habiendo cambiado el nombre del juego?

En absoluto amigo mio, y yo ya te digo que yo, no quedaré satisfecho jugando a lo mismo...Lo cual no quiere decir, que no sea mejor que lo mismo pero con peor acabado técnico, y que a pesar de la ausencia de novedad, es probable que la simple mejora tecnica, ya mejore la globalidad ( solo por veracidad y credibilidad de un personaje, por decir un ejemplo). NO es lo perfecto....si lo mínimo exigible.

Estoy a favor de la expresividad facial, de explosiones fantásticas y trompos que echan humo, no os confundaís, claro que se mejoran las sensaciones vividas en los juegos pero no es suficiente, no es suficiente. Basta ya de juegos que nos quieren vender solo para hacernos visitas guiadas de sus entornos visuales a modo de espectador.

coincido contigo ( y diría qeu la mayoría que hemos entrado de este lado en este tipo de discusiones) en que no es suficiente y seguro qeu todos queremos mas. Pero que no sea suficiente, no implica menospreciar ese apartado, y tampoco implica negarle su valor real, su capacidad de hacer qeu esta industria avance, y la necesidad inequívoca de avances constantes en ese aspecto para que este tinglado siga vivo. Por cierto, qeu no sea suficiente, tampoco implica que salir por la tangente ( que es como podría definir la apuesta de nintendo, a titulo personal y a dia de hoy, a ver quien es el primero que me grita) sea el camino.

Menos mal que dentro de lo que cabe en algunas desarrolladoras siguen prevaleciendo los enfoques en ofrecer algo novedoso, original o simplemente divertido. Y hablo de todas las plataformas.

Solo faltaría que con los tropecientos juegos que salen al año, no estuviesen cubiertas en mayor o menor medida todas las inquietudes y gustos. Que mira, que yo por ejemplo, me vicio a los juegos de puzzles, de forma irremediable ( aunque solo me dure 3 dias, pero 3 2 o un dia de atrapada total), a los jugos del tipo pang, bubble bublle, puzle bobble, etc.. Pero eso no quiere decir que sea ese el tipo de juego que me gustaría comprar en x360 ps3 o revolution ( en el pc no me importa, si es gracias a emuladores, je).

PD: perdon por el ladrillo.
134 respuestas
1, 2, 3